Entrenamiento canino

¿Cómo enseñarle a un perro a dar una pata?

¿Cómo enseñarle a un perro a dar una pata?
Contenido
  1. ¿Necesitas adiestrar a tu perro?
  2. Edad de aprendizaje
  3. Reglas de entrenamiento
  4. Maneras efectivas

El comando "Dar una pata" es uno de los más comunes. Pero la paradoja es que no se le enseña en ninguno de los cursos. Muchos propietarios de amigos de cuatro patas lo consideran absolutamente innecesario. Veamos si vale la pena dedicar tiempo y esfuerzo a enseñar este comando cómo hacerlo fácil y rápidamente.

¿Necesitas adiestrar a tu perro?

El equipo que estamos considerando no tiene realmente un significado especial. Si la ejecución de otras órdenes se debe a ciertas necesidades o incluso a consideraciones de seguridad, entonces un simple "Dar una pata" parece insignificante en su contexto. Pero no todo es tan sencillo. El caso es que los perros no son robots ni insectos sin alma. Además de las simples necesidades fisiológicas, tienen otras más complejas psicológicamente. Por lo tanto, este simple comando te ayudará a establecer un contacto más cercano con tu mascota. Varios aspectos importantes te ayudarán a creer en la necesidad de la formación en equipo.

  • Todos comprenden perfectamente que se criaron diferentes razas al mismo tiempo para un propósito u otro. Algunos eran excelentes cazadores, otros eran guardias, mientras que otros se mantenían por su belleza. Pero todo amigo de cuatro patas necesita sentir su "necesidad". Aprender a dar garra a los perros de razas pequeñas es tan importante como los perros esquimales o los perros esquimales para conducir un trineo. El hecho es que no pueden desempeñar el papel de un protector o un cazador, pero también deben comprender que son importantes y necesarios para el propietario. El elogio por completar un comando es una especie de confirmación de que el dueño la ama y la aprecia. Por tanto, la trascendencia de este equipo desde este punto de vista es muy grande.El perro entiende que realiza correctamente las tareas de su dueño, lo que significa que puede hacer algo.
  • Un momento de confianza. Si la mascota te da una pata incondicionalmente y no tiene prisa por quitártela, esto solo puede significar una cosa: confía completamente en ti. La paradoja también radica en el hecho de que el acercamiento emocional ocurre precisamente en la etapa de formación. Es imposible enseñar a un equipo en una lección, y tomará más de un día consolidar la habilidad, lo que puede significar solo una cosa, pasarás más tiempo con el perro. Y el efecto positivo de tal acercamiento no tardará en llegar.
  • Función auxiliar. Con la ayuda de esta simple manipulación, el dueño puede examinar fácilmente las patas y almohadillas del perro, recortar las garras, etc. Pero los profesionales aconsejan formar equipos separados para estos fines. En las primeras etapas, puede usar este comando universal. Se necesitan varios comandos para que el perro comprenda exactamente lo que se requiere de él y lo que seguirá después de la ejecución. Por ejemplo, si después de un simple comando "Da una pata", inmediatamente das una golosina, entonces la orden "Déjame ver" significará que la golosina seguirá solo después de que examines cuidadosamente esta misma pata.
  • A veces, incluso en perros no entrenados, se puede observar el hábito de levantar las patas hacia el dueño. Puede ser de diferente naturaleza. Esto puede ser un requisito para llamar la atención sobre ti mismo, una solicitud de un regalo. Pero en algunos casos, este es un intento de elevar el estatus de uno, para mostrar inclinaciones de liderazgo. En este caso, el proceso debería estar completamente bajo su control. El comando dame es muy disciplinado. El perro comprende que es posible levantar una pata a una persona solo cuando se lo pide. Esto es especialmente cierto para los perros de razas grandes.
  • Habiendo dominado este simple comando, tanto el dueño como el perro podrán comprender que el entrenamiento no es tan difícil. Solo es importante dedicar el tiempo suficiente a esto, organizar el proceso y ser perseverante y paciente. A los perros les encanta aprender cosas nuevas. Pero también será útil para sus dueños. Por tanto, la orden "dar una pata" puede ser el primer paso en un entrenamiento largo y consistente.

Edad de aprendizaje

A menudo, los criadores de perros novatos se preguntan a qué edad deben comenzar a entrenar. Los expertos dicen que las mascotas de absolutamente cualquier grupo de edad se prestan al entrenamiento. Pero cada uno de ellos tiene sus propias características que hay que tener en cuenta.

1,5-3 meses de edad

Muchos cometen el error crítico de pensar que el cachorro es demasiado pequeño para entrenar. Todos los intentos de aprender al menos un comando simple se reducen a cero. El pequeño inquieto quiere jugar y divertirse, pero no ejecutar comandos aburridos e incomprensibles. Sin embargo, si comienza a entrenar durante este período, obtendrá mejores resultados en el futuro. Cabe señalar que todo el proceso de aprendizaje debe reducirse al juego, como es el caso de los niños.

No obligue a su cachorro a hacer el mismo ejercicio en contra de sus deseos. Solo recuerda repetir la lección todos los días. Bastará con repetir los ejercicios 3-5 veces para que el perro empiece a comprender lo que quiere de él.

Si puede convertir el entrenamiento a esta edad en un juego emocionante, a la edad de tres meses su mascota percibirá y ejecutará los comandos más simples: "sentarse", "acostarse", etc.

Mayores de 4 meses

Es a esta edad cuando comienza el trabajo serio. Si bien las actividades deben ser tranquilas o moderadamente lúdicas, deben repetirse a diario. Si empezaste a entrenar antes, ahora te resultará mucho más fácil, ya que el cachorro ya está familiarizado con los comandos.

No se preocupe si no puede desarrollar rápidamente una habilidad particular de su mascota. Lo más importante es la frecuencia y una actitud positiva.

Perros adultos

Si a una edad temprana no se le dio la debida atención al entrenamiento, entonces será mucho más difícil enseñar órdenes a un adulto. Pero es posible.Hay situaciones en las que un perro entra a la casa como adulto. Al mismo tiempo, no conoce ninguno de los comandos habituales. No hay necesidad de desesperarse. Incluso en la edad adulta, es posible y necesario entrenar a un perro. Es posible que requiera un poco más de tiempo y esfuerzo. Pero no debes darte por vencido ni considerarlo una empresa vacía.

Reglas de entrenamiento

Además del propio deseo de enseñarle al perro cualquier comando, es necesario comprender y aplicar en la práctica las reglas generales de adiestramiento. Es la persona quien es dueña del perro, y no al revés. Por lo tanto, es importante ganar autoridad y lograr una estricta obediencia (dentro de límites razonables, por supuesto). Mucho depende de qué actitud y cómo realice sus entrenamientos. No le eche toda la culpa al perro y asuma que no es capaz de comprender una tarea elemental. En primer lugar, preste atención a los métodos y la actitud con la que realiza el entrenamiento.

Aquí hay algunos consejos más importantes de profesionales para ayudarlo a aprender.

Calma y paciencia

Hay varias recomendaciones que vale la pena considerar.

  • El perro no entiende las palabras, pero distingue claramente entre sonidos y entonación. El comando debe darse en el mismo modo cada vez. La mascota debe acostumbrarse a una frase clara.
  • Sea estricto, pero no se enoje. A menudo sucede que el entrenamiento no produce los resultados deseados. Entonces los dueños comienzan a enfadarse y a descargar su enfado con los perros. Esto no debería estar permitido. El efecto será exactamente el contrario. Por lo tanto, no le grites al perro y mucho menos lo castigues físicamente.
  • Sea exigente consigo mismo y con su perro. No se permite saltarse el próximo entrenamiento. Esto se aplica tanto a usted como a su mascota. No dejes que elude y se aleje de la clase. Pero tampoco debes permitirte ser holgazán.
  • Otro error común es repetir un comando muchas veces. Debes decirlo no más de dos veces. Si empiezas a decir interminablemente "Da una pata", "Da una pata", "Da una pata", entonces esto conducirá exactamente al efecto contrario. Desde el principio, entrena al perro para que sea el comandante aquí, para que no se discuta la ejecución de la orden.
  • Si el cachorro comienza a jugar y jugar en lugar de seguir la orden, deténgalo con una palabra de parada. Debería ser el mismo para diferentes situaciones. Este puede ser el comando "malo", "no", "fu", etc.

Felicitar

Recuerda la verdad inmutable de que una palabra amable es agradable para un gato. Así que los perros también esperan su aprobación y elogio. No te olvides de esto, de lo contrario el perro perderá interés en la ejecución de órdenes y adiestramiento en general.

  • Los elogios deben ser sinceros y directos. La entonación debe ser apropiada. El perro debe entender que hizo todo bien, el dueño está realmente satisfecho con su trabajo. Es mejor si se le ocurren algunas palabras estándar (inteligente, bien hecho, atractivo).
  • La caricia no debe ser grosera. Puede acariciar la parte superior de la cabeza del perro, pero no acaricie o alborote las orejas con rudeza. Esto puede percibirse como violencia.
  • Si está elaborando un nuevo comando que aún no se le ha dado al perro, aún debe terminar con una nota positiva. Desafíelo a seguir un comando familiar y bien desarrollado. No escatime las golosinas.

Muchos temen que el perro se acostumbre y, en el futuro, seguirán las órdenes solo por el mordisco. No se preocupe, sus elogios y aprobación son igualmente importantes y valiosos para ella. Con el tiempo, la necesidad de tal alimentación desaparecerá.

Sistemático

Este criterio se manifiesta en el siguiente:

  • No pierdas clases;
  • domine todo en etapas: primero, ejecute un comando para el automatismo, solo luego continúe con el siguiente;
  • es mejor entrenar 6-7 horas después de comer, la mascota estará más dispuesta a cumplir con los requisitos del premio;
  • tú mismo debes estar cargado positivamente, no empieces a entrenar de mal humor, esto también afectará al perro.

Maneras efectivas

Hay tres formas efectivas de enseñarle a tu perro el comando Paw.Cuál elegir depende de sus preferencias y del temperamento de la mascota.

Método de apuntar

Sin contacto físico, le muestras al perro (mediante gestos) lo que se le pide. Para hacer esto, debes sentar al cachorro frente a ti, sostener la golosina en tu mano y llevarla a tu nariz para que comprenda que es para ella. El amado intentará alcanzarla con su nariz, no dejes que lleve a cabo su plan. Diga el comando en voz alta. Después de un intento fallido de conseguir una golosina con la nariz, muchos perros levantan las patas de forma reflexiva para conseguir la preciada pieza. Coloque su mano libre debajo de él, mientras pronuncia la orden. Cuando tenga la pata en la mano, elogie y deleite.

No sujete la pata con fuerza. En las primeras etapas, bastará con que el perro lo coloque voluntariamente en tu palma.

Recuerde felicitar a su mascota después de un intento exitoso. No importa si usted mismo puso su mano debajo de su pata (al principio) o si el perro ya lo está haciendo conscientemente. Los elogios ayudarán a asegurarse de que todo se haga correctamente.

Repetición de la acción maestra

Es un poco más fácil conseguir lo que quieres aquí. Usted da la orden y toma la pata usted mismo, y luego elogia. Pero cada vez es necesario complicar las cosas y asegurarse de que el propio perro levante y te dé una pata.

Selección de comportamiento

      Conoces bien los hábitos de tu mascota y eres capaz de predecir su acción. Por ejemplo, puede pedir un premio o exigir jugar tocándote con su pata. Aproveche este momento y emita la orden antes de que el perro lo haga él mismo. No olvides alabar.

      Para obtener más información sobre cómo entrenar a su perro a patear, vea el video a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa