Corgi fluffy: características del gen y el mantenimiento de los cachorros.
Los corgis son perros cortos con un cuerpo alargado. Son populares entre los criadores de perros y aficionados. A veces, el gen esponjoso entra en el acervo genético del perro, el animal es sacrificado y no puede participar en exposiciones. Este gen es responsable del grado de vellosidad. Los cachorros Welsh Corgi Pembroke y Welsh Corgi Cardigan pueden tener este gen. Los cachorros están a la venta de forma bastante activa, ya que su precio se ha reducido casi a la mitad. Sin embargo, es necesario evaluar todos los pros y los contras de la futura mascota, para no decepcionarse con la compra.
¿Qué es esponjoso?
Fluffy es un gen recesivo que puede estar presente en padres de ambos sexos. Si se transmite a un cachorro o cachorros, se diferenciarán visualmente de otros en la camada con un pelaje suave alargado.
Según la norma, la lana del corgi es de tipo corto, áspero con una capa interna muy gruesa. Corgi fluffy no lo tiene.
Conocer las reglas del gen puede determinar si habrá cachorros esponjosos en la camada:
- si ambos padres son portadores, 1 de cada 4 cachorros aparecerá con pelos;
- en el caso de un cruce estándar de un corgi con un portador esponjoso, la camada será aparentemente estándar, pero todos los cachorros se convertirán en portadores;
- cuando se combinan un portador de genes y un mullido, la mitad de los cachorros nacerán mullidos, la mitad serán portadores;
- si no hay mullido en la arena, no es un hecho que no haya portadores entre ellos.
Los criadores preocupados por mejorar la calidad de la raza realizan pruebas de ADN para identificar a los portadores del gen. Para los dueños de perros, realmente no importa. En cualquier caso, los documentos genealógicos se agregan al cachorro. Los Shaggy Corgis son tan populares como los de pura raza. el gen esponjoso hace que un perro se vea bien, pero no degrada cualitativamente a la raza.
Hay una serie de criadores que excluyen a los portadores y peludos de la cría, las opiniones sobre este tema son variadas. Este comportamiento reduce la población de corgi de pura sangre, hace que su inmunidad sea menos resistente.
Descripción
Después del nacimiento, solo un especialista puede ver un Welsh Corgi en un cachorro.
Fluffy diferirá de sus contrapartes en aproximadamente un mes, cuando la esponjosidad del pelaje se haga evidente. Los primeros pelos alargados aparecerán alrededor de las patas y orejas.
Con el tiempo, el pelaje de todo el cuerpo se alargará. El peso de los perros no difiere, pero debido a la mayor cantidad de pelo, los cachorros con el gen se verán más grandes.
Pembroke Corgi con el gen no difiere en color del estándar. Los trajes de Pembroke son muy diversos, especialmente si los padres son de diferentes colores. Posibles trajes de Pembroke:
- rojizo, con hebras negras en las patas;
- dorado con o sin manchas blancas en las extremidades, el pecho y el hocico;
- negro-rojo y blanco.
Pembroke Fluffy en muchos aspectos parece más interesante, más original, más espectacular que sus hermanos de pura raza, por lo que es muy popular. Al elegir cachorros de una camada, incluso puede parecer el más bonito y lindo.
El Corgi Cardigan con el gen también coincide con el color de la raza pura, si sus padres lo son. Posibles opciones:
- tipo atigrado - negro-blanco-rojo;
- tipo sable;
- castaño rojizo con enrojecimiento;
- mirlo azul;
- negro con azul;
- tipo de mármol;
- canoso.
Se rechazan los individuos blancos como la nieve, pero se permiten manchas blancas en el área de la cola, el abdomen, las patas, el pecho y la barbilla.
Independientemente de la presencia del gen, existen indicadores estándar de peso corporal y altura para ambas razas. Los pembrokes crecen de 25,4 a 35 cm, el peso corporal varía de 10 a 12 kg. Los cárdigans crecen de 26 a 31 cm, su peso corporal varía de 12 a 15 kg. Según la norma, la cola debe ser exactamente dos veces más corta que el cuerpo.
Los corgis viven con y sin un gen de 12 a 15 años, pero hay casos en los que la esperanza de vida aumenta a 20 años.
Ventajas y desventajas
Lo primero para lo que hay que estar preparado es la ausencia de exhibiciones en la vida del perro, ya que los peluches no pueden ocupar espacio en ellas. Esto se compensa con las cualidades del perro como compañero y amigo. El corgi tiene una disposición muy dócil y obediente, son juguetones, alegres, alegres. Los perros de esta raza se llevan bien con los niños, son sociables, aman a las personas, leales al dueño.
El pelaje más largo requiere más cuidado. Por ejemplo, después de caminar sobre la nieve, la esponjosidad se convierte en bultos difíciles de peinar. Es necesario desenredar la lana inmediatamente, de lo contrario solo habrá que cortarla.
Necesita comprar un cepillo especial para peinar y limpiar el pelaje después de cada caminata.
En clima lluvioso, los corgi esponjosos no se ven demasiado lindos. La falta de subpelo hace que el perro se moje instantáneamente.
El pelaje se seca durante mucho tiempo y el perro puede resfriarse si no se seca.
Esta desventaja es bastante relativa si se cuida adecuadamente al perro. Si todo se hace correctamente, la mascota te deleitará con un aspecto espectacular. Se recomienda comprar ropa especial para el clima para facilitar el cuidado de su abrigo. También puedes cortarle el pelo a tu perro para que la suciedad y la hierba no se enreden en los pelos al caminar.
Mantenimiento y cuidado
Independientemente de la especie, los corgi son perros muy activos y enérgicos. Por lo tanto, no importa a quién elijas: Pembrokes, Cardigans con un gen o no, aparentemente torpes, pero extremadamente diestros. Les encanta saltar, correr, caminar con ellos mucho y durante mucho tiempo, proporcionándoles una cantidad suficiente de actividad física. Este perro no es apto para personas sedentarias. Caminar de alta calidad afecta no solo la salud del perro, sino también el carácter, de lo contrario, el corgi buscará constantemente entretenimiento en la casa y estropeará las cosas.
El perro es termófilo, por lo tanto, en clima frío con precipitación, caminan un poco con él y siempre en mono.Caminar de alta calidad incluye juegos con pelota, platos. Es imperativo jugar con el perro.
Es muy importante enseñarle a su perro a no recoger nada del suelo, hurgar en el follaje, revolcarse en la hierba. El perro puede comer algo dañino o ensuciarse mucho.
El principal problema al cuidar un peludo es la lana. El perro tendrá que ser peinado y limpiado después de un paseo todos los días. Lave el corgi según sea necesario y asegúrese de dejarlo secar en una habitación cálida. Para el lavado, utilice solo productos especiales para perros.
Es muy importante que se revise y se cepille los dientes, los oídos y los ojos con regularidad. Las garras se recortan a medida que vuelven a crecer con la maquinilla. Está prohibido el uso de tijeras.
Un buen aseo le asegurará una vida larga y saludable a su perro. Aunque los corgi esponjosos son resistentes, a menudo se resfrían debido a la falta de subpelo. Tener un resfriado puede provocar complicaciones como neumonía. Al primer signo de enfermedad, se debe mostrar el perro al veterinario. Además, hay una serie de enfermedades a las que los corgi están genéticamente predispuestos:
- catarata;
- epilepsia;
- displasia de las articulaciones;
- narcolepsia;
- enfermedades de la glándula tiroides;
- mala coagulación de la sangre.
Es muy importante mostrarle al perro al veterinario anualmente para que lo examine a fin de identificar oportunamente la enfermedad y comenzar el tratamiento. Cuando se le diagnostica displasia, el cuidado del corgi es más completo, debe controlar de cerca al perro, de lo contrario, se dislocará las patas. Además de los trastornos físicos, los peludos son susceptibles a los trastornos del comportamiento. Esto se expresa en agresión o ansiedad, miedo.
La salud del Corgi depende directamente de la nutrición, debe ser equilibrada y de alta calidad.
Aunque el perro no es propenso a reacciones alérgicas, es mejor optar por piensos preparados... Su composición está pensada, se incluyen vitaminas y minerales. Si decide alimentar a su corgi con alimentos naturales, asegúrese de agregar complejos de vitaminas y minerales. Los cachorros se alimentan de 5 a 6 veces al día, cambiando gradualmente a dos comidas a los 8 meses de edad.
Está estrictamente prohibido alimentar al perro:
- patatas;
- frutas cítricas;
- leche y productos lácteos fermentados, con excepción del requesón;
- Cerdo;
- Cordero;
- pescado crudo;
- avena y cebada perlada;
- legumbres.
Para obtener información sobre cómo bañar y secar adecuadamente a su perro, vea el siguiente video.