Marcas de comida para perros

Revisión de la alimentación de Chappi

Revisión de la alimentación de Chappi
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variedad de alimento seco
  3. Productos húmedos
  4. Revisión general

Los criadores de perros novatos no siempre saben cómo alimentar adecuadamente a su amigo de cuatro patas; en este caso, la comida preparada puede acudir al rescate. A través de la publicidad, sabemos de la existencia del alimento para perros Chappi, el fabricante afirma que se distingue por un valor nutricional excepcional y de alta calidad, contiene todo lo necesario para una nutrición completa del animal. ¿Es así? Lo resolveremos en nuestro artículo.

Ventajas y desventajas

Chappi es una de las marcas más comunes de comida para perros lista para comer. Producto se refiere a clase económica. El fabricante lo ofrece en forma de patés húmedos y gránulos secos. La línea está recomendada para la dieta diaria de mascotas de diferentes edades y razas. La composición es equilibrada, óptima para la alimentación de perros sin problemas de salud.

El producto Chappi es fabricado por la empresa estadounidense Mars. Esta empresa se fundó hace más de 100 años, en 1911, y hoy es uno de los mayores fabricantes de productos para animales del mundo. La corporación produce un producto con varias marcas: Chappi, Royal-canin, Pedigree y Whiskas. Las instalaciones de producción de la empresa están ubicadas en todo el mundo, por lo que la calidad del alimento terminado depende en gran medida del país donde se produce.

La línea de surtido de productos es pequeña. La marca produce un producto para animales adultos de tamaño grande y mediano, así como un producto universal para perros de todas las edades.

El fabricante explica esto por el hecho de que la composición del alimento es equilibrada, por lo que es apto para el uso diario de cualquier mascota (tanto cachorros como animales adultos).

La composición del alimento se desarrolló en cooperación con veterinarios y zootecnólogos para no causar reacciones alérgicas y problemas con el tracto gastrointestinal en el perro. Las comidas incluyen los siguientes ingredientes:

  • ternera, pollo y sus despojos;
  • cereales: arroz, con menos frecuencia se usa avena;
  • hortalizas secas: zanahorias y patatas;
  • hierbas: manzanilla, alfalfa, albahaca u ortiga;
  • proteínas vegetales;
  • vitaminas oleosas A, B, C y D.

Algunos alimentos también pueden contener levadura de cerveza, así como oligoelementos de sodio, fósforo y calcio.

Los beneficios del producto incluyen:

  • disponibilidad: puede comprar alimentos en todas las tiendas de mascotas y cadenas de tiendas minoristas;
  • precio bajo;
  • variedad de ingredientes principales;
  • rica paleta gustativa;
  • falta de alérgenos;
  • alto en fibra, que mejora la digestión del animal.

La principal desventaja de los usuarios es la información oculta sobre la composición del producto. La información en el paquete no da una respuesta clara a la pregunta de qué componentes y en qué concentración están presentes en el alimento. Entonces, el componente principal son los cereales, son una rica fuente de carbohidratos. Sin embargo, los fabricantes no indican ni su participación ni su origen. Y si el cuerpo del animal hace frente al arroz y la avena, el mijo y el maíz crearán una carga importante en el tracto digestivo de la mascota.

La carne y los despojos están en la segunda posición, suministran proteínas al cuerpo del animal. Pero nuevamente, el fabricante no indica qué productos usa y en qué porcentaje.

En general, la lista de los principales componentes del pienso corresponde a todos los productos de clase económica. Siempre contienen una redacción general, sin ningún detalle. La única cifra indica el contenido de proteínas: 18%. Sin embargo, aquí tampoco se aclara el origen de estas proteínas. Es posible que para reducir el costo del producto, la mayor parte esté representada por plantas, mientras que para un desarrollo completo, las mascotas necesitan productos animales.

Otras desventajas incluyen:

  • baja concentración de micro y macroelementos útiles, falta de vitaminas;
  • la presencia de productos químicos y conservantes;
  • bajo en proteínas y grasas;
  • sabor específico debido a la inclusión de levadura de cerveza y hierbas;
  • la falta de comida para las mascotas enfermas y debilitadas, así como para las perras gestantes y lactantes en la fila.

Variedad de alimento seco

El alimento seco Chappi es un granulado y se vende en paquetes herméticamente sellados. En términos de su composición, este tipo de comida para perros es casi la misma que la comida enlatada. Sin embargo, los veterinarios dicen que los gránulos secos son menos absorbidos por el cuerpo de la mascota que los alimentos húmedos.

Por tanto, no se recomienda utilizar este tipo de alimentos de forma continuada.

¡Importante! Debe haber un recipiente con agua al lado del cuenco del perro donde se vierte la comida seca.... El animal debe tener acceso sin obstáculos a él. El líquido ayuda al cuerpo del perro a mantener un equilibrio óptimo de agua y sal.

El alimento se produce en envases de 600 ga 15 kg, incluye componentes de proteínas, carbohidratos y grasas. Enriquecido además con un complejo mineral. La línea de surtido incluye dos tipos de piensos.

Ternera casera

Comida seca en forma de galletas medianas. Apto para animales adultos de todas las razas. La composición incluye cereales, carne y productos de su procesamiento, aceite vegetal, zanahorias secas y alfalfa. El contenido de proteínas es del 18%, suficiente para mantener la masa muscular de un animal activo.

Carne abundante con verduras y hierbas, composición de pienso equilibrado, apto para la dieta de perros adultos y cachorros. Incluye cereales, carnes, fibra de zanahoria natural y alfalfa. Para mantener el trabajo del sistema musculoesquelético, se agregan minerales y vitaminas a la composición. Los gránulos tienen una estructura densa, lo que evita la formación de sarro.

Productos húmedos

Entre todas las variedades de alimentos preparados de la marca Chappi. Los productos húmedos se consideran los más útiles. Se diferencia del seco en que consiste en un 75% de líquido. Este producto se ofrece en envases de 100 gy está diseñado para una sola dosis. Para perros de razas grandes, se ofrecen paquetes de 400 g.

En el interior hay trozos nutritivos en un caldo de carne gelatinoso. El fabricante asegura que la comida húmeda es bien absorbida por el cuerpo del perro y es apta para animales de razas grandes y pequeñas, lo que indica la versatilidad del producto. La diferencia radica solo en la dosis de consumo por día.

Chappi se ofrece como paté para la alimentación de cachorros y mascotas de razas pequeñas. Este alimento se puede utilizar para animales grandes, pero como golosina. No se recomienda para una dieta diaria.

Ternera casera

Estos alimentos enlatados están elaborados a partir de productos naturales sin potenciadores de sabor, aromas ni aditivos sintéticos. Exteriormente, se asemejan a pequeños trozos de carne con un agradable aroma para el animal. Consiste en carne de res con pollo y despojos de carne añadidos. Un paquete contiene 6 g de proteína. Para mejorar el metabolismo, el selenio se encuentra en la composición.

Abundancia de carne

Paté saludable y nutritivo apto para pequeños animales. Su componente principal son los cereales, los despojos de carne y las vitaminas.... El producto no contiene OMG ni sabores artificiales, lo que es especialmente importante para la salud del amigo de cuatro patas. El contenido calórico corresponde a las necesidades fisiológicas básicas de un perro activo. El consumo regular de tal producto previene la obesidad del animal.

Pollo apetitoso

Alimento líquido equilibrado y bajo en calorías, ideal para perros con alergia a la carne y al pescado. La composición incluye carne de pollo, así como cereales con la adición de un complejo de vitaminas útiles. En el proceso de producción no se utilizan aditivos químicos, aromas ni potenciadores del sabor. El paté es fácilmente absorbido por el cuerpo del animal, proporciona una dosis diaria de todos los micro y macroelementos necesarios para su pleno crecimiento y desarrollo.

Revisión general

se debe notar que No hay revisiones directas de veterinarios sobre la calidad de los alimentos de Chappi en Internet. Sin embargo, dada la ambigüedad de la composición del producto, es poco probable que un buen especialista recomiende estos alimentos para incluirlos en la dieta constante de un amigo de cuatro patas. Este es un producto de clase económica, por lo que no debe esperar ninguna mejora en la salud y apariencia de su mascota.

Sin embargo, los usuarios señalan que aún contiene componentes proteicos, un pequeño porcentaje de carne y fibra, que son importantes para la dieta diaria del perro. Los dueños de mascotas señalan que, en comparación con los competidores en una categoría de precios similar, Chappi es un buen alimento. Puede utilizarse para alimentar perros jóvenes sanos sin trastornos digestivos ni endocrinos.

Sin embargo, para animales debilitados y viejos, es mejor dar preferencia a alimentos de mejor calidad.

Comer Chappi, como cualquier otro producto barato, no dañará al animal. Pero tampoco servirá de mucho. Por tanto, su uso está permitido como medida temporal, cuando no hay otro alimento a mano o se requiere alternancia con productos naturales.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa