Entrenamiento canino

¿Cómo enseñar a un perro a sentarse al mando?

¿Cómo enseñar a un perro a sentarse al mando?
Contenido
  1. ¿A qué edad se puede entrenar a un cachorro?
  2. Métodos de aprendizaje
  3. Cómo enseñar con piensos
  4. Entrenamiento mecanico
  5. Errores mayores
  6. Consejos útiles

¡Siéntate! Comando está incluido en cualquier curso básico de adiestramiento canino. Parece que no tiene sentido enseñarle a un perro lo que ya sabe hacer por naturaleza. Pero la importancia de esta habilidad es muy grande. El equipo desarrolla en la mascota cualidades tan importantes como la obediencia, la resistencia y la atención. Por otro lado, esto puede hacer la vida mucho más fácil para el dueño, cuando será necesario calmar rápidamente al perro que juega.

¿A qué edad se puede entrenar a un cachorro?

Muchos criadores de perros tienen dudas sobre a qué edad el perro puede percibir las órdenes y cumplir claramente con los requisitos. Algunos posponen este proceso para un período posterior, mientras que otros intentan enseñar al cachorro varios comandos desde casi un mes de edad.

Los cinólogos dicen que es mejor comenzar el proceso de enseñar el comando Sit a más tardar a los tres meses de edad.

En este momento, el cachorro ya puede asimilar completamente y cumplir con los requisitos.

se debe notar que muchos criadores comienzan a entrenar mucho antes. Y esto trae resultados positivos. En el momento del inicio del entrenamiento estricto, el perro ya comprende lo que quiere de él y cómo reaccionar. Sin embargo, no olvides que hasta los 3 meses, todo el proceso de entrenamiento debe realizarse de forma lúdica. Esto ayudará a desarrollar el interés y el amor de su cachorro por la actividad. Si actúas de forma agresiva, el perro tendrá una idea negativa de todas las actividades y el proceso será mucho más lento y difícil.

A los cachorros se les enseñan nuevos comandos usando la comida. Esta es la forma más eficaz y agradable para ellos a esta edad. Es mejor dejar el impacto mecánico para períodos posteriores, cuando la prioridad del perro será el elogio del dueño.

Métodos de aprendizaje

Hay dos formas principales de enseñarle a su perro a sentarse en casa. Es mecánico y alimentado por pienso. En el primer caso, el propio dueño le muestra a la mascota lo que quiere lograr con él. Al presionar la espalda baja, obliga al perro a sentarse.

En el segundo caso, solo se utiliza un comando de voz o un gesto con la mano. El gesto generalmente aceptado es un brazo doblado por el codo, apuntando hacia arriba, con la palma abierta. Puede parecer que el segundo método es más complicado.

Pero vale la pena considerar el hecho de que el perro siempre recibe una recompensa en forma de golosina y, por lo tanto, obedece con gusto la solicitud del dueño.

Tanto el primer método como el segundo tienen sus pros y sus contras. Además, en muchos sentidos, el método de entrenamiento depende del temperamento y la raza del perro. Si puede aplicar tanto una como la otra opción a los labradores, entonces al entrenar al dóberman es mejor usar la opción con alimentos complementarios, ya que estos perros reaccionan negativamente al impacto físico.

También hay una tercera forma (combinada) de enseñar a un equipo. Es entonces cuando el propio entrenador sienta al perro en la posición deseada presionando sobre el sacro, pero no se olvida de darle caramelos después de la ejecución. Esta opción se usa a menudo en las primeras etapas del entrenamiento.

A veces, incluso los perros que ya conocen una orden determinada se niegan a seguirla. La razón de esto puede ser el juego activo con otros animales, el interés en un nuevo lugar u objeto. Debe asegurarse de que la mascota siga claramente sus comandos de voz, incluso a distancia de usted. En este caso, también puede recurrir a diferentes métodos.

Por ejemplo, si entrenó al perro con comida, pero a la distancia no obedece, puede acercarse al perro y volver a pronunciar estrictamente el requisito. Un perro que juega con fuerza puede calmarse y sentarse con la palma de su mano.

Los movimientos deben ser claros, seguros, pero no dolorosos para el perro.

Cómo enseñar con piensos

Este método es adecuado tanto para cachorros como para perros adultos. Su principal ventaja es que el adiestrador no toca al perro al entrenar y practicar nuevas habilidades.

Para que el perro obedezca con más gusto las órdenes y espere una recompensa bien merecida, no lo alimente antes del comienzo de la clase. Lo mejor, si la última comida es 5-7 horas (según raza y edad) antes del entrenamiento.

Entonces, estos son los pasos básicos para realizar una lección.

  1. Primero, llama al perro hacia ti. Esto debe hacerse en un tono tranquilo y confiado. No debe contener notas de agresión e irritación, pero es mejor evitar el deleite especial y la alegría en las entonaciones.
  2. Cuando el cachorro se acerque a su llamada, párese de modo que esté cerca de su pierna izquierda.
  3. Apriete la golosina en un puño y llévela a la nariz de su mascota. Al mismo tiempo, deben detenerse todos los intentos de arrebatárselo de las manos.
  4. Sosteniendo su mano con la golosina por encima de la cabeza del perro, enróllela suavemente detrás de la cabeza. Ella siempre seguirá tu movimiento y echará la cabeza hacia atrás. Cuando la mano esté lejos, será necesario que se siente para no perder de vista la comida. Este es el objetivo principal de este ejercicio. Al mismo tiempo, cuando empiece a mover la mano detrás de la cruz del perro, repita el comando con calma y confianza varias veces. Cuando se logre el objetivo, trate a la mascota con un premio oculto. También deberías alabarlo. Para muchos perros, la aprobación del dueño significa mucho más que incluso la golosina más querida.
  5. Para consolidar el resultado, repita el comando varias veces. En el futuro, entrene gradualmente a su perro para que lo haga sin su participación (la mano debe permanecer inmóvil). Reforzar la habilidad llevará tiempo, pero todos los esfuerzos serán recompensados ​​en el futuro.Después de todo, habiendo dominado y perfeccionado este comando, estará seguro de que, bajo cualquier condición y estímulo externo, el perro lo llevará a cabo sin cuestionarlo.

Entrenamiento mecanico

En este caso, el dueño le muestra literalmente al perro lo que se le pide. Mucha gente tiene miedo o no acepta esta técnica, pensando que en el futuro, sin contacto físico, el perro no seguirá esta o aquella orden. Esto no es verdad. Es importante abordar el aprendizaje de manera competente.

El impacto o contacto físico se permite solo en el momento de entrenar al perro. Pero no es necesario que repita esta acción una y otra vez. Si acompañas el prensado en la zona lumbar del perro con una orden, después de varios entrenamientos debe comprender lo que se requiere de él.

En el futuro, el comando se dará solo por voz.

Llame al perro hacia usted. Es importante que esté tranquilo y no se distraiga con otros objetos.... Haga contacto visual con su mascota y diga la orden con calma pero con claridad. Al mismo tiempo, presione la zona lumbar con la mano. Sintiendo esta presión, el perro tomará la posición deseada. Elogie a su mascota diciéndole palabras de apoyo y aliento: "¡Bien hecho!", "Buena chica", "Bien".

También puede inventar sus propios clichés de alabanza. Al mismo tiempo, no debe seleccionar nuevos epítetos cada vez. 2-3 palabras estándar serán suficientes. Para que el perro comprenda mejor que hizo todo bien y que el dueño está satisfecho con su trabajo.

Para destetar al perro del contacto físico al ejecutar un comando, afloje gradualmente la presión. Más tarde, un simple toque será suficiente. Pero este tampoco es el objetivo final. El gesto estándar para el comando "sentarse" es la palma levantada. Por lo tanto, en el entrenamiento, logra exactamente este resultado. El perro ya ha memorizado la orden y sabe claramente lo que tiene que hacer. Pero a veces puede esperar tu toque. En este caso, repita una vez más de forma clara y estricta “¡Siéntese!”, Y espere a que el perro complete la tarea.

En los siguientes pasos, puede enseñarle al perro a sentarse exactamente en la pierna izquierda o seguir la orden con un gesto de su mano.

Por lo tanto, no debe detenerse solo en la etapa inicial, cuando el perro ha dominado la habilidad de sentarse cuando presiona su mano.

Errores mayores

Al entrenar, los criadores de perros novatos a menudo cometen errores. Posteriormente, esto puede anular todos sus esfuerzos, o no se logrará el resultado deseado.

  1. No le dé la golosina inmediatamente después de que el perro esté sentado. En esta posición, debe sentarse durante al menos 5-7 segundos. En el futuro, este tiempo se puede aumentar.
  2. El comando "Siéntate" sirve como señal para iniciar una acción. Pero no olvide que también se requiere una señal condicional para completar el ejercicio. Podría ser un elogio o alguna otra señal. Esto asegurará que después de la orden de "sentarse", el perro permanecerá en su lugar incluso si usted se ha hecho a un lado.
  3. La orden debe darse con una voz tranquila y uniforme. No utilice tonos elevados, gritos, notas agresivas o ásperas.
  4. Entrena a tu perro para que dé la orden una vez. Después de pronunciarlo, espere la ejecución. La repetición repetida conducirá al hecho de que en el futuro el perro no le prestará atención y esperará hasta que usted mismo lo siente.
  5. Con impacto físico, el perro no debería sentir dolor. En otras palabras, sus movimientos deben estar bien coordinados, seguros, pero no incómodos para su mascota. Se percibirá como un elemento de violencia, no como aprender cosas nuevas.
  6. A los perros les encanta aprender cosas nuevas. Por lo tanto, no se detenga en la ejecución de un comando más simple. Haz la tarea más difícil. Para ello, puede entrenar al perro para que ejecute una orden a distancia, mediante un gesto, con un ligero tirón de la correa. También haga que su perro se siente en la posición correcta durante el tiempo que desee.
  7. Regularidad de la formación. Es una tontería esperar un resultado positivo si usted mismo no dedica suficiente tiempo al proceso de aprendizaje. Además, una lección no debería durar mucho. Pero lo sistemático es de gran importancia.

Consejos útiles

La formación debe tener lugar en un ambiente confortable. Si practica al aire libre, asegúrese de que el suelo esté seco. Es inaceptable sentar a su mascota en el barro, los charcos o simplemente en el suelo húmedo.

Con cualquier método de entrenamiento Vale la pena reducir las influencias externas (o la cantidad de manjares). Como resultado, el perro debe aprender a seguir la orden sin esperar comida de usted ni presionar su espalda. Pero los elogios no deben cancelarse.

Es importante que su mascota escuche y vea su aprobación. Esto lo estimulará en el futuro.

    Lo mejor es comenzar a entrenar a una edad temprana. Pero también se puede entrenar a un perro adulto en los comandos necesarios. Solo que esto requerirá más paciencia y tiempo. Pero absolutamente todos los perros son adiestrables. Lo principal es tu deseo y perseverancia.

    Vea a continuación algunos consejos sobre cómo enseñarle a su perro el comando de sentarse.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa