Entrenamiento canino

¿Cómo evitar que tu perro tire de la correa?

¿Cómo evitar que tu perro tire de la correa?
Contenido
  1. ¿Por qué los perros tiran de la correa?
  2. Errores del anfitrión
  3. Círculo vicioso
  4. ¿Cómo entrenar a un cachorro?
  5. Elegir el collar adecuado
  6. Consejos útiles

Muy a menudo surge una situación cuando tienes un cachorro y él no te obedece en un paseo como le gustaría. O, incluso como perro adulto, continúa tirando de la correa constantemente. ¿Qué hacer en tales situaciones? Hoy aprenderá a destetar a su mascota de este comportamiento.

¿Por qué los perros tiran de la correa?

Una mascota bien educada que está en la relación adecuada con el dueño camina junto a él y la correa permanece libre. Sin embargo, sucede que la correa está tan tensa que literalmente te arranca el brazo. Tienes que perseguir a un perro corriendo a alguna parte. La primera razón de este problema: su perro quiere sentirse como un líder. Entonces él, por así decirlo, domina el rebaño, cuyo papel es desempeñado por el propietario, y por lo tanto lo “conduce” junto con él.

Por eso es tan importante enseñarle al perro los diferentes comandos. Uno de ellos es el comando "next to".

No solo te permitirá evitar situaciones conflictivas con otros perros y sus dueños, sino también no perder a tu mascota, pasearla cómodamente, no correr.

Pero la razón para tirar de la correa puede ser mucho más simple y sin el deseo de dominar de la mascota. El hecho es que el ritmo habitual para una persona, como saben, es un paso, pero para un perro: trotar. Rápidamente capta los olores, si está buscando algo y, para no perder el tiempo, sino para seguir correctamente su rastro, camina a una velocidad promedio. Pero es ella quien es completamente inconveniente para el propietario.

Además, la situación es ligeramente diferente con las razas individuales. El perro está tratando de moverse más rápido, ni siquiera porque sea travieso o quiera dominar. Se trata de su enorme suministro de energía, que necesita gastar. Y esto no se puede hacer de ninguna manera si el animal se sienta en el apartamento todo el tiempo. Precisamente porque solo después de salir a la calle, la mascota se alegraría de deshacerse por completo de la correa y correr libremente durante varios kilómetros.

Errores del anfitrión

Hay una variedad de situaciones en las que el propio dueño refuerza inconscientemente el hábito del perro de tirar de esta misma correa. Por ejemplo, puede suceder que tu amigo de cuatro patas haya visto un gato o un pariente, pero por ello lo castigas severamente para que camine junto a ti y lo acerques a ti. Pero en caso de que conozcas a tu amigo, que también tiene un perro con correa, te acercas libremente a él.

Por lo tanto, en algunas situaciones, usted mismo aprueba este comportamiento del perro. Y créeme, no analizará casos concretos en los que puedas tirar, cuando no. Tu mascota simplemente recordará que a veces se anima mucho y lo hará todo el tiempo.

Por eso, aunque tus objetivos coincidieran con los del animal, no olviden dar órdenes primero, y luego reunirse con calma. Por eso es tan importante prestar atención a absolutamente todas estas situaciones y corregir no el comportamiento de su mascota, sino el suyo.

Círculo vicioso

Los adiestradores de perros llevan mucho tiempo estudiando el comportamiento de los perros en diversas situaciones. Como resultado, llegaron a la conclusión: cuanto más resistencia siente el animal, más quiere seguir tirando. Esta es una acción refleja y, por lo tanto, incluso la asfixia, acompañada de tos y salivación, no detendrá a su fuerte amigo con cola; insistirá aún más activamente en el suyo.

Sin embargo, mantener a su mascota estrictamente cerca de usted también es incorrecto, porque si no tira de la correa, no estará claro a dónde ir, en qué dirección moverse.... En este caso, el perro puede perder por completo el hábito de caminar con correa, ya que dejará de sentirlo constantemente. Por eso es tan importante elegir el collar adecuado.

Esto es necesario para que el perro no se estrangule en los intentos de derrotarte y arrastrarte en su dirección, y tú camines tranquilamente, controlando a tu perro.

No todo está perdido. Puede parecer que es bastante difícil desacostumbrar a un perro a correr constantemente en algún lugar durante un paseo, arrastrándolo así. De hecho, enseñarle a un cachorro a comportarse correctamente no es mucho más fácil que destetar a un adulto para que no te arrastre, te arrastre. Sin embargo, todo tiene sus propios caminos y siempre puedes hacer algo para mejorar la situación. A continuación se ofrecen algunos consejos eficaces que le ayudarán a cambiar los hábitos de su mascota lo más rápido posible.

En primer lugar, conviene aclarar no las cualidades que necesitas desarrollar en el perro, sino las que te serán necesarias en el adiestramiento del animal. ¿Cuáles son estos factores?

Psicología

  • Paciencia para lograr el objetivo. Por supuesto, hay situaciones en las que es necesario usar la mala educación, pero en general la crianza de los hijos implica un enfoque amable y no violento.
  • Consistencia de desempeño. Si actúa de manera inconsistente e intenta volver a entrenar al perro, como se hizo antes y sin éxito, resultará aún peor de lo que era. Es por eso que sea consistente en sus acciones, y dado que le enseña al perro, tendrá que seguir cada una de sus acciones con él.
  • Necesitas encontrar motivación en la educación.... Si bien es común que un cachorro y un adolescente completen tareas para recibir elogios, pueden surgir problemas con los perros mayores. Sin embargo, dado afecto, cada mascota está fuertemente motivada para complacer al dueño.
  • No le dé una golosina cada vez que ejecute un comando, use emociones brillantes y elogios.

Comportamiento

Enséñale a tu "bestia" el comando "cerca". Esto se puede hacer de manera bastante simple, incluso intuitiva. Si su mascota le obedece, intentará complacerle y, con el tiempo, comprenderá qué es lo que debe hacer exactamente. Si su velocidad al caminar aumenta, calme su entusiasmo y desacelere el paso con voz severa pero tranquila. Si puede ver a su amigo de cuatro patas mirando la correa o ajustando su velocidad de marcha por su cuenta, ¡elógielo de forma clara y emotiva! Obviamente, él está tratando de complacerte, y ya estás cerca de lograr el objetivo.

Pero, ¿qué pasa si el perro es muy activo y usted mismo no se siente muy cómodo deteniéndolo? Todo está bien ¡debemos darle la libertad de tirar la energía! Por lo tanto, lleve a su amigo ansioso de inmediato al parque oa cualquier espacio abierto para jugar con una pelota, un plato o simplemente correr por allí. Después de media hora de estos juegos y trote, su perro gastará más o menos toda la energía y luego ya no correrá hacia adelante tan activamente.

Es decir, primero deje que el perro se canse y luego salga a caminar con él tranquilamente.

¿Cómo entrenar a un cachorro?

¿El niño tira de la correa con fuerza, corre de un lado a otro, muestra interés activamente o muerde la correa? Entonces se requiere un enfoque ligeramente diferente. Los instintos y reflejos a esta edad son mucho más altos que la educación y los hábitos formados. Precisamente porque, para enseñarle al cachorro a seguirte, tienes que hacer lo contrario: ¡corre junto a él! Todavía no es lo suficientemente rápido como para ponértelo difícil. lo principal es mantenerse al mismo nivel. Pero incluso mientras está corriendo, se le debe enseñar el comando "siguiente".

Elegir el collar adecuado

Si tienes un adulto travieso, cambiar sus hábitos es más difícil que formar nuevos en un cachorro. A veces, se puede usar un collar como elemento auxiliar que lo ayudaría con la caminata y la educación.

El collar en este caso es como una herramienta. Si la táctica y el espíritu de lucha radica en la educación, entonces el collar es solo una herramienta para lograr el objetivo. No todo el mundo lo necesita, algunas personas pueden arreglárselas sin él. Pero la mayoría de las veces, realmente se necesita un collar, por lo que lo elegimos correctamente.

  • Cuello estrecho (2-3 centímetros). La opción más común y común. Es adecuado solo para aquellas razas cuyo cuello no es demasiado largo, porque una tira delgada no solo no sujetará, sino que incluso puede estrangular al perro.
  • Cuellos anchos. Aquí hablaremos de modelos de unos 5 centímetros y versiones individuales de hasta 12. En el primer caso, el producto suele ser de nailon y se utiliza principalmente para no ejercer presión sobre el cuello. Por lo tanto, esta opción tampoco es adecuada para entrenar. Si hablamos de los que miden más de 10 centímetros, entonces si no tienes sabueso o galgo, entonces este collar no es para ti.
  • Aprovechar. Este dispositivo no es en absoluto adecuado para entrenar a adultos que son traviesos o no están acostumbrados a los comandos. Si no está seguro de poder controlar el mismo tablero, lo que a veces es bastante inesperado, no compre este tipo de collar. Es bastante suave, nada adecuado para entrenar razas grandes, excepto quizás para entrenar perros pequeños o cachorros. A veces hay situaciones en las que todos los demás, excepto el arnés, pueden lesionarse fácilmente el cuello.

Por eso utilícelo para el cachorro, pero no para el adiestramiento.

  • Collares específicos.
    • Dominio completo bastante cruel en su tratamiento del cuello, ya que se aprieta cada vez que el perro tira de la correa. Esto no solo es inadecuado para el entrenamiento, sino que también puede dañar gravemente el cuello.
    • El sonar - una variante aún más peligrosa de la soga, ya que toda esta estructura está unida adicionalmente a las orejas, e incluso más delgada que la soga habitual. Uno solo tiene que entrar en pánico, y puede ocurrir una situación peligrosa.
    • Cabestro Se usa para ponerlo en el rostro en forma de lazo, se cierra al nivel de la correa. Esto te permitirá controlar las acciones del perro. En general, una solución más segura y adecuada.
    • Cuello estricto, o parfors, es mejor no usar nada, a menos que tenga un perro enorme que no quiera obedecerle de ninguna otra manera. Estos collares causan mucho dolor y, por lo tanto, es mejor, si se usan, solo como entrenamiento.Además, es imperativo controlar para que no se produzcan heridas.
    • Lo mismo va para collar eléctrico - Este es un equipo muy cruel y solo lo usan profesionales, e incluso si el perro se amenaza a sí mismo.

Consejos útiles

No se olvide de la aprobación emocional y el elogio. Dale una golosina a tu amigo, pero no con demasiada frecuencia. Utilice collares adecuados. Los más seguros son los de nailon o cabestro de 5 cm. Da pasos consistentes para entrenar al perro, y luego tu mascota dejará de tirar de la correa y caminará a tu lado, realmente, como un buen interlocutor viejo.

Para obtener información sobre cómo destetar a un perro de tirar de la correa, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa