Razas de perros pequeños
No todo el mundo trata a los perros pequeños con generosidad y simpatía. Algunos ni siquiera los llaman perros, considerándolos animales puramente decorativos, indignos de respeto, también se pueden escuchar críticas desdeñosas. Por supuesto, tal arrogancia no pinta a una persona, y ciertamente es injusta para los bebés.
Una gran cantidad de dueños felices de razas de perros pequeños darán muchos datos a favor de sus mascotas.
Peculiaridades
Las contrapartes medianas y grandes de las razas pequeñas de perros se ven más impresionantes y, al parecer, están listas para servir a una persona a fondo. Y los niños parecen estar a favor de la belleza. Por supuesto, esta opinión no es del todo cierta. Los perros en miniatura pueden convertirse en un verdadero amigo de su dueño, una mascota, equiparada a los miembros de la familia.
También se apegan a esos bebés, los cuidan, los aman y los aprecian.
La principal ventaja de los perros pequeños es la conveniencia de tenerlos en un apartamento. Es el problema de la vivienda lo que a menudo se convierte en un obstáculo para decidir si comprar un perro. La gente entiende con seriedad que no será fácil para un perro grande en un apartamento pequeño estándar. Y los propios propietarios se enfrentarán de vez en cuando a inconvenientes. Pero los mini-perros, al parecer, fueron creados para estar con una persona en condiciones externas bastante modestas.
Los perros pequeños mudan a menor escala, comen menos, no necesitan ser paseados durante horas y estrictamente en horario. No necesitan actividad física seria, que es obligatoria para perros grandes. Todo esto simplifica inequívocamente el cuidado de las mascotas, empuja a una persona a encontrar un amigo.
Pero esto no significa que no sea necesario prepararse para el establecimiento de un cachorro, que crecerá "como la hierba" y que cuidarlo puede no ser sistémico.Quien sea que traigas a la casa requiere una actitud seria y amor. De lo contrario, ¿por qué llamar a una criatura viviente a la casa? Y Antes de tener una mascota amigable y sincera, aprenda todos los posibles pros y contras de las razas de perros pequeños..
Ventajas y desventajas
Muchos expertos (cuidadores de perros, veterinarios, criadores profesionales) aconsejan a quienes están pensando en un perro que se respondan honestamente a sí mismos una pregunta simple: por qué es necesario. Sucede, y con bastante frecuencia, que un perro es solo un homenaje a la moda, y por esta misma razón se prefieren las razas pequeñas a las grandes. Si además empiezas con un perro con la mirada puesta en este hecho, un perro pequeño que aparezca en la casa puede ser una gran decepción. Por lo tanto, comprenda honestamente las razones para adquirir un perro, y no haga un acto tan responsable para ser como todos los demás o para satisfacer el instinto de un mod.
Ahora hablemos de los beneficios absolutos de los perros pequeños.
- Puedes llevarlo contigo a casi todas partes. De hecho, no se puede llevar a un perro grande en un viaje largo, se lo puede llevar a bordo pensando mucho, y así sucesivamente. Con un bebé, todo esto es mucho más fácil. Puedes viajar con ellos sin restricciones especiales. Y este es el argumento correcto, ya que tienes un perro, asume la responsabilidad por él, no lo dejes y no "tires" a tus seres queridos.
- El perrito compensa la falta de comunicación. Debido a su movilidad, está allí casi todo el tiempo. Por lo tanto, es más fácil y conveniente comunicarse con un perro así, él realmente, como una cola, camina detrás de ti. Las personas que se sienten solas, que añoran a sus seres queridos que han fallecido y que atraviesan un período difícil en realidad necesitan esa comunicación. Y cuántos casos en los que los perros pequeños se convirtieron, si no en el significado de la vida en un período difícil, en el centro de cuidado y atención, salvando así a una persona, obligándola a salir de la depresión.
- El cuidado y la formación no serán difíciles para aquellos que entienden poco al respecto. En el dominio público hay muchos consejos, recomendaciones prácticas para el entrenamiento y el cuidado de perros pequeños. Y si lidiar con uno grande parece ser un problema más serio, psicológicamente es más fácil decidir si criar a un bebé.
- Es poco probable que el perro dañe tu vida. Si los perros pequeños comienzan a estropear los muebles y rasgar las pantuflas, luego de sujetar rápidamente al perro, el problema se puede resolver. Y si un perro grande puede causar daños irreparables a los muebles en un par de minutos, es poco probable que el bebé pueda hacerlo físicamente.
- Placer estético. Puede ser escéptico sobre esto, pero no hay nada reprensible en el hecho de que a una persona le guste no solo cuidar, sino también decorar al bebé, admirar al lindo. En este sentido, el criterio de "mimetismo" de los perros pequeños es muy superior al de sus contrapartes grandes.
Al mismo tiempo, es imposible no notar las deficiencias condicionales del establecimiento de un perro de raza pequeña.
Esto es lo que señalan los propios dueños de perros de razas pequeñas:
- Los chihuahuas, con todos sus hermosos rasgos y características, a veces muestran coraje al borde de la imprudencia, lo que le cuesta al dueño muchos nervios y preocupaciones;
- Los Yorkshire Terriers necesitan cuidados especiales, lavados frecuentes y una preparación meticulosa para las exposiciones, lo que lleva tiempo y no cuesta el más mínimo dinero;
- Los terriers de juguete rusos son perros maravillosos, pero si pierde el tiempo fértil para su crianza, simplemente se sentarán en el cuello del dueño;
- los perros salchicha a veces son desmotivadamente agresivos, completamente hostiles hasta tal punto que el dueño comienza a avergonzarse de su mascota;
- el Labrador Retriever, por el contrario, a veces muestra un amor excesivo, incluso peligroso para él;
- Bulldog francés: a pesar de su ternura, un representante de esta raza puede llegar a ser un gran roncador.
Pero si parte de la idea de que no hay criaturas ideales en el planeta, entonces aceptar algunas de las deficiencias de la mascota es algo normal. Y si ya has decidido que quieres tener un perro pequeño, solo tienes que elegir la raza adecuada. Y la elección es muy amplia.
Tipos de rocas
Primero, una persona que está pensando en comprar un perro pequeño, por regla general, presta atención a los representantes de razas populares. Los perros más hermosos están a la vista, por lo tanto, ni siquiera se consideran otras opciones (y la lista de razas pequeñas es grande). Pero en vano: es posible que desee un perro blanco de felpa, y un perro peludo rojo puede convertirse en su amigo ideal. Por lo tanto, considere todas las opciones.
Las mejores razas pequeñas contienen al menos una docena de variedades, cada una de las cuales es hermosa a su manera.
Doguillo
Es imposible imaginar una única lista similar en el mundo sin este perro. Este es un perro de compañía, la raza se considera antigua, además, una de las más antiguas del mundo. Estos niños tan sociables y amigables fueron criados una vez para la diversión de los emperadores de la dinastía china.
Los pugs son perros alegres, vivaces, con un carácter cariñoso, noble y equilibrado. Son leales al propietario y a toda la familia en su conjunto. Los pugs aman a los niños y a los niños les encanta jugar con ellos. Se llevan bien con otros animales de la casa, sin reclamar liderazgo. Los perros se prestan bien al entrenamiento: son muy astutos, en aras de un capricho complacerán al dueño, saben cómo merecer exactamente un regalo.
Se cree que los perros negros son más estrictos, alertas, enérgicos, mientras que los perros blancos son tranquilos, leales, cariñosos. Pero el pug, a diferencia de muchas otras razas pequeñas, requiere caminar con regularidad. Tendrás que caminar con tu mascota durante al menos una hora al día.
El pug es poco exigente con el lugar para caminar: le gusta correr en la arena en verano y en invierno le encanta sumergirse en la nieve profunda.
Pero por la noche, el pug ronca con bastante frecuencia. Es cierto que esto no molesta a todos los propietarios, a menudo consideran que tal defecto es lindo. Por lo general, el pug se convierte rápidamente en el favorito de la familia, todas las mascotas, amigos e invitados simpatizan rápidamente con el bebé y no están listos para cambiar su pug por ninguna otra raza.
Yorkshire terrier
Esta es una raza de perro decorativa, compañera. Perro alegre, alegre, juguetón y curioso se convierte rápidamente en uno de los favoritos de la casa. York es valiente, inteligente e infinitamente leal. Aunque es pequeño, podrá defenderse por sí mismo (y también está listo para defender al dueño).
Los perros siguen estando de moda, lucen en exposiciones, aparecen en anuncios y participan en espectáculos. El boom de los Yorkies se ha observado durante los últimos 5-7 años, y la cantidad de propietarios que caminan con un Yorkie debajo del brazo es grande. Pero no haga del buen aspecto de esta raza su principal ventaja. El niño será paciente con tus deseos de decorar, peinar y trenzar, pero sin embargo a los Yorkies les gusta mucho más cuando juegan y se comunican con ellos.
A los Yorkies les encanta cuando toda la familia está en casa, les gusta estar con la gente, por eso se sienten seguros y protegidos. Pero esto no se debe a la cobardía del perro, sino a su sincero cariño y devoción al dueño. La raza está activa, durante los juegos, el perrito con mucho gusto le traerá un palo a una persona, correrá tras la pelota, seguirá la orden. York es un caso clásico de "pequeño e inteligente".
Se trata de perros inteligentes que se adaptan bien al estilo de vida del dueño.
Tendrás que cuidar al Yorkie en serio: cuidar el pelaje, hacer cortes de pelo y peinados, y también comprar ropa para el perro. En la temporada de frío, el bebé necesita un mono y una gabardina (así lo proteges de los resfriados, así como de la contaminación).
Terrier de juguete ruso
La raza de perro de interior y decorativa también tiene una gran demanda. El mismo nombre del perro esconde su peculiaridad: el juguete (juguete), de hecho, no parece un animal adulto, sino un peluche más lindo. La raza fue criada en la Edad Media en Inglaterra, por lo que los perros pequeños exterminaron ratas y ratones, un grave ataque de esa época.
Pero antes de eso, eran más grandes, más poderosos que los representantes actuales de la raza.
Entonces resulta que el perro esbelto tiene el carácter de un cazador. Y si durante un paseo te trae un pájaro o un ratón, no te alarmes: así es como aquél demuestra su fuerza y habilidad. Es de destacar que en la primera mitad del siglo XX, la raza estuvo al borde de la extinción... Pero los cuidadores de perros rusos comenzaron a trabajar duro en la cría de Toy y pudieron sacar un perro elegante y hermoso, que es hoy.
El carácter del juguete es amable y cariñoso. A los perros se les suele llamar de mal genio, pero esto es injusto y muy exagerado. El perrito es enérgico, seguro de sí mismo, alegre, por alguna razón a veces se interpreta como agresividad. Es solo que el perro no es uno de los modestos y tranquilos, y en un contexto de diminutividad, esa confianza se evalúa como arrogancia y agresividad.
Little Toy tiene una voz que suena como una campana, tienen una audición excelente y un sentido del olfato no menos maravilloso. Siempre darán una señal si escuchan a un extraño. El perro se lleva bien con los demás, pero al mismo tiempo los perros están alerta: es imposible imponerles simpatía si el perro siente peligro.
El niño está listo para interceder por el dueño si algún extraño parece ser una amenaza para él.
Pero para una familia con niños pequeños, eso no será una adquisición de vida adecuada. Es propenso al estrés (y los niños los crearán todos los días), además, los niños pueden dañar al perro por inexactitud, por ejemplo, pisar una pata. Si los niños ya tienen entre 6 y 7 años, puede pensar en el establecimiento de un juguete ruso. Pero primero, debe tener más de una conversación con el niño: decirle que este no es un lindo juguete marrón, sino una criatura viviente con la que debe tener cuidado, estar atento y cariñoso.
Chihuahua
Y estos guapos hombres pertenecen a la raza más pequeña del mundo. Existe evidencia de que los monjes mexicanos usaban a los chihuahuas como almohadilla térmica, y Cristóbal Colón descubrió animales lindos en Cuba en el siglo XV. Los perros son enérgicos, ligeros, alegres, agraciados. Se les considera los perros de una persona muy apegada al dueño, y no pierden su lealtad hasta el final de sus días.
Si transfiere al perro a un nuevo dueño, será difícil y doloroso acostumbrarse.
Son animales intrépidos, aunque mirándolos, no lo pensarías. Los perros son tranquilos, con una psique estable. Los individuos tímidos y cobardes son raros. Los niños a menudo entrecierran los ojos, lo que les da un encanto especial: parecen pequeños sabios. Parece que con esta mirada, el perro entra en trance, se balancea un poco de lado a lado. Y el perro realmente tiene algunas habilidades psicológicas: sabe cómo sentir el estado de ánimo del dueño, su dolor y tensión.
Debido a sus características externas, los chihuahuas son vulnerables: no se los puede dejar solos sin atención. Están amenazados por aves rapaces, perros grandes y niños pequeños. Un minuto de distracción del dueño amenaza al perro con problemas. Aunque ella misma, al parecer, no le teme a nadie: se siente segura, se esfuerza por correr constantemente fuera de la cerca de la casa, fuera del territorio del paseo previsto.
Los perros se prestan bien al entrenamiento, y ya desde que son cachorros pueden ser tratados seriamente. Pero también existe el peligro de la sobreprotección. Algunos propietarios se esfuerzan mucho por complacer a la mascota, por "amar" al perro, lo que conduce a la obesidad del perro, diabetes y desplazamiento de las rótulas. Aunque el perro tiene una salud bastante buena por naturaleza.
Affenpinscher
Esta es una pequeña raza de perro de pelo duro que es una especie enana de pinscher. A los perros se les llama bestias con bigote con el hocico de un pequeño mono. Affenpinscher es prácticamente un perro doméstico ejemplar. Ella se convertirá en tu buena amiga, alegre, bondadosa e inquisitiva.
El niño se porta bien mientras viaja, ama los viajes con los propietarios y será un compañero maravilloso para usted en tales aventuras.
Las mascotas son obedientes y amigables, no tienen miedo y están listas para cualquier aventura. Parece que todo el tiempo necesitan trepar a algún lugar, trepar, llegar. Están en buena forma todo el tiempo y están listos en cualquier momento para defender al dueño, y el tamaño y crecimiento de un potencial rival no los asusta.
De hecho, está listo para atacar a cualquier persona en caso de peligro, por lo tanto, durante una caminata, el Affenpinscher no debe soltarse de la correa (o hacerlo solo en lugares tranquilos, sin amenazar al bebé). Con la formación, no todo será fácil, ya que este "alumno" está abierto al mundo, y se distrae constantemente con todo lo interesante que está sucediendo cerca. Por lo tanto, vale la pena ser paciente y resistente, pero se requiere el rigor del propietario en la educación, de lo contrario, el bebé lo mandará, y no al revés.
Terrier australiano
Otro lindo representante del orden de las razas pequeñas. Muy lindo, buen perro de caza. Un perro de compañía está listo para convertirse en un fiel vigilante. Ella se dedicará no solo al propietario, sino también a todos los miembros de la familia. Exteriormente, parece un Yorkie, lo cual no es sorprendente: la raza se obtuvo cruzando un Yorkshire Terrier y un Cairn Terrier.
Los representantes de la raza tienen un estilo envidiable, por lo que pueden cazar con éxito pequeños roedores. Algunos Terriers australianos atrevidos son capaces de atacar incluso a una serpiente. Se trata de perros divertidos, listos para jugar y moverse todo el tiempo que quieran.
Jugarán sin cesar con su juguete favorito, mientras que la ausencia del dueño no los avergonzará.
El perro se lleva bien con otros animales, ama a los niños, responde fácilmente a sus juegos. En un paseo, su mascota debe llevar una correa, de lo contrario, cazará roedores constantemente. El perro necesita actividad física, largas caminatas. Esta no es una raza de perro de interior que pueda arreglárselas con caminatas menos frecuentes y no tan largas.
En el entrenamiento, el perro muestra carácter, a veces el dueño pierde la paciencia. Pero esto no significa que los Terriers australianos no puedan ser entrenados: solo necesitas ser más duro y estricto con ellos, y luego aparecerás un excelente compañero.
Bulldog francés
Otra raza de perro decorativa popular. Los Bulldogs franceses se distinguen por su buena salud, rara vez se enferman y, en principio, no causan muchos problemas. Estos son perros cariñosos, valientes y activos que parecen un poco confundidos, pero de hecho muestran un temperamento brillante.
Son astutos, inteligentes, alegres, bondadosos.
No te aburrirás con un amigo así: no te hará compañía con tristeza y melancolía, te ofrecerá jugar, divertirse y comunicarse. Al mismo tiempo, el perro es delicado, si ve la tensión, la fatiga del dueño, simplemente se sentará tranquilamente a su lado.
Al niño no le gusta la soledad: extraña, a veces por eso hace bromas. Si todavía hay un animal en la casa, y se ha mantenido desde la infancia del Bulldog Francés, harán amigos. Y esta es una buena salida si no puede estar con frecuencia.
El anhelo por la ausencia del dueño del bebé será reemplazado por otra mascota.
Pero en la calle, un perro puede entrar en conflicto con otros animales: perseguir gatos, por ejemplo. El entrenamiento se presta bien si lo haces a tiempo. Si el propietario puede convertir el entrenamiento en un juego, el proceso será más divertido y exitoso.
pomeranio
Un perro así se siente atraído por su cara de marioneta. Un perro activo, ágil y enérgico ama mucho la atención. En su familia suele tener muchos admiradores, de los que no dejará de aprovecharse. Por naturaleza, cariñosa y juguetona. Como muchos otros perros pequeños, no tiene miedo y está dispuesto a interceder por el dueño.
Los cachorros de Pomerania deben socializarse muy temprano. Se prestan bien al entrenamiento, se pueden criar sin mucho esfuerzo (Spitz no pondrá a prueba tu paciencia). Pero si el perro no ha sido adiestrado, puede ladrar sin motivo, apresurarse hacia extraños que parecerán enemigos de él.
A los pomeranos les encantan los paseos activos, salen a pasear con placer y el mal tiempo no les molesta. Pero cuidar de un perro de Pomerania es laborioso, no todos los propietarios podrán mantener ese ritmo. Bañar, peinar, cortar: todos los días debe controlar el estado del bebé, no dejar que se ensucie mucho, etc. Y el pomerania tiene muchas restricciones en su dieta: por ejemplo, no se le permite leche, cerdo, pescado de río.
No todos los propietarios recuerdan que un trozo de salchicha es perjudicial para el bebé, como un bollo, por ejemplo.
Jack Russell Terrier
Se trata de un perro de caza, considerado un destacado cazador de zorros.Un perro muy activo, ágil y enérgico, que parece estar listo para agitar a todos por el juego y el movimiento constante. Incluso se le llama perro "volador": de hecho, está listo para estar constantemente en saltos por la pelota. Un verdadero positivo, un conductor de energías, un lindo rapidito: todo esto se trata de esta raza.
Las personas mayores, los perros ocupados y no muy sanos de esta raza definitivamente no son adecuados. Requiere tanta atención y un cuidado tan activo que mucho tendrá que cambiar en su horario y estilo de vida. El perro se lleva bien con los niños. Con perros de otras razas prácticamente no entra en conflicto (al menos, él mismo no se sube al alboroto).
El cuidado no es demasiado difícil: examine el pelaje, los dientes, las orejas y los ojos. La muda del perro es estacional, prácticamente hipoalergénica, no tiene olor. Vale la pena bañarlo ya que se ensucia, como máximo una vez al mes. Si tienes un Jack Russell Terrier, necesita tener un rincón agradable en casa. Y no debe estar en el pasillo o en un lugar de paso: debe ser un lugar sin corrientes de aire, cómodo, con un banco de dureza media.
pekinés
Otro perro, cuyo hocico recuerda a muchos a un mono. El perro tiene un carácter fuerte, incluso orgulloso. Definitivamente no tolerará la mala educación consigo misma. Ella también requiere atención, amor, sufrirá de soledad y melancolía. Muy a menudo se aconseja adquirir un pequinés para personas mayores o personas solitarias. El perro prescinde de un gran esfuerzo físico, pero nadie canceló el adiestramiento: si lo abandonas, conseguirás que más bromista en la casa.
El perro tiene un carácter dócil, tiene un excelente dominio de la situación, el perro es inteligente y astuto, intrépido. Se une bien al juego, pero si ve que el dueño está ocupado, puede que no lo moleste durante varias horas. Pero si ya tienes una mascota, es poco probable que el pequinés se lleve bien con él. En este sentido, los perros de esta raza son celosos.
A veces incluso sienten envidia de los dueños de los bebés recién nacidos.
El pequinés no muestra mucha indulgencia hacia los niños. No permitirá que nadie se ofenda, podrá mostrar orgullo y una disposición estricta. Por ello, hay que explicar de inmediato a los niños que el perro debe ser respetado, y que no será tan generoso como muchos perros grandes, dispuesto a soportar todas las travesuras de los bebés y jugar con ellos, sin saber que están cansados.
Estas son, por supuesto, no todas las razas de perros pequeños. También está, por ejemplo, el Bichon Frise más lindo, cariñoso e ingenioso. Hay un Shih Tzu orgulloso, con todo su aspecto aristocrático, muy amable y cariñoso. Cabe mencionar tanto al japonés Chin, muy tranquilo y noble, como al perro pastor más pequeño, el Schipperke. - devoto, vigilante, valiente.
Porta discos de tamaño mini
En 2014, el perro más pequeño del mundo ocupó un lugar de honor en el Libro Guinness de los récords: es Chihuahua, cuyo nombre completo es Miracle Millie... Ni siquiera alcanzó los 10 cm de altura (solo 9,65). A los dos años, el perro pesaba 400 g, prefería caminar en los brazos de la anfitriona, rara vez aparecía en exposiciones. Sin embargo, correr por el suelo con las patas de Millie es realmente peligroso: puede perderse en la hierba. Pero el perro resulta genial en la foto, y esto también es un talento y ciertos dividendos.
Vale la pena recordar al predecesor de Millie, Macy el perro, un terrier diminuto de 7 cm de alto y 12 cm de largo, pesaba solo 150 g Es cierto que durante mucho tiempo Macy no fue considerado un poseedor de récords, ya que su edad no se ajustaba a medidas claras. Pero las personas que vieron las fotos y videos con el bebé, y sin ningún título oficial, reconocieron a Macy como el más lindo de todos los perros bebés.
Lo colocaron conmovedoramente en una taza de café, la altura era igual a un frasco de esmalte de uñas.
Si haces una lista de las razas más pequeñas, entonces el mini-siete se verá así:
- Chihuahua: hasta 3 kg de peso, hasta 21 cm de altura;
- Brussels Griffon: hasta 6 kg de peso, hasta 20 cm de altura;
- Pequinés - 3-6 kg / 14-24 cm;
- Pomerania Spitz - 1,5-3,2 kg / 15-27 cm;
- Yorkshire Terrier - 1.8-3.2 kg / 18-25 cm;
- Perro faldero maltés - 1.8-3.2 kg / 20-25 cm;
- Mentón japonés - 1.8-4 kg / 20-25 cm.
Pero debe elegir un cachorro, por supuesto, con un punto de referencia no solo para estos parámetros.
¿Cómo elegir un cachorro?
Primero, decida la raza, el sexo y el criador. Si está comprando cachorros de raza pura, debe comprender que no serán baratos.
Debes conocer los diferentes matices antes de visitar al criador.
- Pregunte cuántos cachorros había en la camada. Para que la descendencia sea fuerte, la perra no debe dar a luz a más de 7 cachorros. En este caso, reciben una nutrición y un desarrollo adecuados. Pero si una perra tiene solo 1-2 cachorros, esto también es alarmante. Quizás uno de los recién nacidos murió de enfermedad o incluso nació muerto.
- Inspección minuciosa del cachorro. Para hacer esto, debe estudiar los estándares de una raza en particular con anticipación. Pequeños, casi todos son lindos y esponjosos, pero ya se pueden ver ciertas características del perro. Es necesario evaluar el número de dientes y mordedura del perro, pelaje, barriga, nariz, ojos y orejas. El perro debe pararse con confianza sobre sus patas, mantener el equilibrio. Compruebe también la audición de su bebé.
- Consulta las vacunas del cachorro por edad, así como el pasaporte veterinario. También puede solicitar los pasaportes veterinarios de los padres del cachorro.
Además, asegúrese de vigilar al cachorro. Si es posible, organice la vigilancia durante varias horas. Comprenderás el carácter del perro: es cariñoso, juguetón, activo, curioso o tal vez cobarde frente a ti. Si durante la observación ve que el cachorro es pasivo, duerme casi todo el tiempo, prácticamente no reacciona a los sonidos extraños, tiene poco apetito, lo más probable es que el bebé esté enfermo.
Si elige un perro para una casa privada, entonces es más importante elegirlo entre los criadores que viven en una casa privada. Este no es un requisito estricto, pero tal coincidencia aumenta las posibilidades de una buena elección.
Pero además de los criterios de selección racionales, también existen los emocionales. Al ver a "su" bebé, seguramente lo sentirá y no querrá continuar con la elección. Y a menudo el perro elige al dueño, lo que intuitivamente puede ser muy correcto.
¡Un perro pequeño puede convertirse en un gran amigo y traer mucha felicidad a tu hogar!
En el siguiente video, todo sobre las razas de perros más pequeñas.