Corgi

¿Cuál es la diferencia entre el Welsh Corgi Cardigan y el Welsh Corgi Pembroke?

¿Cuál es la diferencia entre el Welsh Corgi Cardigan y el Welsh Corgi Pembroke?
Contenido
  1. Características de origen
  2. Diferencias de datos externos
  3. La diferencia de caracteres
  4. Diferencias en los patrones de comportamiento.
  5. ¿Como escoger?

Los criadores de perros de todo el mundo valoran la raza Welsh Corgi por su apariencia única, ya que estos perros parecen cachorros hasta la vejez. Además, tienen características notables, gracias a las cuales estas mascotas se convierten en verdaderas favoritas en la familia. Dichos perros pueden vivir tanto en un apartamento como en una casa privada, tienen una disposición amistosa, alegre, enérgica e ingeniosa. Consideremos las características distintivas de dos tipos: cardigan welsh corgi y pembroke welsh corgi.

Características de origen

El condado de Gales se considera el lugar de nacimiento de ambas especies. Cabe señalar que prácticamente no hay casos de cruces de razas. Esto se debió a que la cría se llevó a cabo en los condados ubicados en lados opuestos de la cordillera: Pembrokeshire y Cardiganshire. Para comprender qué es la raza, debe consultar la traducción del nombre. Galés significa galés y corgi significa perro enano. Los prefijos de pembroke y cardigan, respectivamente, indican la localidad donde fueron criados.

Estos perros son de tamaño pequeño, lo que se enfatizó. La raza es una raza de pastoreo, y su pequeño tamaño permite a sus representantes evadir rápidamente en caso de peligro de un ataque de artiodáctilos.

A pesar de que los Welsh Corgs tienen una patria, las razas aparecieron en diferentes momentos. Los cárdigans se consideran más antiguos. Las primeras menciones escritas de ellos se encuentran ya en el siglo XX, sin embargo, los investigadores creen que los perros de los celtas fueron llevados a la región de su hábitat a finales de la Edad del Bronce, es decir, antes de Cristo.La información sobre los Pembroke apareció solo en el siglo XIII; su apariencia está asociada con los artesanos flamencos.

Exteriormente, ambas razas son muy similares. Sin embargo, a pesar de esto, sus antepasados ​​son diferentes.

Se cree que los Pembrokes se originaron a partir de perros parecidos a los spitz, y en los parientes lejanos de los cardigans, los perros salchicha.

Diferencias de datos externos

El estándar de la raza Cardigan asume que estos perros tienen un físico bastante fuerte. Su altura es de aproximadamente 30 a 32 centímetros. El peso máximo de las niñas es de 13 kilogramos. El cuerpo, como el de los antepasados, está ligeramente alargado. La espalda es recta.

Los cárdigans tienen senos poderosos. Su cabeza parece un cruce entre un zorro y un pastor alemán. Los perros tienen una parte frontal ancha y un hocico afilado. La nariz es oscura. Los ojos son redondos y de tamaño mediano. Orejas erectas, en forma de triángulo, las puntas son redondeadas.

En cuanto a la diferencia con el Pembroke, la cola no se puede ignorar. En el segundo caso, uno de los progenitores son los bobtails sin cola.

En consecuencia, los representantes de la raza tienen una cola muy corta o están atracados a una edad tierna. Los cárdigans tienen colas esponjosas, algo que recuerda a los zorros.

En general, los fanáticos de la raza Cardigan a menudo se refieren a ellos como pequeños pastores alemanes. El perro tiene patas cortas. Los pembrokes, por otro lado, se parecen al gran Pomeranian Spitz. Su altura es de 25 a 30 centímetros, el peso medio (según sexo) es de 12,5 a 16,5 kilogramos.

Se trata de estándares. Si, teniendo en cuenta lo anterior, hablamos de diferencias, cabe destacar la diferencia en altura, peso y proporciones. El cárdigan tiene un cuerpo alargado, el Pembroke tiene un cuello en forma de arco más ovalado y más largo. Ambas especies tienen una cabeza pequeña, patas cortas y orejas triangulares erectas.

Los perros también difieren en el tipo de pelaje. El pelaje de los cárdigans es muy grueso, sedoso o, por el contrario, bastante resistente.

Los pembrokes son suaves y esponjosos. Los perros de color mármol participaron en el trabajo de cría de cardigans.

Esto tuvo un impacto en el color, a menudo predomina el color azul merle. También hay perros de color rojo, atigrado y bronceado oscuro con posibles marcas claras.

Una característica distintiva de la coloración Pembroke es la llamada "silla de montar elfa". Es una gran mancha marrón o rojiza en la espalda. Los colores sable, rojo o venado son comunes. También hay representantes tricolores de la raza, donde predominan los tonos negros y marrones.

Los cárdigans se parecen a los pastores alemanes no solo en apariencia, sino también en apariencia, que es bastante inteligente, pero al mismo tiempo un poco cautelosa. Los ojos tienen forma de almendra, con las esquinas claramente marcadas. Su color, dependiendo del color, puede ser marrón o azul. Esta es otra diferencia con los Pembrokes, que siempre tienen ojos de color marrón oscuro. Además, su expresión es lúdica, abierta y hasta un poco ingenua. Por esta razón hasta la vejez, los representantes de la raza parecen cachorros.

Pembroke, incluso extraños, evoca un sentimiento de ternura. Definitivamente quieres acariciarlo. Los cárdigans son más serios y cautelosos. Las puntas de sus orejas son redondeadas, mientras que las de los Pembrokes son más afiladas.

En cuanto a las patas, las diferencias no son tan llamativas, pero aún existen. Ambas razas tienen patas cortas. Pero si el frente de Pembrokes debe estar perfectamente recto, entonces los cárdigans tienen un marcado marcado. Esto fue influenciado por la presencia de perros salchicha en parientes lejanos.

En los Pembrokes, como en los Spitz, que se encuentran entre los antepasados, las patas son pequeñas y muy elegantes.

Sin embargo, no debemos olvidar que originalmente eran perros de pastoreo, y esto implica cargas activas adicionales. Por tanto, las extremidades son fuertes, desarrolladas y musculosas. Esto le da al perrito la habilidad de saltar y correr rápido.

La diferencia de caracteres

Pero en cuanto a los personajes, a este respecto, los representantes de las dos razas son similares.Cada uno de ellos es ideal para mantener en una familia, así como compañeros. Los perros son muy ingeniosos y perfectamente entrenables. Pero todavía tiene sentido hablar de las diferencias.

  • Los conocedores de los pastores alemanes deben prestar atención a los cárdigans. Estos perros, debido a su tamaño compacto, son perfectos para tener en un apartamento de la ciudad. Tienen una disposición tranquila y equilibrada, no agresiva, pero al mismo tiempo no confían demasiado en los extraños.
  • Los pembrokes son más cariñosos y descuidados. También se pueden iniciar tanto en familia como como acompañante de una sola persona. Aquellos que tienen un perro así en la casa creen que definitivamente se convertirá en la mascota principal. Los pembrokes son fáciles de contactar, se pueden mantener en la casa con otras mascotas. Al mismo tiempo, los instintos antiguos pueden funcionar en relación con los roedores, por lo que tales casos pueden ser una excepción. Si hay hámsteres o ratas domésticas en la casa, tiene sentido posponer la compra de un Pembroke.
  • Los cárdigans son más discretos y rara vez votan sin motivo. A los pembrokes, en cambio, les encanta ladrar y, a veces, no buscan una razón para ello. Son muy móviles y enérgicos, les encanta participar en juegos, por lo que los futuros propietarios deberían ser partidarios de un estilo de vida activo.

Diferencias en los patrones de comportamiento.

Para aquellos que están tratando de decidirse por una futura mascota, es necesario comparar los modelos de comportamiento de las razas Welsh Corgi Cardigan y Welsh Corgi Pembroke.

  • Los primeros toleran más fácilmente la soledad, mientras que los segundos requieren la máxima atención y comunicación con el propietario. Los cárdigans son más tranquilos, pueden participar en juegos y, sobre todo, disfrutan de paseos sin prisas. Como tienen buenas cualidades de reloj, desconfían más de los extraños.
  • Los pembrokes son más imprudentes... No pueden establecer un paralelo entre sus acciones y sus consecuencias. La diferencia entre las razas es especialmente pronunciada si observa a cada una de ellas mientras camina. Los cardigans se detienen primero en el punto extremo, después de lo cual inspeccionarán el territorio alrededor de todo el perímetro. Los Pembroke están menos interesados ​​en esto. Se sienten más cómodos con su dueño.

¿Como escoger?

Welsh Corgi son perros con características propias. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de decidirse por una mascota de esta raza. Además, no será superfluo hablar con los propietarios y hacerles preguntas de interés. Puede informarse de antemano sobre posibles problemas de salud, características de atención y otros matices.

Si se han estudiado todos los datos y se ha tomado la decisión, debe decidir la compra. La edad óptima para los cachorros es de 2 a 3 meses. Si lo observa con atención, quedará claro qué es el perro y si hay algún problema. También vale la pena prestar atención a las peculiaridades del comportamiento. Es poco probable que un cachorro tímido y temeroso se convierta en un perro valiente y seguro de sí mismo. El niño no debe mostrar agresión, esto es especialmente cierto para familias con niños pequeños. La mascota debe ser cariñosa y sociable.

Además, los expertos recomiendan examinar cuidadosamente la cabeza del bebé. Esto le ayudará a identificar algunos problemas con anticipación. Un perro sano tiene dientes blancos y encías rosa pálido.

La decoloración, así como el mal estado del esmalte dental, indican la presencia de enfermedades hereditarias, entre las cuales las más comunes son el metabolismo deficiente y la anemia.

Los ojos deben estar limpios, sin costras ni secreciones, los oídos deben estar limpios y sin olores desagradables. Los perros de esta raza suelen sufrir la presencia de ácaros del oído, esto también debe tenerse en cuenta. En los machos, los testículos son claramente visibles. El pelaje de los cachorros sanos es brillante y no se cae.

Si el futuro propietario no es demasiado enérgico o una persona ocupada, los criadores de perros recomiendan dejar de prestar atención a los cárdigans. Estos perros están más tranquilos.Además, se sienten bastante bien solos y son bastante capaces de pasar varias horas sin dueño.

Y lo más importante, las impresiones del primer contacto no se pueden ignorar. Si el cachorro comienza a mostrar interés de inmediato en el futuro dueño, no le tiene miedo, esto significa que la relación se establecerá con bastante facilidad.

A continuación, vea 5 diferencias entre el Welsh Corgi Pembroke y el Welsh Corgi Cardigan.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa