Perros

Razas de perros grandes: rasgos comunes, clasificación, elección y cuidado

Razas de perros grandes: rasgos comunes, clasificación, elección y cuidado
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Razas principales
  3. ¿Como escoger?
  4. Detalles del contenido

Los perros de razas grandes exudan dignidad, dignidad y confianza. Sus transformadas e impresionantes dimensiones no pueden dejar de causar admiración entre otros. En un paseo, el dueño de un animal así es invariablemente honrado con vistas excepcionalmente entusiastas y respetuosas.

Qué razas de perros se encuentran entre las más grandes, qué representantes de la familia canina tienen tamaños especialmente impresionantes, lo consideraremos en nuestro artículo.

Peculiaridades

De acuerdo con la clasificación adoptada por la Federación Cinológica Internacional, todas las razas de perros existentes se dividen en varios grupos distintos. A pesar de que no existe una distribución oficial de razas por tamaño, se acostumbra distinguir entre perros gigantes, grandes, medianos, pequeños y enanos.

Los perros de razas gigantes incluyen animales, cuya altura a la cruz supera los 70-75 centímetros, y el peso en la edad adulta es de al menos 50 kilogramos. Para las razas grandes, a su vez, se acostumbra incluir perros en los que la altura a la cruz sea superior a 55-60 centímetros y el peso en la edad adulta supere los 25 kilogramos.

Las razas de perros grandes y gigantes tienen sus propias características específicas. Por lo general, estos animales se caracterizan por una disposición flemática, tranquila e incluso bondadosa, psique estable. Los ataques de agresión no son típicos de la mayoría de los perros grandes y, con mayor frecuencia, son causados ​​por una educación incorrecta.

Según los cuidadores de perros, los perros de razas grandes se caracterizan por físico atlético o poderoso. Los perros de complexión atlética tienen una constitución seca, huesos refinados y fuertes, pecho estrecho. Se caracterizan más por movilidad, actividad, aumento de la excitabilidad nerviosa.Los representantes típicos de los perros atléticos son pastores, dóberman, grandes daneses, dálmatas.

Los perros de constitución poderosa, a su vez, tienen una constitución suelta, huesos macizos y pesados, un cofre en forma de barril. Se caracterizan por flema, aplomo y lentitud. Los representantes destacados de esta categoría son los molosos (rottweilers, mastines, san bernardo).

Los perros gigantes se caracterizan por un crecimiento intenso y un desarrollo físico activo en el primer año de vida. Sin embargo, la pubertad en ellos ocurre algo más tarde que en los perros de razas pequeñas. En la camada, las perras de razas grandes dan a luz a más cachorros que los individuos enanos.

El impresionante tamaño y el alto peso determinan la predisposición de estos animales a una serie de enfermedades congénitas y adquiridas. Entonces, por ejemplo, los perros gigantes con más frecuencia que los representantes de razas medianas y pequeñas sufren enfermedades de las articulaciones y del sistema musculoesquelético, patologías del sistema cardiovascular, oncología y enfermedades de la piel.

Además, los perros grandes son más susceptibles al vólvulo que otros, una condición patológica en la que los órganos internos están torcidos.

Dado el increíble poder y fuerza de estos animales, se debe prestar gran atención a su socialización, crianza competente y correcta. No se puede descuidar el adiestramiento, que debe realizarse desde los primeros días de la aparición de la mascota en la casa. No está permitido mimar al animal, descuidar su desarrollo físico e intelectual.

Al iniciar un perro de raza grande, el propietario debe tener en cuenta que Tendrá que prestar suficiente atención a su amigo de cuatro patas.

Estas mascotas no deben dejarse solas durante mucho tiempo, privadas de la comunicación y educadas mediante el uso de la fuerza física bruta. Sin embargo, no se debe permitir que el perro domine al dueño y a los miembros de su familia.

Razas principales

La lista de las razas de perros más grandes incluye más de una docena de nombres. Incluye no solo al más grande del mundo, sino también a representantes inusualmente hermosos, poderosos y fuertes de la familia canina.

Mastín inglés

Raza de perros del tipo molosoide, considerada una de las más grandes del mundo. La altura a la cruz en adultos no es inferior a 75 centímetros, el peso no es inferior a 70 kilogramos.

Son animales grandes, poderosos y bien formados con un cuerpo ancho, largo y músculos prominentes. El color puede ser ciervo, leonado, atigrado, albaricoque. El pelaje es corto y grueso. Un rasgo característico de esta raza es la reconocible máscara negra en el hocico.

En los viejos tiempos, los antepasados ​​de los mastines ingleses modernos se usaban para protección, así como para cazar y cebar osos. El poder y la fuerza de los mastines les permitió prevalecer fácilmente sobre los animales salvajes. Los mastines ingleses modernos se crían con mayor frecuencia como perros de compañía.

Los rasgos distintivos de su carácter son el equilibrio, la ecuanimidad, la calma, la flema. Pueden ser una excelente compañía para personas maduras y ancianas.

Las desventajas de esta raza incluyen predisposición a muchas enfermedades graves. Por lo tanto, los mastines ingleses son propensos a enfermedades articulares graves, oftalmológicas, dermatológicas y nerviosas. A menudo, los representantes de esta raza desarrollan enfermedades oncológicas y se revelan patologías peligrosas de los sistemas cardiovascular y endocrino. Normalmente, la esperanza de vida de los mastines ingleses no supera los 10 años.

Perro aleman

Otra famosa raza de perros gigantes, criados en Alemania en el siglo XIX. La altura media de los machos es de unos 85 centímetros a la cruz, las hembras de unos 75 centímetros. El peso de estos gigantes puede variar entre 30 y 50 kilogramos.

Estos perros sorprendentemente agraciados y agradables se crían principalmente como guardaespaldas, compañeros y vigilantes confiables. Los principales rasgos de su carácter son: aplomo, autoconfianza, serenidad, devoción, desconfianza hacia los extraños. Con un enfoque competente para criar y entrenar cachorros de gran danés, se convierten en compañeros confiables y de primera clase, amables en relación con su dueño, los niños y otros miembros de la familia del dueño.

Los grandes daneses son perros altos y de constitución armoniosa con un cuerpo robusto, miembros fuertes y musculosos, una cabeza alargada y estrecha. Marcha: suave, confiada, ligeramente mesurada, con paso preciso y mesurado.

El estándar adoptó los siguientes tipos de colores de los grandes daneses: azul (gris azulado claro con un brillo plateado), negro profundo, mármol (blanco o gris con manchas negras), atigrado, leonado. El pelaje es corto, abundante, liso y brillante.

Las enfermedades específicas de los perros de esta raza pueden ser tanto congénitas como adquiridas. La mayoría de las veces, el gran danés sufre problemas en las articulaciones (displasia, dislocaciones), enfermedades del sistema digestivo. Son susceptibles al vólvulo, hipotiroidismo y disfunciones del sistema inmunológico. Los órganos de la visión son uno de los puntos más vulnerables de los grandes daneses. Las observaciones muestran que estos perros con más frecuencia que sus compañeros sufren de eversión de los párpados (entropión), microftalmos, cataratas y glaucoma.

A menudo, los grandes daneses padecen enfermedades y malformaciones graves del sistema cardiovascular.

Muchos miembros de esta raza sufren de cistitis, infertilidad, enuresis, alergias y obesidad. La esperanza de vida de estos gigantes es la más baja entre los perros de varias razas. Suele ser de unos 6,5 años.

Perro lobo irlandés

Raza de perros de caza de gran tamaño, considerada patrimonio de la cultura celta. La altura de los machos a la cruz no es inferior a 80 centímetros, las perras, no menos de 70 centímetros. Estos animales graciosos y bellamente construidos tienen un peso mínimo de desde 40 kilogramos en perras y desde 55 kilogramos en machos.

Los perros lobo irlandeses se caracterizan no solo por un crecimiento impresionante, sino también por un exterior espectacular. A pesar de su peso sólido, estos perros no parecen grandes ni pesados. Al contrario, su cuerpo musculoso luce armonioso, tonificado y fuerte. El andar de los perros lobo irlandés es ligero, rápido, volador.

Un rasgo característico del exterior de los perros lobo irlandeses es un pelaje duro y moderadamente largo, que le da al perro un aspecto algo desaliñado, pero al mismo tiempo encantador. El más largo en las cejas y la mandíbula inferior, seis, forma una especie de flequillo y barba en la cara del perro. Es importante tener en cuenta que el pelaje de los perros lobo irlandeses requiere cuidados específicos.

El carácter de estos graciosos y fuertes animales es bondadoso, tranquilo y benevolente. Se ha notado que los perros de esta raza se distinguen por una especial ecuanimidad, paciencia y confianza en sí mismos. Inicialmente, la raza especificada se crió como perro de caza, pero hoy en día, los perros lobo irlandeses se crían cada vez más como perros de compañía de la familia.

La disposición bondadosa de los perros lobo irlandeses les permitirá llevarse bien con las mascotas, otros perros y gatos. Además, encuentran fácilmente un idioma común con los niños.

Las cualidades guardianas y protectoras de los perros lobo irlandeses se expresan débilmente, sin embargo, no se entregarán a sí mismos ni a su amo en la ofensiva. El adiestramiento de estos perros debe realizarse desde muy pequeños, prestando suficiente atención al desarrollo físico e intelectual de los animales.

La práctica demuestra que estos perros son propensos a problemas digestivos (hinchazón, trastornos gastrointestinales), enfermedades de las articulaciones y del sistema musculoesquelético, enfermedades de los sistemas endocrino y cardiovascular. Al igual que otros representantes de razas grandes, los perros lobo irlandeses a menudo padecen enfermedades de los órganos de la visión: cataratas, glaucoma, displasia de retina. La vida útil de estos animales es de 6 a 8 años.Con el cuidado adecuado, los perros de esta raza pueden vivir hasta 10 años.

San Bernardo

Una raza popular de perros grandes, cuya historia se remonta al siglo XVII. La altura promedio de los machos de esta raza varía de 80 centímetros, perras, dentro de los 70 centímetros. El peso mínimo comienza en 70 kilogramos.

A lo largo de la historia de la existencia de la raza, los San Bernardo se han utilizado como perros de rescate, perros guía, guardaespaldas, vigilantes y guías. En los viejos tiempos, también se usaban como animales de carga, transportando alimentos y medicinas en rutas de montaña difíciles y sinuosas.

Hoy en día, los San Bernardo se crían principalmente como perros guardianes y perros guía. Además, una disposición amable y una paciencia impresionante permiten a los San Bernardo encontrar fácilmente un lenguaje común con los niños, actuando para ellos como una niñera cariñosa.

Los San Bernardo son perros grandes y majestuosos con un cuerpo enorme y poderoso, una cabeza impresionante. El pelaje puede ser largo o corto. Cabe destacar que la lana de los San Bernardo no se cae y no se enreda, por lo que peinar al perro es suficiente solo 1-2 veces por semana. Además, el pelaje de esta raza de perros tiene la capacidad de repeler el agua, lo que permite que el animal se sienta bien incluso en los días más lluviosos y fríos.

Sin embargo, estos gigantes no difieren en buena salud. Las observaciones muestran que San Bernardo a menudo padece displasia articular, obesidad, trastornos endocrinos, enfermedades cardíacas y vasculares.

No es raro que estos perros tengan problemas oftálmicos graves. El promedio de vida de los San Bernardo es de 6 a 8 años, con menos frecuencia de unos 10 años.

Terranova

Una raza de perros gigantes muy espectacular, cuya tierra natal es la isla del mismo nombre. En Rusia, estos perros también se llaman "buceadores", por su especial amor por bañarse y nadar. La altura promedio de los machos de esta raza es de aproximadamente 70 centímetros, las perras - 65-66 centímetros. Dependiendo del género y las características individuales, el peso de Terranova puede variar de 55 a 68 kilogramos.

A pesar de la apariencia temible y formidable, estos perros se distinguen por un carácter amable y amistoso, dócil, obediente, sociable. Los cinólogos experimentados argumentan que en situaciones críticas, la mente inventiva de Terranova les permite tomar decisiones de forma independiente y correcta.

Son animales muy poderosos y fuertes con un cuerpo macizo, cabeza grande y ancha, patas fuertes y musculosas. Un rasgo característico de esta raza es la presencia de una película especial entre los dedos.

Como San Bernardo, la piel de Terranova repele el agua y no se moja. De acuerdo con el estándar de la raza, se permite una ligera ondulación del pelaje. El color clásico de esta raza es un rico color negro carbón. Se permiten los colores marrón (marrón chocolate, bronce) y blanco y negro. El pelaje de esta raza es grueso, largo, suave y brillante.

Inicialmente, estos perros se utilizaron como perros de trineo, así como en el papel de rescatadores en el agua. Los Terranova nadan muy bien y no le temen al agua en absoluto. De todas las razas que existen, quizás sean las mejores nadadoras.

Terranova se presta bien a la formación y la educación. Ellos encuentran fácilmente un lenguaje común con los niños, les prestan mayor atención, los cuidan y protegen.

Con un perro adiestrado, puede dejar a su hijo a nadar de forma segura en aguas poco profundas; bajo ninguna circunstancia Terranova permitirá que un pequeño dueño esté a una profundidad peligrosa.

Entre las enfermedades y condiciones problemáticas a las que esta raza es susceptible se encuentran las siguientes:

  • insolación (debido al color oscuro del pelaje, el sobrecalentamiento es terrible para Terranova);
  • eversión de los párpados y cataratas;
  • problemas articulares (displasia);
  • enfermedades del sistema cardiovascular;
  • vólvulo;
  • desordenes endocrinos.

El promedio de vida de los perros de esta raza es de 8 a 10 años. Este factor está muy influenciado por la herencia del animal, el estado general de su salud, las condiciones de la vivienda y el cuidado.

Leonberger

Una raza de perros muy grandes y elegantes, criados en Alemania. Los machos miden al menos 72 centímetros de altura, las hembras miden al menos 65 centímetros de altura. El peso medio de estos gigantes varía entre 45 y 50 kilogramos.

Según los cuidadores de perros, Leonberger ha absorbido solo las mejores características heredadas de los antepasados ​​de las razas originales: San Bernardo, perros de montaña de los Pirineos, Terranova. El poder natural, la resistencia, la paciencia y la obediencia de los representantes de esta raza llevaron a su uso como perros de tiro y guardianes. Hoy en día son muy solicitados como perros de compañía, nodriza y perros guía.

Las características típicas de esta raza son: ecuanimidad, tranquilidad, autoconfianza, sociabilidad, la capacidad de aprender rápidamente y recordar cosas nuevas. El Leonberger combina una disposición tranquila y un carácter amistoso y juguetón de una manera asombrosa. No se caracterizan por la manifestación de agresión, pero tales perros no se ofenderán a sí mismos ni a su dueño.

Leonberger: perros grandes, poderosos y de constitución armoniosa con un cuerpo poderoso, con una cabeza ancha y alargada, un hocico relativamente largo, pero no afilado. Muy expresiva es la mirada de los perros de esta raza, que rezuma confianza, dignidad y nobleza.

Pies - fuertes, poderosos y musculosos, dorso - anchos y planos, con una cruz bien definida.

Marcha: segura, mesurada, con paso libre y espacioso. La marcha es uniforme y consistente.

El pelaje del Leonberger es muy abundante, denso, denso. El pelaje es largo, suave y liso. Alrededor del cuello, el pelaje forma un collar voluminoso que se asemeja a la melena de un león. Color: arena, leonado, rojo, bronce rojizo. Un requisito previo para el exterior es la presencia de una característica máscara negra en la cara.

Al igual que otros perros grandes y pesados, los perros Leonberger son vulnerables al desarrollo de enfermedades articulares (displasia de las articulaciones de la cadera) y enfermedades del sistema musculoesquelético.

Además, a menudo tienen eversión de los párpados y una enfermedad bastante rara del sistema hormonal: la enfermedad de Addison. Los perros mayores y mayores a menudo son diagnosticados con osteosarcoma. La esperanza de vida media de Leonberger es de 9 a 12 años.

Pastor Caucásico

Una raza extendida de grandes perros guardianes y perros guardianes, criados en la Unión Soviética. Es una raza muy antigua, cuya historia tiene unos 2 mil años. La altura mínima para los machos de esta raza es de 68-70 centímetros, las perras - 64-65 centímetros. El peso medio varía entre 45 y 50 kilogramos.

Perros de esta raza hacer un excelente trabajo con las tareas de seguridad y pastoreo. Se les puede confiar la protección de cualquier propiedad, ya sea el hogar o el ganado. Estos animales se caracterizan por la intrepidez, la determinación, la lealtad, la sensibilidad, la buena memoria, la capacidad de aprendizaje y la inteligencia. Toleran bien la soledad, pueden vigilar el área protegida durante horas sin requerir una mayor atención por parte del propietario.

Los perros pastores caucásicos sospechan de los extraños. Tienen una gran intuición, pero un carácter muy difícil. Muchos machos de esta raza se caracterizan por estallidos de agresión e ira, durante los cuales los animales pueden volar todo a su alrededor en pedazos.

La ira es una de las características de esta raza.por tanto, la educación y la formación de los cachorros debe abordarse desde una edad muy temprana. Si no hace esto o trata la crianza adecuada del perro con desdén, en el futuro será imposible influir en él.

Los perros pastores caucásicos son perros poderosos y masivos del tipo molosoide. Las características distintivas de su exterior son un cuerpo grande, ligeramente alargado y tonificado, un pecho ancho y profundo, una cabeza poderosa en forma de cuña con una frente plana y un hocico ancho.

La aparición de los perros pastores caucásicos deja una fuerte impresión en los demás.

En muchos sentidos, esto se ve facilitado por su pelaje exuberante y muy grueso, que hace que los animales parezcan aún más grandes y poderosos. La densidad del pelaje de los perros pastores caucásicos les permite sobrevivir fácilmente al mal tiempo y caídas significativas de temperatura.

El color tradicional de los perros pastores caucásicos es gris lobo, marrón chocolate, leonado, marrón rojizo. También se permite un color abigarrado, así como la presencia de una máscara oscura específica en la cara.

Perros Pastor Caucásico tener buena saludsin embargo, esta raza no es inmune a las enfermedades típicas de los perros grandes. Entonces, muy a menudo en animales de esta raza, se encuentran giros y vueltas de los párpados, displasia de las articulaciones, bursitis, miopatías.

Los perros pastores caucásicos también son propensos a la obesidad, lo que a menudo conduce al desarrollo de diabetes mellitus y enfermedades cardiovasculares. La esperanza de vida promedio de los perros de esta raza es de aproximadamente 10, con menos frecuencia, 12 años.

Broholmer o broholmer

Raza de perros grandes del tipo molosoide, criados en Dinamarca. La altura de los machos a la cruz es de 75 centímetros, las hembras - 70 centímetros. El peso de los individuos maduros es capaz de alcanzar los 60 kilogramos o más.

En los viejos tiempos, los representantes de esta raza se usaban como perros de caza, decapado y guardianes. La fuerza y ​​la resistencia fantásticas permitieron a los broholmers lidiar fácilmente con la vigilancia y el pastoreo del ganado, acorralando a los jabalíes, osos y ciervos.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la raza estuvo al borde de la extinción, pero los esfuerzos de los adiestradores de perros extranjeros lograron evitarlo. Pero el número de Broholmers hoy en día sigue siendo bajo, por lo que los cachorros de esta raza son impresionantemente caros.

Actualmente, los perros Broholmer se encuentran principalmente en Dinamarca, Finlandia y los Países Bajos.

Los Broholmers daneses son perros poderosos y atléticos con un cuerpo fuerte y tonificado, cabeza grande, patas largas y fuertes. El pelaje es corto, denso y duro. Color tradicional: beige claro, rojo bronce, rojo oscuro. Se permite la presencia de una máscara oscura en la cara.

Los Broholmers se prestan bien al entrenamiento, son inteligentes, inteligentes y obedientes. Sus rasgos distintivos son una disposición tranquila, devoción, benevolencia. Estos perros desconfían de los extraños, pero no muestran agresión por ningún motivo.

Las enfermedades típicas de esta raza son las mismas que en otros perros de tipo molosoide. Su esperanza de vida media es de unos 12 años.

Mastín de los Pirineos

Raza bastante antigua de perros corpulentos muy grandes, criados en España. Los machos de los mastines de los Pirineos alcanzan a la cruz unos 80 centímetros, las hembras, unos 73 centímetros. El peso de los adultos es de al menos 70 kilogramos.

El propósito original de esta raza era pastorear y cuidar el ganado. Hasta la fecha, los mastines de los Pirineos se utilizan principalmente como perros guardaespaldas.

Los representantes de esta raza son perros muy grandes y poderosos con un cuerpo proporcional armoniosamente doblado, huesos fuertes, una cabeza ancha y masiva y patas fuertes.

A pesar de su impresionante tamaño, los mastines de los Pirineos no parecen torpes ni pesados. El andar de estos perros es amplio, suave, con un paso hermoso y consistente.

El pelaje es erizado, moderadamente largo, pero no esponjoso. El color estándar es blanco con manchas de color gris pálido, rojo pardusco, negro, mármol o arena. Un rasgo característico de la raza es una máscara en la cara.

Los Mastines de los Pirineos son animales muy inteligentes, leales y adecuados. Los perros tratan a su dueño con gran amor y respeto, pero pueden obedecer a otros miembros de la familia. Estos gigantes lujosos tratan a los niños con mucho cuidado, perciben pacientemente sus bromas.

A pesar de que a los mastines de los Pirineos les encanta pasar tiempo con el propietario, nunca insistirán en su atención. Estos perros toleran bien la soledad, por lo que pueden dejarse desatendidos de forma segura durante mucho tiempo.

Los mastines de los Pirineos son altamente entrenables, ayudados por su memoria única. La mayoría de las veces, el curso general de entrenamiento es suficiente para ellos, ya que las habilidades de protección y vigilancia en los perros de esta raza son innatas. En algunos casos, es posible que solo se requieran ajustes menores a las habilidades existentes.

Teniendo en cuenta que esta raza se remonta al tipo Molosoide, sus representantes se caracterizan por una predisposición a una serie de enfermedades específicas.

Los más comunes aquí son displasia de las articulaciones, enfermedades oftálmicas y disfunciones de los órganos de la visión (eversión de los párpados, conjuntivitis), vólvulo. La esperanza de vida media de los mastines de los Pirineos es de unos 12 años.

Pastor de Anatolia (Kangal)

La raza más antigua de perros poderosos y poderosos, criada en Turquía. El crecimiento de machos y hembras de esta raza puede alcanzar los 80 centímetros. Los indicadores de peso en promedio varían de 40 a 65 kilogramos.

En la antigüedad, los perros de esta raza se usaban para cazar leones y proteger al ganado de los animales depredadores. Hasta la fecha, los kangals se utilizan como guardias para proteger los rebaños agrícolas. Los cinólogos afirman que estos perros no tienen competidores en la capacidad de vigilar y proteger al ganado de manera confiable. A pesar de su imponente tamaño y corpulencia visual, los Kangals son capaces de desarrollar una velocidad impresionante en la persecución de depredadores.

Los perros pastores de Anatolia son perros poderosos con un cuerpo proporcional rectangular, cabeza grande y ancha, extremidades musculosas. El pelaje puede ser corto o moderadamente largo. El color tradicional es arena, blanco, atigrado, leonado, blanco con marcas de galleta. Se prefiere una máscara oscura.

Los kangals son perfectamente entrenables y fáciles de aprender. Se caracterizan por una mente sutil, reacción ultrarrápida, desconfianza hacia los forasteros. Los kangals tratan a los niños con mucho cuidado, por lo que se les puede confiar el papel de una niñera atenta.

Las patologías articulares y las enfermedades oftálmicas (entropión) son típicas de los representantes de esta raza. Con el cuidado adecuado, la esperanza de vida de los kangals es en promedio de 10 a 12 años.

¿Como escoger?

Al planificar la obtención de un perro de raza grande o gigante, un propietario potencial debe tener en cuenta muchos matices asociados con la elección, el mantenimiento, el cuidado y la educación de estos animales. Es importante tener en cuenta que este tipo de perros requieren un amo con cierto temperamento, capaz de tomar una posición dominante y que tenga las habilidades para manejar adecuadamente a los perros grandes.

Al principio, debe decidir el propósito de adquirir un perro de raza grande. Muy a menudo, estas mascotas se crían para vigilar la casa, proteger a la familia y la propiedad. A menudo, los perros grandes se adquieren para el papel de compañeros que pueden alegrar el ocio del propietario y los miembros de su familia.

La elección de su raza depende del objetivo que persiga el propietario potencial de un perro grande.

Algunos perros gigantes están destinados únicamente a la protección y la caza, mientras que otros hacen un excelente trabajo desempeñando el papel de niñeras y compañeros. Adquirir esta o aquella raza con la esperanza de inculcarle cualidades atípicas, al menos, no es razonable.

Es importante familiarizarse con los estándares de la raza que le gusta y los requisitos para su exterior de antemano.Si se compra un cachorro con el propósito de una mayor participación en eventos de exhibición, es necesario estudiar cuidadosamente su pedigrí, preguntar sobre los logros y premios de sus padres. En este caso, incluso en la etapa de elección de un cachorro, se requiere excluir completamente de él posibles defectos descalificadores.

Si un propietario potencial planea tener un animal exclusivamente para él, entonces El cumplimiento de un cachorro con los estándares de la raza puede ser de importancia secundaria.

Sin embargo, tanto en el primer como en el segundo caso, se debe prestar mucha atención a la salud de la futura mascota. Es necesario asegurarse de que el cachorro no tenga ninguna enfermedad congénita o adquirida ni patología del desarrollo.

Se debe prestar especial atención al comportamiento del cachorro. Debe ser ágil, alegre, activo, alegre, pero no agresivo ni cobarde. Un cachorro sano muestra curiosidad e interés por los extraños, juega de buen grado con sus compañeros. Al moverse, el cachorro no debe cojear ni caerse a los lados. Estos defectos de la marcha suelen ser indicativos de problemas en las articulaciones y mala coordinación.

Detalles del contenido

A pesar de que muchos perros de razas grandes pueden echar raíces en los apartamentos de la ciudad, es mejor mantenerlos en una casa privada, en una jaula al aire libre con suficiente espacio. Se desaconseja encarecidamente mantener a estos perros encadenados.

Los perros grandes no solo requieren un espacio adecuado, sino también una actividad física regular. Casi todos los perros de razas grandes son propensos a la obesidad, lo que, a su vez, a menudo conduce a la diabetes mellitus, al desarrollo de enfermedades de las articulaciones y del sistema musculoesquelético.

Estos animales también requieren una dieta adecuada enriquecida con vitaminas y minerales.

También es importante considerar el hecho de que los perros grandes consumen significativamente más comida todos los días que sus contrapartes de razas pequeñas y medianas. Naturalmente, el mantenimiento de estos animales es mucho más caro.

Para conocer las características de las razas de perros más grandes, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa