Alimentando a los perros

Carne para perros

Carne para perros
Contenido
  1. Beneficio y daño
  2. ¿Qué elegir?
  3. ¿Se puede dar carne cruda?
  4. Cuanto cocinar?
  5. ¿Con que regalar?
  6. Normas y reglas de alimentación.

Los ancestros salvajes de los perros domésticos, que vivían en su hábitat natural, comían carne de animales, aves, peces marinos y anfibios. Después de que un hombre domesticara a un animal salvaje y lo domesticara, la dieta del perro cambió, pero cualquier perro aún necesita proteínas animales, que ingresan a su cuerpo junto con la carne natural.

La estructura anatómica de los dientes y el sistema digestivo de un perro promueve la digestión y asimilación de las fibras musculares, razón por la cual los perros son considerados mamíferos carnívoros carnívoros. Según las normas fisiológicas, la dieta diaria de cualquier perro debe contener al menos un 30-50% de ingredientes cárnicos naturales.

Beneficio y daño

La carne cruda no solo es un producto nutritivo, sino que también contiene vitaminas y minerales vitales para el perro. Solo las fibras cárnicas se consideran útiles para la nutrición, la grasa no pertenece a esta categoría., ya que requiere un mejor trabajo del hígado y no es absorbido completamente por el cuerpo del animal.

Para que el perro tenga un metabolismo correcto y para asegurar el trabajo bien coordinado de sus órganos internos, el animal necesita comer carne cruda, que contiene todo el complejo de aminoácidos esenciales que necesita.

Si comparamos un perro y una persona, entonces vale la pena señalar el hecho de que la necesidad de proteína animal en un perro es varias veces mayor que en una persona, y este factor no debe subestimarse a la hora de redactar un menú para su mascota.

Pero no todas las carnes están destinadas a alimentar a un perro, lo que se explica por la composición enzimática del jugo gástrico. Lo mejor para los perros es la carne y los subproductos de carne de ave, conejo, ternera, cordero o caballo. El perro puede comer carne de grandes animales marinos, roedores e incluso ranas anfibias.

Los veterinarios creen que el rumen (parte superior del estómago) del ganado es el más beneficioso y nutritivo para los perros. Este producto cárnico contiene una cantidad suficiente de oligoelementos como hierro, zinc, fósforo, sodio, potasio para un perro.

Para mejorar los procesos de digestión del perro, el rumen contiene celulosa y enzimas digestivas producidas por la microflora del estómago de la vaca; ayudan al perro a digerir alimentos vegetales, por ejemplo, vegetales complementados con su dieta. El rumen contiene una gran cantidad de vitaminas que pertenecen al grupo B: contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso y muscular, mejoran la condición externa y la capacidad regenerativa de la piel y las membranas mucosas del perro.

Al comer carne cruda, el perro aumenta el nivel de hemoglobina en su cuerpo y estimula la formación de glóbulos rojos, que es la prevención de la anemia y aumenta la resistencia general del cuerpo.

Como fuente de proteína natural, la carne le da al perro vitalidad y aumenta su actividad física, fortalece el sistema inmunológico y también mejora la apariencia del pelaje. Una fuente adicional de hierro para su perro puede provenir de los hígados de animales crudos. Además de este oligoelemento, el subproducto también contiene una gran cantidad de ácido fólico, que es responsable de la capacidad normal del animal para reproducirse.

Si consideramos la carne cruda desde el punto de vista del posible daño a la salud del perro, entonces existe ese peligro.

La carne puede ser fuente de enfermedades infecciosas si pertenecía a animales que murieron como consecuencia de enfermedades o los cadáveres de animales sanos se almacenaron sin observar condiciones óptimas de temperatura y se sometieron a un proceso de descomposición.

Hay carnes que no son aptas para su uso en comida para perros:

  • Cerdo - la carne, debido a su alto contenido en grasas, se digiere y absorbe mal en el cuerpo del perro;
  • ternera - promueve el desarrollo de diarrea en perros;
  • carne de pollo - está lleno de antibióticos y hormonas de crecimiento y, a menudo, está contaminado con una bacteria llamada salmonela;
  • carne de animales salvajes y roedores - es peligroso por el desarrollo de invasión helmíntica;
  • pato o ganso - la carne se considera grasa y puede administrarse en cantidades muy pequeñas;
  • Pez de río - completamente contraindicado debido al peligro de invasión helmíntica y perforación del tracto digestivo con huesos pequeños afilados.

Algunas razas de perros tienen predisposición a desarrollar alergias a la carne. Muy a menudo, las reacciones alérgicas son a la carne de pollo y, a veces, al conejo, la ternera y la ternera. Para tales mascotas, la elección de la carne cruda se hace con mucho cuidado, dando al perro un pequeño trozo y observando la reacción de su cuerpo.

La carne de ave está contraindicada para perros, en los que hay pequeños huesos tubulares, así como sus cabezas y cuellos.... Dicha carne es una fuente de peligro para el tracto digestivo de su mascota, ya que los bordes afilados de los huesos pueden perforar las paredes del estómago o los intestinos.

¿Qué elegir?

Al introducir carne cruda en la comida de un perro, tenga en cuenta las características de cada tipo de dicho producto, para formular adecuadamente la dieta, en función de las necesidades del organismo del animal.

  • Carne de res - Se considera la mejor para la alimentación de un perro, ya que esta carne no tiene exceso de grasa en su composición. La comida no sobrecargará el hígado y el páncreas del perro y no provocará el desarrollo de aterosclerosis de los vasos debido a los niveles altos de colesterol. La carne de res es segura desde el punto de vista de la infección por helmintos, y cuando se procesa carne a bajas temperaturas, todos los microorganismos patógenos se eliminan en ella.Para los perros, es mejor elegir la carne de un animal adulto, ya que la ternera es inferior en sus propiedades.
  • Menudencias - estos incluyen el hígado, los riñones, el corazón, los pulmones, el estómago y similares. Su valor nutricional se considera inferior al de la carne cruda. Es imposible reemplazar completamente la carne con despojos en la dieta del perro: se administran 1-2 veces por semana.
  • Tripas de ternera - Este producto se puede administrar al perro crudo, ya que después de la cocción perderá todos sus componentes valiosos y perderá su atractivo nutricional.
  • Carne de cordero - útil para el organismo del perro, ya que contiene una gran cantidad de vitamina B e iones de hierro.
  • Pollo, pavo - La carne de estas aves se debe dar al perro en forma hervida, pero antes de eso, se debe quitar completamente la piel del producto, ya que contiene sustancias nocivas para el perro en forma concentrada.
  • Carne de conejo - es un producto dietético que se absorbe bien en el organismo del perro y tiene un bajo grado de alergia.
  • Peces de mar - fuente de ácidos grasos omega-3, se le puede dar al perro en pequeñas cantidades para saturar su organismo con los aminoácidos necesarios.
  • carne de caballo - es un producto poco común pero útil para perros.

A la hora de elegir carne cruda para alimentar a tu perro, los veterinarios aconsejan utilizar ternera y callos de res, ya que estos dos productos son los más útiles y seguros para el organismo de tu mascota.

¿Se puede dar carne cruda?

Se ha comprobado que comer carne cruda es más valioso para la salud de un perro, ya que su valor nutricional es superior al de los alimentos cocidos. Sin embargo, si desea alimentar a su mascota con despojos, algunos de ellos son necesarios. hervir sin falta - por ejemplo, riñones.

Antes de dárselo al perro, se sumergen en agua con sal durante varias horas y luego se hierven. El pulmón de res se puede administrar al perro crudo.

Para alimentar a un perro con hígado, debes saber que Los despojos de res se pueden dar crudos, ya que la carne de res no conlleva el peligro de helmintiasis, y solo se administra hígado de cerdo hervido. ya que los despojos crudos pueden contener quistes de helmintos.

El pollo de granja criado sin el uso de antibióticos y suplementos hormonales se puede dar crudo al perro, y si compró carne de ave en una granja avícola, hiérvala antes de darle el producto a su mascota.

Las cabezas, cuellos y piel de pollo no se le dan al perro como alimento crudo o hervido.

Las costillas o cartílagos de res se pueden alimentar al perro crudos, o si pertenecían a animales salvajes, entonces deben hervirse para no infectar al perro con enfermedades infecciosas. Los productos elaborados con carne de vacuno, cordero y caballo se consideran seguros, ya que se someten a un estricto control veterinario, mientras que la carne de animales salvajes conlleva una amenaza de enfermedades.

Cuanto cocinar?

Para que la carne sea segura para el perro, se hierve. Para este proceso, no se debe utilizar sal ni especias.... Cualquier aditivo extraño y potenciador del sabor afecta negativamente la calidad del producto terminado, comiendo lo cual, el perro sufre no solo el hígado y el estómago, sino también el sentido del olfato.

Durante la cocción, un trozo de carne disminuye de tamaño aproximadamente tres veces y se vuelve más denso. Al mismo tiempo, una gran parte de la proteína pasa de la carne al caldo y todos los valiosos aminoácidos y vitaminas se destruyen en el producto.

Durante la cocción, el valor nutricional del producto cárnico se reduce significativamente, lo que significa que debe aumentarse la porción de carne hervida terminada para el perro. Como regla general, para proporcionar a su mascota una saciedad total, un trozo de carne hervida debe ser 3 veces más grande que un trozo de carne hervida.

El tiempo de cocción debe ser tal que el trozo de carne esté completamente cocido por dentro y por fuera. El tiempo de cocción depende directamente del tipo de carne y del tamaño de la pieza y suele ser de al menos 20-30 minutos. El caldo listo generalmente no se le da al perro, ya que la concentración de sustancias en él, hervidas de la carne durante el proceso de cocción, es bastante alta.

Si el caldo se diluye con agua, entonces puede cocinar papilla de cereales para su mascota o hervir verduras en su base.

La carne seca solo se puede utilizar si los cadáveres de los animales han pasado un examen veterinario. De lo contrario, el riesgo de infección del perro con infestación helmíntica o enfermedades infecciosas sigue siendo alto. No se recomienda cocinar los huesos que le vas a dar al perro, ya que no presentan ningún valor nutricional al animal cuando se cocinan.

¿Con que regalar?

La carne cruda o hervida se le puede dar a su mascota como un plato independiente o como parte de otros componentes nutricionales, que bien pueden ser pasta o cereal. Los productos cárnicos se pueden combinar con verduras, dando ambos productos juntos o por separado.

Si su mascota se alimenta con alimentos secos, para diversificar su menú, puede introducir carne hervida o cruda en la dieta.

se debe notar que El perro come la carne cruda más rápido, por lo tanto, a la hora de elaborar una dieta combinada, se debe tener en cuenta esta circunstancia para no sobrealimentar al perro. La carne cruda se sirve mejor en trozos grandes para que tenga la oportunidad de entrenar sus encías y dientes, rompiendo las fibras de la carne en pedazos por sí mismo.

Sin embargo, para los perros de razas en miniatura, es mejor dar carne en forma de virutas o recortes de carne; será más conveniente para ellos comerla.

Normas y reglas de alimentación.

Si el perro no tiene una actividad física estable, entonces es suficiente que la mascota coma 15-20 g de carne por kilogramo de su peso por día. Un perro de caza o un perro temperamental activo a una edad temprana necesita comer al menos 30-35 g de carne por día por kilogramo de su peso.

La tasa de alimentación diaria se puede calcular utilizando la fórmula en la que el peso del perro se multiplica por 2 y el resultado se divide por 100. Por ejemplo, si su perro pesa 25 kg, entonces necesitará (25x2): 100 = 0,5 kg de carne por día ...

Para las mascotas activas, la fórmula será algo diferente: el peso del perro se multiplica por el número 3, y el resultado obtenido se divide por el número 100. Por ejemplo, para el mismo perro que pesa 25 kg con un estilo de vida activo, obtenga el siguiente cálculo: (25x3): 100 = 0,75 kg de carne por día. Este cálculo del requerimiento diario de carne por el peso del perro solo es adecuado para adultos. Para los cachorros en crecimiento, la definición de la cantidad de ración de carne se realiza de manera diferente.

A los niños se les puede enseñar a la carne cruda gradualmente, dándola en forma de carne picada 1-2 veces por semana a razón de 30 g del producto por 1 kg de peso vivo del cachorro.

Los cachorros de 6 a 12 meses durante el período de su rápido crecimiento reciben carne en función de su peso y raza. Los perros en miniatura, cuyo peso en la edad adulta no superará los 10 kg, reciben de 0,75 a 1 kg de carne por día. Las razas medianas, que crecen hasta pesar de 10 a 25 kg, pueden recibir de 1 a 2 kg de carne por día. Los perros grandes, cuyo peso en la pubertad alcanza más de 25 kg, reciben de 2 a 2,5 kg de carne.

En el siguiente video, aprenderá cómo hacer una golosina para perros.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa