Cortar orejas y colas en perros: propósito, pros y contras
Históricamente, algunas variedades de perros se han cortado con orejas y colas. Por el momento, los cuidadores de perros no tienen consenso sobre la idoneidad de este procedimiento.
Cita
Las tradiciones de los perros de acoplamiento se remontan a la época del Antiguo Egipto. Durante las excavaciones arqueológicas, se descubrieron frescos y monedas que representan perros con orejas cortadas; estos hallazgos se remontan al siglo V. antes de Cristo NS.
Las ventosas también eran comunes en otros países. Así, el famoso viajero de esa época, Pylos, describió en sus crónicas la "costumbre bárbara" de los romanos: cortarles la cola y las orejas a los perros. Los romanos creían que de esta manera se podía salvar a las mascotas de la rabia.
Se sabe que en la Edad Media se introdujo un impuesto a los perros domésticos, cuyo monto variaba según la finalidad y especialización del animal. Para poder distinguir en qué cantidad se estima el perro, se le cortaron las orejas o colas, pudiendo ser también colas y orejas.
A finales de los años 90 del siglo pasado, Europa adoptó "Convención sobre los derechos de las mascotas", que ha establecido una prohibición sobre la realización de operaciones cosméticas del perro en los casos en que no sean médicamente necesarias.
En Rusia, esta prohibición no se aplica, por lo tanto, en nuestro país, la decisión sobre la cata queda a discreción del criador.
Hoy dia No hay consenso entre los cuidadores de perros sobre la necesidad de cortar las orejas y la cola; la mayoría de ellos se inclina por la insensatez de esta brutal operación.... Sin embargo, un grupo de expertos bastante impresionante sostiene que el cultivo es parte de una larga tradición que está diseñada para mejorar la apariencia de un animal.
¿De dónde viene la tradición de cortarles la cola y las orejas a los perros? En la antigüedad, los perros en la mayoría de los casos realizaban ciertas funciones: custodiaban rebaños, custodiaban casas, defendían a su amo o participaban en feroces batallas.
En el desempeño de sus funciones, los animales a menudo se lesionan, reciben laceraciones sangrantes y son las orejas y la cola las que sufren con más frecuencia que el resto del cuerpo del perro.
Para evitar tales lesiones, la gente comenzó a quitarle las orejas y parte de la cola. A lo largo de varios siglos, esto se ha convertido en un hábito tan grande que muchos han comenzado a considerar este tipo de mascota como la norma.
Hoy en día, los perros se encienden en su mayoría como compañeros, pues el atraque se realiza a pedido del dueño en caso de que este crea que de esta forma su amigo cuadrúpedo lucirá más amenazador, afilado y poderoso.
Además, hay una serie de indicaciones médicas en las que el alivio se convierte en una necesidad necesaria, entre las que se incluyen:
- laceraciones y otros daños mecánicos;
- inflamación múltiple y úlceras que no cicatrizan;
- necrosis de todo tipo;
- quemaduras
- congelación;
- neoplasias malignas y benignas.
Como cualquier intervención quirúrgica, las ventosas tienen ciertas contraindicaciones. En particular, la circuncisión no se realiza en perros enfermos, débiles y en recuperación. Además, el regreso inapropiado del amigo de cuatro patas puede convertirse en el motivo de la prohibición.
Se lleva a cabo la cata solo en clínicas veterinarias, ya que todos los requisitos de esterilidad se cumplen en los quirófanos, y el médico tiene a su alcance todas las herramientas necesarias en caso de situaciones no planificadas.
La intervención a domicilio está permitida en casos excepcionales y solo por un veterinario profesional.
Tenga en cuenta que el riesgo de complicaciones después de la circuncisión en un hospital bien equipado, equipado con todos los medicamentos necesarios, es mucho menor que después de un procedimiento realizado de manera casera; es bastante difícil predecir el resultado de una intervención en hogar.
Pros y contras
Primero, presentamos los argumentos que apoyan el acoplamiento.
- Estado sanitario e higiénico del animal. Según algunos veterinarios, así como aficionados, las orejas después del procedimiento son menos susceptibles a la otitis media, la inflamación y los efectos de objetos extraños. Las orejas recortadas tienen menos probabilidades de sufrir picaduras de garrapatas, mosquitos y otros parásitos. Debido a la apertura del canal auditivo y la ausencia de la parte principal del pabellón auricular, es mucho menos probable que el perro desarrolle enfermedades infecciosas.
- Estética... Los perros, cuya tarea principal es proteger a su dueño y su propiedad, siempre deben tener un aspecto amenazador, y el cultivo se ha considerado durante mucho tiempo un signo de perros poderosos y agresivos.
- Funcionalidad... En los viejos tiempos, las orejas siempre estaban cortadas, y aunque hoy en día no se habla de colisión con animales depredadores y participación en peleas de perros, sin embargo, en una pelea con otros perros o una persona, el enemigo siempre puede herir a la mascota, si es suficiente. para los oídos del defensor.
Pero también hay argumentos en contra de las ventosas.
- Cualquier recorte de orejas y cola. – es, ante todo, la intervención quirúrgica y, por tanto, el sufrimiento del animal, el deterioro de su estado mental bajo la influencia de la anestesia, el dolor y la propia operación.
- Muchos veterinarios argumentan que la importancia sanitaria e higiénica del procedimiento está muy exagerada y los argumentos dados no están justificados.
- Los criadores experimentados creen que la estética de las orejas y las colas recortadas es un tema controvertido e insostenible.
- Científicos de todo el mundo han llegado a un consenso de que el atraque de algunos animales causa un daño significativo, ya que tanto las orejas como la cola, junto con las expresiones faciales, se consideran uno de los medios de comunicación de los perros. Además, la cola es una de las principales herramientas para controlar el movimiento de los perros.
- Una mascota con las orejas cortadas no puede participar en concursos en países europeos donde el procedimiento está prohibido.
¿Qué razas de perros se hacen?
El procedimiento de cultivo en Rusia se lleva a cabo principalmente para perros de servicio, que por naturaleza tienen orejas largas, en particular, Es costumbre detener a los perros de las siguientes razas:
- Grandes daneses;
- Rottweilers:
- Cane Corso;
- bull terriers;
- schnauzers;
- boxeadores
- Perros pastores de Asia central y del Cáucaso;
- dobermans;
- terriers de Staffordshire.
El corte cosmético de la cola para perros no se considera obligatorio y generalmente se lleva a cabo a discreción del criador, la mayoría de las veces el procedimiento está sujeto a:
- puntero de pelo corto;
- dobermans;
- spaniels de todo tipo (cocker spaniels rusos, americanos y otras variedades);
- schnauzers gigantes;
- terriers (Yorkshire, game terriers, welsh terriers y fox terriers);
- caniches
- schnauzer miniatura;
- Cane Corso.
¿A qué edad es mejor someterse al procedimiento?
El corte de orejas debe realizarse en un momento en que el cartílago y los vasos sanguíneos aún no están completamente formados, pero al mismo tiempo el cachorro ya es fuerte y puede hacer frente al período de rehabilitación. Como regla general, las orejas se cortan en 2-3 meses, pero hasta que se realice dicha operación es una pregunta abierta. Tradicionalmente, hasta un año, los perros mayores de 12 meses ya no se someten a procedimientos cosméticos.
Los perros de razas pequeñas suelen desarrollarse mucho más rápido, por lo que se pueden atracar un poco antes, y los animales grandes, por el contrario, tardan mucho más en formarse, por lo que se someten a cirugía un poco más tarde. Solo un veterinario puede juzgar el grado de preparación de un perro para tales procedimientos.
De todas formas No se recomienda quitarle las orejas a los perros hasta que alcancen el mes y medio de edad., ya que en este momento todavía es difícil predecir la forma de las orejas y elegir la opción de circuncisión óptima, y después de un año ya están formadas en gran medida y la detención se asociará con un fuerte dolor para la mascota.
Y, sin embargo, es mejor no retrasar el procedimiento: se observa que cuanto más joven es el cachorro, más fácil es soportar la operación.
Con las colas, la situación es ligeramente diferente: es mejor cortarlas para los cachorros recién nacidos en el período de 3 a 10 días de vida del perro. En perros tan pequeños, el sangrado es mínimo y la herida cicatriza muy rápidamente; en muchas clínicas veterinarias, el corte de cola a una edad temprana se lleva a cabo incluso sin el uso de anestesia.
Los médicos no tienen consenso sobre cuán doloroso es este procedimiento para los perros: algunos soportan la circuncisión sin el menor chillido, otros se quejan durante mucho tiempo, mostrando su malestar. En cualquier caso, tanto la cola como las orejas del perro tienen terminaciones nerviosas que, al lesionarse, envían señales al cerebro. Sin embargo, en cada caso son individuales: en algunos perros el umbral del dolor es bajo, mientras que en otros es bastante alto. Si no tuvo tiempo de recortar la cola hasta 10 días, intente realizar el procedimiento hasta por un mes.
Posteriormente, el cartílago se osifica y la realización de este tipo de intervención ya está cargada de consecuencias desagradables para el animal. La operación será difícil, la anestesia y las suturas postoperatorias serán obligatorias.
Tipos de ventosas
Una especie de detener las aurículas de muchas maneras. Depende del tipo de perro y características de su apariencia.... Por ejemplo, en los pastores caucásicos, las orejas generalmente se eliminan por completo, en razas como Staffordshire Terrier y Pit Bull, solo se recortan 2⁄3, en Dobermans y Great Danes, incluso después de la circuncisión, quedan orejas bastante grandes.
Los bordes también se pueden recortar de diferentes maneras: por lo general, el corte se hace recto o en forma de S.
Se supone que las colas se acoplan en determinadas vértebras. Pero el hecho es que a una edad tan temprana, cuando los cachorros tienen solo unos días de edad, es bastante difícil sentir las vértebras, por lo tanto, la sección de la cola se lleva a cabo exclusivamente de acuerdo con los deseos del dueño del perro. .
¿Cómo poner las orejas?
Algunos criadores creen que después de cortar, las orejas se levantan solas; este es un error común. Para que las orejas se ajusten correctamente, deben estar pegadas, siguiendo las recomendaciones del criador o veterinario supervisor.
Una razón común por la que las orejas no se elevan son los pliegues, por lo tanto antes de pegar, debe asegurarse de que realmente estén... Para determinarlos, es necesario apretar la base de la aurícula y sondear todo el lienzo con la mayor precisión posible, moviéndose lentamente hacia arriba desde la base.
Si durante el examen encuentra una pequeña tira de tejido, debe sujetarla por ambos lados, si en este momento la oreja toma una posición vertical, se ha encontrado la causa del problema.
El mecanismo para corregir la situación depende de la ubicación del área problemática. Si el área superior se ve afectada, la situación se corregirá tomando vitaminas especiales, si el tejido cicatricial está ubicado en la base o en el medio de la aurícula, es necesario pegarlo. Por lo general, se lleva a cabo mediante estructuras masivas. Es aconsejable realizar todas las manipulaciones bajo la supervisión de un veterinario experimentado., ya que si el marco se instala incorrectamente, en el mejor de los casos, corre el riesgo de obtener una producción que no cumpla con los estándares de la raza, y en el peor de los casos, una alteración circulatoria de la mascota.
En los últimos años, se ha vuelto muy popular un retenedor de pegamento especial que, durante el proceso de secado, mantiene la oreja en la posición seleccionada, sin requerir el uso de materiales adicionales.
Posibles complicaciones
La mayoría de las veces, el corte de orejas se realiza sin consecuencias especiales para el cuerpo del perro: los cachorros jóvenes pueden tolerarlo fácilmente y sus tejidos se curan con bastante rapidez. Sin embargo, dependiendo de las características individuales de los perros, a veces pueden surgir problemas y no siempre dependen de la calidad de la operación. el proceso de curación está más influenciado por los cuidados posoperatorios.
La mayoría de las veces, los criadores se enfrentan a hemorragias: en perros de hasta 14 semanas, ocurre con mucha más frecuencia que en perros adultos. No solo puede sangrar una herida posoperatoria reciente, sino también una cicatriz si la integridad de la piel se ve comprometida debido a una lesión.
Asesoramiento veterinario
Para evitar los efectos adversos del atraque, el perro necesita cuidados de calidad.
En particular, para que la mascota no dañe sus propias costuras, debe usar un dispositivo especial: un collar isabelino, está hecho de plástico cónico. Si el animal sufre demasiado, se le permite darle un analgésico suave.
Es muy importante controlar el estado de las costuras; deben mantenerse limpias y esterilizadas. Normalmente se utiliza para procesar:
- Verde brillante;
- tintura de caléndula o manzanilla;
- yodoformo, estreptocida, xeroformo y otros polvos antisépticos.
El tratamiento debe realizarse todos los días, en algunos casos, el médico puede recomendar el uso de linimento, si la curación es demasiado lenta o con complicaciones.
Las suturas postoperatorias se retiran los días 7-14.
Después de la recuperación, es necesario fortalecer constantemente el cartílago de la oreja; para esto, las mascotas reciben masajes regulares.
La primera vez después de la operación, los perros pueden sentir confusión, dolor e incluso conmoción. Durante este período difícil, es importante cuidar el estado psicológico de su mascota: apoyarla, distraerla y mostrarle su amor y cuidado de todas las formas posibles.
El proceso de curación debe mantenerse bajo control constante: si nota algún cambio no deseado o sospecha que la curación no va bien, comuníquese con su médico de inmediato.
Vea el siguiente video para cortar las orejas en perros.