Perros

Métrica de cachorros y perros adultos: ¿qué es y cómo completarla?

Métrica de cachorros y perros adultos: ¿qué es y cómo completarla?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Condiciones de emisión
  3. Destino adicional

Al comprar un cachorro de pura sangre, todos los propietarios quieren estar seguros de su raza. Incluso si el bebé se ve de acuerdo con la apariencia externa de la raza declarada, esto no puede ser un garante confiable, porque después de un tiempo pueden aparecer las características de un híbrido o defectos de desarrollo.

El completo bienestar del cachorro en términos de raza y salud está garantizado por la métrica o cachorro. Este es el documento oficial que confirma la raza del perro.

Peculiaridades

La métrica de un cachorro es el equivalente al certificado de nacimiento de una persona. Pero solo puede obtenerlo si el perro se compra en un club de perros o en una perrera, es decir, en una organización oficial.

Cuando se toma una mascota, como dicen, de las manos, por supuesto, nadie le proporcionará dicho documento.

La tarjeta de cachorro es un documento que consta de 2 partes: hoja principal y cupón desprendible. La información es la misma allí y allá, es decir, está duplicada. Esto es necesario para canjear el cupón desprendible en el futuro, para obtener otros documentos para el perro.

Datos obligatorios que se indica en el cachorro:

  • información sobre la perrera o club donde se compra el perro: dirección, datos de contacto;
  • raza de un cachorro, su color y marca;
  • género, nombre del cachorro;
  • apodos y marcas de padres;
  • información sobre el criador y el dueño del perro;
  • si el cachorro fue rechazado, se debe indicar el motivo;
  • información sobre la revisión: es posible que la emisión de la métrica a este cachorro se haya pospuesto debido a defectos temporales del desarrollo que pueden corregirse con el tiempo (como, por ejemplo, mordida), la tarjeta indica la fecha de revisión, en el sobre la base de la cual se puede emitir el documento en el futuro.

    La métrica debe estar certificada por las firmas del criador y el jefe del club cinológico, así como el sello de la RKF - Federación Cinológica de Rusia.

    Completado en 2 idiomas: ruso e inglés. Los datos no se ingresan manualmente, sino que se escriben en una computadora.

    Este formato es universal para todas las razas. La métrica no indica el costo del perro, el precio del apareamiento, no adjunte foto. El criador está obligado a emitir dicha tarjeta para todos los cachorros de la camada. No se administra a bebés que tengan deformidades obvias. El criador recibe un formulario ya completado en sus manos. La organización no tiene derecho a darle un formulario en blanco. Si por alguna razón se ha perdido la tarjeta, no será difícil renovarla. Para hacer esto, debe comunicarse con el criador o directamente con la organización que emitió el documento.

    Vale la pena señalar que hay ocasiones en las que comprar un perro por su métrica requiere un pago adicional. Esto es fundamentalmente incorrecto e incluso ilegal, ya que su precio está incluido en el costo de su futura mascota.

    Condiciones de emisión

    Todo el problema de obtener una tarjeta de cachorro recae sobre los hombros del criador, pero no sobre el propietario. Compra un cachorro con una métrica preparada y correctamente rellenada. Al hacerlo, debes cumplir con los puntos obligatorios. Incluso antes del apareamiento de los perros, como resultado de lo cual nacen los cachorros, que requiere una métrica, el criador envía una solicitud al club para el apareamiento. El club proporciona consentimiento por escrito. Los futuros padres se someten a un examen tribal, documentado. Y solo después de este procedimiento se permite tejer perros.

    Si no se ha cumplido con esta formalidad, no se emitirán métricas a los cachorros.

    Después del apareamiento, el dueño del macho informa al club que ha tenido lugar.

    Qué se necesita para obtener la métrica:

    • permiso por escrito para aparearse;
    • tarjetas genealógicas del padre y la madre de los cachorros;
    • tarjeta de registro de camada materna;
    • solicitud de registro de un cachorro;
    • Activación de la camada: examen de los cachorros y establecimiento de su cumplimiento para el registro (la activación se realiza en el club).

    Si se han cumplido todas las formalidades, entonces Se elabora una métrica para cada bebé de la camada. Después de eso, el club emite un estigma a todos. Luego, el criador está obligado a fijarlo en la oreja o el vientre del perro. Al completar todos los procedimientos, paga una tarifa en el club y recibe los documentos de cada cachorro aprobado.

    Se recomienda al propietario que verifique la exactitud de completar las tarjetas inmediatamente después de recibirlas.

    Hay 2 organizaciones que tienen derecho a dar permiso para la emisión de métricas: estas son RKF y SCOR (Unión de Asociaciones Cinológicas de Rusia).

    • RKF Es una organización reconocida internacionalmente, sus documentos son válidos en cualquier parte del mundo. Pero la selección aquí es muy cuidadosa y escrupulosa. Sin embargo, esta métrica es más apreciada entre los criadores de perros.
    • SCOR Es la comunidad rusa. Y su influencia se extiende exclusivamente a los países de la CEI. El procedimiento para obtener documentos en esta organización es mucho más fácil que en el RKF.

    El registro de la métrica es un negocio problemático, pero si se cumplen todos los requisitos, la solicitud quedará satisfecha. Pero también hay criadores de perros que quieren facilitarles el procedimiento. Para hacer esto, simplemente falsifican un documento.

    Para evitar ser víctima de estafadores, puede verificar fácilmente la autenticidad de la tarjeta. Por ejemplo, comuníquese con la perrera indicada en la métrica y averigüe si tienen un cachorro de este tipo registrado. O verifique la marca de un cachorro con la base de datos para determinar sus padres.

    Destino adicional

    La métrica es el primer documento de un animal que confirma su pertenencia a la raza. Permite que el perro participe en exposiciones y espectáculos, pero no le da derecho a la cría. Para obtener un permiso de apareamiento, la métrica debe cambiarse por un pedigrí sin falta.

    La tarjeta de cachorro es una verdadera marca de la calidad de un cachorro. Los perros con un documento de este tipo no plantearán dudas sobre su raza pura.

    Dicho papel da una garantía del 100% de la raza, no solo del bebé, sino también de sus padres. Y si este documento lo redacta el propio criador, entonces el dueño de la mascota ya lo está intercambiando por un pedigrí. Pero si el propietario no quiere molestarse con tales trámites, entonces puede hacerlo a través del criador, pagando por sus servicios.

    Puedes cambiar el certificado de nacimiento de un cachorro por un pasaporte a partir de los 6 meses. Pero esto debe hacerse antes de 1 año y 3 meses. De lo contrario, deberá proporcionar una explicación válida del retraso o pagar una multa.

    Después de 15 meses, el pedigrí es el documento principal de su mascota. Solo sobre esta base, ahora tiene derecho a participar en concursos y cría.

    Para cambiar la métrica a pedigrí, debe contactar a la Federación Kennel Club. Está localizado en: Moscú, st. Hotel, casa 9. Naturalmente, no es conveniente que todos los residentes de Rusia vayan personalmente a su destino. Es por eso es posible la opción de enviar el documento requerido por correo. Se envía un cupón desprendible de la tarjeta al RKF y la hoja principal permanece con el propietario.

    Una métrica es un documento oficial de un perro, que confirma su origen y brinda la oportunidad de transmitir su marca de calidad a su descendencia. Su emisión estrictamente regulado y sujeto a registro. Ella pasa a ser un compañero necesario para los perros destinados a una "carrera de modelo", así como para aquellos que necesitan un pedigrí.

    En el siguiente video, aprenderá sobre qué tipos de pedigrí existen, qué se debe indicar en la métrica del cachorro y cómo la métrica se reemplaza con un pedigrí.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa