Razas de perros de seguridad: tipos, selección y entrenamiento.
Cualquiera que quiera tener un perro debe pensar en sus objetivos. Alguien está buscando un compañero y un amigo fiel, para alguien, la apariencia de la mascota y la participación conjunta en las competiciones son importantes, pero alguien va a llevar a un guardia confiable a la casa.
Para no confundirse con la elección, es necesario estudiar cuidadosamente qué razas de perros entran en el marco de esta categoría, así como familiarizarse con algunas de las características de su temperamento. Además, se debe prestar especial atención al contacto del propietario con el animal y al tema de la educación. Consideremos con más detalle todos los matices importantes de elegir e interactuar con perros guardianes.
Características y propósito
Quizás uno no tenga que hacer la pregunta del destino cuando se trata de perros guardianes. Es obvio que las personas tienen tales mascotas para proteger los apartamentos, los territorios colindantes y las casas privadas, así como la vida del propietario y su familia... Pero esto no significa en absoluto que dichos perros hayan sido creados exclusivamente para estos fines, y no se muestran en nada más.
Esta opinión es errónea, ya que los "guardias" de cuatro patas son muy inteligentes y astutos, podrán demostrar su valía durante el juego. Y los representantes de algunas razas pueden incluso organizar su tiempo libre por su cuenta, y luego involucran a los miembros de la familia en su juego. Además, como cualquier otro animal, un perro guardián necesita golosinas para calentar sus dientes y juguetes.
Los animales de las razas de guardia se convertirán no solo en una protección confiable para los humanos, sino también en verdaderos amigos. Al mostrar amabilidad y amor por una persona, el perro podrá ganarse un lugar en su corazón y esperará a cambio una actitud cálida, cuidado y afecto.
Por eso, es muy importante rascarle la barriga, acariciar suavemente y elogiar a la mascota. Los perros guardianes amorosos a veces están listos para acciones reales por el bien de su amo.
No se puede dejar de notar una cualidad como la lealtad. Por supuesto, este rasgo no es inherente a un perro raro, pero todavía hay excepciones. Afortunadamente, no pertenecen en modo alguno a los "vigilantes" cuadrúpedos, porque sin lealtad estos animales no podrían realizar plenamente sus funciones y huirían en caso de peligro para salvar su pellejo.
Además, las razas de perros guardianes tienen otras características... Por ejemplo, aunque sus instintos se basan en la protección de su líder o dueño, a los animales aún se les deben enseñar algunas reglas para proteger a los humanos, y el dueño, a su vez, deberá aprender a controlar a la mascota para que lo haga. no dañar a nadie.
También es necesario controlar el desarrollo físico del perro, ya que los animales de esta categoría deben tener una constitución fuerte y músculos poderosos. Para mantener la forma requerida, se recomienda entrenar regularmente al perro por su cuenta o en presencia de un adiestrador de perros.
Y, por supuesto, hay que recordar que un perro guardián gasta mucha energía todos los días durante el día, por lo que cada dueño debe proporcionar al animal agua limpia y una dieta integral y equilibrada.
Razas populares
Hay muchas razas de perros guardianes que tienen similitudes y diferencias colosales. Los animales pueden diferir en tamaño, color y otras características, además, algunos son muy populares, mientras que otros son rechazados y temen comenzar en su hogar.
Considere la clasificación de las razas más populares con nombres.
Grande
Muchos consideran que los perros grandes son los mejores en su campo. Hay varias razas de este tipo.
- Representantes de la raza brasileña filo brasileiro son bastante grandes, la altura a la cruz puede alcanzar los 75 centímetros y la marca en la balanza es de 50 kilogramos. Esta raza se caracteriza por la presencia de pliegues de piel, de color marrón, rojo o más oscuro.
El animal es un excelente guardián y trata al dueño, su familia y otras mascotas de manera muy amigable y con mucho amor.
- Dogo argentino tiene un aspecto bastante impresionante y severo. El perro es grande, la altura a la cruz es de hasta 70 centímetros y el peso es de hasta 45 kilogramos. Cabe señalar que los animales de esta raza están prohibidos en algunos países, ya que se consideran demasiado agresivos. Pero con la educación adecuada, el perro no solo será un guardián bueno y leal, sino también una mascota obediente, amigable y cariñosa.
- Bien desarrollado físicamente, muy inteligente, ingenioso y tiene muchas otras cualidades positivas. Pastor de Asia Central... El animal tiene un pelaje grueso, un tamaño bastante impresionante, también hasta 70 centímetros a la cruz y hasta 50 kilogramos de peso.
Un animal de esta raza puede resistir no solo a los humanos, sino también a otros animales más grandes. También vale la pena señalar que el pelaje del Pastor de Asia Central necesita un aseo regular.
- Hay una forma especialmente deducida: perro protector serbio... Exteriormente, el perro es bastante grande, aunque no es muy alto: hasta 70 centímetros a la cruz, su peso aún puede alcanzar los 70 kilogramos.
Dado que el animal es muy grave, y en algunos casos incluso peligroso, desde los primeros días de la aparición del cachorro es necesario cuidar su crianza.
Promedio
Como perros grandes, perros medianos también puede ser bastante peligroso, especialmente las razas de pelea.
- Un temperamento vivo, un alto nivel de inteligencia, sensibilidad, coraje, aplomo y nobleza: todas estas cualidades son inherentes a mittelschnauzers... El peso del perro alcanza un máximo de 20 kilogramos y la altura es de 50 centímetros. Los animales siempre desconfían de los extraños y se mantienen alejados hasta el final hasta que consideren que la situación es segura.
La desventaja del contenido puede ser el procesamiento regular obligatorio de la lana, ya que de lo contrario puede enrollarse y enredarse.
- Algunos prefieren tomar razas de perros de pelea como guardias, como Staffordshire Terrier y American Pit Bull Terrier... Aunque son de tamaño mediano, siguen siendo bastante fuertes y peligrosos, por lo que no se recomienda tener perros de este tipo para los dueños que no confían en sus habilidades.
Estos animales necesitan una educación dura y la autoridad inquebrantable del propietario.
Pequeña
Nunca debe juzgar la calidad de un perro por su tamaño, y para estar seguro de esto, Considere las mejores razas pequeñas que son ideales para protección.
- A veces, los perros pequeños o incluso los más pequeños son los mejores protectores para los humanos. Por ejemplo, jagdterrier capaz de ahuyentar no solo a los animales pequeños, sino también a otros malvados. El perro es muy ágil y puede dar muchas mordeduras dolorosas en cuestión de minutos.
- El peso boston terrier puede alcanzar una marca máxima de solo 11 kilogramos y creció, 40 centímetros, pero a pesar de su tamaño bastante modesto, el animal es un excelente protector para los humanos y sus hogares.
- No son infrecuentes las situaciones en las que representantes de otras razas pequeñas se pusieron de pie para proteger a su dueño. Por ejemplo, perro de Pomerania, chihuahua, yorkshire terrier y otros representantes de razas, que se pueden atribuir más a la decoración que a la protección.
¿Qué perro deberías elegir?
Hay muchos factores a considerar antes de presentar un perro guardián en particular. Por ejemplo, las condiciones de vida del animal y el espacio libre en la habitación. Un perro grande estará muy apretado en un apartamento pequeño, y un perro pequeño puede experimentar molestias debido al deber de cuidar una casa enorme.
Además, es necesario tener en cuenta la cantidad de miembros de la familia, así como la cantidad de niños, ya que su contacto con un animal sobredimensionado puede resultar algo difícil. Incluso si el perro tiene una disposición amistosa, no hay garantía de que el tamaño del niño no lo intimide.
Se recomienda llevar al animal solo a una perrera buena y probada, donde los criadores den fe de la calidad de la camada y de la salud de los cachorros. De lo contrario, puede encontrarse con estafadores y convertirse en el dueño de un perro con problemas de salud. También es necesario tener en cuenta las características individuales de cada raza, la estructura del pelaje y las reacciones de comportamiento del animal.
Echemos un vistazo más de cerca a las características de elegir mascotas para su protección.
Para apartamento
Sin duda, un perro con cualidades protectoras viviendo en un apartamento es una ventaja, ya que en tal empresa el dueño y su familia se sentirán seguros. Pero a menudo sucede que con la elección incorrecta de la raza de una mascota, todos experimentan incomodidad, incluido el perro.
Es por eso no preste atención a razas demasiado grandes que requieren mucho espacio en los apartamentose.Además, los animales con lana gruesa comenzarán a experimentar molestias, ya que simplemente estarán calientes y, a una temperatura de aire agradable para el perro, el dueño comenzará a congelarse.
Los representantes de razas pequeñas o medianas son perfectos. Por ejemplo, el Airedale es bastante compacto, por lo que mantenerlo en un apartamento no supondrá ninguna dificultad especial. Además, el animal tiene un pelaje ligeramente áspero, que no necesita cuidados especiales; basta con peinarlo regularmente y, si es necesario, quitar la pila muerta.
Los representantes de esta raza tienen un intelecto envidiable, son muy obedientes y muestran una tenacidad sin precedentes en el proceso de entrenamiento y entrenamiento.
Vale la pena señalar que el Airedale no tiene miedo, por lo que será difícil asustarlo con un rugido, ruido e incluso disparos, lo que significa que estará completamente concentrado en proteger su hogar y su familia.
Además de la apariencia original, el Schnauzer gigante también muestra cualidades de reloj y siempre podrá defender a su dueño. El perro no tiene pretensiones en su cuidado, tiene un carácter bastante restringido y un tamaño compacto, por lo tanto, un animal de esta raza es bastante adecuado para vivir en un apartamento.
Pero debes tener cuidado en materia de educación, porque durante la etapa de cachorro, el animal puede estropear las cosas del dueño. Pero, gracias al alto nivel de habilidades mentales, los Schnauzer Gigantes se dan cuenta muy rápidamente de su culpa y hacen todo lo posible para enmendarlos.
Sorprendentemente, pero Los representantes de una raza como el boxeador también encajan perfectamente en el marco de la vida en un apartamento.... A pesar de su tamaño bastante grande, el perro no causará molestias a otros habitantes de la casa. En primer lugar, esto se debe a la lana, ya que el pelo corto se cae durante el desprendimiento en pequeñas cantidades, sin razón para una limpieza frecuente. En segundo lugar, se debe a la naturaleza mansa y obediente.
En cuanto a las cualidades de guardia, el perro siempre está listo para defender a su dueño. Puede expresar agresión en relación con la fuente del peligro, pero comenzará la influencia física solo como último recurso.
También los Shar Pei, Samoyed Laikas y Chow Chows, que tienen las cualidades de los perros guardianes, son muy adecuados para mantenerlos en un apartamento. Pero si el mantenimiento del primer animal no causa dificultades, excepto por el cuidado de los pliegues de la piel, entonces para la residencia de los representantes de la segunda y tercera razas, deberá adquirir un acondicionador de aire.
Proteccion humana
No es absolutamente necesario elegir un "guardaespaldas" grande y esponjoso para proteger a una persona. Los perros de razas pequeñas son perfectos, especialmente cuando se trata de familias con niños pequeños. En este caso, la ventaja de las razas de guardia pequeñas es que el perro no podrá dañar al niño, pero siempre defenderá su seguridad hasta sus últimas fuerzas.
Una excelente opción sería una mascota de raza beagle, cuyo tamaño se ubica entre la categoría de perros pequeños y medianos. - a la cruz, un perro adulto puede alcanzar los 40 centímetros. Exteriormente, el perro se ve bastante fuerte y, con un esfuerzo físico adecuado, tiene músculos pronunciados. Entre los colores, la combinación más común de tres colores: blanco, marrón y negro.
Esta raza se caracteriza por un alto nivel de actividad, pero al mismo tiempo un carácter muy comedido, por lo que el perro no entrará en conflicto con los demás si no siente una amenaza para el dueño o el niño.
Pero la raza tiene un inconveniente: el perro se distrae muy fácilmente por algunos factores externos, por lo que no siempre puede controlar completamente la situación.
Los pinschers enanos, que a veces se denominan pequeñas copias de los dóberman, tienen buenas cualidades protectoras. Los perros de esta raza tienen un físico delgado, pequeña estatura, solo hasta 30 centímetros a la cruz, y un peso liviano, alrededor de 10-15 kilogramos. La mayoría de las veces tiene un color negro-marrón o negro-rojo. El Pinscher Miniatura es un perro muy sociable y cariñoso que muestra independencia en materia de juegos y organización de su propio ocio. En cuanto a las cualidades protectoras, están bien expresadas en el animal, pero pueden surgir problemas por el hecho de que el perro obedece a un solo dueño, a quien reconoce.
Las razas pequeñas también incluyen Bulldogs franceses y Dachshunds. A pesar de su bonita apariencia, los representantes de estas razas pueden brindar la seguridad necesaria para el propietario y su familia.
También hay algunos perros grandes que son perfectos para familias con niños. Por ejemplo, una raza muy original y poco común de perros guardianes criados en Sudáfrica es el Ridgeback. Los perros de esta raza, a pesar de su impresionante tamaño, hasta 68 centímetros a la cruz, siguen siendo muy compactos. Son famosos por su sencillez, tienen un aspecto bastante bonito y un color marrón con un ligero oscurecimiento en la zona de la nariz.
Esta raza es ideal para una familia, ya que el perro siempre intentará llenar la casa con un ambiente amigable y, con bastante frecuencia, iniciará juegos con representantes de las generaciones más jóvenes.
Pero, a pesar de la obvia amabilidad e inofensividad, el Ridgeback siempre podrá proteger a la familia y reaccionar rápidamente en el momento de peligro.
Varios tipos de perros pastores también son excelentes guardias.que se llevan bien con una persona en cualquier territorio. Por ejemplo, los pastores malinois, alemanes o australianos, si se crían adecuadamente, serán excelentes compañeros para un adulto y mejores amigos para los niños.
Para una casa particular
La elección de un "guardia" para una casa particular debe abordarse con especial responsabilidad, ya que a menudo la seguridad en la casa depende del perro. Un perro puede evitar que los invitados no deseados entren en el territorio de la casa y, si es necesario, incluso atacar a los malvados y proteger a la familia en la que vive.
Los perros pastores mencionados anteriormente son excelentes tanto para proteger a una persona y su familia, como para proteger el territorio de una casa de campo. La variedad más adecuada para esto es el Pastor Caucásico. El animal tiene un tamaño muy impresionante, una constitución poderosa y fuerte y un pelaje grueso, que necesita cuidados regulares.
La disposición del perro es peculiar, por lo tanto, en ausencia de la educación necesaria, un perro masivo puede volverse peligroso para las personas y los animales que lo rodean. Pero con el enfoque correcto y la interacción competente con el perro, se convertirá no solo en un guardia fiel, sino también en una mascota cariñosa de la familia, y tampoco mostrará agresión hacia otras mascotas.
Para una protección confiable, el Dogo de Burdeos es perfecto, que es famoso por su fuerte agarre. El perro no solo detendrá a los atacantes con un impacto físico, sino que también ahuyentará a otros malvados con su tamaño y apariencia dura. Un adulto puede crecer hasta 60 centímetros y pesar 55 kilogramos.
El perro también tiene un carácter muy rebelde y hasta cierto punto puede mostrar nocividad y arrogancia. Pero, a pesar de esto, en relación con los niños, el perro siempre será muy amable, ordenado y atento, y con una educación adecuada, no causará problemas al dueño.
Vale la pena señalar que el animal no tiene un pelaje denso, por lo tanto, es poco probable que aguante el invierno en la calle sin consecuencias graves para la salud.
Una opción ideal para proteger el patio de una casa de campo es el perro guardián de Moscú. Razas como Alabai, Black Terrier, Moscow Diver y Terranova servirán. Los representantes de todas estas razas cumplen con los requisitos establecidos para la protección del patio, y además cuentan con suficiente cobertura de lana para permitirles pasar el invierno al aire libre.
Las razas como el Doberman, Rottweiler, Gran Danés, Cane Corso y Bullmastiff también son excelentes perros guardianes, pero tienen un pelaje bastante corto sin una capa interna suave y cálida.
Es por eso que necesitarán equipar un lugar de invierno en un aviario cálido o en la casa del dueño, ya que en condiciones al aire libre el perro puede resfriarse y enfermarse gravemente.
¿Qué especies no pueden proteger?
Un perro de lejos de todas las razas puede convertirse en un guardia digno y confiable, por lo que es muy importante distinguirlos de aquellos que, en principio, no pueden proteger a una persona o su hogar. Considere las categorías de perros que serán excelentes mascotas, pero que nunca podrán realizar funciones de guardia.
- Se cree que los representantes de la raza mastín tibetano, a pesar de su impresionante tamaño, no pueden proteger el territorio de la casa. Los perros son demasiado bondadosos y no podrán dañar a nadie ni siquiera en un intento por proteger la propiedad.
- Además, las razas de perros de trineo no están clasificadas como perros guardianes, ya que también tienen una disposición bastante amigable y realizan funciones completamente diferentes. Por lo tanto, los perros esquimales, los perros esquimales y los malamutes serán excelentes mascotas, pero no guardias.
- Los animales con fuertes instintos de caza son incapaces de ser buenos guardias concentrados. Cuando se trata de proteger el jardín y el ganado, este perro será el primero en dañar a otros animales.
- Los perros de rescate y los perros guía tampoco podrán proteger completamente a una persona, ya que son demasiado bondadosos y harán las delicias de cualquier huésped de la casa. Estas razas incluyen Drahthaars, Labradors, Golden Retrievers y St. Bernards.
- Y, finalmente, los pequeños representantes de varias razas no podrán realizar una función protectora, ya que ellos mismos a menudo son bastante tímidos y cobardes. Por ejemplo, Toy Terriers, Pugs, Affen Pinschers, Shih Tzu, West Highland White Terriers, Bichon Frise o Chinese Crested. Todos estos animales se convertirán en maravillosos amigos para los humanos y los niños, pero, desafortunadamente, no será posible sacar a los guardias de ellos.
Las sutilezas de la educación y la formación.
Sin lugar a dudas, el tema de la educación y el entrenamiento de las razas de perros guardianes debe ser primordial. Debido a las peculiaridades de su temperamento, pueden surgir grandes problemas con un animal desentrenado, ya que el perro no solo será incontrolable, sino incluso peligroso para los demás, y en ocasiones para los propios dueños.
Es por eso Los procesos de formación deben iniciarse desde una edad temprana, a partir de los 3 meses aproximadamente.... Es muy importante que su mascota aprenda y domine todos los comandos básicos y más importantes en el primer año de vida, ya que los perros adultos están mucho peor aprendiendo y adiestrando.
También es importante considerar que la crueldad y la fuerza física no deben estar involucradas en el proceso de crianza, ya que existe una alta probabilidad de que un perro que ha sido golpeado por la menor ofensa crezca enojado y guarde resentimiento contra su dueño.
Para educar adecuadamente a un animal, es necesario construir correctamente el proceso de entrenamiento. Dado que esta mascota es una raza de seguridad, todos los comandos menores pueden dejarse de lado y es muy importante aprender las señales básicas.
El primer paso es enseñarle al animal el comando "colocar" para que el perro, si es necesario, vaya allí inmediatamente. Para aprender este comando, el cachorro debe entender que tiene un lugar en su casa o en su área adyacente. El entrenamiento se lleva a cabo mediante el estímulo y el elogio cada vez que el cachorro se va a este lugar. Pronto comprenderá el efecto de una reacción positiva y aprenderá el comando.
La segunda lección, no menos importante, será la enseñanza de comandos prohibitivos, como "fu" y "no", lo que supondrá el cese inmediato de cualquier acción, ya sea agresión hacia una persona o simplemente levantar varios objetos del suelo que el perro tiene la intención de comer ... Este es el único comando por el que tendrá que recurrir al castigo: el perro debe desarrollar una reacción adecuada.
Los comandos básicos que necesitará para entrenar a su mascota se relacionan con su posición: "acostarse" y "sentarse". En este caso, es posible que necesite un ligero impacto físico en el cuerpo del cachorro; para que se siente, será necesario presionar ligeramente la parte posterior de su espalda y, para acostarse, debe dirigir ligeramente la parte delantera. parte de su cuerpo. De esta forma, es necesario actuar hasta que el propio perro comience a ejecutar estos comandos.
Dado que el perro está diseñado para proteger el territorio y a la persona, también es necesario entrenarlo en los siguientes comandos.
- "Propios" y "extraños": los comandos se utilizan en caso de emergencia. Por ejemplo, si alguien está invadiendo su salud o su hogar, y también si la agresión del perro no está justificada.
- Los comandos "hacer frente" o "tomar" se utilizan en los casos en que existe una amenaza directa para la vida del propietario.
Cabe señalar que está estrictamente prohibido utilizar este grupo de comandos de forma innecesaria, como broma o como demostración de las habilidades del perro, ya que su reacción será la adecuada y el animal puede dañar a alguien.
Para conocer las mejores razas de perros guardianes, vea el siguiente video.