Entrenamiento canino

¿Cómo entrenar a un perro para ir al baño?

¿Cómo entrenar a un perro para ir al baño?
Contenido
  1. Disposición de un inodoro
  2. Reglas y métodos
  3. Uso de herramientas especiales
  4. Consejos útiles

Cuando aparece un perro en la casa, surge la cuestión de elegir un lugar para su baño. Por alguna razón, no todos los perros pueden salir al exterior. Además, con respecto a algunas razas, no existe tal necesidad: orinan perfectamente en una bandeja o en un pañal, sin estropear la atmósfera en el apartamento. Y a los propios propietarios les gusta este método: no necesitan sacar al animal al exterior hasta tres veces al día, visitar la bandeja ahorra significativamente el tiempo del propietario. Sin embargo, el principal problema es el control de esfínteres.

Disposición de un inodoro

Primero debe estipular cuándo el animal necesita un baño en casa. Se trata principalmente de razas de perros pequeños como Pekinés, Yorkshire Terrier, Chihuahua, Spitz, Toy Terrier. Estos perros son de tamaño diminuto y sus desechos líquidos y sólidos también son pequeños.

La orina de perro no tiene un olor acre con una limpieza oportuna, por lo que estos animales pueden visitar la bandeja sin problemas, sin causar molestias a los miembros del hogar.

Otra razón para el entrenamiento de los cachorros para ir al baño en la casa es su temprana edad. Los criadores experimentados saben que antes de los 2 meses de edad, no se debe sacar al perro afuera, ya que solo a esta edad se puede vacunar al cachorro de perro. Respectivamente, Hasta el final del período de vacunación, el cachorro debe estar en el apartamento en todo momento. En este caso, debe entrenar a su mascota para que use el baño en casa.

El perro puede aliviar la necesidad en la casa en un periódico, en un pañal o en una bandeja de arena. Si el propietario eligió una olla especial, entonces debería ser un producto con lados bajos. Si la mascota es un niño, es recomendable comprar un diseño especial con una columna en el centro. Como sabes, los machos prefieren orinar cerca de una colina, es para ello que se necesita una bandeja con columna. No hay tal necesidad de niñas.

Inicialmente, las bandejas se inventaron para gatos que prefieren cavar en la arena antes de partir por sus necesidades naturales. Los perros no tienen esta necesidad. Es por eso se recomienda comprar una maceta con enrejado. El relleno en sí, que elimina el olor desagradable, se vierte en el fondo, se coloca una red en la parte superior y se puede colocar un pañal o un periódico en la red; este método será más familiar para el perro.

En general, se recomienda entrenar primero al animal para que visite un pañal o periódico, y solo luego comprar una bandeja si el dueño se siente más cómodo. Debe colocar el pañal en un lugar conveniente para la mascota, donde pueda sentarse cómodamente. Es decir un lugar debajo de la mesita de noche no funcionará: el perro no podrá acomodarse cómodamente allí.

Por lo general, a las mascotas les gusta vaciar su vejiga cerca de puertas, logias, debajo de ventanas.

Es mejor ver de antemano dónde está más cómodo el cachorro y colocar el pañal allí.

Si, con el tiempo, después de la vacunación, el dueño planea sacar al perro afuera, entonces el lugar para el pañal o la bandeja debe elegirse en función de las preferencias de la mascota. Al final, esto es solo 2-3 meses, puede tolerar el deseo de un nuevo amigo, pero será más conveniente para él. Si ha aparecido un representante de una raza en miniatura en la casa y no se planea caminar con él, entonces es necesario acostumbrar al animal a un baño doméstico en un lugar donde su limpieza sea cómoda para el propietario.

En general, es mejor quitar todas las alfombras y tapetes del apartamento durante el entrenamiento:

  • un cachorro poco inteligente no sentirá inmediatamente la diferencia entre una alfombra y un pañal, al principio se confundirá;
  • a un nuevo miembro de la familia le puede gustar tanto esta actividad que en el futuro será bastante problemático sacarlo de la alfombra.

Recuerde que es muy difícil eliminar la orina de perro absorbida de los textiles y los productos de pila.

Por lo general, la ubicación preferida para la caja de arena es el inodoro o el pasillo. No coloque la olla en la cocina, es antihigiénica y arruinará el apetito de todos los miembros de la casa. Y también el ambiente en el dormitorio o en el pasillo se arruinará si extiendes un pañal absorbente allí.

Pero el baño, de hecho, es necesario para la administración de necesidades. Además, algunos rellenos se pueden tirar por el desagüe y la ubicación de la olla en el inodoro facilitará enormemente la limpieza. En el pasillo, una bandeja o un pañal tampoco suelen interferir. Si necesita entrenar a su perro para que vaya al baño en la casa durante un par de meses, colóquelo donde sea más conveniente para el animal.

Se debe prestar especial atención al tipo de pañal. Son reutilizables y desechables. En el primer caso se pueden lavar, y en el segundo solo queda tirarlos. La primera opción es más económica, pero la segunda es menos complicada. Las tiendas también ofrecen pañales con un aroma atractivo especial que facilita el entrenamiento de su cachorro para ir al baño.

Hay variedades con impregnación antibacteriana - Esta opción es adecuada para animales enfermos, así como para viajar con un perro. Incluso existen modelos con indicador para indicar cuándo es necesario sustituir el producto absorbente.

Los pañales también se dividen por tamaño. La mayoría de los propietarios prefieren las opciones de 60 x 90 cm. Estas opciones son convenientes tanto para cachorros como para perros pequeños adultos. Y también hay productos de 30x50 y 130x130 cm.

    La opción más pequeña se puede usar para cachorros recién nacidos, y la más grande se puede usar como ropa de cama para un perro grande enfermo que no debería levantarse.

    Algunos de los propietarios todavía usan periódicos. El papel absorbe bien la orina, pero no elimina el olor y no es muy confiable: los desechos líquidos pueden filtrarse. Además, es posible que necesite muchos periódicos, porque debe cambiarlos después de cada visita del perro al baño.Pero el periódico puede ayudar una vez, si los pañales se agotan repentinamente y el propietario no tiene tiempo para comprarlos. Y también el periódico ayudará a entrenar al cachorro a la caja de arena.

    Evite colocar la caja de arena del perro junto a una cama o comederos. Y también será un error instalar la bandeja en una habitación donde haya muchos juguetes de interés para el cachorro; estos objetos distraerán a la mascota del acto de defecar en el lugar correcto.

    Reglas y métodos

    Aquí están las reglas generales para entrenar a un perro a usar una caja de arena o un pañal.

    • El propietario no debe ser grosero y aún más cruel durante el entrenamiento. Está permitido regañar a una mascota, la voz debe ser estricta, firme, pero no enojada.
    • La forma de entrenamiento del "abuelo" para llegar a la bandeja es inaceptable. Esto se refiere al método de meter la nariz en un charco. Puede inclinar ligeramente la cabeza de su mascota hacia el charco y colocarla en el lugar correcto.
    • Debe castigar al perro inmediatamente después de que se extravíe. Si pasa el tiempo después de su mala conducta, entonces no entenderá por qué recibió la desaprobación.
    • Si el cachorro es castigado por su mala conducta, luego de cinco minutos no debes sentir lástima por él y disculparte por ser demasiado estricto. No confundas amor y disciplina.
    • La mayor ayuda en el adiestramiento será proporcionada por un premio que se puede utilizar para recompensar a una mascota que ha hecho su trabajo en el lugar correcto.

      La primera etapa es el entrenamiento con pañales. Es importante colocar la ropa de cama en un lugar y no moverla a ningún lado. Por primera vez, puedes esparcir los pañales por la casa para que el perro comprenda su propósito. Poco a poco, se puede reducir la cantidad de pañales, dejando eventualmente solo uno, que se convertirá en el lugar permanente del baño de la mascota.

      No mueva el pañal, puede confundir al perro.

      Pero si el dueño, por ejemplo, quiere mover un poco el inodoro del perro debido a la compra de muebles nuevos, entonces debe hacerlo gradualmente, un par de centímetros al día, para que el perro no note una gran diferencia. No coloques el pañal donde haya superficies blandas, o el cachorro los confundirá con un baño alternativo.

      Siéntese después de cada comida o después de dormir. Asegúrese de que durante mucho tiempo el cachorro se sentó en el pañal y no lo dejó. Tan pronto como haga sus necesidades en el lugar correcto, felicítelo, acarícielo, trátelo con una golosina, pero hágalo solo después de que el proceso de orinar o defecar esté completo, de lo contrario, el niño perro no entenderá por qué fue elogiado.

      Por primera vez, recompense a su perro con una golosina cada vez que vaya al baño con un pañal. Tan pronto como se soluciona el resultado, la delicadeza se puede ofrecer cada vez menos, como resultado, completamente eliminada del proceso de entrenamiento; después de todo, el animal ya ha aprendido todo lo que el propietario quería.

      Después de acostumbrar a su mascota al pañal, puede comenzar a enseñarle la bandeja, si es necesario.

      Como regla general, la bandeja se coloca en el mismo lugar donde se colocó el pañal. En un primer momento, se recomienda colocar en la bandeja un trozo de servilleta empapado en orina de perro. Entonces, el animal determinará por el olor dónde puede ir al baño. Un cachorro acostumbrado a un pañal o un periódico se acostumbrará rápidamente si coloca su ropa de cama habitual encima de la rejilla.

      Si no le enseñas a tu perro a ir al baño, es posible que se hayan creado las condiciones inadecuadas.

      Hagamos una lista de los errores más comunes que cometen los propietarios.

      • Quizás el propietario compró una bandeja con lados altos; este diseño es inconveniente para los perros y es incómodo para ellos estar detrás de paredes altas.
      • Es posible que el tamaño de la bandeja tampoco se ajuste. Por ejemplo, el dueño compró una maceta en miniatura para el cachorro, pero la mascota está creciendo y se vuelve incómodo para él visitar un baño tan pequeño.
      • Puede ser que el dueño rara vez limpie la caja de arena, y es más fácil para un perro limpio ir al baño al lado de la olla que entrar en sus excrementos.
      • Si se cumplen todas las condiciones, el perro se ha acostumbrado a la caja de arena, pero de repente dejó de visitarla, entonces esto puede indicar su mala salud. Es necesario llevar al animal a un veterinario. La mascota puede estar enferma.Muy a menudo, el rechazo de la bandeja indica enfermedades de los órganos genitourinarios.

      Si el propietario es una persona demasiado ocupada y no tiene la oportunidad de limpiar la bandeja después de cada visita del perro, puede dejar dos o incluso tres bandejas en su ausencia. Entonces, la mascota no tendrá que aguantar mientras espera que se limpie la olla, y no irá a un lugar innecesario.

      Otra forma eficaz de entrenamiento es mantener a tu perro a la vista en todo momento. Esto es posible si estás en la misma habitación con el cachorro todo el tiempo. En este caso, el dueño "no se perderá" el momento en que el bebé quiera hacer sus necesidades. Un aviario casero especial también ayudará a limitar el espacio libre.

      No tenga miedo de gastar dinero en él durante el tiempo de entrenamiento, servirá bien en el futuro cuando tenga un perro ya adulto.

      Puede crear un aviario improvisado usted mismo. Los artesanos pueden usar aglomerado, y aquellos que no pueden presumir de habilidades de carpintería pueden, en lugar de un aviario, colocar cercas de metal alrededor del perímetro de la habitación. Dentro de dicho corral se colocan una cama, un inodoro, una taza, un bebedero y juguetes. El método del espacio cerrado es utilizado por muchos criadores de perros y facilita enormemente el proceso de entrenamiento para ir al baño.

      Uso de herramientas especiales

      Otro método que se usa a menudo cuando se enseña a un perro a usar un pañal o una caja de arena es el uso de herramientas especiales.

      Por lo tanto, un aerosol que se puede comprar en cualquier farmacia veterinaria o tienda de mascotas es popular.

      Estos productos funcionan al contener componentes que provocan el reflejo de ir al baño en los perros. Estos son medicamentos seguros que están permitidos para uso doméstico, sus elementos no dañan ni a las personas ni a los animales. La alta concentración reduce significativamente el consumo.

      Los remedios más populares, a juzgar por las opiniones de los dueños de perros, son los productos. "Smart Spray" Api-San, "BioVax", Entrenador de cachorros. El principio de uso es rociar la sustancia en el lugar donde, según la idea del dueño, el perro debe hacer sus necesidades.

      También hay fármacos de efecto contrario. Por el contrario, se utilizan para desacostumbrar a un animal a visitar un determinado lugar de la casa como baño. Por ejemplo, puedes rociar una esquina de un sofá o el marco de una puerta que tu mascota haya elegido con este aerosol. La composición del producto contiene sustancias desagradables para el olfato del perro, que lo espantan.

      Se requiere renovar periódicamente el área tratada con un aerosol para que el olor no desaparezca y el perro no vuelva a interesarse por su lugar favorito.

      Las ayudas populares para el destete incluyen aerosoles "Antipis" y "Antigadin". Por cierto, puede usar recetas populares de acuerdo con el mismo principio. Por ejemplo, el alcohol, el vinagre, los cítricos, los pimientos, el bicarbonato de sodio tienen propiedades disuasorias para un perro.

      Consejos útiles

      El consejo más importante de los criadores experimentados se refiere a la edad de la mascota que se planea entrenar con pañales o arena. Por lo tanto, las primeras lecciones deben realizarse desde el primer día que el cachorro aparece en la casa. Suele ser entre 1,5 y 2 meses de edad.

      Cuanto más envejece el perro, más difícil es acostumbrarlo a un lugar determinado.

      Si el dueño notó que la nueva mascota está orinando en el baño, y al dueño no le gusta, por razones de higiene, entonces es necesario cerrar las puertas del baño para que el perro no pueda llegar más. Cuando recoja un cachorro de un criador, pregúntele al vendedor qué tipo de baño usó el cachorro en su casa. Al principio, equipe a su bebé con el tipo de inodoro que le resulte familiar.

      Otro buen consejo de los expertos es llevar un diario de las visitas al baño de su perro. Anote a qué hora prefiere el animal orinar y realizar la evacuación intestinal. Además, alimente a su mascota de una en una. Estos métodos te permitirán saber siempre a qué hora querrá el cachorro ir al baño y llevarlo al pañal a tiempo.Y también vale la pena saber que generalmente los cachorros prefieren hacer sus necesidades después de despertarse y 10-20 minutos después de comer, las deposiciones suelen ocurrir después de comer o después de un juego activo.

      También puede saber qué quiere usar un perro observando su comportamiento. Los siguientes signos indican que el cachorro quiere hacer sus necesidades:

      • el animal olfatea el territorio que lo rodea;
      • el cachorro gime e incluso chilla un poco, sobre todo si ya está acostumbrado al pañal, pero no lo encuentra de ninguna manera;
      • camina a su alrededor, parece alarmado y preocupado, comienza a sentarse.

      Al darse cuenta de todas estas acciones, agarre al bebé y siéntese en el pañal o en la bandeja.

      Por cierto, los expertos aconsejan no tirar el bote si fue una medida temporal durante el período de vacunación. Un perro acostumbrado a la calle puede enfermarse y los veterinarios prohibirán pasearlo, entonces se requerirá nuevamente la instalación de un baño en casa.

      Las principales recomendaciones de los criadores se relacionan con el estado de ánimo del propietario. Ten paciencia y no le pidas lo imposible a tu perro. Incluso los niños no pueden aprender a ir al baño durante años, pero aquí hay un cachorro, el mismo niño, solo un perro, por lo que no debe esperar que el primer día la mascota vaya al baño en el lugar correcto. El proceso de entrenamiento de la camada puede llevar meses.

      En el siguiente video, aprenderá algunas reglas y consejos prácticos para el control de esfínteres de un criador.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa