Escaleras para perros: ¿que son y como elegir?
Entre los muchos accesorios que ofrecen las marcas a los criadores de perros, las escaleras para mascotas se están volviendo especialmente populares en la actualidad. El material de este artículo le dirá al lector qué es, si los perros lo necesitan y cuáles pueden ser los principales matices de elegir un artículo de este tipo.
Dispositivo y propósito
Una escalera para perros es una escalera pequeña, generalmente de una pequeña cantidad de escalones. Este artículo se utiliza de diversas formas. En un caso, se trata de un producto funcional a través del cual la mascota lo utiliza para subirse a un sofá, cama o bañera. En otro caso, se trata de un artículo dos en uno, que, además de las escaleras, se convierte en una cómoda cama para perros decorativos. Esto es necesario para los perros de patas cortas que, debido a su fisiología, no pueden saltar demasiado alto.
Dichas escaleras se compran para mascotas de razas pequeñas, uniéndolas a la cama, sofá o silla reservada específicamente para el resto de la mascota adorada.
Como regla general, los modelos tienen de dos a cinco pasos, que es suficiente ancho para el movimiento del perro. Y también estos productos son buenos para perros grandes, con movimiento limitado debido a una enfermedad o lesión. Con la ayuda de escaleras, el perro puede llegar libremente a su silla sin lastimar las articulaciones de las extremidades. A menudo, estos muebles se compran solo para la comodidad de un perro, lo cual es típico de los criadores a los que les gusta que sus mascotas tomen el sol con ellos mientras duermen.
El dispositivo de las escaleras puede ser diferente, dependiendo de su tipo, así como del tamaño del animal al que están destinadas.
Por ejemplo, los modelos de lado a lado típicos pueden parecerse a una cómoda plegable.Otros tienen un soporte trasero, otros están equipados con paredes laterales, por medio de las cuales la estructura no se suelta durante el funcionamiento. Además, en las líneas de fabricantes, puedes encontrar opciones de deslizamiento de tipo plegable. Estos productos, si es necesario, se pueden transformar de una escalera a un tobogán con un solo plano diagonal. Esto es muy conveniente para las mascotas con actividad motora reducida, así como para los perros enfermos que tienen dificultades para levantar las patas, incluso si no están muy altas.
Algunas opciones son ergonómicas, otras están equipadas con pasamanos.
Una línea especial en el surtido de escaleras para perros está ocupada por productos modulares. Exteriormente, son esteras de diferentes tamaños, de las cuales el propietario, superponiéndolas, forma su propio tipo de escalera. Su forma tiende a ser rectangular, mientras que los propios módulos del mismo ancho pueden diferir en la cena. Por ejemplo, el módulo superior puede ser estrecho y los propios módulos pueden diferir en tonos de color, lo que agrega una atmósfera especial al interior de la vivienda.
Los fabricantes han pensado en los diseños de tal manera que satisfagan las preferencias gustativas incluso de los criadores de perros más exigentes. Por ejemplo, algunos de los dispositivos pueden ser similares a una cómoda. Al mismo tiempo, debajo de cada escalera puede haber un compartimento bastante espacioso para guardar cualquier artículo. En otros casos, las escaleras están equipadas con patas, lo que es conveniente para desempolvar y limpiar el piso debajo de la escalera.
Según el grado de rigidez, los productos adheridos pueden ser duros y blandos.
Además del hecho de que pueden proporcionar adición y transformación, difieren en el diseño de los pasos. Por ejemplo, pueden recubrirse con goma, cubrirse con material de alfombra, simplemente de madera, y estar provistas de rieles de alfombra. Destacan las opciones que implican la presencia de cubiertas que cubren por completo toda la estructura, salvando de una abrasión prematura.
A los compradores les gustan especialmente los modelos con banco o stand. Si puede usar el escalón inferior debajo del sofá, entonces hay una cabina improvisada en el costado de los productos. Sin embargo, estas modificaciones son más caras, aunque esto es más que rentable en ahorro de espacio y más funcionalidad. Las modificaciones raras son curvas, lo que las hace muy compactas. Otros las sustituyen por cunas, en las que, a medida que los niños crecen, crean cómodos apartamentos para perros. Las cabinas integradas en escaleras pueden parecerse a recintos.
A menudo se suministran con barras y platos en los que los propietarios pueden indicar el nombre de su mascota.
Los productos individuales están diseñados de tal manera que tienen espacio libre debajo de las escaleras, que se utiliza para colocar el sofá.
Ventajas y desventajas
Las escaleras para perros tienen sus méritos. Por ejemplo, son convenientes para las mascotas mismas, le permiten llegar fácilmente a donde los perros pequeños simplemente no pueden trepar. Esto es especialmente cierto para los enanos o los mini bebés, que llevan más consigo. Para que las mascotas puedan acercarse de forma independiente a su amado dueño para pedirle un poco de atención y afecto. Además, estos productos son sorprendentes por la riqueza del surtido existente.
Hoy en día no es de ninguna manera inferior a los productos para personas, está pensado teniendo en cuenta las características de los perros de diferentes razas, lo que le permite elegir la mejor opción para un perro de una raza en particular, teniendo en cuenta sus capacidades fisiológicas para subir y bajar.
Este factor es especialmente importante para los perros que no pueden saltar del sofá o de la cama debido a la fragilidad de los huesos.
Estructuralmente, estos son productos lineales, no tienen vanos y pueden variar en la altura del escalón final. Esto es muy conveniente, porque le permite elegir una opción, teniendo en cuenta las diferentes alturas de los muebles. Algunos dueños de perros usan estas escaleras para que sus perros entren y salgan de sus autos por su cuenta. Los clientes también están satisfechos con el hecho de que el ancho de los modelos, así como sus pasos, es bastante variable.
Algunos productos son buenos porque se pueden guardar debajo de una cama o un sofá y sacarlos según sea necesario. Como regla general, estas son opciones en forma de diapositiva o los llamados transformadores. Están hechos de material liviano, tienen uno o dos escalones.
Una ventaja de estos productos es la capacidad de transformar los escalones en una sola pendiente de escalera.
En cuanto a las desventajas, pueden estar asociadas con el material de fabricación, que no siempre está diseñado para el peso de un animal en particular. Y también los productos individuales no tienen pasos antideslizantes bien pensados. Otros incluso tienen una pata de apoyo en el centro, lo que los vuelve inestables. Sin embargo, en general, las escaleras para perros son una invención útil.
Enseñan a un perro que vive en una casa a subir los escalones habituales de un tramo de escaleras o al ático (relevante para mascotas que viven en casas privadas de dos y tres pisos, así como en edificios con piso de ático). Otras desventajas incluyen material de tapicería que no puede soportar las garras de los perros. Sin embargo, lo más probable es que esto se deba a la falta de una operación cuidadosa.
Materiales (editar)
En la producción de escaleras de noche para perros, las marcas utilizan diferentes materias primas. Por ejemplo, materiales como madera, plástico, metal, caucho. Una línea separada utiliza moderno relleno tipo resorte. Para la tapicería, los fabricantes utilizan materiales blandos y duros, cuya calidad determina la durabilidad de los productos y sus características de calidad.
Sin lugar a dudas, las modificaciones del tipo combinado se consideran las mejores opciones.
Por ejemplo, podría ser una combinación de metal y madera, madera y textiles, madera y caucho. Las escaleras de plástico son menos convenientes para los perros porque son de corta duración, no son resistentes a los daños mecánicos y no están diseñadas para perros grandes. Su única ventaja es el precio, y solo son aptas para perros pequeños. Los modelos de madera son estables, tienen un marco fuerte y confiable, masivo pero duradero. A menudo, sus escalones están tapizados con material engomado, lo que evita que la mascota se deslice al subir y bajar.
Construcciones de metal son buenos en el potencial de transformación. son buenos en el potencial de transformación. No ocupan mucho espacio, pueden tener diferentes tipos de superposiciones en los escalones, difieren en ergonomía y encajan perfectamente en el diseño interior de la mayoría de las habitaciones de la vivienda. Las modificaciones en forma de módulos mate están hechas de un relleno moderno (por ejemplo, goma espuma prensada) y tapicería resistente a los dientes y garras de perro. Estos productos son buenos para perros pequeños de tipo ornamental que son livianos. Si es necesario y lo desea, el dueño del perro puede fabricar de forma independiente cubiertas antivandálicas para dichos módulos.
¿Como escoger?
La elección de escaleras para un perro está sujeta a una serie de criterios. Las claves son el peso y tamaño del animal, su fisiología, altura de la pata y actividad. Por ejemplo, los perros con un temperamento tranquilo pueden comprar una versión de ancho pequeño. Si su mascota no tiene su propia cama, tiene sentido pensar en comprar una opción dos en uno comprando una escalera con una casa incorporada para su mascota.
No tiene sentido calcular el grado de comodidad para el ascenso y descenso, pero no es difícil entender qué tan cómodo es para el perro. El ancho y la profundidad de los escalones deben ser óptimos suficientes, pero no excesivos. Por ejemplo, un perro pequeño puede comprar un producto con un primer escalón ancho, que se puede colocar debajo de un sofá, complementado con una ropa de cama suave.
Si necesita elegir un producto que sea estrictamente funcional, es suficiente con tomar una versión lacónica.
Lo que importa es el grado de seguridad. Para evitar que el perro se caiga al moverse hacia un lado, puede observar más de cerca los productos con lados... Si la escalera que se va a comprar solo se necesita temporalmente, lo mejor es elegir una opción plegable. Si es necesario, se puede guardar en un armario o debajo de una cama, o incluso esconderlo en el cajón de un sofá.
Una perra embarazada puede elegir una escalera segura que no se caiga. Aquí es bastante apropiado comprar un modelo de tobogán que eliminará la posibilidad de tropezar o tropezar. Lo mismo ocurre con un animal anciano que, por su edad y estado de salud, no puede volver a levantar las patas y saltar cuando quiere volver a sentarse junto a su dueño en el sofá. La misma regla se aplica a los perros que se han sometido a cirugía. Una escalera en forma de tobogán evitará que el animal tropiece al máximo, lo que eliminará la posibilidad de que las costuras se desvíen o de que se produzcan nuevas lesiones.
Para obtener una descripción general de la escalera para perros, consulte a continuación.