Le gusta: todo lo que necesita saber sobre los perros
Los Likes son perros increíblemente populares y hermosos, famosos por su alto nivel de inteligencia y energía. Muchas personas eligen esta raza porque sus representantes no tienen pretensiones en su cuidado. Hacen amigos leales y devotos del hombre. Hoy analizaremos más de cerca esta raza de fama mundial y aprenderemos todo sobre las características de su contenido.
Historia de origen
Los gustos son conocidos en todo el mundo, pero no todo el mundo conoce la historia de su origen. Esta raza es una de las más antiguas. Estos perros son del tipo de caza. Venían del norte de Rusia y Siberia. Los representantes de esta especie se han estado formando durante muchos cientos de años, estando en las duras condiciones de la tundra y la taiga no más hospitalarias.
Hasta principios del siglo XIX, prácticamente no hubo menciones de me gusta. En ese momento, eran considerados los perros más simples que no necesitaban cuidados especiales y complejos. Desde el principio, los perros esquimales se distinguieron por su independencia. Estos eran animales de servicio que eran adecuados para varios tipos de servicio. Al cazar con perros esquimales, nadie se podía comparar.
Los antepasados de los perros esquimales modernos, como los conocemos, estaban muy extendidos por toda Rusia. Estos individuos tenían un exterior característico fijo. Se caracterizaban por su estatura media, lana gruesa y sólida, orejas altas y afiladas (gracias a esta característica, a los Laikas se les llamaba "orejas afiladas").
Los ejemplares, que no se distinguen por su gran fuerza y resistencia, participaron en un antiguo juego bávaro: la caza de osos.
Los animales de esta raza se mantuvieron en condiciones libres. La pureza de su sangre no se controló en absoluto, no era importante en ese momento. Como resultado, esto llevó a la inevitable mezcla de diferentes razas. Debido a esto, se perdió el aspecto característico de los perros esquimales. Los ancestros de pura raza de los perros esquimales modernos se podían encontrar exclusivamente en el extremo norte. En esas partes, mucho dependía de los perros esquimales, incluida la supervivencia de un gran número de nacionalidades.
Para los nenets, chukchi, esquimales, yakuts, los barnices fueron y siguen siendo asistentes impecables, a quienes nadie puede reemplazar. De los perros de esta raza, se obtienen cazadores, guardias y pastores hábiles sin igual. Los me gusta se utilizan a menudo como fuente del calor necesario. La pureza de la población se mantuvo mediante una selección muy estricta. Demasiado débil, demasiado agresivo, no los individuos más inteligentes y cobardes fueron simplemente exterminados.
La mezcla constante con sangre de lobo ha llevado a la formación de una raza de caza de cuatro patas verdaderamente única: poderosa, resistente y valiente.
Hay muchas subespecies de perros esquimales. Los más extendidos y conocidos en la actualidad son los perros de Siberia Occidental. Estos animales son el resultado del cruce de las especies Khanty y Mansi. Érase una vez, esos perros eran la "mano derecha" de los pastores. Ayudaron a los humanos a sobrevivir en duras condiciones naturales.
Descripción
Actualmente, los huskies son considerados uno de los perros más famosos y populares. Son verdaderos trabajadores, capaces de realizar una amplia variedad de servicios. Las mascotas inteligentes, rápidas e independientes son el sueño de muchos amantes de los perros.
Si desea adquirir un amigo tan inteligente y leal, debe prestar atención a las características principales de los representantes de la raza descrita.
- En perros de todas las variedades, la cabeza se distingue por una estructura especial en forma de cuña.
- Todos los perros esquimales tienen orejas altas con puntas afiladas. Nunca cuelgan.
- Otro rasgo característico de esta raza de perros es la cola en un rizo.
- El pelo de los perros esquimales es muy rígido. El pelaje es liso, sin rizos ni ondas. La capa interna es sólida y espesa (es gracias a él que los perros esquimales soportan fácilmente los efectos de las bajas temperaturas, sin experimentar molestias).
- En la zona del cuello, el abrigo se convierte en un voluminoso cuello peludo.
- El esqueleto de los perros esquimales es muy fuerte y poderoso. La musculatura está bien desarrollada. Psam se caracteriza por una postura majestuosa y correcta.
Las características de los perros adultos de diferentes tipos de huskies pueden diferir. Esto se aplica a la altura y el peso de los animales.
- Los individuos de Siberia occidental suelen pesar entre 18 y 23 kg en la edad adulta. Su altura aproximada es capaz de alcanzar los 53-58 cm.
- Los huskies Yakut no menos comunes pesan entre 23 y 30 kg. Su altura es de 53 a 56 cm.
- Los animales de Siberia Oriental pesan de 18 a 23 kg y crecen hasta 56-64 cm.
- La variedad ruso-europea de husky pesa 20-23 kg, y su altura media es de 53-38 kg si se trata de un cable. Si hablamos de una perra, entonces su peso oscilará entre 48 y 56 kg.
- Las especies de perros del norte de Karelo-Finlandia pesan de 12 a 13 kg para los machos y de 7 a 10 kg para las hembras. El crecimiento del macho es de 42-48 cm, la perra es de 40-46 cm.
El pelaje de los individuos de esta raza es de longitud media. En el área del cuello y los hombros, el abrigo se vuelve más voluminoso y grueso, por lo que se forma el elegante collar cálido mencionado anteriormente.
El color del pelaje de los perros esquimales puede variar significativamente. En la mayoría de los casos, hay portadores de un tipo de color mixto, así como un pelaje gris-blanco o rojo. Con estos colores, la nariz tendrá un característico color negro. Si la mascota es de color blanco-marrón, entonces su nariz será de color marrón claro.
En todas las etapas de la vida, los representantes de la raza del norte se ven muy hermosos. Son como lobos.
Personaje
Cualquiera de las variedades de perros esquimales debe comenzar solo después de un conocimiento detallado de las peculiaridades del carácter de esta raza.
Todos los perros esquimales son animales independientes y amantes de la libertad, acostumbrados a actuar en función de sus propios intereses y consideraciones. Sin embargo, estas cualidades no impiden que los representantes de las razas del norte demuestren humildad y devoción a su amado dueño. Un husky de pura raza saludable no mostrará un comportamiento insolente y obsesivo, pero estas mascotas no están acostumbradas a comportarse como criaturas de voluntad débil.
Los gustos son conocedores de la justicia. Si este no es el caso, estos perros ciertamente demostrarán al propietario su insatisfacción con la situación actual.
Todos los gustos se caracterizan por una curiosidad desmesurada. Si camina con un animal así sin sujetarlo con una buena correa, de repente puede soltarse y huir.cubriendo distancias impresionantes. Si el objeto de la caza está relacionado con la caza menor (por ejemplo, marta, comadreja o ardilla), entonces el perro se comportará de manera estándar: utilizando el sentido del olfato, encontrará su objetivo, lo seguirá y luego presione hacia abajo y lléveselo al cazador.
Por lo general, los me gusta no se comportan con excesiva agresión. Recurren a esto solo en situaciones excepcionales. Si es necesario, un perro así demostrará una fuerza tremenda, que muchos no esperan de él.
Laika es una maravillosa perra de familia. Tal mascota será bondadosa y amigable con todos los miembros de la familia, sin mostrar agresión o enojo. A estos animales les gustan especialmente los niños. Por lo general, los gustos reaccionan con calma cuando los invitados llegan a la casa. En tales condiciones, no muestran alegría desenfrenada, pero la ira tampoco proviene de ellos. Pero el perro siempre mantendrá la situación bajo estricto control. Si es necesario, el animal reaccionará a la velocidad del rayo.
Cualquier subespecie de Laika se caracteriza por un pelaje rico. Gracias a esto, los representantes de esta raza se sienten muy bien, incluso si se encuentran en condiciones de heladas severas. Es cierto que a estos perros no les gusta mucho el calor. Muy a menudo, estas mascotas se mantienen en la calle, en apartamentos de la ciudad, y con mucha menos frecuencia.
Los gustos no solo son excelentes cazadores, sino también consumados vigilantes. Se comportarán agresivamente solo cuando sientan que el dueño está en peligro real.
Los perros de esta famosa raza aman el compañerismo. La atención a su propia persona les da un gran placer, por lo tanto, es necesario un contacto cercano y constante con dicha mascota para que no se aburra y no se sienta solo.
Antes de iniciar un husky, debes tener en cuenta que estos perros son habladores. Estos perros son muy sensibles y susceptibles, por lo que el dueño y los miembros de su familia no deben gritarle ni castigarlo físicamente. Tales acciones pueden llevar al hecho de que el perro deje de confiar en la persona, y esto no es bueno.
A pesar de que los gustos son obedientes y perseverantes, esto no les impide ser tercos y persistentes en sus aspiraciones. Estos perros pueden evaluar rápidamente diferentes situaciones y tomar decisiones por sí mismos. Sin embargo, la autoridad del propietario en esos momentos permanece en primer lugar entre los perros esquimales.
Estas mascotas son grandes amantes del juego. Les encanta saltar, correr, están felices de ejecutar las órdenes dadas por el propietario. Incluso si esto último resulta ser incorrecto, el animal seguirá actuando en contra de sus instintos.
Durante la caza, el husky será el protagonista. En esos momentos, estos animales entienden por qué se requiere tal o cual acción. Permitirán al propietario hacer un disparo directamente al objetivo, desviando toda la atención del objeto. Los gustos nunca cazan solo por sí mismos. No están particularmente interesados en esto. Estos animales funcionan exclusivamente para los humanos. Si hay una situación peligrosa e imprevista, el husky puede sacrificarse sin dudarlo.
Cazando con un husky
Cazar con un husky es un placer, ya que estos perros se encuentran entre los mejores cazadores. Cuentan con instintos delicados incomparables, una audición perfecta y la misma visión.
Los que gustan no son grandes fanáticos de perseguir presas por todo el bosque. Intentan llevarla directamente al cazador. Una mascota así puede dar voz solo si ha detectado el juego. Estos famosos tetrápodos cazadores son adecuados para perseguir no solo objetos pequeños, sino también grandes ungulados o incluso ejemplares depredadores. Laika puede cazar osos o linces sin ningún problema.
Esperanza de vida
Muchos criadores están interesados en saber cuántos años viven los perros de esta raza del norte. La esperanza de vida promedio de un husky es de 10 a 13 años. Mucho depende de las condiciones en las que viva la mascota. Si se le brinda el cuidado necesario, se da cuenta de sí mismo en sus actividades favoritas y no se sienta todo el día en cuatro paredes y come bien, entonces puede vivir más.
Los laikas, como los representantes de la mayoría de las otras razas conocidas, son susceptibles a ciertas enfermedades hereditarias. Estas mascotas deben mostrarse regularmente al veterinario, deben llevarse a cabo todos los procedimientos preventivos y vacunas necesarios.
Razas
Los representantes de diferentes razas se llaman Me gusta. Cada uno de ellos tiene sus propios rasgos característicos y características externas. Vamos a conocerlos mejor.
Por estándares
Hay varios grupos separados de Laikas, adoptados a nivel oficial. Entonces, las razas de fábrica rusas incluyen:
- Ruso-europeo;
- Siberia Oriental;
- Siberia occidental;
- Huskies de Carelia-Finlandia.
También hay especies de razas aborígenes rusas, que incluyen:
- Nenets;
- Yakut;
- Incluso perros.
Recopilado en una categoría separada Razas europeas. Esto incluye:
- Spitz finlandés;
- Perro oso de Carelia;
- Elkhund noruego gris y negro;
- Bukhund noruego;
- norbotten spitz;
- yamthund;
- Elghund sueco blanco;
- helleforshund.
Los representantes de cada una de las razas enumeradas tienen muchas características distintivas inherentes a la naturaleza.
Ruso-europeo
Los perros esquimales ruso-europeos se distinguen por su fuerte constitución. Tienen músculos bien desarrollados. A la cruz, la altura media de un adulto alcanza los 52-57 cm.
Estos son perros de caza. Fueron llevados en 1947 a la URSS. La raza se obtuvo fusionando diferentes tipos de perros esquimales. Estos animales suelen tener un hermoso color blanco y negro. Están acostumbrados a llevar un estilo de vida activo.
El color de un perro de esta raza puede diferir en una proporción diferente de las dos paletas mencionadas. En pocas palabras, el porcentaje de blanco y negro no será necesariamente el mismo. Hay perros completamente cubiertos de pelo negro, pero al menos una mancha blanca como la nieve todavía estará presente en él.
La cola de estos perros esquimales se despliega en toda su longitud. Se puede doblar con un anillo o con una hoz. A menudo se encuentra en el muslo del perro. Si la mascota se encuentra en un estado de calma, esta parte del cuerpo puede bajar, aunque inicialmente se coloca alta.
El pelaje de los perros ruso-europeos se distingue por una estructura muy tosca. Pelo lacio. Hay una capa interna suave y densa. En el cuello, la cruz y los hombros, la lana es más exuberante, formando un collar cálido y elegante, como la mayoría de los otros perros esquimales. La pubescencia de la cola es uniforme y visible en toda su longitud.
Siberiano occidental
Los representantes de esta raza son versátiles. Son reconocidos como los más numerosos. Esta raza se formó a mediados del siglo XX. Dado que sus representantes inicialmente tenían una apariencia muy atractiva y efectiva, rápidamente ganaron gran popularidad en todo el mundo. Atrajeron a los perros esquimales de Siberia Occidental no solo por su apariencia, sino también por sus maravillosas cualidades de caza. Fueron utilizados para cazar grandes ungulados con pieles e incluso animales depredadores.
Los perros esquimales de Siberia Occidental en su apariencia tomaron prestado mucho de sus ancestros ancestrales. Son de altura media a alta. El físico de tales perros esquimales es seco, pero armonioso, denso y bien coordinado. El esqueleto de los perros esquimales de Siberia Occidental es muy fuerte. Los machos de esta raza se distinguen fácilmente de las perras. Son más grandes y mucho más musculosos. Las hembras son más elegantes y ordenadas, no tienen músculos grandes y notables. La cruz de estos perros está bien desarrollada. Su cola está enrollada en un anillo y se encuentra en la espalda o en el muslo.
En estas mascotas, el pelaje es denso y muy duro. El cabello no se riza ni se riza, es perfectamente liso. Es característica una capa interna espesa y sólida. Los tetrápodos de Siberia Occidental se caracterizan por su color blanco como la nieve, ceniza de zona, rojo, marrón o negro oscuro. Se permiten manchas blancas en lana roja.
La naturaleza de los perros esquimales de Siberia Occidental es lo más tranquila y equilibrada posible. A pesar de la tranquilidad natural, siguen siendo móviles y activos. Es poco probable que una mascota así quiera vegetar dentro de cuatro paredes.
Los representantes de esta especie no son tan imprudentes como sus contrapartes. Sin embargo, están por delante del resto en términos de resistencia y capacidad de trabajo. No tienen pretensiones en su cuidado: sumas fabulosas no se destinan a su mantenimiento. Estos animales tienen un instinto de orientación increíblemente desarrollado. Se caracterizan por un alto nivel de inteligencia y un instinto activo de autoconservación.
Estos animales tratan a las personas con gran amabilidad y simpatía. Ellos hacen contacto fácil y felizmente con una persona. Pueden proteger sin miedo a los miembros de su familia de cualquier enemigo. Otras mascotas, con las que crecieron y viven en el mismo territorio, son tratadas con normalidad, sin agresiones innecesarias. En cuanto a las mascotas salvajes y desconocidas, la Laika de Siberia Occidental siempre es hostil a esas "personas".
Siberia Oriental
Estos son los mayores representantes de las razas de caza. También se utilizan como perros de trineo. La primera información sobre estos animales se remonta al siglo XIX, cuando se produjo el desarrollo de Siberia y el Lejano Oriente.
Son perros inteligentes y poderosos con cruz bien desarrollada, lomo recto, mordida en tijera y cola curvada en forma de anillo. Este último yace sobre su espalda o descansa sobre el muslo del cuerpo del animal. Colores típicos de este tipo de perros:
- negro;
- Blanco;
- negro y fuego;
- jengibre;
- marrón (se permiten todos los tonos de este color).
Si el pelaje de los perros de esta raza es azul, mármol, lomo negro o marrón, esto significa que hay interferencia de otras razas.
Los movimientos de los perros esquimales de Siberia Oriental son ligeros, pero rápidos. Por regla general, se mueven al trote acelerado o al galope ligero.
Estos perros tienen muy buen temperamento. Están idealmente orientados a los humanos. Se distinguen por una pasión por la caza desenfrenada. Los perros esquimales de Siberia Oriental son animales equilibrados y adecuados. La mayoría de los representantes de esta raza no tratan a una persona con ira u hostilidad, sin embargo, en ciertos territorios a menudo se los usa como vigilantes intrépidos e inteligentes. Estas mascotas no temen el trabajo duro, ya que están adaptadas a él. No temen las duras condiciones climáticas.
Carelio-finlandés
Los perros de esta raza son reconocidos como descendientes de los viejos Laikas de Carelia, famosos por su audición impecable y el mismo instinto. Estos animales fueron considerados excelentes osos de insectos.
Los perros esquimales de Carelia-Finlandia miden 50 cm de altura si es macho y 45 cm si es hembra. El peso de estos animales puede alcanzar los 12-15 kg. No son muy grandes y no parecen intimidantes. A pesar de esto, los perros esquimales de Carelia-Finlandia son cazadores insuperables. Incluso pueden cazar animales tan grandes como jabalíes y otros ungulados en el bosque.
Los representantes de esta raza se consideran raros y no muy comunes.Se caracterizan por una disposición amable y juguetona. Tales gustos son muy alegres y activos.
El color del hocico de los perros de Carelia-Finlandia es miel suave y ligera. También hay individuos con hocico color miel oscuro. Los ojos de estas lindas criaturas pueden ser negros o marrones.
Aborigen ruso
Los gustos que pertenecen a esta categoría son antiguos y se crían literalmente en condiciones primitivas. En mayor medida, estos animales "llegaron" a nuestra época, sin sufrir cambios significativos. Los pueblos indígenas aseguraron una selección estricta para los perros aborígenes rusos, como resultado de lo cual una psique estable y equilibrada, caracterizada por la movilidad, se convirtió en una característica de ellos.
Hay varios de los perros esquimales aborígenes rusos más famosos. Vamos a conocerlos mejor.
Nenets
De otra manera, este husky se llama spitz de pastoreo de renos. Esta es una raza nativa primitiva. Se formó en las condiciones de la tundra-estepa europea durante la severa edad de hielo. Tan pronto como el glaciar "se rindió" y retrocedió, estos animales se extendieron amplia y rápidamente por la tundra y la tundra forestal de Eurasia.
Por lo general, los perros Nenets antiguos se utilizan como pastores inteligentes y hábiles o como cazadores aventureros. Con menos frecuencia, la ayuda de estas mascotas se dirige al Ministerio de Situaciones de Emergencia. Los perros esquimales Nenets pueden ser excelentes compañeros de excursión y buenos amigos de la familia. En el territorio de Rusia, los representantes de esta raza son raros, aunque es aquí donde se encuentra su segunda patria.
Estos pequeños animales son parecidos a un perro de Pomerania. Su crecimiento es pequeño, por debajo del promedio o promedio. Su estructura corporal es seca, aunque fuerte. Los perros esquimales Nenets no se ven poderosos ni grandes. Los machos de esta raza son más masivos y más fuertes que las hembras. Se caracterizan por una cubierta de lana bien desarrollada, que dura no solo en las estaciones frías, sino también en verano.
Estos animales son ambiguos en su comportamiento. Pueden demostrar excesiva grosería o, por el contrario, celos con ternura. Todo depende del carácter y la crianza de una mascota aborigen tan interesante.
La altura de los machos según el estándar puede ser de 44 a 52 cm, y las perras, solo 40-45 cm. Hay ligeras desviaciones de los valores indicados (no más de un par de centímetros).
Los colores característicos del pelaje de los perros Nenets son los siguientes:
- jengibre;
- Gris;
- marrón (el nivel de saturación de este color puede variar);
- Blanco;
- negro.
Puede conocer individuos bronceados y manchados; estos colores se derivan de los enumerados anteriormente.
Los perros Nenets son muy móviles, pero adecuados y equilibrados. Se caracterizan por un comportamiento emocional y muy animado. Se caracterizan por la confianza en sí mismos, reacciones buenas y rápidas. Los perros esquimales Nenets están fuertemente apegados a su "educador". Se comportan con cariño, aprenden nuevos equipos sin problemas y molestias innecesarias. No se requieren métodos duros de entrenamiento para estas mascotas.
Yakutsk
Otra raza aborigen antigua. Fue criado por los pueblos indígenas del noreste de Rusia. Estos perros figuran en muchos mitos y leyendas. Estos animales fueron tratados de manera extremadamente positiva, con respeto.
Los representantes de esta raza se distinguen por un físico fuerte, músculos desarrollados. Los barnices Yakut no son de gran tamaño. Son medianos y compactos, de crecimiento moderado. Su pelaje está bien desarrollado y permite que estos perros vivan y trabajen en un clima helado severo. Los machos son más poderosos y musculosos que las hembras. Son fáciles de distinguir entre sí.
Estos animales pueden ser de cualquier color manchado. El color monocromático del pelaje se considera un defecto. Las únicas excepciones son aquellos casos cuando se trata de color blanco.
Evenk
Los representantes de esta antigua raza son excelentes cazadores. Pueden cazar no solo animales pequeños, sino también animales grandes. Estos animales se mostraron especialmente bien en la caza de alces.Un perro así puede detener al animal sin ayuda hasta que el cazador lo alcanza.
El Evenk Laika es un perro muy inteligente, independiente y de ingenio rápido. La apariencia de estos animales es parecida a la de un zorro. Son de tamaño mediano. Se caracterizan por los colores caramelo especiales de la funda de lana. Los perros de esta raza son leales a sus dueños. Son maravillosos compañeros y asistentes en diferentes tipos de pesca.
europeo
También deberíamos hablar de las razas Laika europeas. Entonces, el famoso Spitz finlandés desciende de individuos aborígenes y tiene un color de pelaje rojo oscuro característico. Estas mascotas habitaban el territorio de Finlandia y la actual Karelia. Originalmente fueron útiles para cazar aves y otros animales.
Estas inteligentes criaturas se caracterizan por su independencia y la capacidad de tomar decisiones rápidas. Son independientes como cualquier otro cazador. El Spitz finlandés no es un animal muy grande y feroz, pero se comporta sin miedo y con valentía. Esta mascota amará a su familia con todo su corazón. Los Spitz son leales y les encanta comunicarse con el dueño.
Los Spitz finlandeses son perros activos y ágiles. Les encanta correr y jugar en un área espaciosa. Esta mascota encontrará rápida y fácilmente un idioma común con los miembros más jóvenes de la familia. Pero estos perros tratan a los extraños con gran sospecha y aprensión. Tienen un oído muy sensible, por lo que pueden convertirse en maravillosos amas de casa.
El perro oso de Carelia es un husky buscado. Desde la antigüedad, acompañaba a los cazadores en su caza y podía cazar animales grandes, por ejemplo, osos, alces o jabalíes. Estos animales se caracterizan por la resistencia y el cuidado sin pretensiones.
Esta raza fue criada en Finlandia. Según datos externos, parece un husky ruso-europeo. Las mascotas de oso de Carelia son de tamaño mediano. Su cuerpo es ligeramente alargado. Hay un esqueleto fuerte bien desarrollado.
El oso husky es muy cruel y despiadado con su presa. Del mismo modo, se aplica a otras mascotas. Incluso el perro de Carelia puede tratar a sus parientes con una agresión pronunciada. Por este motivo, estos animales necesitan una socialización temprana y una correcta crianza.
Tales gustos son muy cuidadosos con los extraños. No se acercan a extraños, se mantienen siempre a una distancia segura, pero no muestran agresiones innecesarias innecesariamente.
Es deseable mantener a una mascota así en un recinto espacioso. Como perro guardián, el oso de Carelia Laika no es adecuado para su uso debido a su naturaleza agresiva. Sin embargo, siempre puede advertir al propietario del peligro ladrando.
No se recomienda comprar un cachorro de Carelia Laika si este es su primer animal de este tipo. Con ella, tendrás que ser lo más estricto y comedido posible. Es cierto que no se permite gritar y golpear a una mascota así, aunque se comporta de una manera peculiar.
El alce noruego (gris y negro) es un buen cazador. Es de tamaño compacto y su cuerpo tiene una característica forma cuadrada. El físico es proporcional. Su altura a la cruz puede variar de 46 a 51 cm.
Los perros de esta raza son muy amigables y sociables. Son amables e inteligentes, aptos para la vida familiar. Tal mascota se convertirá en un excelente amigo y guardián del hogar en el que vive. Estos perros son enérgicos y activos, su disposición se distingue por la independencia y la autoestima. Tienes que ser firme con el husky noruego. Necesita que le muestren quién está a cargo de la casa.
El Buhund noruego también se llama perro pastor noruego. Esta es una interesante raza parecida a un perro de Pomerania que se crió en Noruega. Sus representantes se utilizan como buenos vigilantes, pastores y perros de compañía.
Estas mascotas pertenecen a la clase de tamaño "mini", ya que sus dimensiones son más pequeñas que la media. A la cruz, un perro macho solo puede crecer hasta 47 cm y una perra hasta 16 cm.
El carácter de estos animales es verdaderamente escandinavo.Tienen un fuerte instinto de caza. Son animales confiables, leales e inteligentes. Al tratar con una persona, el noruego Bukhund es amistoso y sociable. Puede comunicarse con los niños sin ningún problema. A Bukhund, en general, le encanta pasar tiempo en compañía con una persona. No son agresores por naturaleza. Se comportan obedientemente. No es difícil educarlos: el propietario no tendrá que mostrar fuerza física en tales asuntos.
Los machos se consideran más leales que las hembras. Y se comportan de la forma más cariñosa posible. Las hembras son moderadas y poco emocionales.
Norrbotten Spitz es otro representante de la raza de caza. Este es el tipo de me gusta más pequeño. Se utiliza para la caza de aves y animales peleteros. Con su voz, son capaces de frenar al alce. Tal perro de Pomerania también es adecuado para proteger la casa. Mucha gente tiene estos perros para adquirir un compañero amable e inteligente.
Estos perros son pequeños, pero su musculatura está bien desarrollada y se nota por su relieve. Norrbotten se distingue por su ingenio rápido y completa confianza en sí mismo. Al mismo tiempo, su disposición es alegre y amable. La vigilancia de estos perros nunca duerme. Son móviles, pero razonables en sus acciones. Son buenos vigilantes que pueden defender su territorio. Aman a los niños y juegan con ellos.
Yamthund son perros que fueron criados específicamente para cazar alces. Son parecidos a un perro de Pomerania, pero masivos. Su crecimiento está por encima de la media. Yamthunda son animales intrépidos, valientes y valientes. Son leales a sus amos, pero no se olviden de comportarse obstinadamente. Una mascota así demuestra hábitos afectuosos y le encanta comunicarse.
Yamthund se comporta abiertamente de forma agresiva con los extraños. Son increíblemente amables y acogedores con su propia familia. Es cierto que a estos perros les encanta mostrarse como líderes y dominantes. El dueño debe combatir estos hábitos en las primeras etapas del crecimiento de la mascota.
El Elghund sueco es otra raza de caza de Laika. La sacaron en Suecia. Los representantes de esta raza son de tamaño mediano. Su físico no es muy áspero. Se caracteriza por líneas suaves y transiciones, no hay angulos aquí.
El Elghund sueco es una mascota con muy buen carácter. Es uno de los mayores activos de estos perros de raza pura. Tales gustos son equilibrados y adecuados. Tenerlos en casa no es tan difícil como parece a primera vista. Son cazadores incomparables, audaces y asertivos.
Suecia es el lugar de nacimiento del husky, perteneciente a la raza Helleforshund. Estos son animales conocidos por su terquedad. Son leales a sus amos y se comportan con la mayor tranquilidad. No es necesario mantenerlos en un simple apartamento de la ciudad; estos perros no están diseñados para tales condiciones.
Es un Pomerania de tamaño mediano con forma de cuerpo rectangular. La cola de estos perros esquimales es en forma de hoz o rizada. Estos perros se comportan de forma muy activa y enérgica. Son móviles y les encanta correr. Los Helleforshund son conocidos por su carácter fuerte y de voluntad fuerte, así como por su valentía y resistencia.
¿Cómo elegir un cachorro?
Elegir un cachorro de husky de pura sangre debe ser equilibrado y deliberado.
- Considerar rasgos de carácter y temperamento cualquier tipo de me gusta. Evalúe sus capacidades: ¿puede hacer frente a un animal así, tiene suficiente tiempo y energía para ello? Si eres un cazador y solo una persona activa, entonces un amigo de cuatro patas te quedará bien.
- Considerar suelo animal. Las perras suelen ser más agradables y obedientes. Son más persistentes en su trabajo que los machos, pero están en celo dos veces al año. Los machos no tienen estos problemas. Pero, solo habiendo olido a una perra en celo, abandonarán todos sus asuntos y se apresurarán a amar las aventuras.
- Si sigues las antiguas reglas de caza, un buen husky debería tener hay muchas cicatrices en el cielo, y el cielo mismo debería ser negro.
- Se determinó el potencial de los perros y en las garras. Si son negros o blancos, entonces el animal será bueno para cazar animales pequeños, y si son abigarrados, cazarán animales grandes. Los perros con garras multicolores se consideran óptimos.
- Es recomendable comprar cachorro de productores de confianza, especialmente si buscas un buen cazador. Sus padres deben ser unos ases en este asunto. Comprar un animal así sin pedigrí es un gran riesgo. Este es un verdadero "cerdo en un empujón".
- Cuando los cachorros aún tienen un mes, puedes revisarlos. audiencia. Para hacer esto, haga clic con los dedos mientras todos los bebés duermen y vea quién reacciona primero.
- También verifique y el olfato de los perros. Los cuencos llenos de comida se colocan junto a los cachorros.
- Reacción a aplauso sonoro los momentos en que los bebés estén despiertos serán diferentes. Un individuo se asustará, el otro no reaccionará en absoluto y el tercero irá a averiguarlo. Es el último cachorro que debería comprarse.
- Los cachorros deben ser limpio y saludable, con todos los documentos. Su edad no debe ser demasiado pequeña (no se deben tomar bebés recién nacidos).
Mantenimiento y cuidado
No será fácil para un husky adulto en un apartamento. El perro ladrará fuerte y requerirá un esfuerzo físico constante. Los gustos se sienten cómodos en el frío, pero es difícil para ellos en el calor, por lo que no se recomienda instalar a una mascota así en un apartamento. Muchas personas mantienen a estos animales en jaulas al aire libre, donde están cómodos y tranquilos.
El perro debe peinarse semanalmente. Después de cada visita al bosque, este animal debe lavarse y limpiarse el pelo de garrapatas, espinas y espinas. Revisa las patas en busca de heridas.
Debe caminar con un animal así al menos 4 horas al día. La mascota no debe dejarse sola y sola. Debe ser liberado de la correa y permitirle correr sin bozal.
Mantenga limpios los ojos y los oídos de su perro.
Necesitas comunicarte y contactar mucho con el perro para que no se sienta abandonado. No prives a los gustos de la actividad física y los juegos. En tales condiciones, la mascota se marchitará rápidamente o comenzará a comportarse mal.
¿Qué y cómo alimentar?
Los cachorros menores de 6 meses deben ser alimentados 5-6 veces al día. Cuando hayan pasado los seis meses, será necesario que el bebé reciba alimentos 3 o 4 veces. Los adultos deben ser alimentados dos veces al día, por la mañana y por la noche. El perro siempre debe tener agua limpia y fresca disponible gratuitamente.
Los animales de la raza descrita no deben comerse:
- ahumado;
- frito;
- salado;
- en escabeche;
- comida picante;
- guisantes;
- patatas;
- Pan blanco;
- dulces
- productos horneados;
- pasta.
La dieta debe contener otros alimentos:
- Cerdo;
- carne de res;
- carne de ave y conejo;
- pescado de mar;
- productos lácteos;
- huevos crudos (no a menudo);
- verduras al vapor.
Educación y entrenamiento
A pesar de que los perros esquimales son muy inteligentes y astutos, todavía necesitan una educación adecuada. Debe comenzar a hacer esto lo antes posible. Es extremadamente importante enseñarle a su mascota todos los comandos necesarios, que debe realizar cuando lo solicite.
El entrenamiento del cuello es el primer paso. Póntelo en tu mascota, acarícialo y luego regálalo con un delicioso bocadillo. El siguiente paso es la correa. El perro no debe masticarlo ni roerlo. Tan pronto como el husky se adapta a llevar el collar, se le puede entrenar más y se le pueden enseñar los comandos "sentarse", "acostarse", "voz", "morir", "al lado", "aport".
Es aconsejable educar y entrenar al husky al aire libre. La solución ideal es llevar al perro al bosque. El aprendizaje será más productivo y agradable si lo haces de manera lúdica. Si el perro obedece la orden, asegúrese de elogiarlo y recompensarlo, acaricie la cabeza. Tan molesto como está, nunca grite mientras cría a su mascota. Los gustos no entenderán su comportamiento agresivo, así como sus razones, pero la relación entre usted y su mascota se deteriorará notablemente. Se perderá la confianza del perro, lo que tendrá un efecto muy negativo en su educación posterior.
Si quieres criar un cazador profesional en un husky, primero debes entrenarlo en la caza menor. Por ejemplo, puede ser una liebre o una ardilla. Sobre esta base, el perro se adapta rápidamente a las actividades de caza y en el futuro le será más fácil trabajar con otros animales.
Cuando el husky cumpla 2 años, puedes llevarlo contigo de forma segura para cazar animales más grandes y fuertes. Puede ser un alce o un oso. En esos momentos, el propietario debe estar lo más atento y vigilante posible. El perro debe estar siempre bajo su estricta supervisión y supervisión. Presta atención a cómo reacciona el animal a las huellas que deja el oso, así como a su olor.
Vea el siguiente video para obtener consejos sobre cómo elegir un cachorro de husky para cazar.