Reglas de alimentación de cachorros
Un cachorro es un amiguito increíble, un miembro completo de la familia y una relación lo requiere. Si tu perro ha traído cachorros o has llevado un cachorro muy pequeño a tu familia, tarde o temprano surgirá la pregunta de cuándo, cómo, cómo y en qué cantidad se puede complementar.
Información general
Es bastante obvio que la mejor comida para un perro pequeño, así como para un cachorro humano pequeño, es la leche materna. Es rico no solo en todas las sustancias necesarias, minerales, grasas y carbohidratos, es rico en anticuerpos: la inmunidad materna ayuda a proteger a la descendencia de enfermedades peligrosas y numerosas amenazas del gran mundo. A la edad de 2 meses, no necesitan leche materna.
Esto no significa en absoluto que deba esperar hasta que los propios cachorros quieran comer algo más, ya que la leche para la descendencia en crecimiento pronto dejará de ser suficiente. Por lo tanto, ya a partir de la tercera semana después del nacimiento, el cachorro recibe alimentos complementarios.
Para comprender cuál debe ser el primer alimento complementario, es necesario tener en cuenta la imperfección del metabolismo de los lípidos en los cachorros y el contenido de grasa de la leche de la perra. Suele estar en el rango del 7 al 10%, y es precisamente este contenido graso el que deben ser aquellos productos que ofrezcas como alimentos complementarios a tus mascotas. Solo si se observa esta regla, el cachorro no desarrollará problemas de salud.
Otra regla del primer suplemento dice que no se debe imponer nutrición a los cachorros desde el exterior si duermen casi todo el tiempo y aumentan de peso con normalidad. Solo cuando sea obvio que los cachorros no están recibiendo suficiente nutrición, están inquietos, lloriquean, duermen poco, debería pensar en introducir alimentación complementaria.
¿Qué alimentar hasta 1 mes?
Existen mezclas especiales que imitan la composición de la leche de las perras.Si la madre no puede alimentar a los cachorros o no hay suficiente leche patológicamente, vale la pena introducir primero la alimentación complementaria con una mezcla de este tipo de un biberón. Tales mezclas son bastante caras, no son asequibles para todos y, por lo tanto, surge la pregunta de si es posible elegir otra cosa.
Los veterinarios consideran que la leche de cabra es un digno sustituto y el primer suplemento. La primera vez hay que diluirlo ligeramente con agua, luego se puede dar entero, y después de unos días se puede agregar una yema cruda de codorniz o huevo de gallina a la leche.
La edad más temprana para comenzar la primera alimentación es a las 2-3 semanas desde el nacimiento. El cachorro debe aprender a comer alimentos sólidos a partir de 1 mes.
Nutrición después de 1 mes
El primer alimento sólido para un cachorro debe ser el requesón, cuyo contenido de grasa no exceda el 9%. Es útil agregarle un huevo crudo, o mejor dicho, la yema. Con la cantidad de huevos, es importante no emocionarse: no dé más de 1 huevo por cada 200 gramos de la ingesta diaria total de alimentos. También a partir de un mes puede ofrecer al cachorro ternera y ternera, hervidas, trituradas en puré picado.
A partir de las cinco semanas, los cachorros ya son bastante autónomos, muchos criadores de esta edad entregan cachorros en las manos equivocadas y alguien adquiere perros a esta edad. Ahora la carne es muy importante para la mascota: la proteína es necesaria para el crecimiento de músculos y tejidos. Se pueden agregar otras variedades a la ternera y la carne de res, pero debe evitarse una gran cantidad de grasa animal y, por lo tanto, no debe experimentar con carne de cerdo y definitivamente debe eliminar la grasa del pollo. Poco a poco puede empezar a dar carne picada cruda. La leche se reemplaza por productos lácteos fermentados, por ejemplo, kéfir bajo en grasa o leche horneada fermentada.
Si planea alimentar al cachorro con comida seca, ya puede tomar sus gránulos y remojarlos ligeramente con leche o agua; todavía no puede roerlos. Poco a poco, a la edad de dos meses, el bebé comenzará a comer "secándose" sin dificultades significativas.
Nutrición durante 1,5-2 meses
Un mes y medio es la primera edad seria en la que alimentar a un cachorro se convierte en una nutrición independiente y completa. Es importante alimentar a la mascota de acuerdo con el esquema hasta 4-5 veces al día, pero la cantidad de comida en cada comida no debe ser grande: el estómago, el hígado, el páncreas y los intestinos del bebé aún no están listos para situaciones graves. estrés.
En un mes y medio, puede ingresar pescado crudo en la dieta de la mascota. Pero primero, ofrécelo igual, pero hervido.
Asegúrese de que el cachorro no se ahogue con los huesos, alimente los filetes y las espinas de pescado se pueden usar en alimentos molidos, como harina de huesos para agregar al requesón, papilla.
Más cerca de las 7 semanas de edad, el cachorro puede comenzar a dar verduras y frutas. Los primeros alimentos para alimentos complementarios son las manzanas y las zanahorias, la lechuga, los pepinos frescos, la calabaza y la calabaza. La proporción de fibra vegetal debería representar aproximadamente el 35% de la composición total de la dieta del perro. Las frutas y verduras se dan peladas, cuidadosamente picadas, si el perro se niega a comerlas, agréguelas a las papillas o carne picada.
A las 7 semanas, el cachorro debe recibir huesos de res; es deseable molerlos, como huesos de pescado, y las articulaciones y venas pueden masticar, como un juguete y como un excelente mordedor para los dientes de leche.
¿Qué alimentar a partir de los 2 meses?
A los dos meses de edad, la digestión y la inmunidad del cachorro ya son lo suficientemente fuertes como para expandir la dieta. A partir de este momento, se permiten subproductos: hígado, pulmón. Pero con tales productos debes tener mucho cuidado. Los cuellos de pollo son más fáciles de tragar y, por lo tanto, es posible que el cachorro ni siquiera los mastique, pero roerá los lomos de los pollos. Una cicatriz es aceptable, pero en pequeñas cantidades.
A partir de los dos meses, el esquema de alimentación se reduce a 3-4 por día, pero las porciones deben ser más grandes. El volumen diario de alimento es casi igual al volumen que debería tener un perro adulto de un tamaño y raza determinados. Los cachorros machos comienzan a comer un poco más que las hembras.
Para hacer la digestión más suave y delicada, a partir de esta edad está permitido agregar verduras picadas a la comida. Evite las verduras de olor fuerte, como el cilantro.A partir de los tres meses, el cachorro cambia a una dieta completa para adultos.
Consejos útiles
Para que su perro crezca sano, asegúrese de entrenar a su cachorro para que coma verduras y frutas frescas. Si esto no se hace durante un período favorable de la niñez, será difícil para un perro adulto enseñar a comer manzanas o zanahorias, y la proteína vegetal y la fibra, como las vitaminas, son muy necesarias para una mascota de cualquier edad, sexo y raza.
Cualquier alimento que introduzca en la dieta de su cachorro debe comenzar con una pequeña cantidad. No introduzca más de un producto nuevo por día, de modo que, en caso de una reacción inadecuada, pueda comprender fácilmente qué es exactamente lo que el cachorro no está digiriendo o a qué es alérgico.
No crea que las alergias son un problema puramente humano. La inmunidad del perro funciona de manera similar y puede percibir una nueva sustancia como un antígeno. La alergia en un perro se manifiesta por picazón: el cachorro comienza a picar, a preocuparse, los ojos pueden lagrimear, posiblemente un líquido separable de las fosas nasales. Después de notar tales síntomas, deje de darle el producto cuestionable y vuelva a tomarlo en un par de semanas. - Los perros, al igual que los niños humanos, pueden superar las alergias de los niños por sí solos y, en el futuro, no tendrán problemas de nutrición.
Para ayudar a mantener seguro el débil sistema digestivo de su cachorro, aliméntelo tibio, pero no caliente. Los alimentos fríos también son mucho menos digeribles y requieren más energía del cuerpo y enzimas.
Si decide alimentar a su perro con alimentos naturales, asegúrese de consultar con su veterinario. qué vitaminas se pueden administrar además. Incluso con un alimento complementario compuesto de manera correcta y competente, es difícil proporcionar a una mascota todos los elementos y sustancias necesarios.
Si se alimenta con alimentos secos, no es necesario consumir más preparaciones vitamínicas, ya que una sobredosis puede provocar hipervitaminosis, no menos peligrosa que una deficiencia de vitaminas para el cuerpo de un animal en crecimiento.
Vea a continuación los primeros alimentos complementarios para cachorros de Yokshire Terrier de 3 semanas de edad.