Perros

Bukhund noruego: características de la raza, reglas de cuidado.

Bukhund noruego: características de la raza, reglas de cuidado.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción de la raza
  3. Características de carácter y comportamiento.
  4. ¿Qué alimentar?
  5. Normas de mantenimiento y cuidado

El noruego Buhund se considera un buen amigo para una persona y su leal protector. Además de su linda apariencia, esta mascota tiene un carácter cariñoso. Este perro de caza requiere atención, alfabetización de contenidos y educación desde una edad temprana.

Historia de origen

Actualmente, hay poca información sobre el origen de la raza noruega Buhund. Este tipo de perro está directamente relacionado con los grupos de perros pastor de Kamchatka, Siberia, Groenlandia. Este perro también se llama laika noruega, es la más antigua de las razas escandinavas. En 1880, en la zona de Gokstad, se descubrió un entierro vikingo, junto al cual había esqueletos y pieles de perro. Los restos de esta bestia se confundieron con el antepasado del bukhund moderno.

Las tribus vikingas utilizaron a estos representantes del mundo animal para proteger sus hogares, propiedades y ganado. El perro del norte viajó por el mundo con sus dueños, sin dejar nunca a la gente en tierra o en el agua. Después de un tiempo, los animales ingresaron al territorio de Groenlandia, Irlanda, Escocia. Según algunas teorías, los Sheltie, perros islandeses, se consideran los antepasados ​​de esta raza.

La primera exposición con la participación del noruego Buhund fue organizada por John Sealand. Este evento tuvo lugar en la década de 1920. Después de varias décadas, el perro fue reconocido en el United Kennel Club.

Descripción de la raza

El pastor noruego es un perro de tamaño mediano y complexión cuadrada. Este animal tiene algunas similitudes con otras razas de Laikas. Los perros se caracterizan por una clara severidad del dimorfismo sexual, por lo que un perro se puede distinguir fácilmente de una perra. Las principales características del perro que corresponden al estándar:

  • la cabeza tiene forma de cuña, es plana, seca, no tiene pliegues en el hocico;
  • la nariz está pigmentada en negro;
  • los labios y párpados del animal son negros;
  • Los ojos ligeramente inclinados se caracterizan por una forma ovalada, el color del iris suele ser oscuro;
  • las mandíbulas tienen un mordisco en tijera;
  • el cuello está bien definido, es corto, fuerte y bastante móvil;
  • la espalda se caracteriza por su fuerza y ​​rectitud;
  • la cola tiene las mismas características que la de los perros esquimales ordinarios, está colocada en alto y enrollada en un anillo en la espalda, también se caracteriza por un giro hacia un lado;
  • las orejas son agudas, erectas;
  • las patas delanteras y traseras son rectas, musculosas y uniformes;
  • el animal alcanza una altura de unos 47 cm, mientras que pesa 15 kg;
  • el pelaje de la mascota es áspero, tiene una longitud promedio, el pelo en la cara, la parte delantera de las patas es más corta que en el pecho, el cuello y la cola, la capa interna del perro es cálida y gruesa;
  • el color del pelaje del husky noruego puede ser trigo o negro, de acuerdo con el estándar, el perro puede tener una máscara oscura y un pelo oscuro.

Características de carácter y comportamiento.

El Norwegian Buhund es una raza de perro tranquila, leal, enérgica y trabajadora. El desarrollo mental de los perros merece una atención especial. Este representante del mundo animal es inteligente y astuto, es fácil de entrenar y capta los comandos sobre la marcha. Debido al alto nivel de inteligencia, el perro pastor se utiliza en el negocio de búsqueda oficial. El animal se adapta bien al papel de guía.

Es necesario socializar al husky noruego desde temprana edad para que desarrolle una actitud adecuada hacia los animales y las personas. Durante el entrenamiento, vale la pena hacer un esfuerzo, solo de esta manera la mascota podrá dominar los comandos. La falta de atención hace que los perros sean criaturas obstinadas y obstinadas.

Al entrenar, no debes repetir lo mismo, es mejor diversificar el entrenamiento con juegos. De lo contrario, el perro puede aburrirse y perder interés en lo que está sucediendo.

Bukhund, que está debidamente entrenado, podrá llevarse bien con otras mascotas de la casa, incluso con gatos. El animal tiene una actitud positiva hacia cada miembro de la familia, mientras percibe a las personas como individuos que requieren protección. El perro pastor de este tipo encuentra un lenguaje común con los niños, juega y retoza con ellos, pero al mismo tiempo no se ofende. Si el perro se siente negativo consigo mismo, intentará irse. En caso de una amenaza para el propietario, una mascota de pura sangre siempre saldrá en su defensa.

El animal está muy apegado al dueño y a los miembros de la familia en general. Por esta razón, no puedes dejarlo solo durante mucho tiempo. Al estar solo durante mucho tiempo, el perro comienza a mostrar pasividad, terquedad e intenta llamar la atención sobre sí mismo por varios métodos. La actitud de Bukhund hacia los huéspedes en casa es tranquila y moderada. La agresión no se nota a menudo en los representantes de esta raza, por lo general expresan cosas negativas con fuertes ladridos.

¿Qué alimentar?

Una buena alimentación se considera la base de un estilo de vida saludable y saludable. Para proteger al husky noruego de las alergias, vale la pena recordar que no se le debe dar comida de su mesa. Los alimentos prohibidos incluyen los siguientes:

  • embutidos y ahumados;
  • salinidad y comidas picantes;
  • dulce, en particular chocolate;
  • huesos pequeños;
  • productos de panadería;
  • pasta.

La carne y los productos cárnicos deben darse al perro cocidos, para que pueda estar seguro de que no contiene microorganismos peligrosos. Las verduras y frutas crudas deben lavarse bien antes de servir al perro. También puede alimentar a su mascota con cereales, como trigo sarraceno y arroz. La dieta del "noruego" debe contener pescado de mar, productos lácteos, huevos, grasa vegetal, despojos y verduras.

Al elegir alimentos secos, solo debe comprar productos premium con una buena vida útil.

Normas de mantenimiento y cuidado

El Norwegian Bukhund es una raza de perro versátil que puede adaptarse rápidamente a diferentes condiciones de vida. Esta mascota puede ser adquirida por personas que vivan en apartamentos y casas particulares. Tal criatura se puede mantener en un aviario, pero no de forma permanente. La mejor opción para mantener a este perro pastor sería una casa particular, ya que el animal tendrá mucho espacio libre.

Si el perro vive en un apartamento, necesitará paseos constantes al aire libre. La habitación debe estar equipada con un rincón especial para la mascota con una tumbona colocada en ella.

Las caminatas deben realizarse por la mañana y por la noche, mientras que la duración de la caminata la establece el perro. La mejor opción sería caminar durante una hora.

Los representantes de la raza noruega se consideran muy limpios, rara vez se manchan. La principal actividad para cuidar a un perro es peinar el pelaje con un cepillo especial. Vale la pena realizar este procedimiento una vez a la semana, y cuando el perro se muda, 2 veces más a menudo. Es necesario bañar a su mascota solo cuando lo necesite con urgencia. No olvides recortarte las uñas con regularidad.

Bukhund se caracteriza por una buena salud, rara vez sufre de diversas dolencias. Hay momentos en que una mascota tiene displasia de cadera. Para mantener sano a tu perro, conviene vacunarlo periódicamente y llevarlo al veterinario para un chequeo.

El noruego Laika es un perro audaz, juguetón y amable con un instinto de caza bien desarrollado. No hay límite para el cariño y la devoción de esta mascota, por lo que esta es una buena opción para un compañero y un familiar de cuatro patas.

Aprenderá cómo criar adecuadamente a un cachorro de husky noruego en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa