Accesorios para perros

Correas para perros: ¿que hay y como elegir?

Correas para perros: ¿que hay y como elegir?
Contenido
  1. Designación de una correa para perros.
  2. Puntos de vista
  3. Materiales de fabricacion
  4. ¿Como escoger?
  5. Características de elección para un cachorro.
  6. ¿Cómo ponérselo correctamente?
  7. consejos y trucos

Cuando aparece un cachorro en la casa, el dueño ya debe preparar el apartamento para la llegada de un nuevo miembro de la familia y comprar una cama, cuencos, juguetes y, por supuesto, una correa y un collar. Sin embargo, es la elección de la correa lo que a menudo se convierte en un problema. Las tiendas de mascotas ofrecen una amplia gama de modelos, entre los que puede resultar complicado elegir la opción más adecuada.

Designación de una correa para perros.

Solo los dueños descuidados e irresponsables dejan salir a sus animales a pasear. Incluso bajo la supervisión del amo, un perro que se quede sin correa enfrentará muchos peligros. E incluso si el dueño considera que su mascota es inteligente y obediente, entonces no hay garantía de que un día este perro, interesado en correr detrás de los pájaros, no salte a la carretera y se caiga debajo de un automóvil. Además de los automóviles, los malvados, las bandadas de perros callejeros, el veneno esparcido por los cazadores de perros representan un peligro en la calle. Todas estas son razones incondicionales para comprar una correa para perros.

Además, no todos los transeúntes están contentos con un animal caminando en libertad. Alguien le tiene miedo a los perros, y a alguien le molestan los ladridos incontrolables del dueño, por lo que el dueño del perro no debe pensar solo en sí mismo, es importante pensar en los vecinos.

Sin correa, es imposible imaginar una caminata familiar o un viaje a la naturaleza. Incluso si el perro es obediente y corre sin problemas junto a los dueños, entonces ¿dónde está la garantía de que por la noche no irá en busca de aventuras y no se perderá en un lugar nuevo? Otro propósito de la correa es el entrenamiento de la disciplina. Es imposible adiestrar, educar y adiestrar a un animal sin utilizar este atributo, ya que el dueño que sujeta a la mascota por la correa es capaz de controlar sus acciones y demostrar que la persona está a cargo aquí.

Incluso si el perro se mantiene en una cabaña de verano en una cabina o en un aviario, o se le permite correr libremente por un área cercada, una correa definitivamente será útil. Si su mascota se enferma o necesita moverse repentinamente, ¿de qué otra manera puede poner al perro en el automóvil, excepto con el uso de una correa? Por lo tanto, esto tiene una variedad de significados, y cada dueño de perro debe tenerlo en su arsenal.

Además, comprar una correa no es una compra tan cara.

Puntos de vista

Las más comunes son las siguientes variedades.

Correas de ruleta

Esta opción es apta para pasear por la ciudad con tu mascota. Por lo general, la longitud de un objeto de este tipo es de 3 a 10 metros. Las ruletas se presentan en diferentes variaciones dependiendo del peso del animal. También son cinta y cable. El cable es un espécimen más económico, pero está diseñado para pasear solo perros pequeños, mientras que el espécimen de cinta, aunque más caro, es más confiable.

Las ventajas de una cinta métrica incluyen la baja probabilidad de que la cinta se enrede en las patas del perro, ya que la propia cinta fija la longitud. Además, la cinta no se ensucia. Con una correa de este tipo, la mascota se siente más libre y el dueño no necesita cortar o soltar la correa constantemente. La facilidad de uso también se logra con un botón especial que bloquea la cinta. Según las opiniones de los clientes, la cinta métrica es cómoda de sostener en la palma de la mano y ocupa poco espacio.

Pero no sin inconvenientes. En primer lugar, las desventajas incluyen el alto precio. Además, esta variedad no es apta para animales hiperactivos. Este tipo de perro disciplina poco, se acostumbra a tirar de la correa.

Con el uso regular, se observa que la cinta se dobla y, cuando la suciedad entra en la cinta, comienza a atascarse.

Correas para caminar y entrenar

Son una cinta estándar con un mosquetón en un extremo y un lazo en el otro. Esta variedad tiene 2-5 metros de largo, aunque también se encuentran ejemplares de 15 metros. Estas correas clásicas se distinguen por un precio asequible, confiabilidad, durabilidad, son cómodas de sostener en la mano, son una ayuda efectiva durante el entrenamiento con un perro. Las tiendas ofrecen una amplia variedad de espesores y materiales, entre los cuales cada propietario puede seleccionar fácilmente la opción que más se adapte a un perro en particular.

De las deficiencias, se observa que es necesario alargar y acortar manualmente la cinta todo el tiempo para que no se ensucie.Además, al utilizar una correa larga, la mascota puede enredarse en ella. En el caso de un paseo con un perro jalador, el dueño experimenta molestias en la piel de las palmas, se pueden formar callos en este lugar.

Caminante

Esta variedad proporciona la capacidad de mantener al perro cerca en todo momento. Es un lazo con mosquetón. La opción le permite guiar al animal por lugares concurridos y permite controlar siempre las acciones del perro. Se utiliza a menudo para entrenar, pero no es adecuado para caminar y correr a diario, ya que limita demasiado las acciones del animal.

Se usa solo para razas grandes, ya que en el caso de explotación con un perro pequeño, el dueño tendrá que agacharse muy bajo.

Cadena

No es la mejor opción tanto para el dueño como para el perro, especialmente el de pelo largo. El caso es que los pelos pueden atascarse en los eslabones de la cadena, lo que le da malestar al animal. Para el propietario, este es un ejemplar bastante pesado, que es muy incómodo de sostener en la mano, y en invierno también hace frío, lo que nuevamente causa inconvenientes. Además, las tiendas suelen vender cadenas de mala calidad. De las ventajas, se puede observar la apariencia estética del producto metálico y su confiabilidad: a diferencia de las correas de trapo, esta opción está más allá del poder de los dientes caninos.

Manojo

Esta copia tiene varios mosquetones y está pensada para pasear a varios perros. La mayoría de las veces se utiliza durante la exposición. El paquete le permite caminar a varios individuos al mismo tiempo y controlar sus acciones, lo que sería difícil si hubiera varias correas.

Las desventajas incluyen la larga adaptación de los perros a esta opción. Durante las primeras caminatas, el animal puede reaccionar mal a un vecino que camina cerca y provocar un comportamiento agresivo. Por lo tanto, el propietario debe tener mucho cuidado y observar la reacción y habituación de las mascotas a la nueva correa.

Otro inconveniente es el movimiento limitado de los perros, por lo que es imposible caminar en toda regla con una correa de este tipo, es mejor usarla durante una exhibición u otros eventos.

Reestablecimiento

Esta correa tiene mosquetones en ambos lados, y 3-4 anillos están ubicados a lo largo de toda la longitud. Un extremo se adhiere al collar y el segundo mosquetón ajusta la longitud de la correa. La pespunte se puede utilizar para pasear a dos perros o como una correa doble cuando se entrena con un collar de dientes. De las deficiencias destaca la necesidad de enrollar la correa en el brazo, ya que suelen ser ejemplares bastante largos.

Materiales de fabricacion

La mayoría de las veces, las correas estándar están hechas de cuero, nailon o lona. De estos, muchos propietarios prefieren el cuero por el aspecto estético de este material, pero en la práctica esta opción resulta ser la más inútil. El cuero es una materia prima muy pesada y, por lo tanto, el producto resulta ser bastante masivo e incómodo. Además, tales correas se deforman rápidamente, se forman grietas y otros daños en ellas.

En este sentido, el nailon es más cómodo, pero tampoco muy estable. Se puede usar una correa de nailon, incluso una de goma, para perros pequeños y cachorros, y se recomiendan las versiones de lona para razas más grandes. La lona se caracteriza por su resistencia, es difícil que un perro la muerda con los dientes, este material no se desliza en la mano y se borra fácilmente.

Como ya se señaló, es mejor no comprar productos metálicos. Sí, un espécimen de este tipo se ve muy impresionante y encajará armoniosamente en la imagen de un perro grande y elegante, pero es mejor usar la cadena solo en aquellos lugares donde la belleza es más importante que la conveniencia, por ejemplo, en una exposición canina.

¿Como escoger?

Antes de comprar una correa consulte las siguientes pautas.

  • Considere el tamaño del animal. Cuanto más grande y poderoso sea el perro, más resistente le quedará el producto.
  • Antes de realizar la compra, asegúrese de que el mosquetón y el perno sean lo suficientemente resistentes y de alta calidad.
  • Si la elección recayó en una correa de cuero, compre un producto de este tipo, cuyos bordes se procesan, de lo contrario, el material se mojará rápidamente.
  • Si se necesita una correa para un representante de una raza grande, entonces debe elegir un anillo soldado para un mosquetón, y el pestillo debe tener una forma cilíndrica para que el perro no lo desabroche.
  • Para medidas educativas cortas, una correa de sujeción es adecuada. Para perros pequeños, la soga se puede construir independientemente de una correa clásica con un lazo en un par de segundos.
  • Para sujetar un perro de tamaño mediano a grande, elija una correa con un ancho de 2-4 cm. Dé preferencia a los productos trenzados o planos, y los productos planos deben tener una estructura cosida de dos capas. Para los perros en miniatura, son adecuados lindos cordones o anillos trenzados delgados, que enfatizan la elegancia y sofisticación de los representantes de las razas de élite.
  • Para una caminata diaria, una correa de 2-3 m de largo es adecuada, las opciones más largas son inconvenientes, ya que el animal puede enredarse en ellas. Si se necesita un accesorio para practicar equipos, entonces dé preferencia a productos que tengan al menos 6-8 m de longitud.

Características de elección para un cachorro.

De las correas, un arnés es la opción ideal para un cachorro. Este espécimen es adecuado para individuos de 6 a 10 meses. El caso es que, a esta edad, los cachorros suelen ser propensos a sufrir lesiones debido a la actividad excesiva, y el arnés es un producto diseñado para pasear perros lesionados. Reduce el estrés en las patas traseras y la columna vertebral, lo que evita que el cachorro sufra lesiones como torceduras de codos.

Según la mayoría de los usuarios, una correa de ruleta no funcionará para un cachorro. Por lo general, la primera vez que los perros salen a la calle a la edad de 2-3 meses. Este período es muy importante en la vida de un cachorro y, a partir de esta edad, la mascota debe ser criada y enseñada a las reglas para caminar. La ruleta le da demasiada libertad al cachorro y se vuelve muy difícil controlar sus acciones.

En tales condiciones, es problemático enseñar a un cachorro de perro a comportarse correctamente durante un paseo. Por lo tanto, dé preferencia a las correas de lona normales.

¿Cómo ponérselo correctamente?

A veces, un cachorro, al que se le puso por primera vez una correa con un collar, ni siquiera se da cuenta de las innovaciones, mientras que otro cachorro puede ponerse ansioso, asustado e intentar deshacerse de algo desconocido. Para no asustar al bebé, debe presentarle la correa con anticipación. Deja que tu mascota lo huela, puedes ponerlo junto a una cama o un cuenco por primera vez para que el niño del perro sepa que este artículo no es peligroso.

Cuando se ponga la correa por primera vez y el cachorro esté tratando de quitársela, no lo ayude por lástima., de lo contrario el animal entenderá que en esta lucha él es el vencedor, y al día siguiente lo mismo continuará nuevamente. Déjelo solo con una correa, o más bien distraiga la atención con juegos o una golosina. Algunos cuidadores de perros recomiendan con anticipación acostumbrar al perro a las innovaciones y atar periódicamente cintas ligeras alrededor de su cuello, y solo entonces cambiar a un collar con correa.

Cuando su mascota se acostumbre un poco a lo nuevo en su cuello, intente dar un paseo por el apartamento con él. No dude en retirarlo en caso de desobediencia, hágale saber al bebé desde la infancia que el dueño puede controlar sus acciones.

Todas estas pautas serán de gran ayuda cuando el propietario saque al cachorro con una correa por primera vez.

consejos y trucos

      Algunos cuidadores de perros, por confiabilidad, le aconsejan que haga sus propias correas. Para ello, barra la cinta de algodón (3 cm) y la cinta decorativa (1,5 cm), envuelva la cinta para fijar el mosquetón desde el borde, cosa la unión, y por el otro lado mida la distancia deseada y coloque la punta en el forma de bucle para la mano.

      Algunos consejos más para enseñarle a su cachorro a caminar con correa:

      • enséñele al perro el comando "Cerca" - esta posición debe estar a la izquierda del dueño;
      • si el ejercicio es exitoso, use un premio y elogio;
      • Destete gradualmente al cachorro de la golosina para que el perro desarrolle un reflejo y no se resista al control con la correa.

      Consulte a continuación para obtener una descripción general de todas las correas para perros.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa