Todo sobre el perro guardián de Moscú
El perro guardián de Moscú es un perro poderoso y hermoso que atrae la atención de los amantes de las razas grandes. Antes de conseguirte un "moscovita", debes conocer todas las características de su contenido, carácter y reglas de entrenamiento.
Historia de origen
El origen del perro guardián de Moscú no está envuelto en varias leyendas en comparación con otras razas. Sin embargo, la falta de misterio no priva a la historia del surgimiento del interés, porque esta variedad fue criada por orden especial de las autoridades estatales.
Cuando terminó la Gran Guerra Patria, el país necesitaba restaurar la cantidad de razas de perros de servicio., ya que la mayoría de ellos murieron durante las hostilidades.
El personal aficionado no pudo resolver este problema, por lo que la tarea se confió a la perrera Krasnaya Zvezda, que se encuentra en la región de Moscú.
En esta perrera, trabajamos en la creación de una raza de perros que tuviera excelentes características de guardia, buena susceptibilidad al adiestramiento y obediencia incondicional.
Se planeó un perro que se distinguiría por su sencillez, gran tamaño y buena movilidad.
La obra se llevó a cabo en 1947-50, cuando la dirección del vivero pertenecía a A.P. Mazover, que creía que la nueva raza sería el resultado de las acciones de criadores de perros de alto nivel. Como resultado, los cuidadores de perros pudieron formar la raza, que hoy se conoce como el perro guardián de Moscú.
Por primera vez, estos perros aparecieron en exposiciones en Moscú en 1950. En ese momento, se les consideraba mestizos, que provenían de San Bernardo Barry y el perro pastor caucásico Asha.Los animales ya poseían las cualidades básicas de los "moscovitas", pero los criadores de perros no se detuvieron ahí.
Hubo largas reflexiones sobre cómo conseguir una raza única que se destacara de otras variedades y tuviera su propio temperamento. En el proceso de creación, otras razas comenzaron a participar:
- ejemplares representativos de pastores alemanes;
- individuos del galgo canino ruso;
- perros de la raza sabueso ruso;
- Terranova.
El trabajo de creación de una nueva raza estuvo acompañado de muchas dificultades, ya que a los criadores de perros les resultaba difícil corregir al perro, que se obtenía en el transcurso del cruce de tantas variedades.
Pero los cuidadores de perros de "Krasnaya Zvezda" pudieron hacer frente a las tareas asignadas. Solo los mejores individuos de su raza participaron en la selección. Se llamó la atención no solo a los indicadores externos, sino también al servicio, junto con la propensión a la capacitación.
La búsqueda se completó a mediados de 1950, cuando los criadores crearon una nueva raza, siguiendo las instrucciones de los funcionarios del gobierno.
El primer estándar de vigilancia de Moscú se estableció en 1958. Sobre esta base, se tomó una decisión sobre nuevos ajustes. Todas las modificaciones posteriores fueron realizadas por cinólogos aficionados, junto con clubes caninos.
En 1985, la raza fue adoptada oficialmente en la URSS como una raza con un exterior aprobado. En 1992, el perro guardián de Moscú sufrió repetidos ajustes, de los que los criadores de perros hablaron de no del todo exitosos.
La nueva versión fue aprobada en 1997, pero esta norma también fue revisada varias veces. Estos procesos se consideran normales cuando se trabaja con nuevas razas de perros.
Por el momento, los conocedores de estos perros están tratando de lograr que el perro guardián de Moscú sea reconocido como independiente en la FCI.
Descripción
Un perro severo que parece una mezcla de San Bernardo con un Pastor Caucásico, tiene una apariencia específica. A pesar de que el hocico se parece a un San Bernardo y el pelaje peludo es comparable al del Cáucaso, existen diferencias significativas entre estas razas.
El perro guardián de Moscú es bastante grande, pero más pequeño que el San Bernardo.
El peso mínimo de un perro moscovita es de 55 kg. San Bernardo pesa 70 kg. El cráneo del centinela de Moscú es más estrecho, la transición de la frente al hocico se suaviza.
Y también la característica de la raza implica una constitución más fuerte, junto con un cuerpo alargado. Los perros son ligeros y ágiles.
Cabeza
Destaca por su gran tamaño, descaro. La frente es moderadamente convexa, ancha. Está atravesado por un surco longitudinal. El hocico se caracteriza por una forma roma con volumen. Su longitud es significativamente más corta que el cráneo.
La zona infraorbitaria se rellena con normalidad, la protuberancia occipital con los arcos superciliares está bien definida.
Labios
Los "moscovitas" tienen labios carnosos pintados de negro. Los vuelos están ausentes.
Mandíbulas y dientes
Mordida en tijera. La mandíbula en sí es enorme, tiene 42 dientes blancos. Encajan perfectamente entre sí, los incisivos están en una sola línea. En el exterior, se permite que falten varios dientes si se rompen o se caen.
Si esta situación es congénita, se considera un defecto.
Nariz
En individuos de raza pura, el lóbulo es negro, grande y alargado de ancho.
Ojos
Los ojos del perro guardián de Moscú están profundamente hundidos y ocultos bajo párpados negros.
El estándar de la raza dicta que el iris también debe ser negro.
Orejas
Las orejas tienen forma de triángulo, la punta está suavemente redondeada.
Deben colocarse por encima del nivel de los ojos.
Con la ayuda de cartílago, la sábana se sostiene en un estado colgante.
La parte delantera de las orejas debe tocar los pómulos.
Cuello
El cuello del animal está dotado de músculos, de longitud media con una nuca bastante desarrollada. La suspensión es moderada, puede estar ausente en algunos representantes.La ausencia de papada no es un defecto de raza.
Parte del cuerpo
En comparación con San Bernardo, los "moscovitas" tienen un cuerpo más estirado.
La cruz de los perros es alta e inmediatamente llamativa al examinar a los machos.
La espalda se distingue por un hueso fuerte, suficiente ancho. El lomo es corto y voluminoso. La grupa está ligeramente inclinada.
La caja torácica tiene suficiente profundidad, las costillas son convexas y se ensanchan hacia la grupa. La línea del abdomen inferior está ligeramente doblada.
Extremidades
Los pies se colocan paralelos entre sí, rectos. Los omóplatos son de longitud suficiente, dirigidos oblicuamente. Los hombros están bien musculosos. Los muslos del perro guardián de Moscú difieren en la misma longitud que las espinillas.
Las extremidades son enormes. Las patas delanteras son redondeadas, las almohadas son gruesas y resistentes. Las traseras son similares en forma a un óvalo.
Si los cachorros tienen dedos adicionales, se los quitan.
Cola
La cola es gruesa y debe continuar la línea de la grupa. Cuando el perro está relajado, se sienta y se dobla ligeramente en la punta.
Cuando el animal está excitado, la cola toma la forma de una media luna y se coloca sobre la espalda.
Abrigo
El pelaje es abundante. Los pelos son dobles y están formados por pelos de protección con una capa interna gruesa.
Los machos son particularmente vistosos: tienen un collar alrededor del cuello con un atractivo dorso peinado de las patas.
Las perras no pueden presumir de tal ostentación, ya que su pelaje es más modesto debido a la pequeña cantidad de pelos en el baño.
Color
Se permite el color blanco con manchas rojas, negro-rojo o sable.
Si el perro guardián de Moscú no tiene tonos de rojo, este color se considera no estándar.
El estándar proporciona un área del pecho de color blanco, así como pies blancos como la nieve con la punta de la cola. Hay una máscara negra con gafas en la cabeza.
Las orejas también deben ser negras.
Salud y longevidad
En promedio, estos perros viven entre 9 y 11 años.
A pesar de que los "moscovitas" se caracterizan por la resistencia, la resistencia a muchas enfermedades, los perros son propensos a algunas dolencias.
Se considera que la enfermedad más peligrosa para el perro guardián de Moscú es la displasia de cadera. Esta enfermedad es de naturaleza genética.
Al elegir un nuevo amigo para usted, debe solicitar los resultados de una radiografía, que debe estar presente durante el trámite del animal.
La displasia destruye compuestos. Posteriormente, aparece la osteoartritis, que provoca cojera y priva de la capacidad de moverse por completo.
La desventaja de la displasia es que no se puede curar. Es posible ralentizar el desarrollo de la enfermedad con la ayuda de una atención veterinaria de calidad, pero no funcionará para deshacerse de ella.
Además de la displasia, se encuentran las siguientes enfermedades:
- obesidad;
- alergias alimentarias y de contacto;
- infecciones de la piel (la mayoría de las veces es coccidiosis);
- hongos (dermatomicosis);
- infecciones (enteritis viral, tos de las perreras, peste, rabia);
Pros y contras de la raza.
Cualquier persona que quiera convertirse en el dueño de una raza de este tipo debe familiarizarse con la lista de cualidades positivas y negativas.
Los beneficios incluyen los siguientes:
- Moscow Watchdog es fácil de aprender;
- el perro puede actuar como guardia, compañero, guardaespaldas;
- el animal encuentra rápidamente un lenguaje común con todos los miembros del hogar;
- la raza es apta para el mantenimiento en recintos;
- cuidado sin pretensiones.
A pesar de tantas ventajas, el animal también tiene rasgos negativos:
- se requiere un tipo especial de entrenamiento, con la ayuda del cual puede controlar y explotar las fortalezas de los perros;
- para que el animal crezca al tamaño requerido, necesitará una cantidad suficiente de alimento balanceado;
- Los perros guardianes de Moscú arrojaron mucho;
- la raza no es apta para el mantenimiento de apartamentos.
Rasgos de personaje
Los criadores de la perrera Krasnaya Zvezda intentaron crear una raza agresiva e impulsiva que obtendría sus cualidades del Pastor Caucásico. Sus cálculos solo se justificaron parcialmente.
El perro guardián de Moscú posee coraje y coraje, pero la imprudencia y la malicia son inusuales en él.
El animal decidirá entrar en conflicto con alguien solo si el otro lado muestra sus intenciones.
Los rasgos de carácter dependen de los genes heredados.
Si el animal obtiene más del Pastor Caucásico, será sospechoso y feroz. Este perro se caracteriza por la facilidad de levantamiento y el trabajo de guardaespaldas. Los individuos en los que predominan los genes de San Bernardo tienen un carácter más flemático. Estos perros serán mascotas de toda la familia y buenos guardias de la casa.
El perro guardián de Moscú rara vez habla. Puede escucharlo solo si es necesario.
Si la mascota comenzó a quejarse, significa que realmente no le gusta lo que está sucediendo.
Con los miembros de la casa, el perro es pacífico. Esto se debe a su apego innato a la persona con la que necesita vivir en el mismo territorio.
Con los niños, los perros están sujetos, pero solo con los suyos. Puede ser indiferente a los niños de otras personas que entraron en su territorio o expresar su insatisfacción.
Mucha gente habla del hecho de que pudieron criar niñeras hiperresponsables de sus mascotas. De hecho, todo es diferente. El perro no resistirá si está enganchado a un arnés, puede jugar a la mancha con un niño e incluso perdonarle pequeñas bromas. Pero no debes dejar a tu hijo con el moscovita. Esto se debe al gran tamaño del animal. Incluso con la ayuda de un movimiento activo de su cola, el perro puede derribar a un niño pequeño.
"Moskvich" tratará con moderación a todos los miembros de la familia que vivan con él bajo el mismo techo.
El animal no divide a las personas en mascotas y escucha a todos.
Pero su contención no significa que el perro no podrá entender quién es el jefe en la casa y cuya palabra se considera la ley en la familia.
¿Como escoger?
Inicialmente, debe comprender qué perro sexual es más adecuado para tener. El perro guardián de Moscú variará mucho en términos de género, carácter y apariencia.
Los criadores de perros han demostrado que la perra protegerá más activamente su parcela, pero también se caracteriza por una mayor agresión hacia otros miembros de la familia. Ella solo reconocerá a un dueño. Al macho le encanta pelear con otros perros.
Si se elige al animal para el trabajo, debe comprender que la perra se liberará periódicamente de sus deberes cuando comience el estro, el parto y el período de alimentación de los bebés.
Habiendo decidido el sexo del futuro perro, puede comenzar a elegir.
A todas las personas les gustará el cachorro del perro guardián de Moscú. Exteriormente, los niños son similares a un cachorro de oso, cuyos ojos están llenos de tristeza. Sin embargo, al elegir, se deben tener en cuenta no solo los parámetros externos del cachorro, sino también otras cualidades.
Todo propietario responsable está obligado a prestar atención a varios indicadores.
- Estándar de perro guardián de Moscú. Antes de ver perros, debe estudiar los estándares de la raza. Incluso un pequeño gatito está obligado a mirar de acuerdo con las reglas establecidas.
- Árbol genealógico. La presencia de documentación se considera un indicador de que el perro es de raza pura y posee todas las características de la raza. El costo de un cachorro de raza pura con documentos será más alto en comparación con las personas sin ellos, pero de esta manera una persona podrá protegerse de adquirir un perro que no sea de raza pura.
- Indicadores externos. Se recomienda elegir un cachorro bien alimentado con la nariz mojada, oídos y ojos limpios. El gatito debe tener buen apetito y estar alegre.
- Pigmento de color. La presencia de manchas blancas en la cabeza, la ausencia de los llamados anteojos en el área de los ojos puede indicar un sistema nervioso débil.
- Sociabilidad. Si necesita un perro que sea una mascota familiar, debe prestar atención a las personas sociables. Considerarán a los miembros del hogar de la manada y se convertirán en un buen compañero para el propietario. Si necesita un guardia, debe elegir entre cachorros sospechosos.
- Fabricantes. Los padres de un cachorro transmiten su carácter e indicadores externos, por lo que no debe comprar un bebé de una perra cobarde. Para saber cómo será la "moscovita" en el futuro, puede solicitar una foto del padre de la camada.
El cachorro debe llevarse a casa cuando tenga 7 semanas de edad.
El conocimiento de la futura mascota debe ocurrir antes para controlar su crecimiento y cambios de carácter.
- Durante la visita, se debe prestar atención al comportamiento de la madre de la camada. Si la perra es tímida y teme la visita de una nueva persona, entonces sus cachorros también corren el riesgo de heredar tales rasgos de carácter.
- No elijas el cachorro más grande. Una gran masa es una mayor carga en las articulaciones, que en la raza no difieren en fuerza. Un cachorro de un mes debería pesar unos 3,5 kg si hay muchos hermanos en la camada. Para camadas pequeñas, el peso óptimo es de 4,5 kg.
- Al elegir un amigo, debe examinar a los cachorros. Debe estar tibio y firme. No debe haber hernia umbilical.
- El criador debe informar cuántos cachorros había en la camada. Tener menos de seis bebés es bueno, ya que significa que los bebés están recibiendo suficiente leche.
¿Cómo nombrar?
Cada propietario piensa en la mejor manera de nombrar a su perro guardián de Moscú. Me gustaría que el nombre demostrara el poder y el coraje de la raza. Para un perro así, el apodo, que se llama perros pequeños: Lyalka, Kid, Bim, no es adecuado. Es mejor optar por opciones que sean adecuadas para personas grandes.
Apodos para niñas
Los dueños de perras pueden darle a su mascota los siguientes nombres:
- Ayda;
- Ayna;
- Descalzo;
- Berta;
- Birmania
- Bonya;
- Bella;
- Vitae;
- Vesta;
- Gracia;
- Jessica;
- Dana;
- Dina;
- Jeanne;
- Pedir;
- Zlata;
- Zalta;
- Zita;
- Ida;
- Irma;
- Ladrar;
- Katrin;
- Lyolya;
- Lima;
- Leila;
- Leona;
- Malta;
- Prisma;
- Palma;
- Tseya;
- Shelley;
- Juno.
Apodos para un niño
Un guardia confiable puede ser llamado por los siguientes nombres:
- Amur;
- Ajax;
- Akela;
- Bundy;
- Bose;
- Bostón;
- Walter;
- Conceder;
- Trueno;
- Héctor;
- Gucci;
- Gris;
- Django;
- Polla;
- Dingo;
- Ermak;
- Euro;
- Vaquero;
- Zheka;
- Zach;
- Zlatozar;
- Irbis;
- Eastwood;
- Príncipe;
- Cobre;
- Coco;
- Karay;
- León;
- Intenso;
- Señor;
- Marty;
- Max;
- Noé;
- Mella;
- Nemo;
- Olimpo;
- Oxy;
- Osti;
- Oscar;
- Pirata;
- Pegaso;
- Polkan;
- Ralph;
- Rolf;
- Ron;
- Rex;
- Simba;
- Picadura;
- Halcón;
- Steve;
- Tyson;
- Tyler;
- Ulan;
- Umka;
- Urs;
- Filka;
- Felix;
- Phil;
- Casco;
- Enganche;
- Zar;
- Gitano;
- Chester;
- Arrojar;
- Circasiano;
- Charlie;
- Oportunidad;
- Shrek.
- Yarik;
- Ámbar.
Reglas de contenido
A pesar de que los "moscovitas" son famosos por su sencillez, el dueño necesita saber cómo cuidar al perro y cómo debe mantenerse.
Si el propósito de la adquisición es proteger el territorio, entonces el Pastor Caucásico o los alemanes son más adecuados para esto. Se les considera la opción más económica, ya que son menos exigentes con su dieta y comen mucho menos en comparación con el perro guardián de Moscú.
Como cualquier perro grande, el moscovita necesitará mucha actividad física.
La caminata debe durar 4 horas. Esta es la cantidad mínima de tiempo que el animal debe calentarse.
Si el animal vive en la calle, deberá equipar una cabina espaciosa, así como un aviario, que está vallado con dos paredes cerradas.
Nutrición
Propietarios de cualquier raza de perro se dividen en dos frentes:
- fanáticos de la comida natural;
- conocedores de piensos preparados.
En el primer caso, todos los componentes necesarios para el normal desarrollo del perro deben estar presentes en la dieta.
El animal debe ser alimentado con ingredientes saludables.
Estos pueden ser productos diferentes.
- Carne cruda.Hasta que el cachorro tenga un mes, debe recibir al menos 100 gramos de carne, cortada en trozos pequeños. Lo mejor es comprar carne de res o de cordero, de caballo. El cerdo está estrictamente contraindicado para perros. Cuando el cachorro tenga 2 meses, puede agregar venas de cartílago a la dieta.
- Pollo hervido, conejo. Los huesos tubulares no deben administrarse ni siquiera a un perro adulto.
- Cuellos de pollo crudos.
- Un par de veces a la semana, la carne debe sustituirse por despojos hervidos o pescado de mar.
- Huevo cocido (no más de un par de veces a la semana).
- Dieta de leche fermentada (sin azúcar).
- Gachas de trigo sarraceno, avena y salvado de trigo al vapor.
- Se requieren verduras, frutas con hierbas y bayas en la dieta. Se puede dar cruda o cocida.
- Aderezo de tipo vitamina-mineral, junto con gluconato de calcio, algas marinas.
No alimente a los perros con los siguientes alimentos:
- alimentos calientes, picantes, grasos, salados o dulces;
- caldos
- pasta;
- chocolates
- pescado crudo de río;
- cualquier legumbre;
- champiñones;
- alcohol;
- productos elaborados con masa de levadura;
- té o café;
- vitaminas en las que está presente el hierro;
- uvas, cebollas, ajos;
- condimentos y especias.
Si planea alimentar con alimentos preparados, debe prestar atención a:
- composición de vitaminas y minerales;
- duracion;
- valor energético.
El perro siempre debe tener acceso a agua dulce.
Caminando
A pesar de su gran tamaño con lentitud externa, los perros guardianes de Moscú están activos.
La presencia constante en el aviario no es adecuada para ellos.
Si los propietarios mantienen a sus mascotas en el apartamento, deberán cuidar la calidad del paseo. Necesitará al menos 4 caminatas al día con juegos activos.
Para las personas que viven en un aviario, tomará 2 horas al día si el perro puede moverse libremente por el recinto.
Es inaceptable mantener una raza así encadenada.
Puede pasear a los bebés solo después de que hayan sido vacunados con dos complejos. Hasta que el bebé tenga un año, no debe cargarse con largas caminatas, junto con juegos que consuman mucha energía. Esto se debe al hecho de que las articulaciones del animal deben tener tiempo para fortalecerse.
Higiene
Perro guardián de Moscú También se establecen procedimientos de higiene.
- El pelaje debe cepillarse todas las semanas. Cuando comienza la muda, este procedimiento es parte integral del aseo. Durante esto, debe usar un furminator o un simple pulidor.
- Puede lavar al animal no más de un par de veces al año. Para estos fines, debe comprar un champú especial. Los "moscovitas" que viven en la calle se bañan limpiándolos con nieve y limpiándolos con una manopla de tela.
- Después de cada caminata, debe verificar si el animal tiene insectos dañinos. Y también necesitará tratamiento con agentes especiales contra garrapatas y otros parásitos.
- Medidas preventivas contra la infección por helmintos.
- Constantemente necesita inspeccionar y limpiarse los oídos, los ojos y la mucosa nasal para detectar la secreción. Las decocciones a base de manzanilla o la simple preparación de té ayudarán a hacer frente a esto. Si tiene un olor pútrido o pus, deberá comunicarse con su veterinario de inmediato.
- El recorte de las garras se realiza si el animal no las borra de forma natural.
- Vacunación de rutina.
Tejido de punto
Si el dueño de un perro guardián de Moscú quiere tener descendencia de su perra, debe saber que solo es posible criar un perro después del tercer estro. Los machos están listos para reproducirse después de los 2 años de edad.
Los machos están listos para reproducirse después de los 2 años de edad.
El apareamiento debe realizarse en una habitación separada o en el área donde vive el perro.
El suelo de la habitación debe ser rugoso.
Para obtener descendencia reproductora, debe recordar las siguientes reglas:
- el club de la perrera debe ser notificado con anticipación sobre el apareamiento planificado;
- un mes antes del estro, es necesario vacunar al animal;
- si la perra tiene sobrepeso, es necesario ponerla a dieta, o los kilos de más pueden afectar negativamente la procreación;
- cuando comenzó el estro (el primer día), se debe notificar al club y se debe obtener una referencia para el apareamiento desde allí;
- todo el procedimiento debe acordarse con los dueños del perro;
- el apareamiento se lleva a cabo en el día 10-13 del estro;
- al aparearse, no se debe permitir el juego entre animales, y es recomendable invitar a un instructor experimentado
Capacitación
Todo perro, independientemente de su raza y tamaño, debe someterse a un curso de formación general para ser socializado para la sociedad.
Un perro así se considera seguro y educado.
Si se permite una mala educación, en lugar de una mascota obediente, puede conseguir un déspota que aterrorizará a toda la familia.
Un perro guardián de Moscú mal educado puede resultar incontrolable, lo que tendrá consecuencias nefastas. Algunos propietarios se separaron debido a esto con sus mascotas.
Para evitar consecuencias negativas, debe evaluar sus capacidades con anticipación.
Debe sopesar su situación financiera y el tiempo libre que tendrá que dedicar a pasear y criar a su mascota.
El perro guardián de Moscú necesita firmeza y rigidez en la educación, por lo que no se adaptará a las personas inseguras y amables.
Algunos cuidadores de perros creen que los "moscovitas" siempre son amables con todos los miembros de la casa. Este no es el caso, porque tal comportamiento es característico solo si al perro se le muestra inmediatamente quién está a cargo aquí.
De lo contrario, el animal tomará el lugar del líder y controlará a su dueño con otros miembros de la familia.
Desde la infancia, el perro guardián de Moscú debe conocer su lugar.
Este concepto se interpreta tanto literal como figuradamente. El perro debe seguir la orden "Fu" sin cuestionarlo. No se debe permitir la desobediencia.
Los cachorros tardan mucho en madurar. Los perros alcanzan la madurez solo a los 2-3 años.
En este punto, el animal alcanza los parámetros necesarios en el exterior, el carácter y la psique.
Sin embargo, esto no significa en absoluto que el proceso educativo pueda posponerse para más tarde.
Debes comenzar las clases desde los primeros días de la vida de un cachorro en un nuevo hogar.
Si los propietarios no planean enviar al perro a la cría de perros de servicio y asistir a exposiciones, puede realizar la educación casera habitual. Consiste en aprender órdenes sencillas y practicar una obediencia incondicional.
En otras opciones, necesitará la ayuda de un instructor de formación profesional. A pesar de que el animal pertenece a la categoría de intelectuales, se distingue por su especial terquedad. Por lo tanto, el propietario debe ser persistente y paciente.
El propietario debe ser una autoridad de vigilancia de Moscú, de lo contrario, la mascota simplemente se sentará en su cuello y descuidará los requisitos.
También es importante porque estar en la calle con un perro grande inadecuado es un gran riesgo para quienes te rodean. La agresión, incluso sin intervención humana, es inherente a esta raza en la sangre, por lo que debe poder detener sus manifestaciones instantáneamente con la ayuda de comandos.
Puedes ver sobre el perro guardián de Moscú en el video a continuación.