Perros

Perros sin pelo peruanos: descripción de la raza, reglas para su mantenimiento

Perros sin pelo peruanos: descripción de la raza, reglas para su mantenimiento
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción de apariencia
  3. Carácter y hábitos
  4. ¿Cómo elegir un cachorro?
  5. Reglas de cuidado
  6. ¿Qué alimentar?
  7. Características de la educación

Los gatos sin pelo se han ganado durante mucho tiempo el amor de personas de todo el mundo, pero los perros sin pelo siguen siendo una maravilla. Sin embargo, una de las razas más interesantes, el perro peruano sin pelo, que también se llama orquídea inca o crestado peruano, ya es bien conocida. Quienes la conocieron notaron su apariencia linda y extravagante. Además, estos perros son muy inteligentes, apegados a sus dueños y se convierten en excelentes amigos para los humanos.

Historia de origen

La información sobre el momento de aparición del perro peruano sin pelo es ambigua. Alguien piensa que esto sucedió en el siglo III a.C., según otras fuentes, el evento se remonta al siglo XIV d.C. Fue durante este período que se encuentran las primeras menciones de la raza, presentadas en forma de frescos y pinturas rupestres, que, como saben, aparecieron antes de que los incas fueran conocidos.

Tampoco hay información definitiva sobre la apariencia de este perro en Perú. Según algunos informes, los perros calvos fueron traídos por inmigrantes chinos. Según otros, estamos hablando de inmigrantes asiáticos que cruzaron el Estrecho de Bering de camino al país. Alguien cree que la raza es originaria de África, lo que se justifica por el hecho de que debido al tipo inusual de los "peruanos" eran considerados animales sagrados allí, junto con varias otras razas, podían participar en rituales y convertirse en símbolo de culto.

Otro nombre común para estos divertidos animales es perro lunar peruano. A principios del siglo XVI comienzan a ubicarse exclusivamente en zonas rurales. Esto se debe a la llegada de los conquistadores.Allí se cruzaron con perros ordinarios que tienen una línea de cabello en toda regla. A fines del siglo XIX, la raza estaba casi al borde de la extinción, por lo que las autoridades del Perú se interesaron por ella. Desde entonces, los datos son mucho más precisos y la historia de la raza se ha confirmado oficialmente.

Las autoridades peruanas han estado restaurando la raza durante casi un siglo. Fue reconocido oficialmente por la Federación Cinológica Internacional en 1981. El estándar fue adoptado 13 años después. Y ya en 2001, los perros se generalizaron y se hicieron famosos en su tierra natal. Sin embargo, incluso ahora, la raza se considera bastante rara.

Los criadores de perros notan el increíble talento de estos perros para sentir dolor. En tales casos, se acuestan suavemente encima y se curan con el calor de su cuerpo, aliviando sensaciones desagradables.

Ahora los representantes de la raza se consideran excelentes amigos y compañeros, y también tienen admiradores en todo el mundo.

Descripción de apariencia

Hablando de la aparición de los "peruanos", en primer lugar, es necesario señalar la ausencia de lana. Los perros son de constitución muy armoniosa, graciosos y al mismo tiempo muy rápidos y tienen suficiente fuerza. Su físico es muy delicado y elegante, absolutamente nada masivo.

Los machos tienen un formato corporal casi cuadrado. La raza femenina es más alargada. Su conjunto se puede llamar promedio, la espalda es recta o ligeramente convexa, el estómago está recogido. El estándar de la raza asume no solo representantes desnudos de la orquídea Inca, sino también aquellos que tienen cabello normal.

En tamaño, estos perros son de tres tipos: grandes, medianos y pequeños. Los más grandes de ellos crecen de 51 a 65 centímetros y pesan de 12 a 30 kilogramos. Los representantes promedio de la raza tienen una altura de 41 a 50 centímetros y un peso de 8 a 12 kilogramos. Y finalmente, los individuos más pequeños alcanzan un máximo de 40 centímetros de altura, mientras que su peso corporal oscila entre los 4 y los 8 kilogramos.

Según los estándares, la cabeza del animal es algo similar a la de un lobo. Los indicadores de la longitud del hocico y el cráneo son aproximadamente los mismos, no hay una protuberancia occipital pronunciada. El cuello de los "peruanos" es delgado, frágil y bastante largo. El hocico se estrecha ligeramente, la nariz repite el color de la piel o el pelaje.

En cuanto a los representantes de la raza con lana, tienen una dentición completa. Los individuos desnudos se caracterizan por la ausencia de dientes, parciales o completos. Esta característica está influenciada por el gen sin pelo.

Los perros tienen ojos pequeños en forma de almendra, miran el mundo con atención y un poco de cautela. El color de los ojos varía según el color y puede variar de amarillo a negro. Las orejas puntiagudas son de tamaño mediano, colocadas en medio, no colgando y, a veces, de pie. La cola tiene una inserción baja, afinándose hacia la punta. Las patas se parecen a una liebre, rectas y no demasiado largas.

Cuando un perro peruano sin pelo está caminando, se siente como si estuviera picando. Esto se debe a que su paso es lo suficientemente corto. Sin embargo, en general, los perros se mueven con bastante rapidez.

En cuanto al color de la piel, puede haber muchas variaciones diferentes. En un cuerpo monocromático, puede haber manchas de color rosa o blanco, pero según el estándar no hay más de un tercio de ellas, se ve muy impresionante e inusual.

En los perros calvos, son aceptables pequeños parches de pelo en el cuerpo. Pueden ubicarse en la cabeza, patas o cola. En la espalda se pueden observar pelos sueltos. La funda de lana se puede variar tanto en tipo (rizado o liso) como en color. Los más apreciados entre ellos son los perros lisos de pelo corto.

Carácter y hábitos

Lo primero que notan los criadores de perros en el carácter del Crestado Peruano es la ecuanimidad. Tienen un fuerte sentido de autoestima y son un poco escépticos del mundo que los rodea. Los perros son un poco malhumorados y mimados, pero sin duda son inteligentes y pueden adaptarse fácilmente a su nuevo estilo de vida. Pueden participar en cualquier evento, caminar con placer, ir de viaje o acostarse en el sofá con su amada anfitriona. Puede llevarlos consigo a lugares públicos.

Es imposible no notar la lealtad de los perros y su cariño exclusivo por el dueño. Intentan no perder nunca de vista al dueño y permanecer cerca de él. Son muy cautelosos con las personas desconocidas y no toleran el contacto de otras personas. Incluso si un extraño logra acariciar al "peruano", definitivamente dejará claro que no le gusta.

Dichos perros no difieren en comportamiento agresivo, pero en algunos casos pueden gruñir o incluso morder. La aversión al tacto es un sello distintivo de la raza.

Estos perros calvos son considerados excelentes guardias y tienen un instinto de caza muy desarrollado, por lo que inmediatamente intentan alcanzar a los gatos u otros animales pequeños que aparecen en el campo de visión. Sin embargo, es posible que se lleven bien en el mismo apartamento con una variedad de mascotas.

Es mejor no tener perros sin pelo en una familia con niños pequeños. No les gustan demasiado los bebés y no les permiten apretarlos. Lo mejor de todo es que estos perros se sienten en el círculo de personas que llevan un estilo de vida de actividad media, y entre los niños, los adolescentes son los más tolerantes.

Estos perros pueden tener un carácter muy diferente. Por ejemplo, cuanto más pequeño sea el perro, más suave y más apegado será. Los grandes tienden a comportarse con más calma y toleran la soledad. Los representantes de la raza con lana son menos caprichosos y más agradables.

¿Cómo elegir un cachorro?

A pesar de que la raza ha sido reconocida durante mucho tiempo por la Federación Internacional de Cinólogos, aún no se ha generalizado en Rusia. Sin embargo, esto no significa que sea imposible adquirir un perro así.

En el territorio de nuestro país existen varias perreras que se dedican a la cría de perros sin pelo peruanos a nivel profesional.

Los expertos no recomiendan comprar estos perros en los anuncios. Se consideran exclusivos, por lo que los vendedores sin escrúpulos pueden hacer pasar un perro similar sin una raza o un cruce entre un "peruano".

Debe tenerse en cuenta que, en apariencia, los cachorros a menudo no se parecen mucho a sus padres. Son bastante difíciles de distinguir de otras razas de perros. A una edad tierna, tienen piernas cortas, piel arrugada y tamaño pequeño. Sin embargo, a veces se puede notar que su cara es muy parecida a la de un lobo. Esta característica no está presente en otras razas, lo que sugiere que este es el "peruano" frente a ti.

Dato interesante: en una camada, los padres pueden tener bebés desnudos y peludos. Además, el pelo puede desprenderse durante la primera muda, dejando solo un pequeño mechón y un cepillo en la cola del cuerpo del perro. Los cachorros pueden tener una amplia variedad de colores. A la mayoría de ellos les faltan algunos o todos los dientes, lo que también es una característica de la raza.

La mejor edad para tener un perro sin pelo es de 6 a 8 semanas. Estos perros se distinguen por la necesidad de una socialización lo más temprana posible. También debe comenzar a educarlos lo antes posible.

Es imperativo verificar el pasaporte métrico y veterinario del perro, que debe contener información completa sobre la vacunación realizada. La métrica indica el nombre completo del animal, información sobre sus padres, datos del criador. Una marca genérica o chip de identificación es un requisito previo para una raza determinada, esto también debe reflejarse en los documentos.

El cumplimiento de las normas es otro requisito obligatorio a la hora de comprar un cachorro. Debe tenerse en cuenta que puede haber más dientes de leche de los que posteriormente serán molares. Debe examinar al bebé y prestar atención a su apariencia. La piel debe estar limpia y seca, libre de arañazos y golpes. El cachorro debe ser curioso y estar activamente interesado en el mundo que lo rodea.

Descarga de los ojos y la nariz, la placa en los oídos es inaceptable, esto indica problemas de salud.

A pesar de que existen pocos viveros en nuestro país, no es difícil encontrar una mascota sana y cariñosa si se desea. Sin embargo, debe recordarse que un perro así no puede ser barato, por lo que no puede perseguir un precio bajo, en la gran mayoría de los casos esto es un engaño de vendedores sin escrúpulos.

Reglas de cuidado

Los perros de la raza Inca Orchid solo pueden vivir en casa. Se sienten incómodos en la calle, porque debido a la falta de lana, se congelan cuando hace frío y se queman bajo los rayos del sol abrasador cuando hace calor. Sin embargo, este problema tiene solución. Antes de salir a caminar, debes vestir al "peruano". En verano, debe ser una camiseta y en invierno, una chaqueta abrigada. También necesitarás zapatos para que el perro no se congele las patas.

Los perros sin pelo requieren ropa abrigada incluso cuando la temperatura del aire desciende por debajo de +5 grados. La ropa los salva de la hipotermia general. Los "peruanos" necesitarán su propio guardarropa, que incluye ropa que sea cómoda en tamaño y apropiada para el clima exterior. Cuando llega el frío, debes pensar en el tocado. La gorra ayudará a proteger la fina aurícula del animal de la congelación.

Estos perros son bastante activos, por lo que necesitan paseos regulares. Les encanta correr y charlar con otros perros. Lo principal es tener cuidado y evitar amenazas a la vida y salud de tu mascota.

No hay dificultades particulares para cuidar a los "peruanos" desnudos. Se requiere que los procedimientos de agua se lleven a cabo según sea necesario. Por lo general, el animal se lava aproximadamente una vez cada 2 meses. Necesitará champús especiales, ya que su piel delicada es muy sensible y pueden producirse reacciones alérgicas si se utilizan los productos incorrectos.

Una vez cada 2-3 días, un perro calvo debe limpiarse con un paño suave húmedo para eliminar cualquier posible suciedad. Los ojos y los oídos deberán limpiarse semanalmente.

También se debe realizar un examen bucal una vez a la semana. Las uñas se cortan una vez cada 1,5 a 2 semanas. Este procedimiento no se puede descuidar, ya que crecen muy rápidamente en representantes de esta raza.

¿Qué alimentar?

Los perros de la raza Inca Orchid son exigentes en nutrición. Los expertos recomiendan alimentarlos con alimentos especiales secos y húmedos de al menos una clase súper premium. Lo mejor es consultar a un veterinario, él escribirá la nutrición de acuerdo con las necesidades de la mascota. Otra característica de estos perros es la pérdida de dientes con la edad. Cuando esto sucede, es necesario reconsiderar la dieta y cambiar completamente a alimentos húmedos o comenzar a remojar los alimentos secos.

La nutrición natural puede resultar difícil. El hecho es que los perros calvos son extremadamente quisquillosos. Además, se caracterizan por una tendencia al sobrepeso y la presencia de reacciones alérgicas.

En cualquier caso, si se opta por una dieta natural, el propietario deberá cuidar sus componentes necesarios. Los "peruanos" necesitan carne hervida, y necesariamente debe ser magra. También necesitará requesón y kéfir bajo en grasa. Asegúrese de darle al perro papilla, verduras crudas, entre las que se encuentran las zanahorias y la calabaza. El pescado de agua salada también es útil para ellos, a los que primero se les deben quitar todas las espinas.

Por cierto, cualquier hueso es inaceptable en la dieta de los perros sin pelo. También están prohibidos los alimentos de cerdo, picantes, salados, ahumados y grasos. Es imperativo complementar su nutrición con suplementos de vitaminas y minerales.

Los cachorros se alimentan 6 veces al día. Con la edad, esta frecuencia se reduce a 2 veces al día.

Características de la educación

El Perro Peruano sin Pelo es muy caprichoso, por lo tanto, es necesario comenzar a involucrarse en su educación y socialización desde una tierna edad. El cachorro puede aprender a ejecutar las órdenes más simples desde los 2 meses. Esto ayudará a evitar muchos problemas de comportamiento más adelante.

Puede realizar un curso de formación de un adiestrador de perros profesional, pero esto no es un requisito previo. Lo principal es que el perro escucha sin cuestionar a su dueño. En este caso, debe ser paciente, ya que el proceso requerirá gentileza y perseverancia. Los comandos más simples son los perros ingeniosos que memorizan muy fácilmente y están felices de ejecutarlos.

No es necesario realizar sesiones largas, ya que los perros dejarán de interesarse por ellas al poco tiempo.

Sin embargo, la regularidad y la repetición constante de los comandos es importante. La golosina debe fomentar el rendimiento correcto. En ningún caso debes comportarte de manera grosera y cruel con tu mascota, de lo contrario, se encerrará en sí mismo, se ofenderá y dejará de confiar en su amo.

Para obtener información sobre las características de tener un perro sin pelo peruano, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa