Collares para perros: ¿que hay y como elegir?
Los collares son una parte necesaria del arnés de un perro y vienen en una amplia gama. Una gran selección de varios modelos le permite elegir un accesorio para todas las ocasiones de la vida de una mascota, desde el entrenamiento hasta la participación en exposiciones y publicaciones.
Propósito del collar
Un collar de perro tiene varias funciones. En primer lugar, está diseñado para restringir la libertad de movimiento del animal y, en combinación con una correa, es el principal medio de control sobre el perro. Este es, quizás, el propósito funcional más importante de los collares y arneses, y garantiza tanto la seguridad de los demás como la propia mascota. En segundo lugar, el collar a menudo cumple una función decorativa y actúa como un accesorio obligatorio para la participación de un perro en concursos y exposiciones.
Además, el collar se utiliza para corregir el comportamiento del animal durante el entrenamiento y la marcha, para colocar una etiqueta con el nombre y la dirección del propietario y el número de teléfono, así como para controlar al animal en la oscuridad (modelos luminosos).
Puntos de vista
Los collares para perros se clasifican según varios criterios, el más importante de los cuales es su finalidad funcional. Según este criterio, se distinguen varios tipos de municiones.
Todos los días
Estos modelos tienen una función exclusivamente práctica y se distinguen por un diseño simple, la resistencia al desgaste del material y un agarre cómodo. Estos collares están diseñados para un uso permanente y difieren durabilidad y precio asequible. Estructuralmente, los productos representan una correa estrecha de cuero o textil con un mosquetón de correa y una hebilla de cinturón.
Las principales cualidades de los modelos cotidianos son su confiabilidad, resistencia a la abrasión y remachado de alta calidad de piezas metálicas, lo que hace posible el uso de tales collares durante mucho tiempo.
Exposición
Para participar en las exposiciones, los perros adquieren un collar especial: un anillo, que es una estructura en forma de bucle que se aprieta alrededor del cuello del animal con la menor tensión en la correa. Estos collares suelen estar equipados con una "nuez de Adán", que evita que el perro baje la cabeza durante la actuación.
Este tipo de collar tiene una especialización bastante limitada y no se usa para el uso diario.
Capacitación
Estos collares están diseñados para corregir el comportamiento de una mascota adulta, así como para educar a los cachorros. Los modelos de formación se subdividen, a su vez, en una serie de variedades, que se diferencian entre sí en principio de acción y diseño.
Cuellos rectos o parfors
Representan una correa de cuero o metal con púas dirigidas hacia adentro. La longitud de las espinas puede ser muy diferente y se elige en función de la densidad del pelaje del animal. Por ejemplo, para los perros Malamutes, Terranova, San Bernardo, Guardia de Moscú y Pastor Caucásico, es necesario elegir modelos con la longitud máxima de púas, que, debido a un "collar" demasiado grueso, no causarán daño físico al perro, pero solo causará una incomodidad bastante notable al tirar de la correa.
Perros poderosos de pelo corto como Staffordshire Terrier, Bull Terrier, Great Dane y German Boxer servirán. "Stroach" con espinas cortas y redondeadas, que tampoco inflige daño físico a la mascota, pero la disciplina rápidamente.
Al probarse un perro con un collar estricto, debe tenerse en cuenta que en un estado de calma debe colgar libremente alrededor del cuello y no estar espalda con espalda. Un animal adulto, por regla general, no se quita el collar, por lo que no puede preocuparse por esto.
Strangleholds
Están hechos en forma de un lazo que se desliza libremente que se aprieta alrededor del cuello de la mascota con cada movimiento brusco y, de acuerdo con el principio de acción, se asemeja a un anillo. Estos modelos se utilizan para perros no agresivos, pero demasiado activos, que no quieren caminar junto al dueño y se esfuerzan por galopar hacia adelante. También hay medios estranguladores, que son una versión menos radical del estrangulador. Estos modelos están equipados con un tapón, por lo que el lazo no está completamente apretado, sino solo hasta cierto nivel, y no causa molestias graves al animal.
La misma categoría de collares incluye cadenas de tirón - asimientos hechos de eslabones metálicos. Tales modelos son mucho más efectivos que los anillos y las correas textiles, ya que causan sensaciones mucho más dolorosas al animal.
Halti
También conocido como cabestro, es una gran alternativa a una soga y evita que el animal tire de la correa. El diseño es un par de bucles, uno de los cuales se coloca en el cuello del perro y el otro en la boca. Las bisagras están interconectadas por correas rígidas ubicadas al nivel de las mejillas de la mascota. La correa está unida a la parte inferior del lazo, que se encuentra en el arco.
Cuando el perro intenta tirar de la correa, su cabeza automáticamente gira hacia atrás, evitando que acelere. Además, el halti desde el exterior parece un bozal, aunque no cumple en absoluto sus funciones.
Sin embargo, si otros están demasiado preocupados al ver un perro, y el animal por alguna razón no puede usar un bozal real, entonces el cabestro ayuda a evitar muchas reclamaciones y reproches.
Modelos de choque electrónico
Equipado con un mando a distancia y una batería incorporada, que es suficiente para enviar un ligero impulso eléctrico al animal en caso de desobediencia o desobediencia a las órdenes.Este método de entrenamiento causa mucha controversia entre los criadores de perros y tiene tanto partidarios como oponentes.
Algunos cuidadores de perros argumentan que la descarga que siente un perro es comparable a la picadura de un mosquito, mientras que otros, por el contrario, confían en que el animal experimenta un miedo terrible a la próxima descarga, por lo que se deprime y se asusta.
"Antilay"
El collar también pertenece a los modelos correccionales y ayuda a que el perro deje de "hablar" excesivamente. En comparación con los modelos anteriores, actúa sobre el animal de forma más humana, enviando un chorro de agua o una señal de vibración (sonido) a la mascota que ladra inactiva. Sin embargo, muchos expertos creen que el uso del dispositivo suprime la reacción natural del animal a los estímulos externos, expresada en forma de ladridos, y por lo tanto causa un daño irreparable a la psique del perro. Como resultado, el animal puede sufrir un ataque de nervios e incluso enfermarse físicamente.
Por tanto, el uso de este modelo puede estar justificado en caso de emergencia y por poco tiempo, por ejemplo, cuando un perro ladra en mitad de la noche y no deja dormir toda la entrada o cuando se transporta un animal en un largo recorrido. -Tren de distancia.
Con función de rastreo GPS
Los collares le permiten averiguar la ubicación exacta de una mascota perdida a través de la comunicación por satélite. A menudo, estos modelos están equipados con una tarjeta SIM GSM, a la que el dueño de un perro perdido puede enviar un SMS y recibir las coordenadas de la ubicación de la mascota en un mensaje de respuesta. Para los collares que no tienen tarjetas SIM, se instala una aplicación especial en el teléfono o computadora portátil del propietario, en la que se puede rastrear la ubicación exacta del perro a través de Internet.
Para los propietarios de muchas razas, propensos a las fugas regulares y la vagancia, dicho collar será una verdadera bendición y le permitirá encontrar un fugitivo de manera rápida y precisa.
Además, los modelos con rastreadores GPS han sido muy apreciados por los cazadores, que los utilizan para localizar la ubicación de los perros de caza que persiguen la presa.
Brillante
Los collares se basan en tiras de LED, bombillas o balizas. Muchos modelos son capaces de funcionar en varios modos, como una guirnalda de Año Nuevo, y pueden arder, parpadear o parpadear de manera estable. La misma categoría de collares debe incluir modelos o productos reflectantes con un revestimiento de fósforo acumulativo de luz, que brillan en la oscuridad.
Dichos collares no le permitirán perder de vista a su mascota mientras camina en la oscuridad y no permitirán que se caiga debajo de un automóvil.
Modelos con efecto curativo.
Protegen a la mascota de la aparición de pulgas y garrapatas y, por regla general, solo se usan además del collar principal. Sin embargo, en aras de la justicia, cabe señalar que Dichos productos no ofrecen una garantía completa de curación de los parásitos y deben usarse en combinación con otros medios.
Patrones decorativos
Se utiliza comúnmente para perros pequeños como Yorkshire Terriers, Pomerania, Chihuahua y Toy Terriers. Los artículos están bellamente diseñados y a menudo están incrustados con piedras preciosas y semipreciosas.
Calmante
Un collar con feromonas está especialmente diseñado para perros demasiado inquietos e impresionables, que tienen dificultades para separarse de su dueño, que se ponen nerviosos cuando visitan al veterinario y que están ansiosos cuando hay ruidos fuertes y viajes en automóvil.
Durante la operación, el producto exuda feromona, una sustancia liberada por las perras lactantes durante la comunicación con los recién nacidos. Los perros recuerdan este olor por el resto de sus vidas y cuando lo huelen, inmediatamente se calman.
Collares con carga
Se utilizan principalmente para desarrollar masa muscular y entrenamiento de fuerza para pitbulls, Staffordshire terriers, a veces Doberman y otras razas que necesitan ser golpeadas. Con la ayuda de tales modelos, la mascota bombea los músculos del cuello y el pecho y obtiene la máxima actividad física en cada caminata.
Collar con asa retráctil
Permite al dueño tomar rápidamente el control del perro cuando camina sin correa. Estos modelos suelen estar hechos de nailon resistente al agua y teñidos en diferentes colores. Cuando ya no se necesita el asa, se vuelve a colocar inmediatamente en el collar y no interfiere con la mascota para que corra y juegue.
Materiales (editar)
Los fabricantes modernos de arneses para perros producen collares de diferentes materiales. A continuación se muestran las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, así como el alcance de uso del producto de un material en particular.
- Cuello de cuero es el equipo para perros más común y se utiliza para mascotas de todas las razas y tamaños. Los modelos anchos hechos de cuero genuino son ideales para perros grandes y pesados como una opción diaria. Los productos de cuero se distinguen por su apariencia estética, se pueden pintar en diferentes colores y pueden servir durante varios años.
Los modelos hechos de cuero genuino con varias inserciones decorativas de piedras multicolores se ven interesantes, pero se usan con mayor frecuencia para perros pequeños y realizan una función decorativa.
- Cuello textil es una gran opción para una mascota pequeña y linda. Dichos modelos a menudo se adornan con lentejuelas, decorados con lazos y botones decorativos. Los productos son capaces de ennoblecer a cualquier perro y darle un encanto único, sin embargo, no hace falta hablar de alta resistencia en este caso: los collares textiles se usan exclusivamente para "salir".
- Cuello de lona Hecha de hilos de algodón natural y cosida con hilo de nailon resistente. Los modelos no se estiran, rasgan ni se caen y son muy adecuados para razas grandes que tienen deberes de protección o guardia.
- Cuello de nailon supera significativamente a su contraparte de lona en calidad y atractivo y está disponible en una amplia gama de colores. Los modelos sintéticos vienen en una amplia variedad de tamaños y se pueden utilizar para todas las razas de perros.
Los modelos trenzados hechos de paracord, un cordón de nailon, apreciaron especialmente a los propietarios. Estos productos son capaces de soportar una carga de hasta 290 kg y son demasiado resistentes incluso para perros grandes y feroces.
Dimensiones (editar)
Los collares para perros están disponibles en una amplia variedad de tamaños, lo que le permite elegir un accesorio para cualquier perro. Al elegir el tamaño correcto, asegúrese de tener en cuenta la circunferencia de su cuello, el grosor del pelaje, el temperamento de la mascota y el propósito para el que se compra el modelo. También conviene recordar que el collar no debe quedar demasiado apretado sobre la piel y siempre debe quedar un espacio. Además, dependiendo del propósito del modelo, la medida del cuello del perro se realiza en diferentes partes del mismo. Entonces, al elegir modelos de uso diario, las medidas se toman cerca de la base del cuello y se agregan 5 cm a los resultados.
Al elegir un dominio absoluto, se agregan 6 cm a la circunferencia del cuello, y al comprar una "cepilladora", las medidas se realizan lo más alto posible y más cerca de las orejas de la mascota, y el aumento es de 6-7 cm. Al medir la circunferencia del cuello , el animal debe estar de pie o sentado, y la cinta métrica no debe estar demasiado apretada.
A continuación se muestra una tabla de la circunferencia del pecho y el cuello por raza, que lo ayudará a determinar con precisión la longitud del collar requerida y no confundirse con la elección.
¿Como escoger?
Al elegir un collar para su mascota, hay una serie de factores importantes a considerar.
- El producto debe estar fabricado con materiales de calidad y no dañar el cuello del animal. Para un cachorro pequeño o un perro pequeño, en lugar de un collar, es mejor elegir un arnés que no presione el cuello y cause molestias al animal.
- Como modelo de uso diario, es recomendable comprar artículos de cuero de alta calidad con varias puntadas. Dichos collares no sirven ni un solo año y no pierden su apariencia original durante mucho tiempo.
- No debe comprar collares con adornos en forma de púas, remaches grandes y otros elementos que sobresalen. A pesar de su atractivo, estos modelos pueden dañar al dueño u otros perros con los que la mascota juega a pasear.
- También es necesario evaluar la calidad de los accesorios y verificar el rendimiento de las cerraduras, sujetadores, sujetadores y mosquetones. Los modelos con accesorios de plástico solo se pueden comprar para perros pequeños y solo con fines decorativos.
- Un collar de lona con sujeción de plástico es perfecto para cachorros. Este modelo puede aumentar constantemente de tamaño a medida que el animal crece.
- Se recomienda un collar de arenque para perros con cuellos sensibles como los perros salchicha y la mayoría de las razas de caza. El modelo tiene una extensión en la parte media y tiene una forma similar a un pez. Dichos collares no rozan el cuello, no se retuercen y no tienen un efecto asfixiante en el animal. Además, no lavan el pelaje y permiten que el animal mantenga la cabeza en alto.
¿Cómo ponérselo correctamente?
El entrenamiento del collar debe realizarse desde una edad temprana. Primero, es necesario que el bebé olfatee el nuevo accesorio y solo después se lo ponga al cachorro. Se recomienda hacer esto. en un ambiente hogareño tranquilo, justo antes de comer. Un bebé hambriento perderá instantáneamente interés en el collar y se concentrará solo en la comida. Si el cachorro no tiene prisa por ir al tazón y comienza a rascarse detrás de la oreja, tratando de quitárselo, entonces, en tales casos, debe distraer a la mascota con un juego o darle una golosina favorita. Puede usar un collar antes de salir a caminar, pero la opción de comida se considera más efectiva.
Algunos expertos recomiendan entrenar al cachorro con el collar gradualmente, poniéndolo durante 10-15 minutos 2-3 veces al día y aumentando gradualmente la duración del uso. Sin embargo, este método es bueno solo en caso de que la mascota rechace completamente el collar, ya que la mayoría de los cachorros se acostumbran casi de inmediato al nuevo accesorio. Los niños particularmente obstinados a menudo muestran insatisfacción y tratan de quitarse el accesorio por sí mismos.
Lo principal en este momento es no seguir su ejemplo y no ayudarlo a hacerlo. De lo contrario, un modelo de comportamiento falso puede afianzarse en el perro, que será muy difícil de corregir.
Reglas de cuidado
Para que el collar dure el mayor tiempo posible y se vea como nuevo, debe cuidarse con cuidado. Los modelos de cuero y metal deben limpie regularmente con desinfectante y lave el nailon y las lonas. Además, los collares y cadenas de metal deben inspeccionarse periódicamente para evitar la oxidación. También debe controlar el estado de las cerraduras y la confiabilidad de los sujetadores y, si es necesario, comunicarse con un taller de reparación de calzado o artículos de cuero a tiempo.
Si el collar está remachado, no podrá ponérselo al perro, ya que el remache de metal afilado puede dañar a la mascota.
consejos y trucos
Los cuidadores de perros experimentados no recomiendan ponerle el collar de otra persona al animal, especialmente si está hecho de un material suave: nailon, lona o cuero. Esto se debe a las normas de higiene y dictado por los requisitos de seguridad, ya que nunca se puede dar fe del estado de las cerraduras y los mosquetones de la munición de otra persona. También es aconsejable comprobar periódicamente cómo se asienta el collar sobre el animal y relajarlo a tiempo si empieza a apretar el cuello. Este requisito viene dictado por el hecho de que Los materiales blandos del cuello pueden secarse un poco o estirarse debido a los cambios constantes de temperatura y al mojado / secado frecuente.
Además, durante la muda, el propio cuello del perro cambia de circunferencia tanto en una como en otra dirección, lo que requiere ajustar la longitud del cinturón. También es necesario observar la distribución uniforme de la carga en el cuello del animal. Para ello, es deseable que la hebilla del collar no esté demasiado cerca del anillo.Y lo último: los collares hechos de materiales blandos, a pesar del procesamiento regular, deben cambiarse de vez en cuando por otros nuevos y la mascota no debe estar en un accesorio sucio y en mal estado.
Para obtener información sobre cómo elegir un collar para perros, vea el siguiente video.