Entrenamiento canino

¿Cómo entrenar a tu perro a poner bozal?

¿Cómo entrenar a tu perro a poner bozal?
Contenido
  1. Elegir un bozal
  2. Ponemos un bozal a la mascota
  3. Consejos útiles

Cualquier criador de perros debe saber que incluso si su mascota es la criatura más bondadosa, siempre debe tener un bozal a mano. Si no se lo pone a su mascota cuando camina por la calle, entonces hay lugares públicos donde no puede prescindir de un bozal. Estos pueden ser parques y áreas de juego donde los niños caminan o están, transporte público o instalaciones de entretenimiento (clubes, estadios, cafés, etc.). También es necesario si tienes un perro agresivo o le gusta recoger objetos sucios de la calle, lamer superficies y, por supuesto, para las visitas al veterinario.

Mucha gente hace muecas ante la mención de este accesorio, sabiendo que ningún perro está feliz de caminar con bozal. pero debes tratar este artículo como el resto del "uniforme de perro": collar, correa, disfraces.

No tendrás ningún problema con el entrenamiento si comenzaste a entrenar a tu mascota cuando era un cachorro. Pero incluso si se pierde el momento, todavía no se pierde nada: el entrenamiento estable y la paciencia ayudarán a poner bozal al perro.

Elegir un bozal

Es muy importante resumir algunos puntos a considerar al comprar:

  • el hocico debe ser del tamaño de la mandíbula de la mascota, no colgando ni aplastado, pero lo suficientemente libre para abrir la boca;
  • el perro no debe estar tapado;
  • los agujeros entre las correas deben darle al perro la oportunidad de sacar la lengua;
  • el hocico puede ser de plástico, metal, cuero, nailon (la elección depende de la raza del perro, su tamaño y de la situación en la que se requiera llevar el bozal);
  • Dependiendo del propósito, se selecciona el modelo apropiado (por ejemplo, en el calor mientras se camina en el parque, no tiene sentido "empacar" al perro en un bozal sólido, el modelo de "canasta" funcionará mucho mejor - es libre y facilita la respiración).

Recordar la termorregulación es muy importante... Los perros deben tener la libertad de sacar la lengua y abrir la boca, porque es la respiración oral la que proporciona termorregulación. Los perros, a diferencia de los humanos, no tienen tantas glándulas sudoríparas.

Está estrictamente prohibido apretar la boca de la mascota con fuerza; esto incluso puede provocar la muerte, porque el animal simplemente no puede regular su temperatura corporal normal con la boca cerrada y puede recibir un golpe de calor que puede provocar la muerte.

Los bozales son necesarios para para garantizar la seguridad de las personas que lo rodean y, en algunos casos, de usted mismo. Es especialmente necesario en una cita con un veterinario y, en general, en la prestación de cualquier atención médica, incluso si usted mismo está actuando como veterinario. A veces, su mascota, con dolor o trauma, puede morderlo inadvertidamente cuando está tratando de ayudar.

Para una visita al veterinario, recomendamos comprar bozal de tela, que se puede comprar en cualquier tienda de mascotas de las clínicas veterinarias. Hay una gran selección y siempre puedes probar diferentes modelos para encontrar el perfecto.

Ponemos un bozal a la mascota

¿Cuál es la edad ideal para entrenar? Muy a menudo, se comienza a poner el hocico en cachorros de cinco meses. Pero incluso si no comenzó a esa edad, pero decidió entrenar a un perro adulto, entonces no hay dificultades en esto. porque el esquema de entrenamiento está dirigido tanto a cachorros como a perros adultos.

  • El primer paso para acostumbrarse es simplemente conocer el accesorio. Colócalo frente a tu mascota (no juegues con el bozal ni lo rasques), deja que huela. Trate de explicar que todo está bien y que este es un tema útil. El animal seguramente captará tu actitud positiva y tus amables entonaciones. Demuestre que el artículo no es una amenaza. Asegúrese de elogiar a su perro por la forma en que le da la bienvenida a un nuevo producto.
  • Ahora puedes hacer el "cebo". Tome algo comestible de las golosinas favoritas de su mascota y colóquelo en el hocico para que el animal tenga que meter el hocico dentro para obtener la golosina. Debe intentar alimentar a través de la canasta. No se apresure a sujetar el hocico y regocijarse si el animal obedeció. Por ahora, el perro solo debe comer y salir libremente; de ​​lo contrario, la técnica creará una asociación errónea de que se trata de una trampa y el perro ya no hará contacto. Haz el truco varias veces, creando una matriz asociativa.
  • Ahora necesita crear un intervalo de tiempo mayor entre recibir golosinas. Espere un par de segundos y suelte la mano solo después de eso para que el perro sepa que debe permanecer dentro del hocico para recibir la golosina. Asegúrese de felicitar cuando su mascota obedezca.
  • Si logra sujetar al animal hasta diez segundos, puede intentar abrocharse los cinturones y abrocharse el hocico. Sea generoso con los elogios: esto es algo completamente nuevo para su amigo y el miedo es obvio. Deje que su perro sienta todo el poder de su apoyo. Para ayudar a su perro a tener expectativas positivas, use un bozal antes de alimentarlo.
  • No se enoje cuando su perro intente quitarle el hocico con todas sus fuerzas.... Aprenda a distraerse: silbar para un juego, lanzar una pelota o un juguete. Siempre tenga preparadas golosinas promocionales. Esta vez es una verdadera prueba de paciencia tanto para usted como para su perro. Intentará constantemente deshacerse del accesorio, lo cual es comprensible, porque se trata de una construcción artificial, cuyo uso no se le puede explicar al perro. Pero sea persistente y no se complazca cuando el animal le pida que le quiten el hocico. Cree buenas asociaciones con el objeto en su perro, deje que sea un presagio de caminar o jugar.

Asegúrate de animar al perro con golosinas si ves que lleva mucho tiempo en el hocico y no se lo estafa.

  • Si no puede enseñarle a su mascota a usar el hocico por su cuenta y no puede hacerlo sin él debido a diversas circunstancias, no dudes en pedir ayuda a profesionales y personas, que ya han seguido este camino, han enseñado con éxito a sus mascotas y están dispuestos a compartir sus conocimientos. A los criadores de perros les encanta organizar reuniones en las que voluntariamente compartan su experiencia. Al comunicarse entre sí, los amantes de los perros obtienen respuestas a muchas preguntas, lo que en el futuro ayuda a evitar errores al criar mascotas.

Consejos útiles

  • No salte de un escenario a otro. No se pierda los momentos importantes en los que ve el progreso. Los comandos repetitivos, la paciencia y la creación de las asociaciones adecuadas son la clave del éxito.
  • No le quite el hocico, mimando al perro cuando trata de deshacerse de él. Esto le permitirá saber que estás siguiendo sus órdenes, y no al revés, y luego tratará de liberarse sin cesar y le sugerirá que desabroches las correas.
  • No pongas bozal al animal ante eventos o actividades que no le gusten (tal vez sea una cita con el veterinario o un baño). El perro asociará el hocico solo con lo negativo, y el proceso de entrenamiento será muy doloroso.

Como puede ver, si se esfuerza muy poco y tiene paciencia, no hay nada difícil en acostumbrarse a las municiones. Y si todo se hace con precisión y por etapas, su mascota de cuatro patas no percibirá el hocico como un objeto enemigo, sino que, por el contrario, comprenderá que se trata de una señal de algo agradable.

Elogie a su amigo y demuéstrele que no pasará nada terrible, que si está de acuerdo, tendrá una agradable sorpresa o un paseo tan esperado.

Cree la atmósfera adecuada y cálida y aproveche los beneficios de sus esfuerzos con una sonrisa.

Vea el siguiente video para obtener consejos sobre cómo ponerle bozal a su perro.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa