Marcas de comida para perros

Todo sobre la comida para perros Purina Pro Plan

Todo sobre la comida para perros Purina Pro Plan
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Gama de productos para cachorros
  3. Alimentos para perros adultos y mayores
  4. Consejos de alimentación
  5. Revisión general

Todo dueño de una mascota quiere que su mascota tenga una vida larga, saludable y feliz. Una nutrición adecuada juega un papel clave en esto. Uno de los alimentos para perros más populares en la actualidad es Purina Pro Plan.

Peculiaridades

La comida para perros Pro Plan es fabricada por Purina, una división de Nestlé. La empresa estaba registrada en los EE. UU., Pero sus instalaciones de producción están ubicadas no solo en Estados Unidos, sino también en países europeos y en el territorio de Rusia. Además de Pro Plan, Purina ofrece productos para perros Darling y comida para gatos Gourmet, Friskies y Felix.

El fabricante posiciona su producto como perteneciente al segmento super-premium. Según el fabricante, la formulación del pienso se desarrolló con la participación conjunta de destacados veterinarios, nutricionistas y zootecnólogos. El producto es 100% equilibrado, tiene un aroma apetitoso y un sabor agradable.

La dieta tiene un efecto positivo sobre el sistema inmunológico y el estado del sistema digestivo del perro.

Los productos más frescos y de la más alta calidad se utilizan para elaborar el pienso Pro Plan. Sin embargo, los criadores experimentados cuestionan el equilibrio y la utilidad del alimento. En primer lugar, debe tenerse en cuenta que Pro Plan, vendido en el territorio de nuestro país, se produce en el pueblo de Vorsino, región de Kaluga. Además, su fórmula es significativamente diferente a la indicada en los sitios americanos y europeos. Por lo tanto, al analizar la composición del feed, procederemos de los datos indicados en el recurso oficial de Internet de Purina.

Entonces, los alimentos para mascotas preparados de esta marca contienen los siguientes ingredientes.

  • Carne - Puede ser carne de pavo, pollo, ternera y cordero. Su participación es del 17%. Sin embargo, el fabricante no especifica qué parte de la carcasa se está utilizando. Lo más probable es que se tome una pieza completa junto con huesos, piel y entrañas.
  • En algunos alimentos, la proteína seca de ave está indicada en la primera posición. Se obtiene a partir de desechos de pollo, procesados ​​química y térmicamente. En el transcurso de dicho procesamiento, se pierde la mayor parte de macro y micronutrientes.
  • Salmón - su participación alcanza el 20%. El producto es rico en valiosos ácidos Omega-3 y Omega-6, que mejoran la función cerebral y fortalecen la inmunidad. Pero hay que tener en cuenta que esta carne es 80% agua, en el proceso de deshidratación se va toda la humedad, y en lugar del 20% declarado, de hecho, solo queda el 5%.
  • Cereales - son fuentes de carbohidratos. La mayoría de los cereales son trigo y maíz. Estos aditivos aumentan el volumen del pienso, aumentan su contenido calórico y contribuyen a la rápida saciedad del animal. Y su valor nutricional es mínimo, son mal digeridos por el organismo del perro y suelen provocar alergias. Es mejor dar preferencia a los productos en los que el arroz es la fuente de carbohidratos.
  • Pulpa de remolacha - un componente de alta calidad que aporta fibra al cuerpo. Favorece una mejor digestión y la formación de heces. Normaliza la glucosa en sangre del animal.
  • Fibra alimentaria - el fabricante no indica qué se esconde detrás de esta definición. Sin embargo, de hecho, esta es la celulosa más común obtenida como subproducto de la carpintería. No es el componente más beneficioso para el organismo del perro. Las fibras vegetales, que están diseñadas para mejorar la peristalsis, en realidad son demasiado duras y pueden dañar las paredes delgadas del estómago y los intestinos.
  • Harina de malta - actúa como fuente de proteína vegetal. Le permite llevar el nivel total de proteína en el alimento al valor normativo, pero no aporta ningún beneficio a la mascota.
  • Grasa animal - el fabricante no revela el origen de este producto, por lo que es difícil determinar su calidad. Este componente puede ocultar cualquier cosa, desde grasas nutritivas de aves de corral hasta desechos de mataderos.
  • Polvo de huevo seco - un producto semiacabado obtenido a partir de huevos de gallina. La composición de oligoelementos de este aditivo alimentario es idéntica a la de un producto crudo.
  • Complejo de vitaminas y minerales, ácidos grasos poliinsaturados, antioxidantes, probióticos, prebióticos y nutrientes: estos suplementos ayudan a normalizar el tracto digestivo, aumentan la inmunidad y mejoran el estado de la piel y el pelaje del perro.
  • Potenciador del sabor - uno de los componentes más controvertidos, figura en el envase como "aditivo aromatizante para piensos". En realidad, es glutamato monosódico regular. En aras de la justicia, debe tenerse en cuenta que Pro Plan está lejos de ser el único alimento para mascotas que contiene atrayentes y potenciadores del sabor. La mayoría de los productos de clase económica contienen este componente, aunque no está indicado en el empaque. Según las revisiones de los criadores, esta sustancia a menudo causa alergias en los perros.

Se produce una línea de raciones sin cereales con la marca Pro Plan. Reemplazan el trigo, el arroz y el maíz con otros ingredientes.

  • Almidón de guisante - obtenido a partir de granos secos de guisantes, es una buena fuente de carbohidratos. Sin embargo, en la lista de productos, se indica en tercer lugar después de la proteína seca de aves y carnes. Esto significa que su volumen es elevado y puede provocar obesidad y patologías del sistema endocrino.
  • Almidón de tapioca - se obtiene de los tubérculos de una planta de características similares a la papa. La participación del producto es del 12%. La única tarea de tal componente es reducir en general el costo del alimento; para el sistema digestivo, actúa más como lastre.
  • Proteína de guisante Es otro producto obtenido a partir de frijoles secos.Es una fuente barata de proteínas vegetales. En términos de su valor nutricional, no puede reemplazar las proteínas animales necesarias para los depredadores. Sin embargo, causa alergias con mucha menos frecuencia que la soja.
  • Guisantes secos - actúa como proveedor de proteínas, carbohidratos, aminoácidos y fibra. El índice glucémico de este componente es más bajo que el de los cereales. En pequeñas cantidades, ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo de la mascota.
  • Hidrolizado de proteínas animales - el producto se obtiene a partir de desechos animales mediante procesamiento enzimático y posterior secado. De hecho, este no es tanto un componente útil y nutritivo como un aditivo aromatizante común. Además, el fabricante no especifica qué subproductos se utilizan como materias primas.
  • Harina de soja - un relleno vegetal barato hecho de soja. Introducido en la receta para aumentar el contenido calórico del producto.

Algunos productos Pro Plan contienen suplementos beneficiosos como L-carnitina, levadura, aminoácidos y calostro. Sin embargo, no se indica su porcentaje. Por tanto, es muy difícil decir de forma inequívoca que tienen un efecto positivo en el cuerpo del animal.

El fabricante afirma el siguiente rendimiento garantizado:

  • proteínas - 25%;
  • lípidos - 16%;
  • ceniza - 8%;
  • fibra - 2%;
  • Ácidos grasos omega - 1,9%.

La proporción de carbohidratos es aproximadamente del 40%. Esta es una concentración bastante alta, lo que confirma una vez más que las raciones para perros Pro Plan son premium, pero no súper premium, como afirma el fabricante.

Así, los dueños de perros destacan tanto las ventajas como las desventajas del producto.

Las ventajas incluyen:

  • una amplia gama de surtidos para animales de diferentes tamaños, razas y edades;
  • la presencia de una serie de alimentos dietéticos, hipoalergénicos y terapéuticos;
  • costo democrático;
  • disponibilidad en cualquier punto de venta;
  • la presencia de vitaminas y minerales en la composición;
  • la posibilidad de adquirir piensos secos y sólidos;
  • envasado en paquetes de diferentes tamaños.

Las desventajas más importantes son:

  • falta de información sobre las materias primas utilizadas (el fabricante no indica si se utiliza carne natural o despojos);
  • la presencia de sabores y aromas;
  • alta proporción de componentes de cereales;
  • falta de frutas, bayas y hierbas, como en la comida holística;
  • la presencia de componentes de lastre utilizados exclusivamente para reducir el costo del producto.

Además, a pesar de la variedad de sabores que se ofrecen, sus composiciones son similares entre sí.

Gama de productos para cachorros

Los fabricantes prestan especial atención a la producción de comida para cachorros. En los primeros meses de vida, los perros jóvenes requieren una dieta especial enriquecida con fósforo, calcio y vitamina D3. Esta composición contribuye al pleno crecimiento y desarrollo del sistema musculoesquelético del bebé.

El fabricante ha incluido calostro en la composición; este producto está enriquecido con anticuerpos de origen natural. Permite que el bebé mantenga las defensas del organismo y se mantenga activo. Y además, facilita enormemente la transición de un animal joven de la leche materna a la alimentación ya preparada.

Seco

La serie Puppy incluye las siguientes raciones.

  • Optiderma: para razas pequeñas y jóvenes. La principal fuente de proteínas aquí es el salmón, el arroz es responsable del componente de carbohidratos. La comida es apta para bebés con problemas de piel y pelaje.
  • Optistart - para cachorros, que, a medida que crezcan, se convertirán en animales grandes con un físico poderoso. La proporción de carne y despojos en ellos es del 17%. El producto también está recomendado para perros gestantes y lactantes.
  • Puppy Original - para cachorros de tamaño mediano. La comida está hecha de carne de pollo con la adición de calostro. Proporciona un desarrollo armonioso del sistema musculoesquelético, mejora el funcionamiento del tracto digestivo.

Todos los productos se comercializan en envases de 300 g, 14 kg, 15 kg y 18 kg.

Mojado

La comida húmeda es especialmente beneficiosa para los perros jóvenes, ya que contiene más proteínas.Esto es especialmente cierto para los bebés en crecimiento que necesitan la máxima cantidad de proteínas para desarrollar músculo. La comida enlatada húmeda será una bendición para los cachorros caprichosos: a diferencia de las raciones secas, los trozos jugosos se comen incluso los más exigentes. Además, una dieta húmeda es indispensable en la etapa de rehabilitación de animales jóvenes después de lesiones y enfermedades.

El producto son trozos jugosos en gelatina o salsa. El contenido de humedad de dicho producto alcanza el 80%, por lo que el perro no necesita beber en abundancia. Pero a pesar de toda la utilidad, el fabricante no recomienda abandonar por completo los gránulos secos y duros; masticarlos limpia la cavidad bucal y ayuda a fortalecer las mandíbulas. La solución óptima es una combinación de alimento seco y líquido.

En lo que respecta a la línea para cachorros, es idéntica a las raciones secas. También ofrece arañas para razas pequeñas, medianas y grandes. El paladar está representado principalmente por aves y cordero.

Alimentos para perros adultos y mayores

Purina ofrece una amplia gama de productos para animales adultos bajo la marca Pro Plan.

  • Optiweight - Serie de perros obesos, apto para animales esterilizados y castrados. Estos alimentos contienen más proteínas y menos lípidos. El producto contiene aditivos que previenen el desarrollo de urolitiasis. La comida se ofrece en dos versiones: universal y para perros pequeños.
  • Optidigest: diseñado para mascotas con tracto digestivo sensible. Disponible en varias variedades para perros adultos de diferentes tamaños.
  • Optibalance - alimentación universal, contiene una composición equilibrada de BZHU. Se puede utilizar para mascotas de diferentes razas y tamaños.
  • Optiage es una línea de productos para perros mayores. Le permite mejorar la resistencia física y mental de las mascotas mayores, las mantiene activas e inhibe los cambios relacionados con la edad. Para perros grandes y medianos, se usa después de 7 años, para animales pequeños, a partir de 9 años.
  • Optiderma - la alimentación contribuye a la prevención de enfermedades de la piel y mantiene la belleza del pelaje. Es especialmente popular entre los animales antes de concursos y exposiciones.
  • Optipower es un alimento para perros de caza, deporte y trabajo. La composición equilibrada de macro y microelementos aumenta la resistencia del animal, su capacidad para regenerarse y recuperarse.
  • Duo Délice: una línea para las mascotas más exigentes, el producto combina bocados suaves con croquetas crujientes. La composición equilibrada ayuda a mejorar el estado del tracto gastrointestinal y deshacerse de los problemas dentales.

Las dietas veterinarias son un área separada de Pro Plan. Están representados por alimentos enlatados húmedos:

  • HP - para perros con enfermedad hepática;
  • JM: para mascotas con dolor en las articulaciones;
  • HA: producto hipoalergénico, recomendado como parte de la terapia dietética concomitante en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales;
  • UR - para animales con enfermedades renales y del tracto urinario;
  • DRM: adecuado para mascotas con enfermedades del pelo;
  • ES - utilizado para enfermedades del sistema digestivo;
  • OM - destinado a la corrección del peso del animal, apto para perros propensos a aumentar de peso debido a enfermedades endocrinas o después de la esterilización.

Consejos de alimentación

A veces, los propietarios notan que cuando la mascota se transfiere a la comida Pro Plan, los animales se vuelven letárgicos y su pelo se vuelve opaco. La mayoría de las veces, el problema radica en la opción de alimentación incorrecta. La dieta, tanto en su composición como en la cantidad de producto consumido, debe corresponder plenamente a las características de la raza del animal. Por ejemplo, la comida para Labrador, Husky, Pastor Alemán, Bulldog Francés y otros perros grandes contiene una gran cantidad de proteínas que necesitan para mantener el tono muscular.

Si le da una dieta de este tipo a un Spitz o Chihuahua, puede provocar la aparición de urolitiasis.

Para evitar problemas, el fabricante indica el propósito del alimento y su dosis en cada paquete. Algunos alimentos vienen con una taza medidora. En promedio, la norma es (según el peso):

  • 1-5 kg ​​- 300-100 g / día;
  • 5-10 kg - 100-170 g / día:
  • 10-25 kg - 170-340 g / día;
  • 25-35 kg - 340-440 g / día;
  • 45-60 kg - 440-530 g / día

Los cachorros jóvenes, independientemente de su raza, requieren diferentes dosis de ingesta de alimentos. Un cuerpo en crecimiento necesita más micronutrientes y macronutrientes. Por tanto, la necesidad de alimento en los cachorros es mayor que en los adultos:

  • los bebés de razas pequeñas necesitan de 200 a 450 g / día;
  • cachorros de tamaño mediano - 450-500 g / día;
  • mascotas grandes - 600 - 900 g / día.

En este caso, es recomendable dividir la tasa diaria en 5-6 tomas.

Al comer comida seca, el perro tiene sed. Por lo tanto, es importante brindarle acceso sin obstáculos a agua potable limpia. Durante el día, la mascota necesita unos 50 g de líquido por kilogramo de peso.

Para perros envejecidos, mascotas con patologías del tracto gastrointestinal y bebés con dientes frágiles, es aconsejable remojar previamente los alimentos secos. - para ello se diluyen en agua tibia hasta un estado de papilla. En lugar de agua, puede tomar kéfir desnatado, la leche hervida es adecuada para cachorros de hasta seis meses. Los residuos de producto sobrantes deben eliminarse inmediatamente.

Y por supuesto, Al elegir un pienso, es recomendable contar con la recomendación de un veterinario. Esto es especialmente importante cuando el animal requiere una dieta especializada. En este caso, se debe tener en cuenta la edad, el tamaño de la mascota, así como sus preferencias de sabor. Se recomienda alternar alimentos con diferentes sabores para evitar el pudín.

Revisión general

Las revisiones de la comida para perros Pro Plan son las más controvertidas. Los veterinarios notan la composición equilibrada del producto. Pero al mismo tiempo, indican una baja proporción de proteínas cárnicas en comparación con las proteínas vegetales. En combinación con una alta concentración de carbohidratos, esto crea una seria carga para el cuerpo del perro.

El perro, como cualquier depredador, necesita alimento para animales. Los ingredientes a base de hierbas son absorbidos por el cuerpo de las mascotas mucho peor.

Esto significa que el producto de ninguna manera puede considerarse completo, por lo que se recomienda usarlo solo junto con alimentos cárnicos naturales.

En general, si se observa esta regla, los criadores prácticamente no notan ningún punto negativo. Las mascotas permanecen activas, su pelaje se ve suave y sedoso. El producto es bien absorbido por el cuerpo y casi no causa trastornos alimentarios.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa