Doberman

¿Es necesario cortarle las orejas y la cola a un Doberman o puedes dejarlo sin cortar?

¿Es necesario cortarle las orejas y la cola a un Doberman o puedes dejarlo sin cortar?
Contenido
  1. ¿Puedo dejarlo sin recortar?
  2. ¿A qué edad es mejor parar?
  3. Preparación
  4. Realización del procedimiento
  5. ¿Cómo dar forma?
  6. Consejos de cuidado

Los perros de pedigrí tienen una apariencia de referencia determinada, y los dueños que dan a luz a tales animales deben hacer todo lo posible para asegurarse de que su perro cumpla con los cánones generalmente aceptados. Las opiniones modernas sobre el corte de orejas y cola están comenzando a ser criticadas, y no todos los criadores de perros se apresuran al veterinario para ajustar a su mascota a los estándares. Para saber si necesita detener al Doberman o puede prescindir de este procedimiento, debe estudiar detenidamente este problema.

¿Puedo dejarlo sin recortar?

El Dobermann fue criado por Friedrich Dobermann, quien tenía su propia idea clara de cómo debería verse esta raza, y así fue durante muchos años. El cuerpo del perro tenía una forma hermosa, y gracias a las orejas levantadas y la cola corta, el perfil resultó ser poderoso y atractivo. Fue esta raza la que ganó muchos premios prestigiosos, y muchos criadores dedicaron mucho tiempo y esfuerzo para llevar a su cachorro a una apariencia de referencia.

En los últimos años, las conversaciones de los activistas por los derechos de los animales que no apoyaban el cambio de apariencia de los perros, llamándolo maltrato animal, comenzaron a salir a la luz. Precisamente porque el corte de las orejas y la cola se produce únicamente por una apariencia presentable, los que se oponen a este procedimiento exigen con tanta insistencia que se abandone.

El Dobermann, cuya cola y orejas tienen un aspecto natural, es fundamentalmente diferente de la raza criada por Friedrich Dobermann. Aquellos propietarios que se hagan amigos y no planeen participar en exposiciones pueden dejar a la mascota con la longitud natural de las orejas y la cola de forma segura.

En Europa, debido a las protestas y la indignación, se prohibió la participación de perros recortados en competencias, pero en Rusia aún no existe esta práctica.

El procedimiento de cultivo se realiza en la infancia, cuando el cachorro lo tolera con facilidad y naturalidad, sin sentir ninguna molestia particular.

Para determinar si vale la pena cambiar la apariencia de una mascota por el bien de la raza, o es mejor dejarla como nació, se pueden evaluar los argumentos a favor y en contra de esta transformación. Aquellos criadores que fomentan el atraque hablan de sus aspectos positivos, que se manifiestan en los siguientes puntos:

  • mantener la población de Doberman como raza, ya que la prohibición creó un déficit en el número de individuos que lucen de acuerdo con el estándar;
  • en los países donde no existe la prohibición de los perros atracados, es esta variedad la que gana competencias con mucha más frecuencia;
  • una oportunidad para evitar enfermedades que se pueden obtener de forma natural: estas son necrosis, úlceras y diversas neoplasias;
  • las mascotas con un carácter belicoso, así como los representantes muy activos del género, pueden dañar las orejas largas e infectar la herida.

Si hablamos de los argumentos opuestos, entonces los opositores al atraque hablan de los beneficios del estado natural del perro debido a factores como:

  • las orejas largas no cambian la calidad de vida del perro de ninguna manera, no interfieren con él a ninguna edad;
  • Las peleas de perros y escaramuzas similares han estado prohibidas durante mucho tiempo, por lo que no hay peligro de rasgarse las orejas en una batalla de este tipo;
  • la forma truncada de las orejas puede evitar que los perros se comuniquen entre sí y se entiendan bien;
  • ventosas se refiere a un procedimiento quirúrgico que no debe realizarse innecesariamente;
  • se cree que durante el procedimiento, el animal es muy doloroso.

¿A qué edad es mejor parar?

El procedimiento de recorte en sí es bastante doloroso, ya que debe cortar la parte sobrante de la cola y las orejas. Para minimizar las molestias, se dedujo el alcance óptimo del procedimiento. El primero es mejor trabajar con la cola, y detrás están las orejas. Será correcto cortarle la cola a partir de los tres días, cuando el cachorro es demasiado pequeño para entender lo que ha sucedido, y sus vértebras de la cola son lo más blandas y fáciles de cortar posible.

El procedimiento se puede realizar de dos formas:

  • usar tijeras para ventosas;
  • gracias al vendaje de la cola en el lugar donde será necesario acortarla (la sangre deja de entrar en la extremidad y se seca).

Es muy importante realizar trabajos de transformación para esos cachorros que están completamente sanos y a término, de lo contrario, el animal experimentará un estrés demasiado severo que pondrá en peligro su vida. Entonces, puede acortar la cola del tercer al décimo día desde el momento del nacimiento, o posponer el procedimiento por un período más largo y llevarlo a cabo desde el momento del inicio de los tres meses de edad y terminando con medio año. Después de eso, no debes iniciar este tipo de actividad.

Si hablamos de recorte de orejas, entonces el momento óptimo sería la edad de 5 a 8 semanas, esto permitirá algo de espacio entre las orejas y la cola para permitir que el cachorro se recupere por completo. A partir de la semana 12, este procedimiento ya se considera indeseable., ya que en este momento los dientes del Doberman comienzan a cambiar, lo que en sí mismo es doloroso y no habrá necesidad de estrés adicional. Este período está marcado por el rápido crecimiento del esqueleto, que requiere una gran cantidad de minerales, y esto complicará significativamente el proceso de curación de las orejas. Cuanto antes se lleve a cabo el procedimiento de ventosas, más fácil será la transferencia y el sangrado será mínimo.

Un perro adulto será mucho más difícil de experimentar tanto la operación en sí como sus consecuencias, por lo que no se recomienda retrasar el tiempo.

Preparación

Para cortar las orejas y la cola de un Doberman, el propietario debe, en primer lugar, aprender tanto como sea posible sobre los detalles del procedimiento, cómo se lleva a cabo y cómo cuidar al animal una vez completado. se debe notar que la operación solo puede ser realizada por un veterinario experimentado en la clínica, cualquier otra opción puede afectar negativamente la salud del perro y la apariencia futura de la mascota.

La preparación del propietario consiste en la presencia de ciertos conocimientos y la elección correcta del momento del procedimiento. Es necesario planificar el acoplamiento de las orejas y la cola para que haya al menos una semana de descanso entre ellas, lo que permitirá que la extremidad operada se apriete y apriete.

Si hablamos de la preparación del perro, entonces es importante pasar todas las pruebas para comprobar que el Doberman está sano y listo para someterse a dos intervenciones quirúrgicas. Es necesario asegurarse de que el perro no tenga gusanos y pulgas, que esté completamente sano y activo. Inmediatamente antes de la operación, no debe darle de beber al perro; aproximadamente dos horas antes del procedimiento, vale la pena completar el suministro de agua y la alimentación se detiene el día antes de la hora señalada. Una vez que se hayan completado todas las tareas, se puede realizar el acoplamiento.

Realización del procedimiento

Las orejas y la cola del dóberman deben ser recortadas por un especialista para que el resultado satisfaga al propietario y no dañe al animal en sí. El primer procedimiento de Doberman se realiza en los oídos y se ve así:

  1. el animal está anestesiado;
  2. con un marcador en la oreja, se marca para saber qué parte hay que quitar;
  3. con la ayuda de tijeras especializadas, se cortan las partes sobrantes de la oreja, después de lo cual se llevan a la apariencia deseada;
  4. se aplican suturas en los bordes de la oreja, después de lo cual se aplica un antiséptico;
  5. tirando de las orejas en un marco especializado y vendar con un yeso adhesivo ancho.

Después del procedimiento, un Doberman puede tener ciertas complicaciones asociadas con la abstinencia de la anestesia: somnolencia, respiración y latidos cardíacos lentos, disminución de la temperatura corporal y una reacción alérgica. Gracias a la experiencia, el veterinario resolverá rápidamente la situación para que nada ponga en peligro la vida y la salud de la mascota.

El procedimiento de corte de cola es un poco diferente. El médico realiza el procedimiento con unas tijeras rectas con un cono redondeado. La cola en el sitio de salida debe atarse con un vendaje estrecho y se debe hacer una incisión detrás de ella, que debe tratarse con un antiséptico.

En este caso, no es necesario aplicar puntos de sutura, ya que la madre lamerá las heridas a su cachorro y este se recuperará rápidamente.

¿Cómo dar forma?

Para que las orejas tengan la forma deseada, es necesario hacer un esfuerzo. Para mayor comodidad, se utiliza un diseño especial, que se llama "corona". Se coloca en la frente del Doberman y se ata alrededor de la cabeza. Una vez que la estructura esté asegurada, puede pasar sus orejas sobre ella. Para la sujeción, debe usar un yeso adhesivo, con el que se pega la parte interna de la oreja.

Es importante colocar el parche de manera que no toque los puntos que quedan después de la cirugía. El siguiente paso es levantar la oreja tanto como sea posible y atarla a la parte superior de la corona. Esta manipulación debe realizarse en cada lado. Si no fue posible comprar un marco en una tienda, se puede hacer con materiales de desecho, Lo principal es observar las proporciones para que las orejas se extiendan lo máximo posible hacia arriba, y haya una distancia entre ellas que no permita que se cierren.

Durante y después del vendaje, es necesario verificar la corrección de la forma de las orejas para que se dirijan hacia arriba, no se doblen ni se comben, de lo contrario, la apariencia se estropeará. Debido a la falta de experiencia, este tipo de errores pueden ser frecuentes al principio, por lo que es necesario aprender rápidamente para no cometerlos. Si el resultado del rebobinado no es satisfactorio, debe quitar todo, ventilar el ojal, limpiarlo con una solución que contenga alcohol y repetir el procedimiento.La corona debe elegirse correctamente, de lo contrario existe el riesgo de proporcionar al perro una sala de la aurícula, que no le permitirá obtener la forma deseada.

Cuando la oreja sana después de la operación, se hacen cuernos con ella, envueltos en una estructura rígida como yeso. Debe dejar al perro en esta forma durante al menos 5 días., después de lo cual se quita todo, se masajean las orejas, luego se limpian con alcohol y se vuelven a envolver los cuernos. Esto le da al cartílago la oportunidad de recordar una nueva forma por sí mismo y los músculos para sostener la oreja.

La cantidad de tiempo que usa los ganchos para las orejas puede variar, aproximadamente hasta un año, pero algunos pueden usarlos hasta por dos años.

Consejos de cuidado

Cualquier intervención quirúrgica tiene ciertas consecuencias que debes conocer y poder superar rápidamente. En el caso de atrapar orejas y rabo de dóberman, el propietario deberá comprobar el estado de estas partes del cuerpo, descontaminarlas y cuidarlas hasta su completa recuperación. En el postoperatorio, es importante mantener la misma dieta y régimen de caminata que antes; esto acelerará la recuperación del perro.

Los criadores de perros sin experiencia pueden temer complicaciones después de la cirugía, que incluyen:

  • sangrado;
  • engrosamiento del tejido en las costuras;
  • tejido voluminoso en el sitio de la cicatriz.

Si el procedimiento se lleva a cabo dentro del rango de edad establecido, los riesgos se pueden minimizar, pero si todo se retrasa, las consecuencias pueden ser graves. Para no tener complicaciones, es importante tratar las áreas operadas con antisépticos, puede ser:

  • verde brillante - solución al uno por ciento;
  • peróxido de hidrógeno - solución al 3%;
  • tintura débil de caléndula.

Los hilos con los que se sutura la oreja deben desprenderse por sí mismos después de 10-12 días, si esto no ha sucedido, entonces con la ayuda de unas tijeras limpias es necesario quitar todos los nudos y quitar los restos usted mismo. El postoperatorio se caracteriza por sensaciones dolorosas iniciales, por lo que pueden ser necesarios analgésicos, que, si es necesario, deben ser recetados por un veterinario. Lo más importante durante la cicatrización de heridas es mantener la esterilidad de los puntos, asegúrese de que el Doberman no toque las orejas, de lo contrario puede contraer una infección.

Gracias al vendaje apretado, es posible proteger el área operada del contacto de las patas de la mascota, pero si esto no ayuda, puede ponerse un collar especial, que servirá como protección adicional. El modo de actividad en la primera etapa después de las ventosas debe ser pequeño y tranquilo, no debes jugar demasiado rápido con el perro, durante la semana debe ser sedentario, lo que facilitará el paso por el período de curación y recuperación.

Para obtener información sobre si es necesario cortar las orejas y la cola de un Doberman, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa