Entrenamiento canino

¿Cómo evitar que un perro muerda todo?

¿Cómo evitar que un perro muerda todo?
Contenido
  1. ¿Por qué los perros mastican todo?
  2. Métodos para corregir el comportamiento.
  3. ¿Qué métodos no funcionan?
  4. Errores comunes de los propietarios

Un perro en una casa es un amigo, fiel y sincero, apegado a una persona y dispuesto a servirle. Es una alegría para muchos años y agradables quehaceres. Es cierto que estos problemas no siempre son inofensivos. Si el perro mastica todo, los dueños agarran la cabeza, lo regañan, pero rara vez se dan cuenta de quién es el culpable de las travesuras de las mascotas. Y la culpa es del propio propietario.

¿Por qué los perros mastican todo?

Hay varias razones que llevan al hecho de que, en ausencia del dueño (y a veces con él), el perro muerde lo que tiene debajo de los dientes.

La primera posible razón de tal vandalismo es que el perro no está acostumbrado al lugar.

Ella debería tener su propia cama, su propia alfombra o alfombra, donde debería estar él mientras los dueños no están en casa. Desde el principio, vale la pena explicarle al perro que en ausencia de los dueños debe estar en su lugar: puedes ir al plato de comida, pero él no puede deambular por la casa, buscando algo para triturar.

Alguien puede pensar que tal restricción es salvaje: el perro está literalmente atado al sofá, un paso a la derecha y un paso a la izquierda ya están castigados. Pero esto no es salvajismo ni crueldad, sino adiestramiento del perro según las reglas que regulan sus relaciones con los dueños y que organizan su propia seguridad. Y si el perro va al baño, saca el detergente y lo acaricia, el envenenamiento está asegurado.

Pero para que el perro no se aburra en su lugar, es necesario llevarlo. Juguetes regulares para perros.

Y esto también es una omisión del maestro, si los juguetes no se dejan al perro.

Tiene tendencia a roer, esto es normal, pero también es normal que un perro sepa qué masticar y qué no. Existen juguetes para esto, para que el perro pueda perfeccionar las disputas.

Adecuado como juguetes:

  • bolitas, siempre de goma dura;
  • juguetes de cuero, cascos, tendones;
  • huesos de caza especiales.

Si pensaba que los peluches viejos, los periódicos y la ropa innecesaria pasarían por juguetes para mascotas, está equivocado. En primer lugar, el perro se las arreglará muy rápido, pero querrá volver a morder y morder, por lo que irá en busca de una “nueva víctima”. En segundo lugar, los peluches y periódicos triturados siguen siendo un espectáculo digno de contemplar, la limpieza será seria.

Entonces, un perro necesita juguetes duros sin relleno. No deben sucumbir a los dientes del perro: puede roerlos, deformarlos ligeramente, pero el perro no podrá triturarlos en trozos pequeños. El perro hace carne rellena con juguetes blandos, y lo más importante, puede tragar el relleno, y esto ya es muy peligroso.

De qué otra cosa puede ser culpable el dueño es que después de la escritura el perro no fue castigado. Y este es un movimiento educativo obligatorio. Rascar cosas para un perro puede convertirse en una forma de relajación, rápidamente se convierte en un hábito del que es difícil destetar a una mascota. Si el dueño le ofreció un juguete, y más de una vez, y el perro vuelve a tomar el viejo, tendrá que regañarlo y también abofetearlo suavemente con un periódico en un lugar blando. No se trata de lastimar al perro, sino de hacerle entender que el dueño está enojado y por qué lo hace.

Finalmente, a veces las cosas roídas por un perro son un reproche hacia un dueño no muy pulcro. Si están dispersos, vale la pena observar más de cerca el orden en la casa. Más de una vez, se han descrito casos en los que una mujer se fue de casa por un tiempo, un hombre no pudo hacer frente a una limpieza en toda regla, y un perro, acostumbrado al orden, protestó así (peleas).

Métodos para corregir el comportamiento.

¿Vale la pena enfadarse con una perrita, que tiene tanta energía y fuerza, si por aburrimiento no encuentra otra ocupación para ella que cortar las cosas del dueño?

Recuerda: no le ofrezcas a tu cachorro una alternativa, no dejará de masticar todo.

Para evitar que su perro muerda cosas, arruine muebles y papel tapiz, existen métodos probados que deben seguirse.

  • Ve a la tienda de mascotas más cercana, compra un par de juguetes para el perro y enséñale a jugar solo con ellos. Elogie al perro por retozar con las cosas destinadas a esto, regañe por las desviaciones hacia un lado.
  • Utilice aerosoles especiales. Teóricamente, puede usar el poder del olor: se venden aerosoles especiales en las farmacias de los zoológicos, cuya composición tiene un efecto tan negativo en el perro que no cabe en la esquina donde se nota el olor del aerosol. Es mejor consultar con su veterinario qué producto específico comprar.
  • Aplicar aceite esencial de cítricos. Si compras aceite esencial de naranja y pomelo y lo aplicas en las esquinas de los muebles, paredes o en cualquier lugar de la casa que el perro no escatima, comenzará a pasarlo por alto. Para las personas, tales olores son agradables (porque usted mismo no sufrirá), pero los animales no toleran el olor de los cítricos, para ellos es áspero.
  • Establecer formación para equipos. Por último, utilice técnicas inteligentes de destete. El perro debe distinguir claramente entre órdenes prohibidas: "fu" y "no". Estas palabras límite se pronuncian con voz severa y con una expresión facial adecuada. Hay que decirlas cada vez que el perro decide agitar las zapatillas del amo o hacer arreglos para que se prueben los zapatos de calle con los dientes. El proceso de crianza requiere rigor: sin formas lúdicas y entonaciones significativas: el perro lo captará claramente y no se negará a jugar contigo. El dueño de un cachorro travieso aprieta la cruz y dice "no" o "fu" con una voz estricta y autoritaria. Ya no es posible que un perro adulto apriete la cruz, esto la humilla.
  • Pasea mucho al perro. A veces es solo eso. Sucede que una mascota muerde los zapatos de una persona o comienza a arrastrar sus zapatos, mostrando así que anhela caminar. Esto lo pueden hacer los cachorros que, debido a su edad, todavía son inconsistentes y descarriados. Por supuesto, es imposible alabar al perro por un ingenio tan peculiar, pero debe escuchar tales "solicitudes".Si el perro ha retozado lo suficiente en la calle, si está satisfecho con la comunicación con el dueño, no tendrá la fuerza para la actividad destructiva doméstica.
  • Dale huesos blandos. Así el animal podrá satisfacer su propio instinto de cazador, y tus cosas permanecerán intactas.
  • Asegúrese de resistir con éxito a desparasitar a su perro. Existe la opinión de que son los gusanos los que causan preocupación al animal, y lo expresa en discusiones excesivas. Las tabletas para helmintos deben administrarse a la mascota de acuerdo con el horario recibido por el veterinario (generalmente una vez cada 3 meses).
  • Entrene a su perro para que no tenga miedo de estar solo en casa. Este es un momento psicológico importante basado en la construcción de un esquema de confianza "maestro-perro". Muchos perros simplemente están aburridos, tienen miedo de la soledad forzada, por lo que comienzan a romperse con las discusiones. Cuanto más se comunica con el animal, más muestra su alegría cuando llega a casa, más rápido se da cuenta de que está bien estar solo a veces. Saliendo al trabajo, habla con el cachorro y explícale: "Regresaré pronto, pórtate bien, aquí tienes tus juguetes". Y cuando regrese a casa, elogie su limpieza y obediencia.
  • Pasear con el perro según el régimen. Si el perro sabe que es hora de caminar pronto, estará tranquilo y no masticará todo.

Finalmente, asuma usted mismo la responsabilidad de todas las actividades educativas. No haga indulgencias, sea estricto en sus requisitos. Mientras tanto, el cachorro está creciendo y puede cometer bromas, no dejes objetos de valor en su zona de acceso. La provocación no es un método de educación.

¿Qué métodos no funcionan?

El primer método incorrecto es el castigo diferido. Si decides regañar al perro unas horas después de haber encontrado los zapatos rotos, tus conferencias no tendrán sentido. El animal simplemente no entenderá por qué el castigo por una violación obvia llegó tan tarde y no podrá percibirlo adecuadamente.

Tácticas como esperar a que el perro madure tampoco funcionarán. Muchos propietarios lo "perforan". Lógica humana: el perro sigue siendo pequeño, estúpido, todos los cachorros desgarran y roen cosas, nada, se le acabará. Es evidente de inmediato que el perro fue traído sin ningún entendimiento de que era necesario criarlo.

La falta de castigo es un grave error, no se puede criar a un perro inteligente, obediente y bien educado de esta manera.

Errores comunes de los propietarios

El error de los dueños es que perciben la necesidad fisiológica del perro de pelear como autocomplacencia. Debe comprender claramente: hay una edad en la que la mascota comienza a cortar los dientes, esto le da incomodidad y, por lo tanto, comienza a roer todo lo que ve. No hay necesidad de regañarlo por el hecho de que le pican las encías, pero deje una forma alternativa de descarga para los dientes de dentición.

Déjelo roer juguetes, déjelo hacerlo a menudo y mucho, no lo regañen por esto. Pero elimine todas las cosas valiosas del campo de visión del perro, a esta edad es un débil maestro de sus instintos.

El castigo físico es el error más común... Una cosa es golpear ligeramente al perrito en el trasero con un periódico (y solo por la causa), y otra muy distinta es golpear al perro. Miedo, humillación, resentimiento y venganza son lo que están plagados de métodos tan instructivos. Golpear a un animal le inflige un trauma moral y, con ello, la obediencia no importa.

Otro error del propietario es la alternativa de disputa en forma de zapatos viejos. Dado que al perro le gusta tanto roer sus zapatos, el dueño decide ofrecerle un reemplazo, para regalar aquellos que ya no son una lástima. Pero los zapatos, incluso los más decrépitos, deben ser inviolables y el cachorro debe comprender esto de inmediato.

Respeto, educación, severidad y atención: eso es lo que necesita un perro. No golpee, sea consistente en sus demandas. Finalmente, al iniciar un perro, comprenda que necesita su tiempo y energía. Y entonces no estará por aburrimiento, falta de educación y requisitos claros para roer todo.

Mire el siguiente video para ver algunos consejos del criador sobre cómo evitar que su perro se estropee en la casa.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa