Entrenamiento canino

¿Cómo enseñar a un perro a acostarse?

¿Cómo enseñar a un perro a acostarse?
Contenido
  1. ¿Por qué enseñar a un equipo?
  2. ¿A que edad empezar a aprender?
  3. Reglas fundamentales
  4. Métodos de entrenamiento
  5. Posibles errores

Criar un perro es muy importante. Un propietario atento debe abordar este problema con la máxima responsabilidad. El comando "acuéstate" se considera uno de los básicos, y la mayoría de las razas lo aprenden con bastante rapidez. El enfoque correcto de su mascota proporcionará el resultado deseado.

¿Por qué enseñar a un equipo?

Una habilidad bastante difícil para una mascota joven y activa. Básicamente, el comando "Acuéstate" significa que el perro debe detener todo movimiento y calmarse. El aprendizaje juega un papel clave en el desarrollo de un perro. Los beneficios reales de una habilidad se pueden determinar mediante las siguientes situaciones:

  • una mascota que está acostumbrada a permanecer mucho tiempo a las órdenes del dueño se comporta de manera excelente en el transporte público;
  • en cualquier emergencia o situación de emergencia, la vida y la salud del perro y sus dueños pueden depender de la ejecución precisa de las órdenes;
  • un perro se calmará más fácilmente en presencia de una perra en celo si sabe cómo seguir una orden;
  • actuar en una exhibición o competencia implica demostrar a los equipos, y si se van a ganar premios, la obediencia es clave.

Es importante que durante el entrenamiento el perro acepte la autoridad del dueño.

Luego el comando "Acuéstate" ayudará a calmar al animal durante una pelea o caza... En cualquier situación en la que el perro deba dejar de estar activo, esta habilidad es adecuada. El perro debe obedecer la orden en todas las situaciones de la vida, incluso cuando juega y come.

¿A que edad empezar a aprender?

El aprendizaje es especialmente eficaz en la primera infancia. El entrenamiento básico debe realizarse a los 2-3 meses. Los animales en la edad adulta son mucho más difíciles de entrenar. El comando "Acuéstate" debería alcanzar el ideal a los 4 meses. El momento exacto para aprender la habilidad depende de la raza y el carácter del perro en particular.

Reglas fundamentales

Necesitas entrenar a tu perro de manera constante. Es importante decidir exactamente el método adecuado para una mascota en particular. Será más fácil enseñar el comando a acostarse si sigue ciertas reglas.

  • Primero, elija el lugar más tranquilo. Es mejor enseñarle al animal en la calle que en casa. Elija un área con tierra limpia, libre de suciedad.
  • Durante el entrenamiento, debes convertirte en una autoridad para el perro, no en un tirano. No use la fuerza física bruta, excluya la crueldad.
  • Asegúrese de que el comando se ejecute correctamente, no haga indulgencias. De lo contrario, será casi imposible volver a capacitarse con el tiempo.
  • El comando de voz debe pronunciarse antes de bajar a la mascota al suelo. La golosina se administra después de que se completa la acción.
  • Si el perro se levanta solo, es necesario devolverlo a la posición de acostado y repetir la orden.
  • No debe intentar acostar inmediatamente a su mascota durante mucho tiempo. No tiene sentido exigir mucha resistencia al principio.
  • No obligue al perro a demostrar habilidad durante todo el paseo, todo debe ser con moderación.
  • Después de la ejecución, debes soltar al animal con el comando "Caminar", pero no "Para mí". Este último pertenece a la categoría de agradables, lo que reducirá la resistencia al realizar la habilidad de mentir.
  • Es mucho más fácil entrenar a un perro que ya sabe cómo pararse o sentarse.
  • No utilice el comando junto con otros. Especialmente en la misma secuencia. De lo contrario, la mascota realizará las acciones necesarias solo en conjunto.

Métodos de entrenamiento

Enseñar a un perro a mandar requiere un enfoque individual. Es más fácil entrenar a un cachorro, sin embargo, se puede entrenar una mascota adulta. Es solo que en el segundo caso, tomará un poco más de tiempo lograr el resultado deseado. Para la formación, necesita un determinado inventario.

  1. Collar - Es una especie de atributo de poder y le permite controlar las acciones del perro.
  2. Correa - Realiza casi el mismo papel que el sujeto anterior. Será necesario no solo durante la formación en sí, sino también de camino al lugar y de regreso a casa.
  3. Delicadeza - comida favorita en forma de trozos de queso o carne, galletas saladas o comida seca. Es importante que el perro tenga hambre, de lo contrario la golosina no evocará las emociones adecuadas.
  4. Actitud positiva - es de especial importancia, porque el perro siente el estado del dueño. La mascota debe sentirse comprendida y apoyada.

Dependiendo de la edad y las características del perro, existen 4 métodos principales para aprender el comando "Acuéstate".

El primer método es adecuado tanto para cachorros como para adultos. Es sencillo y agradable, los perros lo perciben positivamente. La posición inicial debe ser de pie o sentado. Consideremos el algoritmo de acciones.

  1. Colóquese en una posición cómoda cerca del perro, que está en una posición relajada.
  2. Toma una golosina en tu mano. Puedes apretarlo en un puño o demostrárselo a tu mascota en la palma de tu mano.
  3. Baje la golosina hasta el suelo para que el perro la alcance.
  4. Dé la orden "Acuéstese" y espere a que el animal se acueste.
  5. Dale una golosina.
  6. Espere unos 5 segundos y diga el comando "Caminar". Esto permite que el perro se ponga de pie. Si el perro se levanta sin permiso, devuélvalo a la posición deseada con una ligera coacción, pero no lo anime con golosinas.

No todos los perros están listos para obedecer órdenes. A veces, debido a la edad o el carácter, el perro simplemente no se acuesta después de la golosina. Para entrenar a estas mascotas, existe un segundo método que tiene en cuenta esta característica.

  1. Párese junto a una mascota tranquila.
  2. Muestre una golosina en su mano, déjela oler.
  3. Coloque su mano hacia abajo y tire suavemente de la correa hacia el suelo. Además, puede usar su mano en la cruz para acostar al perro. Diga el comando "Acuéstese" en voz alta.
  4. Tan pronto como la mascota se acueste, dele un premio.
  5. Espera un poco y suelta al perro con el comando "Caminar".

El tercer método de entrenamiento es similar al anterior e implica el uso de una correa. Diseñado para animales que conocen la orden de acostarse, pero son reacios a seguirla. También es un gran método para reforzar una habilidad. Necesitas entrenar así:

  • el perro debe pararse o sentarse sobre la pierna izquierda del dueño;
  • toma la correa con tu mano derecha para que se hunda;
  • pise la correa con el pie izquierdo para tirar del animal al suelo, diga la orden “Acuéstese”;
  • Elogie al perro por hacerlo, suéltelo con otra orden después de un rato.

Una forma bastante interesante y divertida es acostar al perro estirando las patas delanteras.

    El método no es adecuado para entrenar razas pequeñas, sus cuerpos son bastante frágiles y existe riesgo de lesiones.

    Ideal para perros jóvenes que desean tener más contacto con su dueño. Hacer esto:

    • el perro debe pararse o sentarse en silencio frente al dueño;
    • baje al nivel de la mascota y tire de las patas delanteras, actúe con suavidad y suavidad para no lastimar;
    • cuando el perro comience a descender, diga la orden;
    • tan pronto como el perro esté acostado, dele una golosina.

    El entrenamiento al principio debe estar dirigido a practicar la técnica en sí. Sostenga al perro en la posición deseada durante unos 5 segundos y suéltelo con el comando "Caminar". Es importante entrenar al animal para que no se levante solo. Una vez establecida la habilidad, es necesario aumentar el tiempo y la distancia. El dueño debe alejarse del perro y mantenerlo en posición supina durante varios minutos.

    Cuando la mascota ha comenzado a ejecutar bien el comando, vale la pena agregar gestos a las palabras "Acuéstate" y "Camina". En el primer caso, el propietario suele bajar la mano y, en el segundo, la levanta. Con el tiempo, el animal aprenderá a realizar una acción mediante un gesto, sin palabras. Esta habilidad es muy útil y definitivamente será útil.

    La habilidad se puede apreciar en caso de emergencia.

    Posibles errores

    El enfoque incorrecto del adiestramiento de mascotas puede llevar a una completa desobediencia y malentendidos. En este caso, los errores son imperdonables. Si el perro comienza a percibir al dueño con miedo o asocia la orden con dolor e incomodidad, nunca más la seguirá. Al enseñar, es importante tener en cuenta una serie de matices.

    • Repetir el mismo comando varias veces es perjudicial. El perro debe entender la llamada la primera vez, no se permiten concesiones. El animal comienza a percibir frívolamente al dueño si repite lo mismo 10 veces. Además, en la mente de la mascota, se puede desarrollar un entendimiento de que una acción debe tomarse solo después de una cierta cantidad de órdenes.
    • Es imperativo cancelar el comando. Elija una palabra o un gesto para indicarle a su mascota que se levante. Será una gran molestia con el tiempo si el perro termina la acción sin permiso. Se debe maximizar la disciplina.
    • Las recompensas excesivas son perjudiciales para el aprendizaje. Solo la correcta ejecución del comando debe implicar una delicadeza. Quítele los privilegios a su perro durante el entrenamiento para maximizar la obediencia.
    • La grosería y la crueldad son los errores clave de los propietarios sin experiencia. Si el perro no te entiende o no quiere seguir la orden, entonces no te enojes, tal vez la mascota necesite un enfoque especial.
    • Es necesario controlar el estado del perro. Si tu mascota está cansada, lo mejor es finalizar la sesión de entrenamiento. De lo contrario, la coacción puede provocar reacciones negativas.

    Para obtener información sobre cómo enseñar a un perro a acostarse, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa