Perros

Lista de las razas de perros más peligrosas

Lista de las razas de perros más peligrosas
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Las razas más malvadas
  3. ¿Puedes tener perros agresivos?
  4. ¿Cómo criar animales?

Un perro, por supuesto, es amigo del hombre, pero no debes olvidar que está directamente relacionado con el lobo, que es un depredador peligroso, y con el estómago vacío puede atacar a cualquiera, incluidos los humanos. Al mismo tiempo, existen razas completamente inofensivas que pueden considerarse relativamente seguras tanto por su naturaleza dócil como por su tamaño modesto, mientras que otras mascotas fueron creadas específicamente para la agresión y tienen tamaños impresionantes.

Algunos perros son mucho más peligrosos que la mayoría de sus familiares, y este es un hecho que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un amigo de cuatro patas.

Peculiaridades

Especialmente para nuestros lectores, hemos compilado una calificación que le permite comprender qué animales se consideran los más peligrosos y potencialmente agresivos. Al mismo tiempo, no distribuimos lugares en la clasificación y no pretendemos ser estrictamente coherentes con ninguna estadística, y hay varias razones para ello.

La principal razón es que no es posible compilar una lista incondicionalmente correcta de razas potencialmente peligrosas. No está muy claro cómo debería evaluarse idealmente la agresividad de los perros.

Los autores de muchos cálculos se guían por sobre estadísticas de ataques y asesinatos, pero debido a esto, en algunas colecciones incluso aparecen labradores, a quienes se suele percibir como calma y amabilidad en sí misma. Este criterio no puede ser correcto a priori, porque un Labrador enojado raro puede convertirse en un asesino debido a su tamaño impresionante, pero los perros más pequeños suelen estar mucho más enojados y más agresivos, simplemente es más fácil luchar contra ellos.

Además, un similar las estadísticas nunca toman en cuenta la prevalencia de la raza. Está claro que tales colecciones siempre contarán con las variedades de perros más populares, y las que están representadas literalmente por un par de docenas de individuos no se encontrarán allí, incluso si son animales extremadamente feroces.

Tampoco debe olvidarse que en gran medida, el grado de agresión también depende de cómo se crió al perro. No en vano cantaba la vieja canción que un perro puede ser un mordisco, pero esto es de la vida de un perro: un porcentaje significativo de ataques y asesinatos cometidos por animales es una respuesta directa al acoso del dueño.

Está claro que algunas razas están más dispuestas a defenderse y definitivamente no tolerarán la humillación incluso de su propio dueño, pero teóricamente incluso la mascota más tranquila puede enojarse, si se esfuerza mucho.

Entre otras cosas, la formación también es de fundamental importancia. Como sabes, un perro guardián o de pelea debe estar especialmente entrenado en agresión. Si creció en una guardería donde se cuidaba al cachorro y luego cayó en buenas manos, entonces, sin enfrentar la crueldad de los demás, es poco probable que piense mucho en cómo dominar a los demás. Este es también un punto importante que afecta a las estadísticas, tal vez el perro en sí no es tan malo como su dueño, quien le enseñó al animal a comportarse agresivamente y se distrajo olvidándose de controlar a su pupilo.

Todas estas discrepancias llevan al hecho de que simplemente no existe una definición clara de un perro potencialmente peligroso. Por ejemplo, en diciembre de 2018, el Ministerio del Interior de la Federación de Rusia compiló una lista de perros potencialmente peligrosos, que incluía 69 razas a la vez, por lo que no es deseable caminar sin correa. Esta lista, adoptada en marzo de 2019 por la Duma Estatal de la Federación de Rusia y aprobada por el gobierno, se redujo a solo 13 razas; esto muestra que diferentes personas pueden relacionarse de manera fundamentalmente diferente con el concepto de un animal inseguro.

Si también tenemos en cuenta la legislación de diferentes países, entonces podemos enfrentarnos al hecho de que hay muchas más discrepancias: los extranjeros pueden incluir en sus listas perros que no están en la lista rusa, y viceversa.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, hemos compilado su propia lista, que es más amplia que la adoptada por la Duma del Estado, pero menos extensa que la originalmente elaborada por el Ministerio del Interior. Quizás este sea el enfoque correcto, ya que la ley prescribe pasear perros peligrosos estrictamente con correa, pero una mascota agresiva representa el principal peligro para el propietario y su hogar, lo que significa que ni el collar ni el hocico resuelven completamente la situación.

Las razas más malvadas

Nuestra calificación consolidada incluye especies de perros peligrosas para los humanos, cuya presencia de una amenaza es reconocida tanto en Rusia como en todo el mundo. Alguien puede disputar ciertas posiciones de la colección, pero aún así recomendamos mantener los oídos abiertos con tales perros; al menos durante los paseos, debe controlar cuidadosamente que la mascota no tenga la oportunidad de mostrar agresión hacia los demás. A modo de recordatorio, no hay posiciones en nuestro rating, por lo que los perros presentados no están clasificados según ningún criterio de peligro o agresividad.

Tosa Inu

El primer representante de la lista es un excelente ejemplo de cómo un animal puede no estar incluido en las cimas de peligro rusas simplemente porque es relativamente raro. De hecho este animal es bastante agresivo, porque nuestros vecinos japoneses a finales del siglo anterior criaron este gran animal especialmente para las peleas de perros... En la mayoría de los casos, un perro con una apariencia que impone respeto se comporta con calma y discreción, y no se apresurará al ataque sin una orden directa del dueño.

Sin embargo necesito Es difícil criar a un cachorro así, acostumbrado a atacar por orden y solo en él., de lo contrario el peligro de que un extraño u otro perro percibido como de cuatro patas pueda provocar una reacción agresiva, y este animal, créanme, será el ganador.

Bandog americano

En principio, un perro así es muy similar a un bulldog común, y esos, como saben, a menudo resultan ser bandidos y hooligans. El nombre de la raza, criada hace medio siglo, se traduce literalmente como "perro de las cadenas", y estas mascotas, como saben, están destinadas a defender a los suyos hasta el final. Una persona debidamente capacitada puede proteger tanto el territorio como a una persona viva, y Dios no lo quiera, le parecerá que usted representa una amenaza para el objeto confiado. - este montón de músculos corre rápidamente y no libera a la presa atrapada de sus mandíbulas.

Cane Corso

Este enorme perro entra en la mayoría de las clasificaciones de los perros más fuertes del mundo, y esto no es sorprendente dadas tales y tales dimensiones. Los científicos modernos creen que los perros de pelea de la antigua Roma eran los antepasados ​​lejanos de los representantes de esta raza, lo que significa que las cualidades de lucha se criaron en estos animales durante al menos dos milenios. Modern Cane Corso fue creado no para batallas, sino para la protección del territorio y la protección del hombre, pero esa bestia definitivamente no te defraudará, sin importar quién sea el enemigo.

Una mascota así no puede llamarse muy agresiva, pero tampoco vale la pena provocarlo con un comportamiento inapropiado: puede causar lesiones graves incluso por descuido.

Bull terrier

Como corresponde a los representantes de los terriers, el bull terrier es un perro de caza. Está bien animado incluso en comparación con la mayoría de sus parientes, pero la abundancia de músculos masivos no impide que el perro corra muy rápido y alcance a cualquier rival, quien tarde se dio cuenta de que en vano se fue por este camino hoy.

Como la mayoría de los terriers un perro así no es particularmente agresivo con las personas - por el contrario, necesita comunicación y, con una educación adecuada, se pone en contacto fácilmente con personas desconocidas, si el propietario no tiene ninguna objeción. Otra cosa es que cualquier animal pequeño para estos perros se percibe como presa, lo que significa que los dueños de gatos y perros más pequeños tendrán que mirarte constantemente.

Ridgeback de Rodesia

Quizás, en términos de vida silvestre, no hay región más peligrosa que África tropical, y esta raza fue criada como una raza de caza específicamente para estos lugares. En los años 30 del siglo pasado, circularon leyendas sobre la gravedad de este animal: se creía que un amigo así podía proteger a la presa en ausencia del propietario, incluso en condiciones de sabana, ahuyentando a cualquiera que quisiera darse un festín. carne fresca, incluso con leones.

Cierto o no, no hay humo sin fuego, y tal información permite juzgar correctamente sobre la valentía y las capacidades del ridgeback. Criar a un perro así con el método del látigo es inaceptable, porque esto no conducirá más que a una agresión creciente que puede salirse de control.

En general, este perro es tranquilo, pero es mejor que los extraños no intenten establecer contacto con él.

Dogo argentino

Argentina tiene enormes territorios desocupados y muy aptos para la caza, y hace unos cien años decidieron adquirir su propia raza de perros de caza capaces de resolver los problemas típicos de la zona.

Los criadores conectaron representantes de diez razas diferentes con la cría y obtuvieron un excelente cazador que no piensa en el tamaño del enemigo, y también puede ser un depredador, gruñendo con bastante confianza. En aras de la curiosidad, el perro fue desplegado varias veces en batallas contra razas puramente luchadoras, e incluso en ellas suelen ganar los argentinos, por lo que es mejor no enojar a este animal.

Boerboel

Esta raza es ni siquiera reconocido por la Fédération Cynologique Fédération Internationale, pero goza de cierta popularidad entre los criadores de perros. No se puede decir que estos perros correspondan al mayor amor por parte de una persona; por el contrario, las estadísticas recientes muestran un aumento en los ataques de tales perros a las personas.

Esta es otra raza "africana" especialmente como guardaespaldas, porque la mascota solo reconoce a un dueño, al que es muy devoto.

Los expertos dicen que el entrenamiento de una mascota así debe ser muy duro y agotador, de lo contrario no debería sorprenderse si el perro malinterpreta la situación y se engancha a uno de sus amigos que deseaba estrecharle la mano.

Gul-dong

Este perro tiene el mismo carácter agudo y temperamental que los paquistaníes, que lo sacaron por una razón, pero para participar en batallas de demostración. El objetivo principal de este animal son precisamente las escaramuzas con los oponentes., cualquier otra propiedad no se puso especialmente en él, por lo tanto Entrenar a un perro, enseñarle las normas de comportamiento, es bastante difícil y problemático, y no se ocupa de la agresividad.

Si no le temen a las dificultades, puede hacer un excelente guardia o vigilante con una bestia así, pero Los expertos no aconsejan a aquellos que no tienen una experiencia impresionante en el manejo de perros de pelea que obtengan un Bulldog paquistaní. Nunca estará seguro de haber pacificado finalmente la energía incontenible de la sala, por lo que tendrá que trabajar incansablemente con él.

Basenji

Este perro se ve muy lindo, y es difícil imaginar que pueda suponer un peligro grave, pero, como algunos otros representantes de esta lista, el perro es de origen africano, lo que significa que debe estar listo para enfrentarse a un oponente de cualquier tipo. nivel de dificultad.

Curiosamente, los mismos africanos lo criaron; al menos, se encontraron animales muy similares con ellos mucho antes de que el continente negro finalmente se sometiera a los colonialistas europeos. Hoy esta raza es considerada uno de los más antiguos y al mismo tiempo considerado uno de los más testarudos del mundo en cuanto a formación se refiere. Este ávido cazador es prácticamente incontrolable y, por lo tanto, representa un gran peligro para las pequeñas criaturas vivientes, tan abundantes en las ciudades modernas.

San Bernardo

Aquellos que eran difíciles de sospechar de agresividad eran los San Bernardo: trabajan como rescatistas profesionales en los Alpes suizos, extrayendo víctimas de las avalanchas.

Muy a menudo, este perro se describe como amistoso y muy tranquilo, pero debe tenerse en cuenta que esta no es una característica determinada genéticamente, sino la correcta crianza, que se debe brindar incluso en la niñez. Si no se hace esto, una mascota enorme y fuerte será agresiva con los extraños, y especialmente con las razas más pequeñas de sus compañeros de tribu.

Bulldog americano

Curiosamente, hoy en día un perro así no se considera demasiado agresivo; el principal peligro proviene de otras variedades posteriores del bulldog. Este apareció hace más de cien años en los Estados Unidos; fue criado por agricultores que necesitaban proteger sus propios campos de cualquier invasión externa.

El animal se considera instintivamente el dueño del territorio, es seguro de sí mismo y terco y, por lo tanto, simplemente no permitirá que un extraño u otro perro se tomen libertades innecesarias. Este es el perro que, en sentido figurado, no atacará, pero él no permitirá que te vayas, pero te moverás, él castigará la insolencia.

Por tanto, el animal necesita educación desde la primera infancia.

Perro aleman

Tal mascota impresiona la imaginación con su tamaño gigantesco: es él quien tiene los principales récords en términos del tamaño del perro. El perro es un cazador nato, por lo que es más peligroso para otros animales que para las personas.

Al mismo tiempo, los animales de las razas de caza a menudo perciben a casi cualquier criatura viviente menos que ellos mismos como presa y, por lo tanto, debe vigilar cuidadosamente a los niños para que no provoquen demasiado este engaño. Por lo general, un animal no se considera demasiado agresivo, pero su tamaño en sí a menudo lleva al hecho de que el gran danés solo quiere asustar o jugar, pero causa lesiones.

De lo contrario, lo aman; por ejemplo, se convirtió en el símbolo heráldico del estado estadounidense de Pensilvania, aunque no se crió allí en absoluto.

Fila brasileña

La estructura del cuerpo y el color de este animal se parece un poco a un león, y aunque la figura delgada delata a un atleta reconocido, el hocico es engañoso: parece bastante lindo y todo el perro se percibe como completamente inofensivo. Naturalmente, esto es un error. porque la raza fue creada específicamente para tener una guardia estricta, que no dará a nadie un descenso y protegerá a su amo hasta el final.

Este perro no cree fundamentalmente en los extraños y es prácticamente inútil intentar rehacerlo: la desconfianza es inherente a sus genes. Hay varios casos en los que incluso los animales de exhibición no están acostumbrados al medio ambiente cuando hay muchas personas a su alrededor. reaccionan con enojo a la violación de su propio espacio personal y atacan tanto a los espectadores como a los jueces.

Perro canario

Este animal tiene tal apariencia que cuando lo conoces, inmediatamente queda claro que ese perro debe ser respetado, y también es bueno si inicialmente no alberga agresión hacia ti. La raza fue creada en las Islas Canarias no para la lucha, como se podría pensar bajo la impresión de su apariencia, sino como un pastor que cuida de los rebaños en ausencia de una persona.

Sin embargo, incluso ese trabajo sugiere que es mejor que un extraño no se acerque y, por lo tanto, hoy las Canarias se utilizan a menudo para proteger un territorio o una persona. En ambos casos están muy apegados y dispuestos a defender los suyos hasta la muerte. Es gracias a tales características que esta raza ha experimentado su segunda juventud en los últimos años.

American Staffordshire Terrier

El que ha sido demonizado últimamente es un representante de esta raza, lo cual no es sorprendente: las estadísticas de los ataques de esta bestia resultan simplemente aterradoras. La exageración en la prensa ha alcanzado tal nivel que algunos radicales proponen destruir completamente esta raza; en su opinión, esta es la única forma de detener finalmente los ataques.

Los expertos dicen que esto es una exageración, porque un personal educado es a la vez sociable y amistoso, y lo más importante, se distingue por su devoción ilimitada a su dueño y fácilmente dará su propia vida por su bien. Según ellos, el motivo de la agresión de los representantes de la raza radica solo en la educación incorrecta, pero esto no niega el hecho de que tales perros son por naturaleza bastante malvados.

Boxer

Los perros de esta raza alemana tienen un carácter controvertido: por un lado, son considerados perros de pelea, que, en principio, no son demasiado amables y complacientes, por otro - Se les llama los más bondadosos entre todos los representantes de su categoría..

La gran ventaja de un animal así es que se presta bien al entrenamiento, lo que significa que puede neutralizar la agresión de la mascota, reemplazándola con la educación correcta y las reglas de la decencia. Sin embargo, todo esto es solo una teoría, pero en la práctica vemos que el animal no rehuye atacar a las personas, incluso si esto se debe al enfoque incorrecto del adiestramiento.

Bullmastiff

Este perro fue criado para resolver problemas muy serios; inicialmente se suponía que debía proteger las minas de diamantes en Sudáfrica, y siempre han sido un verdadero imán para numerosos intrusos que buscan ganancias fáciles y rápidas. En consecuencia, el perro fue criado con un conjunto específico de características deseadas: debe ser grande, fuerte y categórico en materia de defensa.

En general, los bullmastiffs generalmente no se consideran enojados o agresivos. sin embargo, a lo largo de la historia, estos perros han atacado repetidamente a personas. Aunque, para ser justos, esta podría ser su responsabilidad directa en el lugar de trabajo.

Hoy en día, estos animales no se utilizan para su propósito original en ningún otro lugar, excepto en las mismas minas de diamantes.

Caballero

El perro de origen alemán se destaca no solo por su impresionante tamaño, sino también por su inteligencia: esta raza se caracteriza no solo por la fuerza bruta, sino también por la capacidad de actuar de la manera más inteligente en una situación determinada. La elegante bestia está dedicada a su dueño y fue criada específicamente para proteger el territorio o su dueño.

La agresividad de un perro no siempre se manifiesta. - incluso en el caso de identificar al delincuente, generalmente es lo suficientemente inteligente como para simplemente detener al delincuente y atraer la atención de la persona que decidirá el destino del capturado. Sin embargo, Es importante no dejar que esa mascota comprenda que se está resistiendo a su voluntad; de lo contrario, un amigo fuerte y seguro de una persona no esperará al dueño, sino que solucionará el problema por su cuenta.

Rottweiler

Otro perro que ha ganado notoriedad por ser inapropiadamente agresivo, aunque originalmente la raza fue criada como un servicio, lo que significa que debe ser obediente y estar listo para seguir cualquier orden. Se desconoce el momento exacto de la cría de estos perros, pero hay muchas leyendas sin confirmar que dejaron una marca considerable en la historia, por ejemplo, estuvieron directamente involucrados en la Guerra de los Siete Años.

El animal es perfecto para proteger un territorio o una persona, es capaz de patrullar incansablemente un objeto durante muchas horas, pero a menudo va demasiado lejos en cuanto a tomar decisiones agresivas contra cualquier intruso.

En las condiciones de la ciudad, el problema de su mantenimiento es que la mascota no siempre comprende la esencia de los lugares públicos, donde ninguna de las personas cercanas en realidad viola nada.

Alabai

Otro perro, cuyo problema es tanto el gran tamaño como la capacidad de ir por el camino equivocado en el caso de una crianza inadecuada. El animal tiene un carácter confiado, no le dará a nadie un descenso., y por lo tanto resulta ser un excelente guardia, pero esto es solo si el entrenamiento a la edad del cachorro fue exitoso y correcto.

Ignorando las reglas de crianza de estos perros o simplemente sin prestarle suficiente atención, el dueño corre el riesgo de quedarse solo con un perro enorme e incontrolable, que, al no estar acostumbrado a la dominación humana, puede responder con agresión a un intento de apaciguarlo, incluso cuando se trata del propietario.

El animal también requiere condiciones especiales de detención: no es costumbre mantenerlo en una cadena, pero necesitará un aviario espacioso.

Pastor Caucásico

Algunos expertos se inclinan a creer que esta raza tiene una historia de dos mil años y fue criada específicamente para pastar rebaños en condiciones montañosas. Un perro así es muy inteligente: puede hacer frente a una manada de una gran cantidad de cabezas, pero al mismo tiempo, el perro se distingue por un mayor sentido de responsabilidad hacia su dueño y, por lo tanto, desconfía mucho de los intentos de acercamiento de cualquier extraños.

Gran parte del entrenamiento se trata de socializar al animal., porque en las condiciones de una ciudad moderna el perro tendrá que acostumbrarse, entonces es imposible enemistarse con todos los que lo rodean.

Pastor alemán

En la mayoría de los casos, este perro es considerado uno de los ayudantes humanos más fieles; hoy en día es el perro de servicio más popular, diferenciándose Mente bien desarrollada, capacidad de aprendizaje y cualidades físicas muy necesarias., necesario para la detención de los criminales y enemigos.

Por lo general, vemos animales perfectamente entrenados que no se permiten mostrar agresividad en mayor medida de lo necesario para la detención, y aún así solo a las órdenes del dueño o en una situación para la que está especialmente entrenado. Sin embargo, una cierta disposición a la agresión en un perro así es inherente, y si no está dirigida en la dirección correcta y limitada, puede resultar incontrolable.

Pitbull

Los expertos estadounidenses creen que no hay perros más peligrosos que los pitbulls, a pesar de que estos perros todavía no tienen un estatus oficial en la Federación Internacional de Cinólogos.

El animal se distingue por un alto grado de desarrollo muscular y, aunque es de tamaño relativamente pequeño, fue sacado especialmente para cebar a oponentes mucho más grandes. La agresividad de los representantes de la raza resultó ser lo suficientemente alta como para ser utilizada en peleas de espectáculos. pero el uso de estos perros como guardias leales sigue estando muy extendido.

Es suficiente incluso evaluar la apariencia del animal de la foto para comprender que esta no es la mascota más amigable, por lo tanto, debe criarse correctamente.

Malamute de Alaska

Esta raza es un buen ejemplo de cómo un animal puede volverse agresivo por estar inactivo. Un perro así fue criado en el norte específicamente para tirar de un equipo: el movimiento constante está en su sangre. En las últimas décadas, estos perros están cada vez más excitados por los sureños a quienes les gusta la apariencia de una mascota, pero olvidan que un amigo de cuatro patas en una ciudad no tiene dónde poner su energía incontenible: un paseo de perro estándar no resuelve el problema en todos.

Al mismo tiempo, los inmigrantes de Alaska no carecen de instinto de caza y apenas aprenden los comandos básicos, por lo que pueden gastar fácilmente las fuerzas "extra" acumuladas en una caza inapropiada de los mismos gatos.

Husky siberiano

Todo lo que se ha dicho anteriormente sobre el Alaskan Malamute es igualmente cierto para esta raza. Incluso para trabajar en un equipo que parece literalmente creado para estos animales, los perros necesitan estar especialmente entrenados en socialización y disciplina, gracias a lo cual no harán escándalos con sus compañeros de tribu. En cuanto a los equipos de otras personas, entonces una mascota no acostumbrada a los extraños puede fácilmente comenzar a arreglar las cosas con ellos.

En condiciones urbanas, el propietario es capaz de perderse por completo este momento, y si su amigo de cuatro patas no está al menos mínimamente acostumbrado a comunicarse con otros animales, prepárese para que cada paseo por la calle se convierta en un tormento.

Perro lobo

Una invención completamente salvaje de la modernidad rusa no solo no recibió el reconocimiento de los adiestradores de perros, sino que también está prohibida para la cría en muchos países. Será bastante difícil conseguir una mascota así incluso en Rusia; un animal así es literalmente semi-salvaje, ya que es un cruce entre un perro y un lobo salvaje.

Un origen tan específico afectó al personaje, porque Hoy en día hay muy pocos perros lobo - hay poca demanda de ellos, y muchas personas generalmente carecen de coraje para comprarlos. El peligro radica en muchas formas en el animal desconocido e impredecible - ni siquiera el dueño puede saber qué origen prevalecerá en su barrio y qué hacer con un perro doméstico, que de repente se dio cuenta de su naturaleza de lobo.

¿Puedes tener perros agresivos?

En la Federación de Rusia, la legislación no implica restricciones estrictas sobre este tema: cada persona es libre de adquirir una mascota como mejor le parezca. Otra cosa es que debe comprender claramente cómo manejará la agresión de su pupilo, y aún así no está de más tener la confianza de que, en principio, puede hacer frente a tal tarea.

El propietario de un animal potencialmente peligroso debe comprender que, en caso de consecuencias desagradables del comportamiento de su perro, la responsabilidad recaerá no tanto en el cuadrúpedo como en su propietario.

Debido a esto debe pensar de antemano en los puntos relacionados con la seguridad de las personas y los animales que lo rodean. Algunas razas de perros son tan peligrosas e incontrolables que bien pueden representar un peligro incluso para su propio dueño, especialmente si no entiende cómo tratar adecuadamente al pupilo.Quizás la recomendación popular de los expertos que indica que tu primer perro no debe ser un perro de pelea o de caza especialmente agresivo, porque no es un hecho que puedas manejarlo si no lo has hecho antes con cuadrúpedo.

Al elegir una mascota para usted, lea atentamente las recomendaciones sobre su contenido.

En la lista anterior, todos los perros son propensos a cierto grado de agresión, pero algunos de ellos son relativamente tranquilos, se acostumbran fácilmente a otras personas y aprenden a hacer contacto incluso con extraños, mientras que otros conservan en gran medida las características de los ancestros salvajes, y por lo tanto, debe mantenerse bajo estricto control. En algunas razas, incluso una caminata insuficiente puede convertirse en un motivo potencial de agresión, provocando la acumulación de agresión, lo que significa que es mejor mantener a un perro así no en un apartamento, sino en una casa con una gran parcela de jardín.

Definitivamente, un animal así no debe estar encadenado: un aviario espacioso o incluso el libre movimiento en el área del patio trasero se adapta mejor a él, pero solo con la condición de que la mascota no pueda escapar en busca del gato de un vecino. Con otras razas, la situación puede ser más simple: ellos, que tienen un instinto guardián pronunciado, no están en contra del estilo de vida en cadena y no se enojarán más por esto.

Un tema completamente diferente es pasear a tu mascota. Aunque la ley no le prohíbe tener un perro de cualquier raza, es responsabilidad del dueño garantizar la seguridad de otros miembros de la comunidad y sus mascotas.

Según la ley aprobada en marzo de 2019, representantes de 13 razas de perros a partir de ahora deben caminar con correa y bozal. Incluso si está seguro de la amabilidad al cien por cien de su perro en particular, incluso con los extraños, el solo hecho de caminar sin estos accesorios es una violación directa de la legislación vigente, lo que significa que puede conllevar el castigo prescrito por las fuerzas del orden.

¿Cómo criar animales?

Los fanáticos de la cría de razas agresivas de perros, como un mantra, repiten la trillada frase de que el perro en sí es más o menos propenso a la agresión, pero el papel decisivo en cualquier caso lo juega la crianza y la actitud hacia el animal. En otras palabras, hasta el perrito más bondadoso puede volverse loco burlándose de ella y provocándola, mientras que un perro de pelea severo, que parece la esencia encarnada de la amenaza, no dará un paso sin el permiso del dueño, si está debidamente criado.

En la gran mayoría de los casos, tal afirmación es cierta, por lo tanto, al elegir un animal potencialmente agresivo como mascota, debes entender cómo entrenarlo correctamente y en ningún caso ignorar tus deberes, de lo contrario, teóricamente, incluso tú mismo puedes convertirte en una víctima.

En primer lugar, debes recordar que los perros descienden de los lobos y son animales gregarios, con una estricta jerarquía dentro de la comunidad.

No importa cuán individualista pueda parecer su perro, en algún lugar de lo más profundo de su alma está moralmente dispuesto a obedecer a un líder más fuerte y usted debe estar inicialmente en este papel, evitando que el perro ocupe este nicho. La autoridad del líder para el animal es incuestionable: puede castigar cualquier delito, pero debe ser justo.

Si nunca antes ha tenido un perro de razas agresivas e independientes, lo mejor es involucrar a un adiestrador profesional para criarlo. Independientemente de si decides acudir a un profesional o probar suerte por tu cuenta, necesitas educar al perro desde una edad temprana, mientras se va formando su personalidad y aún está dispuesto a aceptar el dictado de la percepción de la realidad.

Será mucho más difícil rehacer a un perro adulto; lo más probable es que no considere la autoridad de una persona incuestionable y puede retroceder en respuesta a los intentos de guiarlo.

Contrario a la creencia popular, teóricamente, incluso un perro adulto puede ser reentrenado, aunque esto resulta ser una tarea muy difícil. Teóricamente, el líder de la manada puede cambiar, y esta es una buena noticia para aquellos que se enfrentan a una situación en la que la mascota ha crecido y no reconoce la primacía de los miembros individuales de la familia sobre sí misma.

El perro se comportará como un terrorista: una vez que perciba que sus acciones agresivas provocan la respuesta deseada, el animal comenzará a "cabalgar" sobre sus dueños. El dominio del perro puede comenzar a manifestarse incluso en manifestaciones menores; por ejemplo, no estás paseando a la mascota, pero de hecho eres tú. Otro ejemplo vívido de un equilibrio de autoridad perturbado es cuando un perro tiene sus propias cosas que nadie debería tomar, pero él mismo no reconoce la presencia de las cosas de otras personas.

En los animales, el cambio de líder se resuelve mediante una pelea banal, pero este no es nuestro método. Si su perro comienza a descontrolarse, demuéstrele que los bienes que necesita simplemente no se pueden obtener. Comience de manera simple: si el perro claramente requiere algo de usted, primero dé la orden y no reaccione de ninguna manera a los requisitos de la bestia hasta que se cumpla su deseo. Incluso con obediencia, no recompense al animal de inmediato; espere unos segundos y demuéstrele a la mascota que está siendo observado de cerca.

Cuando se acabe el tiempo especificado, apruebe enfáticamente el comportamiento del perro: dele una recompensa, una mascota o un elogio comestible. Para hacer de la obediencia un hábito entrene al animal constantemente: todos los beneficios, incluidos caminar y alimentarse, deben realizarse solo después de la ejecución del comando.

Para que un perro trate a todos los miembros de la familia normalmente, todos deben seguir las reglas establecidas: si uno estropea a la mascota, todos los esfuerzos de los demás se desperdiciarán.

Nunca dejes que un perro agresivo sepa que eres más débil que él. y por eso, nunca sigas sus deseos sin cuestionar. El perro debe aprender que sus deseos son solo en forma de solicitud y su satisfacción obligatoria no está garantizada, pero puede exigir a cambio de signos obvios de obediencia.

Recuerde una regla importante: un líder para un perro siempre se ve más grande y más fuerte, no puede demostrar su propia debilidad por temor a perder su alto estatus.

Los cinólogos señalan que durante el juego, no puedes arrodillarte ni acostarte - con esto te menosprecias a los ojos del animal, ya no te percibe como grande y aterrador, lo que significa que puede permitir la idea de ignorar órdenes.

Un error aún mayor sería realizar cualquier juego de poder con una raza agresiva. - tal vez lo derrotes mientras es un cachorro, pero la mascota adulta tarde o temprano pondrá al dueño sobre sus omóplatos, y desde entonces no actuará ninguna orden. Elija juegos no agresivos y recuerda que eres tú quien las inicia y las acaba. Para lograr el último requisito, siempre debes detener el juego antes de que el perro se aburra.

    Destete al animal del hecho de que él mismo decide dónde dormir y cuándo comer. No permita que su mascota se mueva a su sofá o silla favorita donde dormirá. - Determine el ángulo para el cachorro y siempre sáquelo del lugar equivocado por principio, y grítele por un intento de indignación. Lo mismo ocurre con la ingesta de alimentos: Si el comedero está en la cocina, enséñele a su perro que no tiene nada que hacer en la cocina mientras los dueños comen.

    Consulte a continuación para obtener más detalles.

    3 comentarios

    Tengo un Staffordshire Terrier. Su nombre es Barney-Charlie y es muy amable.

    Y mi Doberman no es malo también, amable.

    San Bernardo es muy grande, puede venir accidentalmente, por eso son muy amables. Y Basenji también, simplemente son tercos.

    Moda

    la belleza

    casa