Perros

¿Cómo determinar el sexo de un cachorro?

¿Cómo determinar el sexo de un cachorro?
Contenido
  1. ¿Por qué necesito saber el género?
  2. ¿A qué edad puedes determinar?
  3. Métodos de determinación
  4. Errores frecuentes

Habiendo decidido tener un perro, cada dueño piensa durante mucho tiempo en qué raza de perro es mejor para él. También es importante que él decida el sexo del cachorro. Las condiciones para mujeres y hombres pueden variar. Por ejemplo, durante el embarazo y la lactancia, la hembra requiere una alimentación especial.

¿Por qué necesito saber el género?

Conocer el sexo de un perro desde la primera infancia puede ser necesario por varias razones. Se describen a continuación.

  • Quizás el dueño del recién nacido sea un criador. Luego, debe aprender a determinar con precisión el sexo de la mascota, para no engañar a los futuros compradores que vengan por un cachorro en particular.
  • También hay una desventaja, cuando es mejor para el comprador de un cachorro verificar de forma independiente el sexo de la mascota, si existe una sospecha de deshonestidad o inexperiencia del criador.
  • Sin saber el sexo del perro, el dueño no podrá inventar un apodo y dejar a la mascota sin nombre durante este período.
  • El criador debe conocer de antemano el sexo del animal para determinar su destino futuro. Quizás el vendedor se quede con el perro para seguir criando.
  • También es importante conocer el sexo del perro de antemano en una situación en la que el segundo animal enciende a la mascota. Por ejemplo, dos perros de diferentes edades rara vez se llevan bien en el mismo apartamento.

¿A qué edad puedes determinar?

Es mejor no atormentar a un cachorro recién nacido en busca de genitales; es poco probable que esto tenga éxito y se puede causar daño al cuerpo débil del animal.

Es mejor esperar de 3 a 4 semanas, y solo después de este período puede comenzar a examinar al animal.

Incluso puede determinar con mayor precisión el sexo del animal a la edad de 8 semanas. En este período, los genitales masculinos se vuelven distinguibles.

Métodos de determinación

Se debe prestar especial atención a las reglas para examinar a un cachorro menor de un mes. El movimiento debe tener cuidado de no lastimar o asustar al cachorro. En este caso, debe utilizar las recomendaciones de profesionales.

  1. Antes de la inspección, debe lavarse bien las manos y secarlas bien. Es necesario realizar manipulaciones solo en una habitación cálida.
  2. Antes de adoptar un cachorro, vale la pena asegurarse de que a la madre no le importe. Hay individuos capaces de mostrar agresividad incluso hacia el dueño si sienten que el cachorro está en peligro. Si un perro de parto no expresa agresión, pero muestra ansiedad, entonces no debe tocar a su cachorro todavía; es mejor intentar realizar una inspección en otro momento.
  3. Con cuidado y sin prisas debes tomar al cachorro en tus brazos. Si comienza a gemir o temblar, entonces es mejor poner al bebé en su lugar y volver a intentarlo la próxima vez.
  4. Luego, debe colocar al cachorro de espaldas en una toalla seca caliente para que el vientre sea claramente visible. En este caso, debes apoyar su cabeza.
  5. Debes examinar cuidadosamente el vientre del cachorro. El cordón umbilical no debe confundirse con el órgano genital masculino, ya que ambas partes tienen el mismo aspecto, pero el ombligo se encuentra debajo de la caja torácica y los genitales están debajo: en el abdomen entre las extremidades traseras.
  6. No es necesario que sostenga al recién nacido en sus brazos durante más de 5 a 10 minutos; de lo contrario, el olor del cachorro se debilitará y será poco distinguible para la madre-perro, y esto está plagado de la negativa de la hembra a alimentarse.

Vale la pena recordar que hasta 4 semanas es bastante problemático determinar con precisión el sexo del bebé y, a menudo, se producen errores.

Por este motivo, se recomienda esperar hasta que la mascota tenga 1 mes.

La distinción entre niñas y niños a la edad de un mes puede basarse en los siguientes motivos:

  • en los hombres, debajo del ombligo, se puede observar un "botón" con un pequeño orificio: esta consecuencia es el prepucio de los genitales masculinos;
  • en las niñas, los genitales se ubican mucho más abajo: en la base del abdomen.

Cuando el cachorro tiene dos meses, puedes determinar su sexo examinando el ano.

  • En los niños, el ano se encuentra debajo de la cola, no hay nada cerca.
  • En las niñas, los labios vaginales se pueden ver debajo del ano. El bucle a esta edad es todavía pequeño y plano, pero ya se puede observar una sutil hendidura vertical. Además, los genitales femeninos siempre están cubiertos de pelos.

La forma más fácil de determinar el sexo de los cachorros es mayor de tres meses., aunque en este caso pueden surgir dificultades, ya que dependiendo del tamaño del perro, el tamaño del órgano genital masculino puede variar mucho, y luego el macho puede confundirse con la hembra. A la edad de dos meses, los hombres pueden ver el escroto y, hasta este punto, puede haber un espacio liso entre las patas traseras, ya que los testículos aún no han descendido al escroto.

En las niñas de tres meses, la línea abdominal blanca es completamente lisa. Si siente la línea desde el esternón hasta la base del abdomen, puede sentir un sello en el área del ombligo.

Si se llevan a cabo las mismas manipulaciones con un niño de tres meses, entonces puede sentir un bulto en el lugar de los genitales masculinos. En los niños de razas de pelo largo, a menudo se observa un mechón de pelo en los genitales.

Rara vez se tienen en cuenta las diferencias de comportamiento entre mujeres y hombres, aunque aquí se puede discernir la diferencia. Por ejemplo, los machos de las razas de servicio suelen ser más decididos y valientes, y las niñas tratan de estar más cerca de su madre. Los cachorros aborígenes exhiben el comportamiento opuesto. Por ejemplo, las mujeres a menudo expresan coraje, masculinidad, ellas mismas pueden pasar a la ofensiva, mientras que los niños, al ver el peligro, intentan mantenerse alejados. Los perros salchicha también tienen una forma de comportamiento más familiar: los perros salchicha son más enérgicos, valientes, valientes y las niñas prefieren evitar los conflictos tanto como sea posible.

Otro método fisiológico para determinar el sexo es el estudio del tamaño del recién nacido.

Por lo general, el cachorro más grande nace primero en la camada y, a menudo, resulta ser un macho. Comparando su apariencia y comportamiento con sus compañeros de camada, uno puede adivinar aproximadamente cuál de los cachorros es un niño. Las hembras generalmente se desarrollan más rápido, son activas, se distinguen por su agilidad, muestran ingenio temprano y aprenden a usar las habilidades adquiridas más rápido.

Los niños suelen ser más macizos que las hermanas. Tienen una constitución grande, huesos poderosos y un hocico áspero.

Las niñas nacen ligeras y elegantes, tienen una bonita expresión en sus rostros.

Sin embargo, estos signos no son indicativos y solo pueden servir como un método preliminar poco confiable para determinar el sexo, ya que mucho depende de la raza, la salud de la madre-perro y la condición del cachorro en sí.

También hay varios rasgos adicionales que pueden ayudar a distinguir al hombre de la mujer.

  • Debe observar qué tan rápido el cachorro comienza a marcar territorio. Los machos marcan su propiedad a la edad de 2-6 meses, y para las hembras jóvenes este comportamiento no es típico. Puede distinguir el deseo de marcar un territorio de la micción ordinaria por el comportamiento del perro: vacía rápidamente la vejiga en muchos lugares, a menudo lo hace a propósito después de un estudio cuidadoso y olfateo de un área específica. Los perros-niñas durante un paseo pueden detenerse en lugares que les interesan y oler el objeto durante mucho tiempo, pero no orinarán sobre él.
  • Cada seis meses, cada hembra está en celo. Por primera vez, el proceso puede ocurrir a la edad de 6 a 10 meses. La liberación de sangre continúa durante aproximadamente tres semanas. Durante este período, los genitales del perro se hinchan, el animal parece más ansioso. La secreción de la vulva puede ser no solo sanguinolenta, sino también transparente. Muchos propietarios, habiendo visto sangre de los genitales de un perro, creen erróneamente que ciertamente se trata de una niña. Sin embargo, este síntoma es típico de los machos con problemas de los órganos genitourinarios, por lo que es importante no confundir y mostrar un perro así a un veterinario de manera oportuna.
  • La forma más segura de determinar su género es contactando a su veterinario o criador experimentado. Si el propietario duda del sexo de la nueva mascota, puede consultar con un especialista. Esto se puede hacer incluso en línea. Por ejemplo, puede tomar una foto del vientre del bebé y sus órganos genitales que han comenzado a desarrollarse y luego enviar la foto a través de Internet. Los criadores de perros experimentados pueden determinar fácilmente el género incluso a partir de una fotografía.

Errores frecuentes

Los propietarios sin experiencia a menudo determinan erróneamente el género. Esto puede deberse a algunos factores.

  • Hasta los seis meses, algunos machos se sientan antes de vaciar la vejiga, lo que engaña a los dueños y les da una razón para determinar su sexo como hembras. También existe la situación opuesta, cuando una hembra joven y limpia deja su pata trasera antes de orinar para mantener limpio el pelaje, aunque mucha gente piensa que esta forma es peculiar solo de los machos.
  • Todos los perros, independientemente del sexo, tienen 8 o 10 tetinas. A una edad temprana, no son claramente visibles. Muchos cachorros tienen solo 4 pezones, pero según algunos dueños, esta es la cantidad de pezones que tiene un macho. A partir de aquí nuevamente hay confusión: una mujer joven con cuatro pezones visibles "se convierte" en un hombre, y un niño adulto, que tiene 8 pezones visibles, "se convierte" en una mujer.

Cómo determinar el sexo de un cachorro, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa