Anillos para perros: ¿que son y como elegirlos?
Desde hace mucho tiempo, una exposición canina ha pasado de la categoría de accesorios especiales para exposiciones a una necesidad urgente para todos los criadores de perros. El elegante accesorio tiene una apariencia bastante frívola, no da la impresión de una correa confiable capaz de sostener un animal grande. Pero si se siguen las recomendaciones de forma correcta y precisa, es el anillo el que puede proporcionar las condiciones óptimas para la presentación eficaz del perro en el ring. Lo que debe considerar al elegir este útil accesorio, lo consideraremos en nuestro artículo.
¿Lo que es?
Al elegir una correa para una exhibición, el dueño de un perro de raza pura está sujeto a una serie de convenciones. Las reglas de la FCI y RKF prescriben el uso de accesorios únicamente que no estropeen la apariencia del animal que participa en el espectáculo. Están prohibidas las "cintas métricas" y lonas, correas de cuero, cabestros, collares electrónicos, collares-cintas anchos o estrictos, bozales.
En preparación para la exposición, el propietario tendrá que enseñarle a la mascota los conceptos básicos para exhibir sus artículos y tener en cuenta las reglas de manejo él mismo.
Show leash es una correa para una exposición, que es un cordón ligero y delgado de cierta longitud, con un anillo de metal y un lazo especial para pasar la mano del propietario. Se le pone al perro antes de entrar al ring. Para evitar que el bucle deslizante se enganche en la garganta, se utiliza un tapón especial. Sin embargo, la simplicidad de ejecución no siempre es bienvenida. Muchos propietarios y manipuladores eligen modelos de anillos ricamente decorados o mejorados, pero todo depende no solo de las preferencias personales, sino también de la escala del espectáculo.
Puntos de vista
Todas las variantes existentes de estos útiles accesorios se pueden dividir en categorías de acuerdo con los siguientes parámetros.
- Modelo. Se producen anillos separados y sólidos. Los primeros constan de un collar y una correa, conectados por un mosquetón con una anilla. Estos últimos tienen un diseño único sin elementos desconectables.
- Tipo de construcción. Hay cadenas regulares y de arranque, soga clásica, bucles deslizantes hechos de cordón de seda, opciones de anillo con expansor.
- Material. Los anillos pueden ser naturales: cuero, seda, algodón. Además, se puede utilizar un recubrimiento de cera especial. Los materiales artificiales (nailon, nailon, paracord) se utilizan para crear productos económicos y duraderos. Las repisas de cadena de metal también son una opción muy popular cuando se exhiben artículos para perros grandes.
- Cita. Para un espectáculo individual o grupal, en pareja, necesita accesorios de diferentes tipos. Los modelos para perros grandes y pequeños se producen por separado. Las razas de pelo largo necesitan rizos completamente diferentes a los de pelo corto.
Todo tipo de anillos que necesitas asegúrese de elegir teniendo en cuenta las características individuales de un perro en particular.
Es necesario entrenar a un animal para que camine y se pare en un accesorio no el día de la exhibición, sino con anticipación.
¿Como escoger?
Lo primero y más importante en lo que debe confiar al elegir un anillo es la conveniencia del manejador. Los modelos más simples para principiantes son los bucles deslizantes hechos de seda o nailon duraderos. Se pueden comprar en el color del pelaje del perro o, por el contrario, en contraste. Los modelos brillantes se utilizan en espectáculos como parte del espectáculo de rocas decorativas. En este caso, la ropa del guía se selecciona para que coincida con el encaje, en cuyo contexto el perro debe ser claramente visible.
Para perros grandes
Al elegir una correa para un espectáculo para un perro de raza grande, por supuesto, no tiene sentido usar cordones de colores. Debe elegir accesorios hechos de cuero o metal, lo suficientemente fuertes y duraderos. Vale la pena considerar que el anillo no debe ser visible en el cuerpo, distorsionar las proporciones y la longitud del cuello... El lazo debe ser lo suficientemente estrecho, lo suficientemente fuerte como para no impedir el movimiento del perro.
Sombra de lana
Si el perro tiene un color gris, azul, grafito, antracita, un anillo negro, el menos notorio en el fondo del cuerpo, le sentará bien. Se compra una correa de exhibición blanca para perros con un pelaje ligero sólido o con manchas pronunciadas.
Palev, los animales de trigo compran anillos de tono beige.
También hay tradiciones de pedigrí: los Yorkshire Terriers se exhiben principalmente en dominios rojos.
Numero de anillos
Las características de resistencia del anillo están muy lejos de ser ideales. Incluso un cordón de cuero puede romperse fácilmente bajo la embestida del cuerpo del animal. Los manipuladores experimentados adquieren varias opciones a la vez "en reserva" para reemplazar un accesorio de explosión si es necesario.
Los productos hechos de seda y otros materiales suelen tener uniones adhesivas, que tampoco proporcionan una alta resistencia.
Vale la pena evaluar las características de resistencia en el momento de la compra.
Opciones
La longitud del anillo también es importante. La correa de demostración debe estar tensa al mostrar los artículos del perro. En consecuencia, es poco probable que una opción demasiado larga sea la mejor solución. Un producto demasiado corto causará molestias a la mascota y el lazo cortará la mano del cuidador. Es aconsejable en la etapa de entrenamiento comprar varias opciones para correas de diferentes longitudes y determinar la "media dorada".
Para un anillo utilizado fuera de la exposición, el rasgo característico es longitud y tamaño del lazo ajustables. Los parámetros óptimos se calculan de tal manera para no asfixiar a la mascota. También se excluye la flacidez del cordón de la correa debajo del pecho. Debe aprender a sostener un lazo resbaladizo con anticipación en sus manos. Si cae en el ring, puede estropear seriamente la impresión de la exhibición del animal, causar un problema en el espectáculo.
Factores subjetivos
Se cree que la elección del anillo puede influir en la experiencia de los jueces. De hecho, todo es aún más serio: la combinación incorrecta de collar y correa puede dar lugar a la descalificación del perro. Además, una cinta que se destaca demasiado altera las proporciones del cuerpo del animal, lo que lleva al hecho de que pierde atractivo externo.
Es importante recordar que los accesorios utilizados en el anillo deben ocultar los defectos, no enfatizarlos.
Criteria de selección
Para que el anillo sea totalmente compatible con el tipo de constitución y raza del perro, al seleccionarlo, se deben utilizar una serie de recomendaciones.
- Las correas de estrangulamiento se eligen para exhibir razas de perros de pelo liso. Estos incluyen perros sin pelo y con cresta, chihuahuas. Los perros de caza también se muestran en el anillo en este tipo de paquete de correa y collar. Los estrangulamientos también son aceptables para mostrar razas nativas, incluidos los Ridgebacks de Rhodesia, Bassendzhi.
- Para un perro grande y macizo, se necesitan anillos de cuero fuertes, la mayoría de las veces con un tejido de "coleta". El kit debe incluir un retenedor de bucle: la correa con el collar forma un solo paquete.
- Para perros de tamaño mediano, es necesario elegir bucles livianos hechos de seda, algodón, nailon. Para la comodidad del perro, puede comprar un modelo con un candado de bucle.
- Los animales con mayor sensibilidad de la piel, así como los cachorros de razas decorativas y sin pelo de tamaño pequeño se muestran en accesorios especiales. Tienen un respaldo adicional para reducir la presión sobre la piel.
- Un bucle de anillo seleccionado correctamente no garantiza que el movimiento en el anillo sea exitoso. Pero definitivamente evitará que el animal pierda puntos por fallas exteriores, enfatizadas por la soga.
Vale la pena considerar la experiencia del propio animal. Si el perro se exhibe por primera vez, un borde ancho con una sección plana será una solución más cómoda para él, lo que crea la menor incomodidad durante el movimiento.
Si el propietario no tiene suficiente experiencia, puede consultar al criador o al propietario de la perrera sobre la selección de municiones convenientes para la raza.
Consejos de funcionamiento
Existen ciertas reglas sobre cómo se debe aplicar exactamente el anillo. Lo primero que comienza con el entrenamiento es ponerse un accesorio alrededor del cuello. Para esto:
- el perro se sienta a la izquierda cerca de la pierna del dueño;
- se forma un lazo en el cordón, en el que se enhebra la cabeza del animal;
- el dominio se eleva debajo de la faringe, su borde superior debe estar debajo de la protuberancia occipital.
Con la posición correcta del anillo, no aprieta el cuello, el perro respira libremente, gira fácilmente la cabeza, mientras que el dueño controla completamente las acciones de la mascota. Si el dominio está por encima o por debajo de un nivel predeterminado, el perro mostrará signos de hipoxia, intentará agacharse en el suelo o ponerse de pie. Todo esto afectará la calidad de la marcha al caminar.
Una vez que la correa está sujeta al cuello, puede conectarla a una correa separada o comenzar a usarla (con un diseño de una sola pieza).
La posición correcta del "anillo" del cordón es verticalmente hacia arriba, formando una perpendicular al cráneo. El manejador sostiene su extremo en una mano extendida, pero no tensa. El perro debe acostumbrarse gradualmente a la posición de la correa y no mostrar signos de miedo.
Al preparar un perro para una exhibición, es imperativo ensayar mostrando al animal en una posición estática y en movimiento. Si el perro y el guía tienen una amplia experiencia en el espectáculo, es posible demostrar la postura y el movimiento con una posición de anillo libre.
El lazo permanece sin tensión, la correa se eleva ligeramente al caminar. Cuando se detiene, se coloca en la espalda y entre los omóplatos del perro, pero no se suelta de las manos del guía.
Almacenamiento y cuidado
Vale la pena distinguir claramente entre los anillos de entrenamiento y de exhibición. El perro también comprende perfectamente el propósito del accesorio, su misión especial. Incluso si el uso de un dominio absoluto parece conveniente en otras condiciones, debe crear una regla: Inmediatamente después de dejar el anillo, cambie la correa de exhibición especial por una de uso diario. Esto ayudará a formar la actitud correcta del perro.
La apariencia de la munición de exhibición también es importante. No debe exprimirse ni desgastarse. Es mejor guardarlo en un estuche, lejos de la luz solar, el material quemado no es la mejor adición a la imagen del espectáculo del perro. No se recomienda doblar el accesorio, así como atarlo con un nudo. Una correa o correa de tela sucia se puede lavar con polvos o jabón seguros.
Para obtener información sobre qué son las salas de exhibición de perros y cómo trabajar con ellas, consulte a continuación.