Juguetes educativos para perros
No todos los propietarios dedican suficiente tiempo a su amigo de cuatro patas. Las razones de esto pueden ser diferentes: algunos no tienen suficiente tiempo libre para jugar con el perro, mientras que otros se ven obstaculizados por la pereza banal. Cualquier desequilibrio no es beneficioso, debido a la falta de entretenimiento en la vida, el animal puede experimentar un estrés severo. Además, los perros tienen una necesidad no solo de actividad física, sino también de actividad intelectual. Qué tipo de juguetes para el cerebro se pueden comprar para su perro y cuáles son sus características, lo contaremos en este artículo.
¿Para qué son?
Para que el perro esté en buena forma y se sienta bien, debe pasearlo al menos dos veces al día; todos conocen esta regla y tratan de seguirla siempre que sea posible. Por supuesto, durante un paseo, un perro tiene muchas impresiones diferentes, por lo que su cerebro recibe una especie de "comida". Sin embargo, también se recomienda el entrenamiento intelectual para el desarrollo armonioso del animal.
Ayudan a mantener la salud mental de su mascota en equilibrio con la física, lo que es extremadamente positivo para el desarrollo general de la mascota.
Según los científicos, 15 minutos de actividad mental equivalen a 1,5 horas de caminata activa.
Por supuesto, es imposible compensar completamente la actividad física con la ayuda de juegos de inteligencia. Es muy importante para un perro tirar la energía acumulada, comunicarse con otros animales y personas, olfatear y examinar todo. Sin embargo, El juego mental es una adición importante al programa de entretenimiento diario de su perro y también ayuda a corregir su comportamiento.
Los expertos dicen que gracias a ellos, puede deshacerse del aumento de la agresión del perro o la depresión causada por la separación constante del dueño cuando se va a trabajar.También sirven para prevenir la apatía, en la que caen muchas mascotas que llevan un estilo de vida doméstico.
Hace aproximadamente un cuarto de siglo, Nina Ottoson, una criadora de perros aficionada de Suecia, se dio cuenta de esto. La mujer vio una similitud en el comportamiento de los niños y los perros, ya que estos últimos también tienen ansias de actividad intelectual. Ella fundó una empresa para hacer entretenimiento inteligente para cachorros y perros adultos, y otras empresas siguieron con su idea.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Entre los juguetes para perros "para la mente" hay varios modelos populares y sencillos que son fáciles de hacer tú mismo. Se comentarán a continuación.
Caja sorpresa
Usted mismo puede crear fácilmente un juego de este tipo. Para hacer esto, debe tomar la golosina favorita de su perro, envolverla en papel y ponerla en una caja. El perro olerá la deliciosa comida e intentará conseguirla. Además, este juego puede complicarse agregando varios "obstáculos" en forma de envoltorios adicionales, etc.
Para que el perro se enfrente con entusiasmo a los acertijos, la recompensa debe ser realmente codiciada.
Pon la comida que más le gusta en el juguete. Son preferibles las golosinas secas, ya que no mancharán el juguete. En tiendas de mascotas e hipermercados siempre puedes encontrar golosinas inusuales que se crean especialmente para perros.
Bola
Si tienes pelotas de tenis innecesarias, puedes complacer a tu mascota con el siguiente juego: córtalas y mete trozos de comida seca en su interior. El perro olerá el juguete durante mucho tiempo, pensará en dónde está la comida y lo tomará y se lo comerá con entusiasmo.
Alfombra de rapé
El objetivo de este rompecabezas es encontrar un regalo en los matorrales de cintas de vellón. Está desarrollado en los Países Bajos para el desarrollo del sentido del olfato de un perro.
La alfombra se puede hacer de forma independiente atando tiras de vellón a una alfombra ordinaria de protección contra la suciedad.
El perro estará feliz de buscar golosinas escondidas debajo de las capas de tela. Para empezar, escóndelos superficialmente y luego puedes complicar la tarea y enterrar el tratamiento más profundamente.
Dulces
Tome algunos envoltorios de dulces, preferiblemente crujientes y brillantes, y envuelva los trozos de comida seca en ellos. Extiéndalos por la habitación y deje que el perro encuentre la manera de sacar el premio. Algunos perros prefieren desplegar el "caramelo" resultante con la ayuda de sus patas y dientes, otros lo abren directamente en la boca y escupen el envoltorio del caramelo.
Tal carga mental distraerá a la mascota si ya no sabe dónde poner su energía, y adquiere formas destructivas: el perro roe muebles, rompe objetos.
Juguetes de la tienda de mascotas
Los desarrolladores ya han creado muchos modelos de juguetes interesantes, por lo que solo tienes que visitar la tienda y elegir el adecuado.
Bola dispensadora con agujeros
Esta pelota es un juguete simple. Cuando el perro lo rueda, la comida crujiente sale de la bola. El perro comprende: para obtener un premio, es necesario hacer rodar la pelota e intenta desplegarla de cierta manera.
Dispensador con soporte
Este dispositivo consta de varios contenedores que se fijan a una distancia del suelo y pueden girar. El animal necesita un poco de esfuerzo mental para descubrir cómo sacar la comida de estas botellas.
Dispensador con botones
Tal juguete hará que el perro piense seriamente y, por ensayo y error, encontrará los botones correctos que le darán acceso a la comida.
Bolas que brillan intensamente
Estos juguetes interactivos brillan en la oscuridad. Al jugar en un lugar seguro al anochecer, permitirá que su mascota active sus habilidades de búsqueda.
Plataformas de desarrollo
Están equipados con cajas, plataformas, agujeros y otros artilugios que hacen que el perro "mueva el cerebro". Por ejemplo, para obtener una recompensa, un perro debe tirar de una cuerda o abrir una puerta.
Kong
Los desarrolladores de esta empresa pueden tener diferentes modelos. Por lo general, están equipados con un cilindro vertical que arroja golosinas a medida que giran. Para que funcione, el perro debe empujarlo suavemente.Dado que los movimientos del perro pueden tener diferentes intensidades, entonces la fuerza del golpe debe ser seleccionada... Esto ocupa al perro durante mucho tiempo y lo distrae de los pensamientos "hooligan".
Arrancador
Este entretenimiento es apto para caminar y los hará más enérgicos y divertidos. El extractor consta de dos carcasas anulares, el tiempo de ejercicio es de unos 20 minutos al día. Tanto a las razas grandes como a las pequeñas les gusta el entretenimiento por igual, además, los anillos están hechos de materiales inofensivos que no tienen un olor fuerte y aterrador. La versión mini está diseñada para pequinés, pugs y otras razas pequeñas, el estándar es para labradores, pastores y otros individuos grandes, y el maxi funcionará para las mismas razas que el estándar, pero se produce con paredes más gruesas.
El juguete desarrolla destreza y ayuda al perro a afilar sus dientes sin dañar las encías. También te permitirá mantener los muebles en buen estado, porque tu amigo de cuatro patas ya tiene algo que masticar.
Un perro es un animal inteligente al que le encanta no solo retozar al aire libre, sino también mostrar sus habilidades intelectuales. Puede realizar su potencial con la ayuda de juguetes educativos. Cómprelos en una tienda de mascotas o hágalo usted mismo, y luego su mascota experimentará muchas emociones agradables. Además, su estado psicológico será estable, y obtendrás un perro equilibrado y armoniosamente desarrollado.
En el siguiente video, vea una descripción general del ingenioso juguete para perros de bricolaje.