Todo sobre el perro faraón
Si quieres adquirir una mascota deportiva y juguetona con un excelente talento para la caza y al mismo tiempo la capacidad de ser un amigo devoto, debes optar por el perro Faraón.
Este es un animal de pura raza, cuya apariencia no ha cambiado durante toda la existencia de la raza.
Niños inteligentes y cariñosos desinteresadamente, un galgo así también sabe cómo sonrojarse: en momentos de sincera felicidad, sus orejas, nariz y borde del iris realmente se sonrojan, lo cual es único en sí mismo, como su sonrisa constante.
Origen
Sabueso del faraón proviene de los animales más antiguos que viven en Egipto 2 mil años antes de Cristo. NS., y luego se extendió a los países mediterráneos, en particular a Malta, donde fueron traídos por comerciantes fenicios. Allí, los individuos egipcios se casaron con la población de perros locales, y su descendencia adquirió una apariencia que se ha mantenido igual hasta el día de hoy.
Sin embargo, los residentes malteses hasta el día de hoy consideran inapropiado el nombre galgo en el lugar de la patria de los faraones. - en su opinión, el animal apareció originalmente en su isla, y los británicos lo llamaron el perro faraón basándose en la similitud de la bestia con la deidad antigua - Anubis, representada principalmente como un perro rojo brillante.
La raza se ha utilizado durante mucho tiempo para cazar un conejo, que luego se permitió, pero esto no duró mucho, y con la llegada de los Caballeros de Malta se prohibió.
Dado que la pesca de caza menor ayudó a los pobres de la isla a sobrevivir, la prohibición pronto fue seguida por su rebelión, que se refleja en las crónicas de esa época.
Kelb tal-fenech, como los malteses llamaban a su perro, llegó a Gran Bretaña a principios del siglo XX, al principio a los criadores de perros ingleses no les gustó, pero después de 40 años los galgos fueron reconocidos como la raza oficial de pura raza. sangre.
Descripción
El propósito principal del perro es la caza, ya que el animal tiene una excelente vista y un excelente instinto. La raza se llama primitiva, pero solo porque el galgo en realidad no se mezcló con otros animales y tiene un pedigrí impecable.
Apariencia
En términos de apariencia, existen estándares ICF establecidos, por el cual se juzgan los méritos de cada individuo:
- el perro tiene un cuerpo esbelto y musculoso de tamaño mediano con contornos claros, su físico se distingue por la gracia y la nobleza;
- en tamaño, el cuerpo es ligeramente más largo que la altura del animal a la cruz;
- esternón profundo con costillas curvadas, que no llega a la articulación del codo;
- el estómago está encogido, un poco encogido;
- el animal tiene un cuello largo y majestuoso con músculos fuertes y ligera curvatura;
- la cabeza está alargada en forma de cuña, claramente marcada con una frente redonda;
- hocico largo que se estrecha hacia la nariz;
- orejas de implantación alta, anchas más cerca de la cabeza, con puntas puntiagudas, móviles, en posición de pie;
- una nariz de color carne con fosas nasales anchas;
- el perro tiene ojos almendrados de tamaño mediano, muy espaciados, predominantemente miel, ámbar;
- la mordida es correcta en forma de tijeras, los dientes son grandes y fuertes, solo 42 dientes;
- grupa bien desarrollada, ligeramente inclinada, favoreciendo una posición paralela de los cuartos traseros;
- la cola es mediana en forma de látigo, adelgazándose hasta la punta, cubierta de pelo corto, la longitud permitida llega hasta el corvejón de las patas;
- pelaje corto y brillante, sin subpelo;
- la piel es lisa, bastante fina y sin pliegues;
- las patas del animal son rectas con fuertes cuartillas y almohadillas elásticas, paralelas.
Las descalificaciones, por regla general, están sujetas a perros con desviaciones obvias de los indicadores estándar, así como a aquellos caracterizados por una mayor timidez o agresividad.
Se considera normal si el perro tiene un color rojo, pero también se aceptan todos los tonos de marrón y castaño.
No hay galgo negro, pero según el estándar, puede tener manchas blancas en la frente y el puente de la nariz, en las patas, el pecho y el final de la cola. Si se encuentran marcas blancas en la espalda, flancos y en la nuca, el animal puede ser descartado. Cuando un cachorro tiene tales desviaciones, excluye a un galgo de pura raza.
El perro egipcio sin pelo sigue siendo el mismo animal en el que el pelo, contrariamente a la opinión de algunos, está presente, pero es muy corto.
A diferencia de los animales calvos, cuyo color de piel amarillo dorado se asemeja al cabello.
Personaje
A pesar del gran amor por el dueño y los miembros de la familia, incluidos los niños, el animal puede demostrar periódicamente carácter y desobediencia. Esto se debe al hecho de que su peculiaridad es la capacidad de pensar fuera de la caja y apreciar su propia persona.
No tiene sentido convertir a una mascota así en un vigilante, ya que la agresión no está en su naturaleza, pero esto no significa que un miembro de la familia no advierta a sus seres queridos sobre el peligro con ladridos fuertes si siente la presencia de un extraño.
Mientras tanto, los ladridos se pueden atribuir a las deficiencias de la raza, y puedes escucharlo cuando el galgo se aburre, permanece solo durante mucho tiempo.
Otro pecado se encuentra para el amigo con cola: él, como cualquier perro que se precie, puede roer muebles y artículos del hogar, por lo que debe comprar juguetes para perros con anticipación. Vale la pena prepararse para el hecho de que el animal será sensible a sus propias cosas, no solo a los juguetes, a un sofá, cuencos, una casa.
La bestia guardará celosamente sus pertenencias de las personas y otros animales.
Por cierto, un perro puede hacerse amigo de las mascotas si crece con ellas. Para que toque el territorio de la calle, allí el perro se olvida de esos detalles y al instante enciende su instinto de caza. Y si no está educado, puede aterrorizar a todos.
Una gran ventaja en el carácter de los galgos egipcios es que nunca muestran agresión, tienen un sistema nervioso fuerte y están limpios.
A pesar del tamaño medio, los animales son compactos y requieren un mínimo de espacio en la vivienda. El perro del faraón es un psicólogo sensible que entiende el estado de ánimo de una persona sin palabras, además, necesita una comunicación constante. Al poseer una buena memoria, los animales memorizan rápidamente los comandos, pero para lograr una obediencia completa de ellos, debe lidiar con ellos desde la primera infancia y también repetir regularmente las lecciones que ya pasaron.
Es sorprendente cómo la comprensión de estos animales se relaciona con los acontecimientos alegres y tristes en la vida de sus dueños.
En un ambiente favorable, no dejan de sonreír, son juguetones y alegres, contagian su alegría, pero si sucede algo desagradable, el perro se preocupará junto con otros miembros de la familia: algunos perros al mismo tiempo se niegan a comer, se vuelven letárgicos, No muestre interés por las cosas, que siempre les ha interesado.
Si va a llevar un cachorro con un galgo, debe entenderse que no podrá vivir en la calle; debido al pelo corto y la falta de grasa, los animales se congelan, por lo que la cabina y el recinto abierto no son adecuado para ellos.
Esperanza de vida
En buenas condiciones y en ausencia de enfermedades, los "faraones" pueden complacer a sus dueños durante mucho tiempo: viven de 12 a 17 años.
La buena salud de los perros en general no excluye determinadas enfermedades a las que está predispuesta la raza.
- Con trastornos metabólicos en la vejez, muchas mascotas son propensas a deformidades de las articulaciones de la cadera y el codo.
- Debido a las dislocaciones congénitas de las articulaciones de la rodilla, es probable que se dañen las extremidades del animal incluso con lesiones menores. Esto se debe al subdesarrollo del tejido conectivo y los ligamentos. Es posible curar tal anomalía, pero a menudo requiere una intervención quirúrgica.
- Debido a comer en exceso y a la debilidad de los ligamentos que sostienen los órganos internos del perro, la mascota a veces tiene una violación como la obstrucción de diferentes partes del tracto digestivo. El desarrollo de la patología comienza con una mayor producción de gas, y tan pronto como se detecta este síntoma, debe comunicarse de inmediato con su veterinario.
- Los perros faraones también sufren de una tendencia a las alergias, por lo que cualquier medicamento para el tratamiento, la alimentación y los productos de higiene deben elegirse con especial cuidado.
Los médicos repiten incansablemente que el propietario no debe tratar de forma independiente a un animal enfermo, ya que la amenaza de reacciones inmunológicas siempre es relevante.
Contenido
Al comprar un perro faraón de pura raza, el dueño tendrá que pensar en el cuidado de los animales, los puntos principales de la crianza, el menú de la futura mascota hasta el más mínimo detalle.
Educación y entrenamiento
Un cachorro, cuando se le introduce por primera vez en la vivienda humana, puede ser tímido y tímido, por lo que el dueño debe establecer contacto con el animal joven y así liberar su potencial. Lo más importante es convertirse en un líder, "líder de la manada" para su mascota.
Para hacer esto, necesitas criar constantemente a un cachorro.
Dado que el perro es voluntarioso por naturaleza, necesita ser controlado de acciones no deseadas.
Además, el propietario siempre debe tener un regalo con él en caso de aliento.
Un animal, ya sea un cachorro o un perro adulto, nunca debe ser gritado, mucho menos regañado o castigado violentamente.
Por supuesto, uno de los puntos principales de la formación es el conocimiento de los equipos.
- Todo perro debe saber bien qué es "Lugar". Para que el bebé entienda lo que quiere de él, al principio puedes levantarlo y llevarlo a la tumbona.
- "Fu": este comando se da si el animal intenta apresurarse hacia una persona, animal, muerde o roe cosas prohibidas o recoge algo en la calle.Es recomendable decir esta palabra en tono amenazante, pero no con demasiada frecuencia y en las ocasiones adecuadas.
- Igualmente importantes son los comandos "Siéntate" y "Miente", que se enseñan a los cachorros desde los 2 meses.
En el futuro, la educación proporciona el conocimiento de la mascota y otros comandos, como "Cerca", "Para mí" y otros.
Nutrición
Para su perro, el dueño puede optar por alimentos naturales o industriales, que deben ser de alta calidad. Primero puede consultar con el veterinario y el dueño de los padres del cachorro.
La conveniencia de los alimentos secos preparados es que no es necesario cocinarlos, y el paquete indica cuántos gramos por día necesita un animal a cierta edad.
No debe darle a su perro alimentos económicos que puedan contener ingredientes dañinos o causar alergias. Es recomendable alimentar con un alimento premium que sea seguro y bien equilibrado.
Los gránulos deben ser bastante grandes, se administran a los cachorros a la edad de dos meses empapados (en agua hervida o bebidas con ácido láctico).
Si elige comida casera, deberá usar solo productos frescos y de alta calidad, además de darle al perro las vitaminas y los suplementos necesarios, redactar regularmente un menú óptimo y cocinar.
Entre otros productos, los más útiles para el galgo egipcio son:
- productos cárnicos, principalmente carne de vacuno, cordero, conejo y pavo;
- despojos: hígado, corazón, cicatriz;
- verduras, hierbas y frutas;
- productos lácteos bajos en grasa, incluido el requesón;
- filete de pescado hervido;
- musgo de ternera fresco;
- aceite vegetal en la cantidad de 1 cucharada grande por día;
- pollo, si no provoca alergias.
El cerdo, los dulces, las patatas, la pasta, las delicias ahumadas y las salchichas, la carne picada cruda, las nueces, las legumbres y los alimentos fritos son perjudiciales para los animales.
Los perros adultos se alimentan dos veces al día, temprano en la mañana y en la noche, los cachorros a menudo, según la edad, hasta 5 veces al día. Si el animal se traslada de un tipo de alimento a otro, lo hacen de forma paulatina a lo largo de una semana, aumentando gradualmente las porciones del nuevo alimento y disminuyendo la dosis del anterior.
Higiene
Los procedimientos necesarios para un perro egipcio. incluir una serie de acciones necesarias.
- Cepillar a tu mascota con un cepillo de pelo natural o guantes de goma. Se utiliza como masaje para estimular la circulación sanguínea y eliminar las partículas necróticas de cabello y piel. En épocas normales, esto se hace aproximadamente dos veces por semana y durante el período de muda, a diario.
- Periódicamente, debe inspeccionar las orejas del animal, limpiando la superficie interna con agua tibia hervida. Si se produce irritación, enrojecimiento o picazón, así como un olor repulsivo, debe llevar a su mascota a un médico. Sacudir la cabeza y frotarse las orejas puede deberse a ácaros del oído, otitis media o alergias alimentarias. La otodectosis se ve afectada con mayor frecuencia por adolescentes y perros jóvenes, cuyo sistema inmunológico aún no se ha formado.
- También es necesario un examen regular de los ojos: una vez a la semana deben limpiarse con infusión de manzanilla, es mejor hacerlo con un paño hecho de un paño suave que no suelte pelusa.
- El baño se proporciona cuando el pelaje está sucio, por lo que el propietario debe tener un champú especial hipoalergénico para mascotas. En invierno y fuera de temporada, para evitar los resfriados, es mejor usar champús secos, que se frotan en la línea del cabello y luego se quitan la lana con un peinado.
- Además, después de cada paseo, debe lavar o limpiar las patas del perro y frotar aceite vegetal o cera especial en las almohadillas.
Las garras se recortan una vez al mes, después de mojar las patas en agua tibia.
El animal, para que pueda soportar con calma todas las actividades necesarias, seguramente será animado con un sabroso hueso y elogios.
Además, se considera obligatorio cepillarse los dientes hasta 4 veces por semana con pasta para perros.Para prevenir la formación de sarro, las mascotas reciben golosinas o alimentos duros.
Es necesario caminar con el animal por la mañana y por la noche durante 1,5-2 horas en cualquier momento, y en invierno, calentar el cuerpo del perro con un mono de lana.
En la temporada cálida, es importante vacunar oportunamente a tu mascota, lo que protegerá no solo de posibles enfermedades, sino también de parásitos como garrapatas y pulgas que portan todo tipo de infecciones.
Inventario requerido
Al comprar un cachorro de pura raza es posible que necesite varios accesorios relacionados con el cuidado y el mantenimiento:
- cómodos cuencos para agua y comida, diseñados para el hocico estrecho del animal;
- productos de cuidado hipoalergénicos;
- cepillo para peinar (caucho y con cerdas naturales);
- podadoras de calidad;
- medios de protección contra ectoparásitos;
- champú veterinario, loción para los oídos y los ojos;
- pasta de dientes especial y cepillo de dientes para perros;
- colchón moderadamente duro y resistente;
- collar y correa;
- ropa aislante para la estación fría, impermeable;
- juguetes para perros y golosinas para los dientes.
Es recomendable adquirir todos estos accesorios incluso antes de que el cachorro aparezca en el apartamento.
Sugerencias de selección
Para recoger un cachorro que esté física y mentalmente sano, debe estudiar cuidadosamente las condiciones de vida de la madre del cachorro. Si el animal pasa la mayor parte del día en un aviario o incluso en una jaula, es difícil esperar que el cachorro se comporte adecuadamente. Y también el padre debe estar bien arreglado, tener una apariencia normal e inagotable.
Los cachorros se toman a la edad de dos meses de acuerdo con ciertos requisitos.
El bebé debe tener:
- barriga pequeña pero apretada;
- pelaje liso y brillante;
- ojos vivos (a menudo azules, que luego cambian de color);
- nariz fría y húmeda;
- piernas rectas y paralelas.
Si el vientre de un perro está muy hinchado o está muy hinchado, lo más probable es que tenga gusanos en el cuerpo. Los pies curvos son una desviación del estándar, excluyendo la sangre pura de perro.
Si se notan crecimientos extraños en las extremidades o costillas del animal, esto indica que el cachorro puede tener una etapa inicial de raquitismo.
Además, un animal de pura sangre se distingue por un precio elevado, que no puede ser inferior a mil quinientos dólares.
Si el costo del perro ofrecido es mucho menor, vale la pena considerar que este es un mestizo en el mejor de los casos.
Puedes ver el video sobre el perro faraón a continuación.