Perros

Orquídeas de San Petersburgo: características de la raza, el temperamento y el cuidado del perro.

Orquídeas de San Petersburgo: características de la raza, el temperamento y el cuidado del perro.
Contenido
  1. Característica
  2. Ventajas y desventajas
  3. Rasgos de personaje
  4. ¿Qué alimentar?
  5. Normas de mantenimiento y cuidado
  6. Educación y entrenamiento

La orquídea de San Petersburgo no es una flor, sino el nombre original de una pequeña raza de perro. Un compañero tan elegante se puede guardar fácilmente en el apartamento o llevarlo a caminar. No es fácil comprar una mascota así, lo que alimenta aún más el interés de los criadores.

Característica

Hay razas que el hombre conoce desde hace mucho tiempo, y hay razas que han aparecido recientemente. La orquídea de Petersburgo pertenece al segundo tipo, ya que fue reconocida solo desde 1997.

La cría de este mini-perro se inició en San Petersburgo, de ahí el nombre. Para conseguir un perro con una conformación excepcional, la criadora Nina Nasibova tuvo que utilizar varias razas de perros para el cruce:

  • chihuahua
  • poodle de juguete;
  • Yorkshire Terrier;
  • perrito faldero.

La mujer no logró de inmediato el resultado deseado; tuvo que dedicar mucho tiempo al trabajo. Solo tres años después del cruce, nacieron animales que se distinguen por su apariencia brillante y excelente carácter. La aparición de una nueva raza se programó para que coincidiera con el 300 aniversario de San Petersburgo.

La insinuación en el nombre de una flor exótica pretende enfatizar lo frágil y delicado que es el animal.

Hoy existe una descripción detallada de esta raza Neva, que se puede utilizar para determinar si el cachorro cumple con los requisitos de selección o tiene matrimonio. En general, los perros pequeños tienen un cuerpo estirado, poca masa muscular y huesos medianos.

En un examen más detenido, es difícil no notar un dimorfismo sexual pronunciado, que se manifiesta tanto en la apariencia del animal como en su comportamiento. Entre los méritos, los criadores destacaron especialmente la apariencia del perro.El pelaje cae en ondas desde la columna vertebral. Delante del hocico hay una explosión, que se complementa idealmente con orejas largas.

Desde fuera parece que el animal tiene algún tipo de peinado único.

Los individuos de la raza descrita no crecen más de 300 mm a la cruz. El peso puede variar de 2,5 a 4 kilogramos. Es peligroso cuando la hembra de la orquídea de San Petersburgo pesa menos de 1,5 kg. La falta de masa lleva al hecho de que no podrá dar a luz por sí misma.

Dentro del estándar terminado, los perros se describen con más detalle. La cabeza es de tamaño pequeño, caracterizada por líneas rectangulares. El hocico es más corto que la cabeza, en promedio, un tercio de sus dimensiones, hacia el final se afila un poco.

La transición desde la frente es claramente visible, pero no nítida. La nariz es negra o coloreada en un tono diferente para que coincida con el color del pelaje del perro. El lóbulo es pequeño.

La raza tiene ojos pequeños de forma ovalada que están muy separados. Una mirada significativa. La raza no tiene ojos saltones.

Las orejas son altas, caídas, pero pequeñas. Combina bien con el tamaño de la cabeza.

Al examinar los dientes, la mordida debe ser correcta, en forma de tijera. La mandíbula está formada por dientes pequeños pero bastante afilados.

El cuello es seco, ligeramente alargado, caracterizado por una ligera curvatura. Una línea recta es visible en la espalda. Ella es bastante ancha y musculosa. Puede ver fácilmente la cruz, que fluye suavemente hacia la zona lumbar. El pecho es profundo, el abdomen está retraído.

Los pies son delgados, colocados exactamente, absolutamente paralelos entre sí. La cola se encuentra debajo de la espalda, se puede cortar según la raza hasta que el animal haya madurado. Con el alivio adecuado, quedan 2-3 vértebras. Si se deja largo, puede sobresalir recto o curvarse.

Se presta especial atención a la descripción de la raza de lana. No solo es largo, sino también grueso, a veces cae ligeramente en forma de olas. Hay una subespecie separada: de pelo corto. Esta es la orquídea Neva.

En cuanto a los colores, no hay una definición clara. Se permite cualquier color, solo el blanco está ausente según la descripción. Hay individuos con un color monocromático y hay multicolores.

Se considera que la opción más interesante es aquella en la que hay una máscara en los bozales.

Destaca entre la multitud de perros y los siguientes colores:

  • abigarrado;
  • muruga;
  • negro y fuego.

Las marcas de bronceado también pueden ser de diferentes colores. La mayoría de las veces hay rojo, coñac, ahumado, gris y amarillo.

El tono general del pelaje puede ser muy variado. Si se trata de perros de un tono rojo, entonces no siempre es el mismo, varía del trigo claro al oscuro, lo más cercano posible al coñac.

Hay un abrigo rojo. La paleta es bastante amplia. Puede ver un representante de la raza con un tono de rosa crema o burdeos oscuro con un poco de negro.

El color chocolate es popular. Puede ser no solo un tono claro de cacao, sino también oscuro, saturado, como una barra de chocolate negro.

Puedes encontrar representantes de la raza, plateados o incluso azules. Se ven muy interesantes e inusuales.

El creador de la raza continúa trabajando en la cría de perros con diferentes colores de pelaje. Hay planes para obtener representantes brillantes de la orquídea de San Petersburgo con un color manchado, blanco con rojo o incluso blanco y negro.

Si proporciona el cuidado y la nutrición adecuados al perro, entonces vive en la casa con los dueños durante aproximadamente 14 años, que es un período bastante largo. Es importante asegurarse de que el perro no salte desde una gran altura, ya que el esqueleto de un animal es muy frágil, tal caída puede causar una dislocación o fractura, y a menudo se observan hematomas en los órganos internos. Como resultado, se reduce la vida útil de la mascota.

Ventajas y desventajas

Los creadores de la raza decorativa descrita pueden hablar durante mucho tiempo sobre las ventajas de los perros pequeños. Tienen una disposición juguetona, dócil, benévola.Se aconseja tener tales mascotas en aquellas familias donde no hay suficientes emociones positivas, ya que la orquídea de San Petersburgo puede garantizarlas. La comunicación con el animal le permite deshacerse del estrés, socializar al niño.

De las ventajas de la raza, cabe destacar:

  • apariencia atractiva;
  • modestia;
  • talla pequeña;
  • carácter afable.

Si desea dedicarse a las exposiciones, esta raza es la más adecuada. Los perros se distinguen por un exterior especial, ideal para el papel de campeones.

Con todo esto, no tienen pretensiones en la alimentación, aunque es necesario controlar la dieta, ya que el estado de la lana y los dientes depende de la calidad de la nutrición.

El tamaño pequeño permite tener una mascota incluso en un apartamento pequeño, donde no interferirá. Estos perros se relacionan normalmente con la ausencia del dueño, no se hacen traviesos y esperan diligentemente su llegada a casa. Los criadores aprecian la orquídea de San Petersburgo por su docilidad y buena crianza. Es difícil resistirse al encanto de la raza.

El animal se lleva bien con los niños, ama los juegos activos, pero debe manejarse con mucho cuidado. Cualquier movimiento incorrecto puede dañar a su mascota. De las cualidades negativas:

  • no un guardia de seguridad;
  • puede enfermarse con frecuencia.

Tal perro no puede proteger al dueño, pero de acuerdo con la raza, esto no es necesario. La orquídea de San Petersburgo es un animal decorativo que requiere cuidado y amor. Es imperativo realizar las vacunas oportunas.

Cada vez que el perro esté cerca, tenga cuidado de no aplastarlo accidentalmente. Lo mismo ocurre con los niños. Es mejor permitir que el niño se acerque al animal a una edad consciente, de lo contrario puede causar lesiones.

Rasgos de personaje

No pienses que las razas de perros decorativas son estúpidas; esta afirmación es incorrecta. La orquídea de Petersburgo se distingue por su inteligencia, ingenio, por eso tiene un aspecto tan significativo. Estos perros aman a su dueño, reaccionan bruscamente a su estado de ánimo y no son intrusivos.

La raza es perfecta para aquellos que quieren ver una mascota tierna y cariñosa. La amistad con los animales no se sostiene, no muestran agresión ni siquiera hacia los extraños, no son celosos. El perro saluda a todos los invitados en la puerta con gran alegría.

Un perro puede hacerse amigo de cualquier otra mascota, ya sea un gato o un loro. Ella no tomará la palmera y aceptará humildemente el lugar asignado. La raza es buena porque naturalmente tiene un deseo desarrollado por nuevos conocidos.

En un paseo por una orquídea de Petersburgo, no es necesario sonrojarse, el animal es curioso, pero moderado en sus impulsos.

Si surge la oportunidad, el perro estará cerca del dueño las 24 horas del día, mientras que no siempre es posible verlo, ya que no se interpondrá en el camino bajo los pies. Sabe cómo sentir el estado de ánimo y mantener la distancia. El animal tiene un carácter aristocrático, por lo que no se queja en vano.

La mascota estará infinitamente feliz si todos a su alrededor le prestan atención. Sintiendo amor, responderá de la misma manera, solo que triple. Estos animales tienen un corazón amoroso, por lo que se aconseja a personas con el mismo carácter que los inicien.

Si no se ama al perro en la casa donde vive, lo más probable es que el animal se deprima y empiece a enfermarse. El dueño siempre debe tener tiempo para acariciar al perro, para jugar con él. Estas mascotas no pueden vivir con un sentimiento de abandono, soledad. Pero a veces también les gusta estar solos, por eso se van a un rincón tranquilo. En esos momentos, debe permitir que el perro descanse.

¿Qué alimentar?

Una dieta equilibrada afecta no solo a la apariencia del perro, sino también al comportamiento. Si hay suficientes minerales, vitaminas y nutrientes en el cuerpo, entonces el animal estará activo, alegre y juguetón.

Puede preparar usted mismo una dieta completa y equilibrada o comprar comida para perros ya preparada para razas pequeñas. En el primer caso, el propietario regula de forma independiente el consumo de ciertos productos, elabora un menú, teniendo en cuenta las características individuales del animal. Esto es especialmente importante si la mascota tiene anomalías de salud, por ejemplo, diabetes mellitus.

Los feeds comerciales son fáciles de usar y asequibles. Los alimentos de calidad proporcionan a tu perro la cantidad necesaria de minerales, vitaminas, proteínas y carbohidratos que se requieren al día, en función de la actividad y la edad de la mascota.

Si hablamos específicamente de la orquídea de San Petersburgo, entonces los criadores inicialmente establecieron en la raza el uso de alimento comercial para criar cachorros en el futuro. Se asumió que esto simplificaría enormemente el proceso de cuidado del animal.

La dosis de alimento es calculada por el fabricante del alimento, el propietario solo debe cumplir con los requisitos indicados en el paquete.

Los pellets son mucho mejores que los alimentos enlatados. Es más equilibrado y nutritivo. Es suficiente dar una porción por la mañana y por la noche, pero es imperativo proporcionar acceso a agua limpia las 24 horas. Es mejor establecer un horario de alimentación claro en horas fijas.

Sucede que incluso cuando se alimenta con productos naturales, la mascota necesita además suplementos vitamínicos. El uso de piensos comerciales elimina costes innecesarios. La inclusión adicional de vitaminas en la dieta puede provocar la aparición de hipervitaminosis.

Como cualquier otro perro, a la orquídea de San Petersburgo le encanta darse un festín con alimentos deliciosos, pero no muy saludables, de la mesa. El propietario debe tener mucho cuidado, algunos tipos de alimentos, familiares para los humanos, solo dañan al animal. Tome el chocolate como ejemplo.

El uso de embutidos horneados y dulces conduce a la alteración del sistema digestivo. Pero se permite dar verduras y frutas, esta raza las ama mucho, a excepción del ajo y la cebolla. La fibra total no debe representar más del 15% de la dieta diaria del perro.

En cuanto a la cantidad de comida, la ración debe ser tal que no quede nada en el bol. No puede proporcionar a su mascota acceso incontrolado a la comida las 24 horas del día. Esto amenaza la obesidad, aunque esta raza no está predispuesta a ella.

Si quieres recompensar a tu perro, es mejor usar un trozo de queso o corazón de vaca hervido.

Es útil dar al animal aceite de oliva y aceite de pescado, a menudo se agregan a los alimentos naturales. Gracias a estos productos y a los oligoelementos que contienen, el estado del pelaje de la mascota mejora.

Incluso puedes darle aceite de oliva con una cuchara, unas gotas al día.

Normas de mantenimiento y cuidado

Los cachorros y los perros adultos requieren cuidados, solo así el animal se verá hermoso. La orquídea de Petersburgo pertenece a especies decorativas, por lo que los procedimientos higiénicos habituales no son suficientes. El aseo es una parte integral del mantenimiento del perro.

En un mes, la lana de la orquídea de San Petersburgo crece 1 centímetro. Después de un mes no se nota tanto, pero después de dos o incluso tres queda claro que es hora de quitar la longitud. No toque el flequillo, el bigote y la barba. Tampoco se deben recortar las orejas, ya que el vello crece uniformemente y se ajusta bien.

En cuanto a la cola, está completamente cortada. Se requiere recortar el cabello en las extremidades. Limpia entre dedos y pies.

Una vez a la semana, el propietario debe inspeccionar las orejas del animal. La suciedad emergente se elimina con una solución veterinaria especial, que se aplica a un algodón normal. Si aparecen signos de un problema más grave, debe buscar la ayuda de un especialista.

Los ojos tienden a gotear. Para el enjuague, se utilizan medios especiales o agua hervida simple.

La cavidad bucal también requiere una atención especial. Aunque un animal no necesita cepillarse los dientes con tanta frecuencia como una persona, sí necesita ser sonado cada cinco días.De vez en cuando, tendrá que visitar a un veterinario que sepa cómo eliminar correctamente el sarro. A veces es muy difícil hacer esto en casa.

Sobre todo, hay que cuidar la lana, ya que la orquídea de San Petersburgo tiene un pelaje largo y grueso. Entre las ventajas de la raza en cuestión, se puede destacar la ausencia de un período de muda, por lo tanto, la casa permanece limpia. Sin embargo, esto también tiene sus inconvenientes, ya que se forman enredos debido a que la lana no se cae de vez en cuando. Esto sucede cuando el propietario no tiene tiempo suficiente para usar el peine con regularidad.

La raza necesita un peinado frecuente, si esto no se hace, la suciedad y las bacterias se acumulan debajo de las esteras que se acumulan cerca de la piel. Las úlceras por presión ocurren a menudo, causan la infección del animal.

Para peinar lana, hay muchas opciones diferentes para pulidores, peines y cepillos especiales en el mercado.

El perro se recorta cada pocos meses. Algunos criadores prefieren ir a salones especializados, mientras que otros se quitan el cabello de acuerdo con el esquema. Comprar equipos especiales para recortar tampoco es un problema hoy en día, está disponible en tiendas de mascotas y en Internet. Se utilizan máquinas para quitar la lana del cuello y otras áreas.

El área más vulnerable de un perro son las glándulas anales. También necesitan un procesamiento regular. Si el dueño comienza a acicalar al perro, se producirá inflamación. Como medida preventiva, se recomienda controlar estrictamente la nutrición del perro y realizar un tratamiento especial cada pocos meses. Para hacer esto, presione las glándulas y límpielas con un hisopo de algodón, que está prehumedecido con una solución de manganeso. No es necesario que lo hagas concentrado, solo agrega el polvo en la punta del cuchillo.

Es muy fácil conocer la calidad del cuidado de las mascotas. Si un animal emite un olor a "perrito", significa que rara vez se baña, no se cepillan los dientes. La orquídea de San Petersburgo, amada y observada, nunca olerá a perro.

Esta es una de las pocas razas que se pueden entrenar con arena en el hogar. Esto es muy importante para aquellos criadores que tienen que estar fuera de casa la mayor parte del día. El animal debe tener una opción en la que pueda hacer sus necesidades y al mismo tiempo no arruinar la alfombra para el dueño.

No solo las bandejas de plástico son populares, sino también las servilletas desechables especiales. Absorben perfectamente la humedad y no retienen el olor. Si es posible, es mejor proporcionar al perro paseos regulares al aire libre. Esta es una oportunidad no solo para estar con el animal, sino también para encontrar nuevos amigos.

Mantener una apariencia atractiva del perro es necesario no solo mediante el aseo regular, sino también mediante procedimientos de agua. Incluso los amantes de los perros sin experiencia saben que es imposible utilizar el champú habitual con el que estamos acostumbrados a lavarnos el pelo.

Hay cosméticos especiales para perros, contiene otros componentes.

El animal debe estar acostumbrado al procedimiento desde una edad temprana, luego el perro deja de tener miedo, no se escapa e incluso disfruta. Después de los procedimientos, asegúrese de limpiar a la mascota con una toalla. No se debe permitir la hipotermia, la lana se seca con un secador de pelo.

Los procedimientos de agua no deben realizarse más de una vez por década. Si coloca la alfombra de goma en el fondo de la bañera, el perro no rayará el esmalte ni se deslizará sobre él.

Los bálsamos ayudan a que el pelaje sea suave y brillante. La mayoría de los fabricantes los suministran en un kit de champú. Sin embargo, la lana sucia no se peina tan bien como mojada. Esto conduce a la aparición de puntas abiertas, el brillo desaparece, el exterior se vuelve descolorido, inexpresivo.

Si el animal no quiere acostumbrarse a los procedimientos de agua, hay otra forma de salir de esta situación: champús secos en forma de aerosoles. Son fáciles de aplicar y no requieren aclarado. El efecto no es peor que si se bañara al perro en una palangana de espuma.

Cuidar de una mascota no es solo un cuidado externo, sino también la salud del perro. Cada raza tiene una enfermedad que se llama raza. En el monovivero, donde hoy se cría la orquídea de San Petersburgo, se rechaza a los individuos con anomalías genéticas. No dan descendencia en el futuro, gracias a lo cual en los últimos años ha sido posible lograr una excelente salud en los representantes de la raza descrita. De los problemas más habituales a los que se enfrentan los criadores, podemos destacar:

  • sarro y otras enfermedades dentales;
  • fracturas, esguinces, dislocaciones, especialmente en cachorros, cuyo esqueleto está mal formado y aún no es lo suficientemente fuerte;
  • resfriados.

La orquídea de San Petersburgo es muy susceptible a los cambios de temperatura. En invierno, estos perros son propensos a la hipotermia y los resfriados.

Incluso el clima ventoso es peligroso para ellos, por lo que se recomienda usar ropa adicional durante las caminatas.

A veces, los representantes de la raza son sensibles a ciertos alimentos. Pueden ocurrir problemas intestinales, por lo que es muy importante controlar su dieta.

La mascota debe estar de paseo. Si el propietario lo priva de este placer, empeora sus condiciones de detención. Los perros son activos y sociables, necesitan ser socializados. Para caminar al aire libre, solo necesita un collar y una cinta métrica.

Es muy importante elegir el tamaño correcto del collar, aún debe haber un espacio libre de dos dedos entre este y el cuello.

Educación y entrenamiento

Las razas ornamentales no se dan para adiestramiento simplemente porque no es necesario. Pero a veces es mejor ajustar algunos de los instintos con los que el perro está naturalmente dotado para mejorar el ambiente de la estancia de la mascota en la casa.

La educación te permite explicarle al perro dónde están los límites de lo que está permitido. Si la orquídea de Petersburgo se estropea demasiado, la paciencia del propietario comienza a ponerse a prueba.

El animal debe comprender claramente por sí mismo cuál es la jerarquía en la casa, quién está a cargo y por qué el niño no debe ser mordido. El perro está indicado en su lugar, pero debes entender que este animal en miniatura también tiene su propio sentido de orgullo y dignidad.

Estos perros son mucho más inteligentes e inteligentes de lo que uno podría imaginar. No necesitan explicar durante mucho tiempo lo que se les pide. Lo más importante es acostumbrarse al baño y vale la pena comenzar desde la infancia.

Esto es bastante fácil de hacer con un poco de tiempo y paciencia. Cuando aparece un cachorro en el apartamento, su movimiento debe limitarse a un espacio pequeño. Una habitación es suficiente. No debe haber alfombra en el piso, pero debe colocar un sofá, tazones de comida y agua y colocar una servilleta. Si el perro se lo quita al criador, es mejor quitarle la servilleta, ya que tiene un olor familiar para el animal.

Cuando una mascota desciende sobre ella, seguramente se sentirá alentado por esto. Puedes dar un pequeño capricho. También sucede que la primera vez que el perro fue al baño en el lugar equivocado. No es momento de regañarla por esto, solo pon una servilleta allí.

Cuando el dueño se da cuenta de que el perro ha vuelto a cagar en un lugar no revelado, es hora de castigarlo, pero no de golpearlo. Basta con tomarlo por la cruz y meterle la nariz en un charco, pero no se puede poner en una servilleta.

Si hace lo contrario, la mascota percibirá el inodoro como un artículo prohibido.

Poco a poco, cuando el perro aprende a caminar en un lugar estrictamente definido, la bandeja se puede mover al lugar donde se planeó guardarla, es decir, fuera de la habitación.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa