Perros

¿Cómo transportar perros en el tren?

¿Cómo transportar perros en el tren?
Contenido
  1. Reglas básicas de transporte
  2. Documentos requeridos
  3. Requisitos de transporte
  4. ¿Cómo preparar un animal para el transporte?
  5. Características distintivas del transporte.
  6. consejos y trucos

Una mascota de ninguna manera debería ser un obstáculo para viajar, porque tanto el dueño como el perro estarían encantados de pasear por un lugar inusual. No todo el mundo tiene un coche personal y algunas distancias pueden ser problemáticas.

Afortunadamente, puede llevar a su mascota en el tren, pero aquí no todo es tan simple: existen reglas especiales para transportar tetrápodos en automóviles de pasajeros.

Reglas básicas de transporte

De acuerdo con las reglas de los ferrocarriles rusos, los perros también se pueden transportar en Rusia en trenes, pero existe un documento especial con condiciones claramente definidas que deben observarse durante el transporte. Estos son sus puntos principales en pocas palabras:

  • los perros pequeños de razas decorativas, en general, no requieren boleto, a menos que estemos hablando de una ruta de largo recorrido, pero los perros grandes necesitan boleto;
  • para determinar si su perro es pequeño o grande, puede usar el método de medición del transportador en el que está colocado: si las tres dimensiones juntas no superan los 180 cm, entonces el perro es pequeño;
  • en los trenes de larga distancia, Russian Railways tiene derecho a exigir una tarifa para un tamaño de cuatro patas, incluso modesto;
  • el dueño del animal es responsable del cumplimiento de las normas sanitarias durante el transporte;
  • hay vagones especiales que están diseñados para viajar con animales; compre boletos allí, de lo contrario, el conductor tiene derecho a rechazar el viaje;
  • un perro grande puede ser transportado solo si todos los asientos en el compartimiento están completamente redimidos, simplemente no se les permitirá ingresar a un carro de asiento reservado con él, el animal en sí debe tener un bozal y una correa;
  • un perro grande, para el que se compra un boleto, ocupa un lugar "humano", lo que significa que cinco de nosotros no podemos caber en un compartimiento, sin importar la proporción de personas y perros;
  • un perro guía viaja de forma gratuita en un carruaje de cualquier tipo, tiene derecho y debe estar a los pies del propietario en todo momento, pero se requiere una correa y un bozal;
  • el transporte de viajeros de cuatro patas no es posible en un vagón de ningún tipo, y en los trenes de alta velocidad generalmente se les asignan asientos especiales, por los que tendrá que pagar;
  • el ferrocarril, a diferencia de las aerolíneas, no requiere que el criador de perros demuestre un pasaporte veterinario.

Perros pequeños

Ya se ha dicho anteriormente cómo determinar que una mascota pertenece a los pequeños. En este caso, la raza no importa: si lleva un cachorro de Labrador y se ajusta a las dimensiones descritas del transportador, todo sucede de la misma manera que cuando transporta a sus parientes de razas pequeñas. Esto se hace correctamente de la siguiente manera:

  • Se requiere llevarlo: es el lugar permanente de la bestia mientras estás en el camino, y no puedes soltarla desde allí;
  • el contenedor con el animal se guarda en el portaequipajes de mano;
  • Piense en cómo irá la mascota al baño; es poco probable que a los vecinos les guste que el vendedor ambulante de perros en el transportador normalmente camine justo debajo de él, así que prepárese para caminar con el de cuatro patas en todas las paradas principales;
  • independientemente del tamaño de los perros y del porte, no se permite la presencia simultánea de más de dos personas en la caja;
  • todas las responsabilidades del cuidado de un animal durante un viaje recaen directamente sobre el propietario, incluida la limpieza si el perro ha causado un "accidente" sanitario;
  • El pago por el transporte de una mascota de tamaño modesto se realiza en la estación el día de la salida.

El costo de transportar un perro en un tren depende del tipo de transporte:

  • la clase 1 de la mayoría de las letras, excepto U y E, no implica ningún pago adicional por el viaje del bebé;
  • 3G y 2B requieren un pago adicional, pero esto no es un rescate de un asiento separado;
  • 2U, 2K y 2L permiten no canjear todos los compartimentos, así como 3U, 3D y 3O, sin embargo, aún es necesario pagar por el animal;
  • En cuanto a los vagones de tipo 2B, 2E, 1U y 1E, el perro puede ser transportado en ellos sin pagar por ello, pero solo con la condición de que el propietario haya bifurcado la compra de todo el compartimento.

Perros grandes

Los representantes de razas grandes viajan en tren con menos frecuencia, pero esta tarea parece más difícil desde todos los lados. La presencia de un collar y un bozal, que no se pueden quitar durante todo el viaje, es fundamental. En la mayoría de los vagones, excepto en el 1B, se requiere un pago adicional por dicho viaje, mientras que el propio 1B permite un recorrido gratuito para un perro, siempre que el propietario tenga solo un perro.

En los vagones 2B y 2E, por el bien de un solo perro, tendrás que canjear un compartimento completo, lo mismo se aplica a 1L, 1U y 1B; sin embargo, en los últimos tres casos, no habrá costos adicionales.

Solo en los vagones de tipo 2U, 2K y 2L la administración del ferrocarril permite que varios vagones grandes de cuatro patas viajen en un compartimento, pero estrictamente con la condición de que se haya comprado en su totalidad.

Documentos requeridos

El hecho de que una mascota no necesite pasaporte veterinario para un viaje en tren relaja enormemente a una parte importante de los acompañantes, lo que no es del todo cierto. De hecho, es obligatorio un certificado veterinario que confirme que todo está en orden con el perro y que no está enfermo con nada contagioso; sin él, el guía tiene derecho a no permitir que el de cuatro patas entre en el carruaje.

Al mismo tiempo, los expertos asesoran poco antes del viaje, aclarar una vez más las reglas para el transporte de perros en trenes de una determinada dirección, ya que Russian Railways cambia periódicamente las reglas, y casi no necesita una sorpresa desagradable en forma de una denegación imprevista de viaje.

Si ha decidido que el animal también necesitará un boleto para viajar, entonces este es otro documento obligatorio que debería ser.No es posible dar una respuesta inteligible a la pregunta de cuánto puede costar, ya que todo depende del tipo de carruaje, las dimensiones del animal-viajero y la duración del viaje.

Se observa que incluso para un perro pequeño, con el que sin embargo exigieron una tarifa, la cantidad comenzará desde unos 200 rublos, y para perros grandes y para largas distancias puede crecer muchas veces.

Requisitos de transporte

No hay requisitos fundamentales para el porte, salvo que no tiene sentido el boxeo, cuyas tres dimensiones superan los 180 centímetros, de lo contrario tendrás que canjear todo el compartimento. Y también debe prestar atención al hecho de que no puede llevar más de dos personas en una caja, y si de repente hay más perros, tendrá que comprar canastas.

En este caso, la celda debe cumplir con ciertos criterios lógicos.... Por ejemplo, durante un viaje corto, todavía está permitido no alimentar al perro en el camino, sin embargo, cualquier dueño de perro confirmará que el animal debe tener acceso constante y libre al agua potable, porque debe haber un bebedero. dentro.

Una mascota disciplinada y resistente, tal vez, resistirá, pero es mejor no poner en riesgo la salud del animal una vez más.

Llevarlo debe ser elementalmente conveniente, ya que tendrá que llevarlo en sus manos durante una parte del camino. Está incluido en la lista de requisitos obligatorios con el fin de proteger a los pasajeros circundantes de una posible agresión del perro, por lo que debes asegurarte de que ni con los dientes ni con la pata, el amigo de un hombre pueda mostrar hostilidad hacia alguno de los vecinos. Al mismo tiempo, el recipiente no puede ser hermético; debe asegurarse de que la ventilación en el interior sea normal y que el animal no sufra asfixia.

El momento más difícil está relacionado con el baño. Dado que viaja en transporte público, la parte inferior del transportín definitivamente no debe ser permeable: si el perro consideró posible pasar por debajo de él, deje que el negativo de quienes lo rodean esté limitado solo por el olor, pero no por el escándalo y la vista de cómo se limpia. Es deseable que la caja tenga un lado impenetrable bastante alto, que protegerá el interior del automóvil de los desechos del perro.

Al mismo tiempo, para la absorción, puedes poner algún tipo de trapo suave en el fondo si estás seguro de que el viaje de un perro al baño es inevitable. Combinado con bolsas de higiene desechables, similares a las que usan los padres de bebés en los viajes, esta puede ser la única solución para la higiene a larga distancia.

¿Cómo preparar un animal para el transporte?

No piense que todos estos preparativos para el viaje y el viaje en sí son una dificultad solo para usted: el perro también estará nervioso en un entorno desconocido. Todo esto no es muy bueno, porque a partir de esto puede volverse más ruidoso y caprichoso, ir al baño con más frecuencia y simplemente estar triste; cualquiera de estos fenómenos puede complicar aún más la tarea de llevar al animal del punto A al punto B.

Para minimizar el número de posibles problemas, Antes de partir, dale a tu mascota algún tipo de sedante especial que ayude a calmarse y adaptarse más fácilmente a las nuevas condiciones de estancia.

Los amantes de los perros experimentados argumentan que, en promedio, la situación es más fácil de controlar por la mañana y por la tarde, por lo tanto, si la carretera no está demasiado lejos y hay una opción de trenes, dé preferencia a aquellas rutas que se mueven durante el día.

En un viaje largo, la forma más sencilla es alimentar al perro con comida seca. - Es el más conveniente e higiénico para las condiciones de campo. Al mismo tiempo, algunos perros, que se alimentan con comida natural en casa, requieren un cierto período de preparación para poder cambiar a alimento seco, por lo que conviene preparar el viaje con anticipación, acostumbrando al cuadrúpedo al nuevo. menú.Ni siquiera pienses en alimentar a tu mascota con algo inusual antes de irte; los problemas digestivos en el camino pueden ser lo peor que puedas imaginar.

Independientemente de la hora a la que suela pasear al animal, asegúrese de caminar con él inmediatamente antes de enviarlo; si un perro inteligente entiende todo correctamente, intentará hacer todo lo que esté en su mano mientras exista esa oportunidad. No cuentes con que tu amigo aguante para siempre. - en cada parada larga, no tenga pereza salir a pasear al perro. Para el resto, use esterillas absorbentes especiales y bolsas de higiene.

Características distintivas del transporte.

Ya hemos hablado de cómo se transportan los perros en trenes de pasajeros de larga distancia, incluidos trenes de alta velocidad como el Sapsan, pero el transporte ferroviario no acaba ahí.

Por ejemplo, existen reglas especiales para los trenes eléctricos: aquí es posible que tenga que pagar incluso por un perro pequeño, y aunque un collar y un bozal son vitales durante el transporte, no hay un requisito obligatorio para el transporte. Con un perro grande, teóricamente no puedes sentarte directamente en el carruaje, pero el conductor está obligado a dejarte entrar al vestíbulo, donde debes estar al lado de la mascota transportada todo el tiempo. Al mismo tiempo, el vestíbulo tiene ciertas dimensiones, porque más de dos perros no pueden estar en él al mismo tiempo.

Muchos criadores de perros están interesados ​​en cómo transportar perros en el metro, pero cabe señalar que el metro es una organización que no tiene absolutamente nada que ver con los ferrocarriles rusos. Además, el metro de cada ciudad tiene su propia organización de gestión, por lo tanto, de una metrópoli a otra, las reglas para viajar en el metro y llevar varios tipos de equipaje, incluidos los vivos, pueden diferir significativamente.

Por esta razón, la pregunta relevante debe hacerse al servicio de información del metro de una ciudad en particular en la que se encuentre, especialmente porque las reglas allí también cambian con bastante frecuencia.

consejos y trucos

Si la situación con las reglas para el transporte de perros por ferrocarril dentro de Rusia es aún más o menos clara, entonces la dificultad particular será viajar con el animal al extranjero. Simplemente no funcionará enviar un animal sin compañía; esta regla también se aplica en nuestro país, y un organismo vivo simplemente no puede cruzar la frontera sin el consentimiento de una persona.

Al ir con tu mascota al extranjero en tren, debes tener en cuenta muchos matices. Entonces, las reglas de transporte anteriores se aplican solo a Rusia, y en otros países, incluso en aquellos que están muy cerca en términos legales, los principios pueden resultar diferentes. Por ejemplo, en la vecina Bielorrusia, un perro se considera pequeño si cabe en una jaula de dimensiones no 180, sino 200 cm. no está permitido llevar al animal en ningún otro carro que no sea el compartimento. Los guías ucranianos exigirán con más insistencia documentación veterinariaque el ruso, y tienen derecho a hacerlo de acuerdo con las leyes de su estado.

Un punto aún más importante es cruzar correctamente la frontera con el animal.

Aquí, los países del noroeste de Europa son especialmente estrictos; por ejemplo, Gran Bretaña y Noruega no permiten en absoluto la importación de mascotas al país de forma privada.

Para conocer las reglas para el transporte de animales en el tren, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa