Perro de agua portugués: características de la raza y cuidados del perro
El perro de agua portugués, o Wasserhund, es una raza muy interesante, pero bastante rara en nuestro país. Si ve una mascota así en un paseo, puede confundirla con un caniche. Sin embargo, los propietarios de los "portugueses" afirman que las similitudes son mínimas, ¡y sus favoritos son los mejores del mundo!
Los criadores de perros se enorgullecen de las excelentes características de estos animales, entre los que se pueden destacar la rapidez de ingenio, el alto nivel intelectual y la apariencia extravagante.
Los perros suelen convertirse en participantes y ganadores de todo tipo de exposiciones y espectáculos.
Origen
La raza Wasserhund se origina en Portugal en la antigüedad. Sin embargo, la confirmación científicamente fundamentada de este hecho no ha sobrevivido. Una de las teorías dice que los representantes de la raza fueron traídos por los persas en el siglo VI a. C. Pero la formación de la apariencia y las características básicas, según los científicos, se completó en la Edad Media.
Después de eso, los "portugueses" se asentaron firmemente en la costa. Su función original era ayudar a los lugareños en la pesca, con lo que los perros hicieron un excelente trabajo. Podían alimentar a los peces con redes, transmitir mensajes desde tierra a los barcos en el área de captura y viceversa. En consecuencia, esto requería resistencia y alto rendimiento, estas cualidades se han conservado entre los representantes de la raza en nuestro tiempo.
Con el inicio del siglo XX, la industria y la agricultura comenzaron a desarrollarse activamente en Portugal. Esto no podía dejar de tener un impacto en la raza, que ha dejado de tener demanda y casi se encuentra al borde de la extinción. Sin embargo, el problema fue abordado por el cuidador de perros Vasco Bensuade.A mediados del siglo XX, se enviaron perros de agua portugueses a las Islas Británicas, pero el plan fracasó.
La raza se revivió ya en los años 90, cuando se inscribió en el registro del American Kennel Club. Después de eso, otros países del mundo se interesaron por ella, y ahora los cachorros tienen una gran demanda y un precio decente.
Descripción de la raza
Según los estándares de la raza, los perros de agua portugueses son de tamaño mediano. El crecimiento de los machos es de 50 a 57 centímetros, las perras son un poco más pequeñas, de 43 a 52 centímetros. El peso de los individuos es de 19 a 25 y de 16 a 22 kilogramos, respectivamente.
En cuanto al físico, puede ser diferente. La influencia la ejerce la dieta de los animales y su forma de vida. Se considera la mejor opción si las mascotas tienen condiciones para el desarrollo activo y la natación regular. Esto le permite desarrollar músculos, formar huesos y tensar el cuerpo.
La cabeza del "portugués" es ancha y se estrecha hacia la nariz. Los ojos son grandes, redondos, marrones o de color más oscuro, no tienen zonas claras.
El cuerpo se asemeja a un cuadrado, ya que su longitud casi corresponde al crecimiento del animal.
Las chicas tienen un cuerpo más alargado. El cuello es fuerte y musculoso. La cola limpia se puede torcer en medio anillo.
Una característica del perro de agua portugués es su pelaje. Ella es muy espeso y espeso, sin subpelo. El vello del pecho, las patas delanteras y la ingle es más suave. En apariencia, los representantes de la raza se dividen en 2 tipos. En el primer caso, tienen el pelo rizado, en el segundo, tienen un pelaje ondulado que cae. Cualquier otra opción se considera matrimonio.
También hay varios tipos de color en estos animales. El Wasserhund puede ser negro puro o blanco con manchas marrones. También hay individuos con pelaje negro o marrón intercalado con pelos blancos. Está permitido cuando el perro es de color blanco puro, pero al mismo tiempo ella no debe ser albina.
Personaje
Quienes deciden tener un perro de agua portugués en casa notan sus excelentes características y dicen que es difícil encontrar otra mascota tan cariñosa, resistente y activa. Y esto se justifica, porque inicialmente la raza estaba enfocada a ayudar a los humanos en diversas actividades. Esto dejó su huella en el personaje. Los perros pueden adaptarse rápidamente a cualquier situación, son muy obedientes y siguen estrictamente las órdenes del dueño.
Además de la resistencia, los criadores notan cualidades como equilibrio de la psique, observación y paciencia ilimitada. Los perros tienen un instinto excelente, no es un problema para ellos encontrar lo correcto, incluso en un área grande. Además, la inteligencia y la inteligencia ayudan a observar la situación, evaluarla y, si es necesario, tomar una decisión sobre cómo intervenir.
Los criadores de perros creen que El perro de agua portugués en desarrollo no es inferior a razas como el pastor alemán o escocés. Sin embargo, esto no siempre juega a favor de los anfitriones.
Es necesario tener una mascota y prestarle la máxima atención, en ausencia de esta condición, el animal comenzará a aburrirse y la falta de crianza se manifestará en el hecho de que será terco, estropeará las cosas y lío con todos los medios disponibles.
A pesar de que los representantes de esta raza son muy independientes, esto no les impide ser exclusivamente leales a sus dueños. Depende solo de la crianza si la mascota será obediente. Es muy apegado a todos los miembros de la familia en la que vive, también es amable con los huéspedes de la casa, con gusto se pone en contacto con ellos. Puede jugar, pero no por malicia, sino por una disposición obstinada, y trata de no molestar al dueño.
Sin embargo, con todo lo anterior, el Wasserhund es una raza seria. Al educar, debe seguir algunas recomendaciones. La opción ideal sería que la mascota tomara la posición de un miembro real de la familia, entre los cuales suele elegir un dueño.Estos animales son muy sociables, por lo general mantenerlos juntos con otras mascotas no causa problemas. "Portugués" será un excelente compañero para los niños, será reverente con los ancianos.
Además, estos perros pueden animarse con su mera apariencia y energía incontenible.
Los expertos aconsejan a las personas propensas a sufrir cambios de humor frecuentes y depresión que los inicien. En los países europeos, los perros de esta raza se han consolidado como excelentes compañeros, a menudo trabajan con ellos en centros psicológicos. El perro sabe cómo calmar a los pacientes y prepararlos de manera positiva.
¿Qué alimentar?
No es ningún secreto que la dieta de un perro afecta directamente su salud y apariencia. En el caso de los perros de agua portugueses, el propietario debe decidir primero el tipo de comida. Pueden ser tanto productos naturales como alimentos secos.
En el segundo caso, debe controlar la calidad: la comida debe ser al menos premium. Esto proporcionará al cuerpo de la mascota la cantidad necesaria de nutrientes, vitaminas y minerales. En este caso no se necesitan complejos adicionales.
En cuanto a la nutrición natural, no es peor en absoluto, sin embargo, la preparación de la dieta recae completamente sobre los hombros del propietario. Su perro necesita consumir suficientes proteínas, grasas e hidratos de carbono. En tal situación, los suplementos de vitaminas y minerales no interferirán. Su número y composición deben ser determinados por el veterinario.
No es ningún secreto que los representantes de esta raza son muy activos. Su estilo de vida requiere mucha energía. Los alimentos con proteínas ayudarán a llenar este vacío. Si el animal se mantiene al aire libre, en invierno, debe prestar especial atención, incluido el aumento del tamaño de las porciones de comida.
¿Cómo cuidar?
En general, los perros de agua portugueses no son muy exigentes con el aseo. Se considera la mejor opción si el perro se mantendrá en una casa privada para que pueda caminar solo en un área vallada. Al mismo tiempo, camina con el dueño. dos veces al día debería ser un requisito previo. Cuando viva en un apartamento de la ciudad con una mascota, deberá caminar durante más tiempo. Todos los bebés pueden ser entrenados para hacer frente a sus necesidades con un pañal especialmente preparado.
Dado que la lana puede ser bastante larga, será necesario cuidarla, pero esto no ocasiona dificultades particulares. La tienda vende cepillos especiales para peinar mascotas rizadas, que son muy cómodos de usar. Si el procedimiento se realiza con regularidad, el perro se verá bien arreglado y limpio, y desaparecerá el riesgo de enredos.
Cabe señalar que el perro de agua portugués es diferente falta de un olor específico. No se requieren procedimientos frecuentes de agua para los representantes de esta raza, ya que la lana tiene la capacidad de repeler de forma independiente la humedad y la suciedad. Es por eso basta con bañarse aproximadamente una vez cada seis meses.
En invierno, la nieve puede adherirse al pelaje en grumos, lo que crea problemas adicionales. Para evitar esto, se recomienda comprar un mono especial para caminar.
El mismo nombre de la raza sugiere que sus representantes aman el agua. Esto significa que intentarán sumergirse en todos los cuerpos de agua disponibles.
En climas cálidos, el perro debe empaparse con una toalla después del baño. Además, el agua dulce es peligrosa por los parásitos que viven en ella, por lo que será necesario llevar a cabo procedimientos preventivos y terapéuticos.
Los dueños de Wasserhund deben prestar mucha atención a los ojos de sus mascotas. La lana que los rodea debe limpiarse todos los días. Al mismo tiempo, las orejas del perro deben limpiarse con una preparación especial, que se puede reemplazar con un algodón humedecido. Es necesario vigilar los dientes, y cuando aparezca la placa, cepillarla con un cepillo.
El propietario debe controlar la vacunación oportuna de su mascota. Un collar insecticida lo ayudará a combatir los parásitos que molestan al perro en el verano; puede salvarlo de muchos problemas y enfermedades graves transmitidas por insectos chupadores de sangre.
Capacitación
Los representantes de esta raza son muy curiosos. Están activamente interesados en el mundo que los rodea y tienen una capacidad de aprendizaje. Los criadores de perros recomiendan comenzar la educación y el entrenamiento a una edad temprana. La opinión de que los bebés no pueden entender las órdenes y ejecutarlas es incorrecta. Ya a los 2 meses entienden lo que se les exige. Respectivamente, La socialización temprana le permitirá acostumbrar rápidamente al cachorro a las normas de comportamiento en la sociedad.
Caminar en lugares concurridos es fundamental. Deberá visitar lugares ruidosos con una gran cantidad de personas para que la mascota se acostumbre a condiciones no estándar. La comunicación con perros de otras razas tampoco hará daño.
Para un entrenamiento serio, es mejor contactar a un adiestrador de perros profesional.
Sin embargo, esto no es requerido. Este problema debe solucionarse cuando el cachorro alcance los 6 meses de edad. Es necesario prestar atención no solo a ciertas habilidades, sino también al desarrollo de los instintos.
Para conocer las características de la raza, vea el siguiente video.