Rottweilers

Rottweiler: características de la raza y reglas de mantenimiento.

Rottweiler: características de la raza y reglas de mantenimiento.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción de la raza
  3. Esperanza de vida
  4. Personaje
  5. Grados de agresividad
  6. ¿Cómo elegir un cachorro?
  7. Mantenimiento y cuidado
  8. Alimentación
  9. Educación y entrenamiento
  10. Lista de apodos
  11. Reseñas de propietarios

Entre los criadores de perros, el Rottweiler se considera una mascota inteligente, leal y bien entrenada. Recibe muchos premios en exposiciones, se considera un perro universal utilizado en las agencias de aplicación de la ley. Sin embargo, esta criatura, con todo su aspecto impresionante, puede convertirse en el mejor amigo y guardián. El material de este artículo será útil para aquellos lectores que quieran tener un cachorro así, pero no conocen todos los matices de la raza.

Agresividad
Moderar
(Calificación 3 de 5)
Muda
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Salud
La media
(Calificación 3 de 5)
Inteligencia
Muy inteligente
(Calificación 5 de 5)
Actividad
Elevado
(Calificación 4 de 5)
Necesidad de cuidado
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Costo de mantenimiento
Por encima de la media
(Calificación 4 de 5)
Ruido
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Capacitación
Muy fácil
(Calificación 5 de 5)
Amabilidad
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Actitud hacia la soledad
Tiempo moderado
(Calificación 3 de 5)
Cualidades de seguridad
Excelente guardia de seguridad
(Calificación 5 de 5)
* Características de la raza "Rottweiler" basado en la evaluación de expertos del sitio y los comentarios de los dueños de perros.

Historia de origen

Los rottweilers modernos se atribuyen a perros de origen alemán, la historia de su aparición se remonta al pasado lejano. Los antepasados ​​de los rottweilers, que se consideran perros con forma de mastín y molosos, vivieron en el Antiguo Egipto, Babilonia y Asiria. Alguien piensa que los mastines napolitanos también participaron en el desarrollo de la raza. Alguien señala bajorrelieves y frescos antiguos que representan perros que son muy similares a los rottweilers modernos.

No importa cuán diferentes sean las opiniones sobre el origen, Los antepasados ​​de los perros fuertes eran animales resistentes que se usaban en la guerra, así como para cuidar y pastorear el ganado.... En la guerra, se utilizaron contra la infantería enemiga. Julio César testificó de esto, diciendo que la ferocidad de estos animales los convertía en un arma universal.

Estos perros también fueron apreciados durante el Imperio Romano, a partir de mediados del siglo I comenzaron a ser utilizados en batallas de gladiadores.

La gente, sedienta de anteojos ensangrentados, apreciaba a los perros por el poder con el que trataban a los depredadores que los superaban en tamaño. Cientos de los perros mejor desarrollados comenzaron a acompañar a los romanos en sus campañas, lo que aterrorizó a los enemigos. Fue esto lo que comenzó a contribuir a la expansión de la variedad de animales en todas las posesiones del imperio. Los perros no solo acompañaban a los militares, sino que también guardaban trofeos, guiaban a los animales de las batallas y servían como carniceros para proteger las mercancías.

Es notable el hecho de que en ese momento los perros se criaban de diferentes maneras. Algunos de ellos se sometieron a un entrenamiento especial, después de lo cual se convirtieron en un arma formidable. Los legionarios tenían un enfoque especial para el equipo militar y, por lo tanto, antes del ataque, los perros estaban encadenados con armaduras y solo después se les permitió avanzar sobre el enemigo. Los rottweilers nunca se rindieron en la batalla y prefirieron luchar hasta la muerte en lugar de retirarse.

Estos perros de pelea deben su nombre a la ciudad portuaria de Rottweil, que era famosa por su comercio de alimentos. Aquí comenzaron a criar su propia raza de perros, prestando especial atención a las cualidades protectoras y al acompañamiento.

En la Edad Media, estos animales se dividían en 2 tipos: con grupa maciza y típica. Los perros del primer tipo eran los guardias de almacenes y viviendas, y también se usaban como fuerza de tiro para transportar diversos bienes.

pero el tamaño excepcional hizo que el perro no fuera tan versátil para la caza, mientras que su resistencia también sufrió... Y la mordedura de un animal así podría dañar gravemente no solo a una cabra o una oveja, sino también a vacas y toros. Los perros menos pesados ​​se diferenciaron de sus contrapartes en mejores indicadores de movilidad y resistencia. Fueron ellos quienes comenzaron a ser apreciados por los pastores por las mejores cualidades protectoras y manejo del ganado.

Estos perros podrían derribar la arrogancia de los toros demasiado agresivos y las personas borrachas.

A menudo tenían collares con compartimentos especiales para el dinero, lo que salvaba a los propietarios de robos y ataques cuando vendían ganado en ferias. La fama de los Rottweilers asustó a todos los cazadores al dinero de otras personas y protegió no solo las ganancias: a veces estos perros salvaron a sus dueños. Con el tiempo, debido a la prohibición de conducir ganado, el número de rottweilers comenzó a disminuir. El pico de estos eventos ocurrió en el siglo XIX.

El factor decisivo que determinó el destino de los Rottweilers fue el interés de la policía en ellos. A principios del siglo XX, la prensa alemana zumbaba sobre cómo el Rottweiler del sargento de la policía de Stuttgart resolvió en cuestión de minutos el conflicto de los marineros en una juerga, haciéndolos huir. Fue gracias a este evento que la popularidad volvió a los Rottweilers y, por lo tanto, se prestó especial atención a la cría de la raza. Después de 20 años (en 1921), los perros ya han adquirido su propio club de fans.

Durante la guerra, a los rottweilers se les confió la protección de instalaciones secretas.

En Praga, arrastraron arneses con carbón hasta las casas desde la estación. Fueron ellos quienes custodiaban a los prisioneros del Gulag, y los criadores soviéticos hicieron muchos esfuerzos para crear los guardias más brutales de los Rottweilers. Como resultado, los perros se convirtieron en instrumentos de asesinato y se ganaron una mala reputación.

La raza recibió una nueva ronda de desarrollo en los años 80 del siglo pasado.... En este momento, el Rottweiler Harras Steinkopf fue traído a la URSS desde la República Federal de Alemania. Su carácter era radicalmente diferente del carácter de esos perros que fueron criados en la URSS. Era un hombre elegante, alto y apuesto que no se apresuraba hacia la gente, sino que obedecía obedientemente a los dueños. También fue sorprendente que fuera razonable, carente de ferocidad y agresión inexplicable.

A partir de ese momento, la visión de los criadores de los rottweilers comenzó a cambiar, al igual que el carácter del perro.

Hoy, representantes de la raza sirven en equipos de rescate, buscando personas entre los escombros después de los terremotos.

Son compañeros de personas, y muchos de ellos se llevan muy bien con los niños. Sin embargo, para que un perro crezca amable y pacífico, no puede prescindir del entrenamiento.

Descripción de la raza

Los rottweilers son animales atentos y de carácter fuerte con excelentes cualidades de servicio. Los perros tienen músculos bien desarrollados. El perro de pura raza se ve grande y formidable, otros le tienen miedo.

Las características de altura y peso de los rottweilers son las siguientes: el peso medio de un perro es de unos 50 kg, mientras que el peso de una perra no suele superar los 42-45 kg. El rango de altura a la cruz en un perro varía de 61 a 68 cm.

En las perras, la altura a la cruz es menor y suele rondar los 56-60 cm; sin embargo, las hembras especialmente grandes pueden ser más altas: su altura a la cruz alcanza los 63 cm. Se considera que la longitud estándar de un perro adulto es de 118 a 132 cm.

Sin embargo, estos indicadores pueden cambiar, pero aún puede realizar un seguimiento de las proporciones. En estos perros, siempre se conservan y son iguales a la proporción de 1: 2 (altura a longitud).

Los rottweilers pertenecen al grupo de Schnauzers y Pinschers, Molossians y Swiss Mountain Dogs. Estos son perros con su propio estándar de exterior. Su constitución no es voluminosa ni delgada: es equilibrada. El cuerpo es compacto, pero poderoso, su longitud desde la punta del esternón hasta la tuberosidad isquiática no suele exceder la altura a la cruz en más de un 15%.

La piel es suave, con un ajuste ceñido a la cabeza y no tiene pliegues. Pueden formarse en la cabeza solo cuando el animal está muy alerta. El cráneo de estos perros es moderadamente largo, ancho entre las orejas. La línea frontal es moderadamente pronunciada, la protuberancia occipital está suficientemente desarrollada, la parada es pronunciada.

El hocico es proporcional al cráneo, no es ni alargado ni corto, las orejas están bien separadas. El puente de la nariz es recto y ancho, moderadamente estrecho hacia el final. La nariz es negra, moderadamente ancha y tiene grandes fosas nasales. Los labios están ajustados, sus comisuras están cerradas, las encías son de color oscuro.

La mordedura de un representante de pura sangre de la raza tiene forma de tijera, la fórmula dental tiene 42 dientes.

Al mismo tiempo, hay 20 dientes en la mandíbula superior del perro, 22. El tamaño de los ojos de un Rottweiler es promedio, su color es marrón oscuro. La forma de las orejas caídas tiende a ser triangular, su tamaño es pequeño, con el borde superior del cráneo, forman una línea recta.

El cuello de estos perros es musculoso, ligeramente arqueado y moderadamente largo. El lomo es corto, la grupa es redonda, el pecho es profundo, el hueso es macizo. El área de la ingle de estos perros está recortada.

Las extremidades son rectas, los muslos se caracterizan por tener músculos bien desarrollados. Las propias patas están redondeadas, comprimidas en un bulto, las almohadillas de las patas son elásticas. Las patas traseras son más largas que las delanteras, las uñas de estos perros no son largas, sino más bien fuertes. La cola se extiende, continuando la línea superior de la espalda.

A pesar de que el estándar implica su acoplamiento, así como el acoplamiento de orejas, hoy en día no todos los criadores de Rottweiler realizan este procedimiento.

En cuanto a la lana, tiene sus propias características. Su textura es uniforme, la propia lana de recubrimiento es bastante resistente y rugosa al tacto, ceñida. La capa interna de un pura sangre de la raza es densa, pero corta. El pelo de las patas traseras es más largo.

De acuerdo con los requisitos de la norma, el pelaje de estos perros debe ser de longitud media, acostado. En este caso, la capa interna no debería ser visible. Solo puede haber un color en los rottweilers: lana negra con marcas de color tostado rojizo. Los solteros pueden ubicarse en las áreas de los pómulos, ojos, patas, perineo, garganta.

Además, deben ser simétricos. La norma no permite manchas claras o blancas en el color.

Los perros están descalificados por varias razones, por ejemplo, debido a:

  • mayor agresividad;
  • excitabilidad excesiva;
  • cobardía e indecisión;
  • mordida incorrecta;
  • fórmula dental incompleta;
  • pelaje largo o ondulado.

Esperanza de vida

El recurso vital de los rottweilers es en promedio de 8 a 12 años. Sin embargo, estos indicadores pueden variar según la dieta y el estilo de vida de un animal en particular. Hay casos en que los perros de esta raza vivieron hasta 14-15 años con un buen cuidado. En cuanto a los hechos de la esperanza de vida hasta los 17 años, esto es más una excepción que una regla.

Los siguientes aspectos también pueden afectar la duración del ciclo de vida:

  • el trasfondo ecológico de una región en particular;
  • falta de vitaminas y minerales;
  • retraso de las visitas preventivas al veterinario;
  • falta de vacunación necesaria.

Además, la actitud del criador hacia caminar afecta la vida útil de un animal. Mucho depende de cuánto aire fresco sea suficiente para la mascota, cómo derroche su energía en los paseos, si los combina con estrés físico y mental.

Un perro cuyo dueño es demasiado vago para dedicar mucho tiempo a la mascota se ve privado de la posibilidad de desarrollo físico y, por lo tanto, su energía no utilizada se convierte en agresión.

Si el perro comienza a apresurarse hacia los dueños, hay que ponerlo a dormir.

Personaje

No en vano se considera que los rottweilers son perros de pelea: realmente se les puede llamar luchadores natos. Están listos para defender y proteger a sus amos en cualquier momento del día, aunque en un ambiente informal se convierten instantáneamente en un patán encantador. No son ajenos a jugar en compañía de los miembros de la casa, tomar una siesta, jugar e incluso ser traviesos.

pero si el perro en casa parece lindo y esponjoso, fuera de casa su carácter a menudo cambia radicalmente... Esto depende en parte del propietario, que no puede entrenar y criar correctamente a la mascota. Por lo tanto, tan pronto como un perro está en la calle, cada persona a menudo se convierte en una amenaza potencial para él. Al mismo tiempo, por mucho que los criadores afirmen que su mascota es amable y cariñosa, una gran cantidad de Rottweilers no hacen descuentos por edad.

Las mejores cualidades de un Rottweiler no se extenderán ni a un adulto ni a un niño si es un forastero o no es un miembro de la familia.

A pesar de que el animal tiene la capacidad de adaptarse, a menudo es no tolera un cambio de dueño... Y en general es un perro de un solo dueño. Cuando cambia, los animales pueden deprimirse, algunos se apresuran a correr y otros muestran una agresión incontrolable.

Algunos miembros de la raza pueden mostrar sentimientos de celos si el dueño presta atención a otras mascotas con ellos.viviendo en la casa. Estos perros no comparten el amor de su dueño y pueden mostrar su disgusto en todo su esplendor. Con todo esto, no se les puede llamar histéricos: los rottweilers son capaces de comportarse de forma juiciosa y pacífica. Algunos de ellos son tan educados que soportan las bromas y los caprichos de los niños y siguen las instrucciones de los miembros de su hogar.

Los perros de esta raza nunca cambian sus reglas, atacan cuando son amenazados rápidamente y sin previo aviso.

En el calor de la rabia, su umbral de dolor se reduce. Alejar a los rottweilers enojados de aquellos a los que atacaron es casi imposible. Sin embargo, estos perros no son en absoluto vengativos: una vez finalizada la pelea, no intentan reanudar el conflicto.

En cuanto a los conflictos en la casa, los Rottweilers son muy negativos sobre ellos. Además, no solo les gustan las peleas familiares de los miembros del hogar, sino que tampoco pueden soportar el ruido y les disgusta mucho el alboroto. Si en la casa los dueños se permiten frecuentes enfrentamientos familiares, acompañándolos de un grito, esto afecta el carácter del animal. Su estado mental cambia, adquiere desviaciones de la norma, por lo que la mascota comienza a mostrar agresión hacia sus dueños.

A pesar del coraje innato, la relativa calma y confiabilidad, estas cualidades deben nutrirse desde la niñez.

Generalmente, la temeridad no es característica de esta raza, pero los buenos modales no son algo natural. Como cualquier perro de servicio, el Rottweiler necesita entrenamiento. De lo contrario, la obediencia está fuera de discusión.

El alto nivel de inteligencia de un perro adiestrado le permite no solo ser un guardián en casa, sino también convertirse en un compañero. Este animal nunca continuará con el beneficio deseado debido a la clara división de prerrogativas. Sin embargo, la desventaja de estos perros se puede llamar la pereza inherente a ciertos representantes de la raza. Y si el dueño ignora las reglas para caminar, el perro puede volverse perezoso. Y esto, por regla general, está plagado de problemas de salud.

Los rottweilers se llevan bastante bien con los niños, pero dejar animales con bebés sin adultos es inaceptable. A pesar de que a algunos criadores no les gustan sus mascotas, no se puede confiar completamente en los rottweilers. En primer lugar, es necesario comprender que incluso un perro amigable es fuerte por naturaleza y puede no calcular su fuerza, causando daño al niño cuando juega, y en segundo lugar, si la situación en la familia es inestable y frecuentes peleas en tonos elevados. , es imposible dejar al perro con el niño.

Si la paz y el amor reinan en casa, el perro absorbe esa actitud desde cachorro como una esponja, volviéndose pacífico.

Hay casos en los que la aparición de niños pequeños como invitados en la casa del perro fue bien recibida. En este caso, el animal, por regla general, presta atención a la actitud de los propietarios hacia los invitados. Algunas mascotas adiestradas están esperando que los dueños las inviten a conocerse, y por lo tanto pueden mantener la distancia, mirando con curiosidad al bebé desde la habitación contigua o el pasillo de la vivienda.

Grados de agresividad

El Rottweiler es considerado un perro controvertido pero sobresaliente. Sus cualidades características se basan en una tendencia a mostrar agresividad. Desde un punto de vista cinológico, el grado de agresividad se puede clasificar en varios tipos, y algunos de ellos se consideran no negativos, sino positivos, ya que no generan problemas. Por ejemplo, la agresividad hacia los perros es poco común en los rottweilers, mientras que en otras razas este rasgo es pronunciado. Sin embargo, si existe tal cosa, entonces este es el resultado de una educación inadecuada.

La agresión hacia los humanos del número total de rottweilers no supera el 16,7% de los animales encuestados. Este indicador es más alto que el de las contrapartes interiores y más amigables. En cuanto a la actitud hacia los niños, todo aquí también depende de la crianza del perro: a menudo adora a los suyos, pero percibe a los extraños de diferentes maneras.

Los estudios demuestran que a la mayoría de los rottweilers no les gustan los otros niños.

La agresión del huésped no es común para un Rottweiler. Sin embargo, bajo ciertas condiciones en la casa, aproximadamente el 12% de los perros son capaces de esto. La agresividad hacia los miembros del hogar se puede expresar en desobediencia o resistencia a sus acciones, ladridos fuertes. Además, el comportamiento agresivo puede incluir gruñir y morder hacia aquellos que intentan controlar al animal en contra de su voluntad.

Como muestra la práctica, en nuestro país, estos indicadores demuestran el entrenamiento incorrecto de los rottweilers. Casi la mitad de los perros se permiten hacer esto (algo más del 50%). Al mismo tiempo, el grado de agresividad hacia los demás en animales educados no suele superar el 12-15%. Al mismo tiempo, la mayoría de los criadores siempre están seguros de que su mascota es pacífica y los culpables son aquellos a quienes ataca.

Es difícil para esas personas demostrar lo contrario, incluso si su mascota destroza a un extraño.

La agresión en defensa a menudo se asocia con cualidades protectoras, y están mucho mejor desarrolladas en los rottweilers que en muchos otros hermanos caninos. Las cualidades centinela se manifiestan en la mitad del ganado disponible. Estos perros pueden detectar a los extraños que se acercan y notificar al dueño de ellos con fuertes ladridos.

Casi todos los Rottweilers llevan a cabo la protección del territorio, sin embargo, la tendencia a vaciar ladrando sin motivo no es propia de estos perros. Solo unos pocos representantes de la raza se permiten ladrar inactivos, aunque el propietario casi siempre lo suprime.

¿Cómo elegir un cachorro?

Al elegir un cachorro, debe considerar el nivel de experiencia del criador. Por ejemplo, si no tiene experiencia, es mejor elegir una perrita, porque, como muestra la práctica, el carácter de las perras Rottweiler es más suave que el de los machos. Además, podrán entrenar rápidamente los comandos necesarios. pero Al elegir, vale la pena considerar el hecho de que las perras de esta raza no toleran a otras hembras cerca de ellas.

Los machos se distinguen por una apariencia más presentable, pero Su mentor debe ser un hombre que esté preparado no solo para un carácter agradable, sino también para la necesidad de corregir el comportamiento.... Debe llevar un cachorro a más tardar a la edad de 2-3 meses. A los 2 meses, los cachorros ya tienen la primera experiencia de socialización, hasta que muestran terquedad y aprenden mejor. La edad de la perra que dio a luz al cachorro no debe ser menor de 2 años ni mayor de 8.

Al comprar, debe solicitar al vendedor una radiografía de las extremidades de los padres del cachorro. Esto eliminará la probabilidad de displasia articular hereditaria.

Además, debe prestar atención al grado de actividad del cachorro, su pulcritud y color. Al mismo tiempo, es necesario elegir al bebé cuyas marcas de bronceado son más oscuras, porque después de la primera muda, su pelaje puede aclararse. Como muestra la práctica, los perros más resistentes y fuertes crecen a partir de cachorros con un color más oscuro.

Al examinar, debe prestar atención al abdomen del cachorro para excluir la posibilidad de una hernia umbilical. Todos los espolones de los cachorros de pedigrí están recortados. Si el cachorro es demasiado agresivo, esto es un vicio, no puede comprar un perro así. Al comprar, puede probar al cachorro tocando el timbre o aplaudiendo: el niño cobarde se escapará, mientras que los curiosos y confiados se interesarán.

El costo de un cachorro dependerá de varios factores.

Por ejemplo, este es un pedigrí con varias generaciones de antepasados, perspectivas de exhibición, conformidad con el exterior, presencia de títulos de los padres. Los perros defectuosos, que suelen intentar vender a compradores inexpertos, tendrán un precio bajo. El costo de un buen bebé, que se puede usar para la cría, en un vivero profesional será de aproximadamente 30,000 rublos.

Mantenimiento y cuidado

Los rottweilers están bien entrenados y entienden rápidamente el orden en la casa. La mayoría de los cachorros, que ingresan a un nuevo hogar desde la perrera, después de un par de semanas comprenden y aceptan las reglas que se establecen para todos. No muerden los zapatos, no rasgan el papel tapiz y no consideran un apartamento o una casa como una calle donde se permite mucha libertad.

Sin embargo, una parte considerable de los criadores, después de la estancia de un cachorro en la casa por algún tiempo, comienzan a decepcionarse con él. La razón radica en el hecho de que el criador no está preparado para el mantenimiento y la educación de un Rottweiler o sobreestimó sus capacidades educativas.

Debe bañar al Rottweiler no más de dos veces al año y ya que está muy sucio (por ejemplo, si el perro entró sucio de un paseo después de la lluvia). Para el lavado, es mejor usar detergentes especiales diseñados específicamente para perros.

Las patas deben lavarse después de cada caminata.

Debe peinar el pelaje de su mascota aproximadamente dos veces por semana. Durante el período de muda, es necesario eliminar al Rottweiler de la lana muerta todos los días. Algunas mascotas incluso se dejan aspirar, pero la costumbre de este procedimiento debe comenzar desde que son cachorros.

Los dientes de los rottweilers se limpian con palos o cepillos especiales y zoológicos, comprando los artículos necesarios en tiendas especializadas para animales. Los ojos se examinan constantemente, si se encuentra enrojecimiento o inflamación, consultan a un médico.

Este perro puede vivir tanto en su casa como en un apartamento. Sin embargo, idealmente, este perro necesita una casa privada o de campo con un aviario para una estancia cómoda. Necesita pasear a un animal que vive en un apartamento al menos dos veces al día durante una hora y media. Además, es necesario llevar al perro al baño según sea necesario.

Un Rottweiler debería tener un lugar en la casa.

En ningún caso debes compartir el mismo mueble con él, en el futuro el perro considerará el sofá, la cama o el sillón como su lugar. Y por lo tanto, puede percibir negativamente los intentos de los miembros de la familia de sentarse sobre ellos. Por cierto, el cachorro debe tener su propio lugar desde el primer día en la casa después de la compra. Esta es la primera regla que debe aprender y aceptar.

Teniendo en cuenta que las placas de las garras de los Rottweilers activos se muelen por sí solas, no siempre es necesario recortar sus garras. Sin embargo, el examen de las almohadillas de las patas debe realizarse de forma continua, al igual que el examen de los oídos, los ojos y la higiene bucal. Después de una caminata, debe examinar al animal para detectar la presencia. garrapatas o pulgas... Si se encuentran, es necesario contactar urgentemente al veterinario para solucionar el problema.

Las orejas del perro se limpian aproximadamente una vez a la semana y, en el caso de los perros con orejas cortadas, con mayor frecuencia, eliminándolas de la cera y la suciedad acumuladas.

Para hacer esto, use trozos de tela, humedeciéndolos en una loción especial que no contenga alcohol. Si se encuentra un olor desagradable o una inflamación, el perro es llevado inmediatamente a un especialista. Al limpiar sus oídos, no use almohadillas de algodón o hisopos de algodón.

Alimentación

La dieta del Rottweiler puede ser diferente. Por ejemplo, se puede elegir la base de la alimentación. alimentos naturales o industriales. Al mismo tiempo, además de comida granulada seca, el perro puede comprar comida enlatada. Cada esquema de alimentación tiene sus propios matices, pero cualquier alimento debe ser equilibrado y variado, además de de alta calidad. Se elige una u otra opción teniendo en cuenta la edad y el grado de actividad del animal, así como la presencia de las vitaminas y oligoelementos necesarios en el pienso.

Lo bueno de los piensos comerciales es que ahorra tiempo de cocción. Es equilibrado, concentrado. Esto significa que se necesita para alimentar menos que los alimentos naturales. Además, el pienso granulado se vende en paquetes que indican la dosis, lo que es muy conveniente para el criador.

El tamaño de los gránulos se selecciona teniendo en cuenta la edad de la mascota, porque el cachorro, por ejemplo, no es capaz de roer gránulos grandes y duros, esto es perjudicial para sus dientes.

Si se toma la decisión de alimentar al perro con comida natural, además de esto, hay que adquirir complejos vitamínicos especiales para perros, complementando la dieta con ellos. Esta comida debe ser variada y siempre fresca. Debe dársele al perro carne magra, por ejemplo, conejo, cordero, cordero o ternera. Además, el animal necesita despojos, huevos, requesón, cereales (trigo sarraceno, arroz, cebada).

Además, las verduras y frutas deben estar presentes en la dieta. A los cachorros se les puede dar leche, pero los perros pueden volverse intolerantes a la lactosa a medida que envejecen. Además de la carne, debe alimentar al Rottweiler con cartílago y huesos, filetes de pescado de mar, aceite vegetal. No le dé a su perro legumbres, dulces y chocolates, salchichas, salchichas, huesos tubulares, cerdo y frutas cítricas.

El agua debe ser fresca, la comida debe estar tibia (los rottweilers calientes desarrollan gastritis).

No puede sobrealimentar a su mascota, ya que los perros de esta raza pueden tender a ser obesos. Si la mascota ha adquirido enfermedades gastrointestinales, es necesario revisar la dieta., porque con la edad, esto puede convertirse en problemas con el sistema genitourinario.

Educación y entrenamiento

Los rottweilers se consideran animales inteligentes e ingeniosos. Además, tienen una astucia inherente que pueden usar al enseñar. Su maestro debe conocer cada rasgo de carácter de un perro en particular, esta es la única forma de hacerlo educado e inteligente.Durante el entrenamiento, una mascota puede dejar de cumplir repentinamente un comando específico, mire a su maestro con una mirada incomprensible. Tal engaño no funciona con cuidadores de perros experimentados, pero un criador novato puede confundirse.

Un perro sin adiestramiento ni educación es como una granada que puede explotar en cualquier momento. El animal rápidamente se da cuenta de su fuerza y ​​puede tomar una posición dominante, convirtiéndose en un dictador del hogar para todos los miembros del hogar. Necesitas entrenarlo desde la niñez, refiriéndote a un adiestrador de perros profesional. Por lo general, un especialista no tiene ninguna dificultad para entrenar a un Rottweiler, mientras que un propietario sin experiencia en este asunto puede fallar.

La socialización de la mascota debe producirse lo antes posible, y para ello habrá que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo.

Los rottweilers solo pueden ser excitados por personas de voluntad fuerte que son responsables de todo y se distinguen por su firmeza de carácter. Las primeras lecciones se pueden confiar al cuidador de perros.quién sabe cómo entrenar adecuadamente a estos perros. Normalmente, la actitud docente se basa en una actitud tranquila y confiada hacia el animal, amabilidad y explicación.

Desde la infancia, al Rottweiler se le enseña cómo comportarse cuando vienen invitados o amigos a la casa. Se le enseña las normas de comportamiento y una clara separación de situaciones cuando se necesita protección y cuando no se necesita. Este no es un perro de cadena: para que se vuelva inteligente y leal, el criador tendrá que comunicarse mucho con él, incluso hablando y jugando. Teniendo en cuenta que las mandíbulas del Rottweiler son más fuertes que las de un pitbull o un pastor alemán y que al ser mordido su presión es de unas 22 atmósferas, tendrás que esforzarte mucho en formar la actitud del animal hacia los extraños.

El entrenamiento de Rottweiler debe estar asociado con una actividad física factible, correr, moverse y superar diversos tipos de obstáculos.

Sin una actividad física adecuada, estos perros no pueden desarrollarse con normalidad y sin disciplina. Un perro adiestrado es capaz de adaptarse al ritmo de vida del dueño, así como a sus hábitos. Sin embargo, de todos los miembros de la familia, el perro puede destacar al que lo hace más que a los demás.

Para que la terquedad del perro no interfiera con el entrenamiento y la educación, el educador de animales debe ser persistente y paciente. Los rottweilers memorizan bien los equipos y su número puede ser mayor que el de otras razas. Sin embargo, a la hora de enseñar, es necesario no olvidar la secuencia de acciones, la consolidación del material estudiado, así como el correcto uso de las recompensas.

El entrenamiento puede dirigirse a diferentes canales, por ejemplo, no solo para protección, sino también para cazar, escoltar al propietario, pastorear.

A pesar de que durante el proceso de adiestramiento es necesario ser firme en los requisitos, no se puede presionar al perro. Deben tomarse mucho tiempo para las clases, y cualquier intento de agresión y rencor debe detenerse de inmediato. No puedes permitirte ser castigado físicamente por no seguir las órdenes, no debes permitirte ser débil en el adiestramiento, el perro debe percibir al educador como un líder. Al mismo tiempo, el entrenamiento debe ser enérgico y variado.

Lista de apodos

El nombre del Rottweiler debe elegirse de acuerdo con el estado de su raza. Por lo tanto, los apodos en el espíritu de Sharik, Tuzik, Druzhok, Polkan no son adecuados aquí. Al mismo tiempo, no es necesario inventar apodos de un kilómetro de largo: esto no solo es feo, sino también inapropiado. El nombre debe ser pequeño, áspero y agradable.... La pronunciación suave típica de los nombres de gatos es inapropiada aquí.

Por ejemplo, a un niño Rottweiler se le puede presentar un nombre:

  • Brutus;
  • Norte;
  • Tyson;
  • Schwartz;
  • RAM;
  • Caronte;
  • Drago;
  • Punta;
  • Turvon;
  • Rígido;
  • Emperador;
  • Hugo;
  • Oscar.

Para una niña Rottweiler, puede elegir el siguiente nombre:

  • Nora;
  • Irma;
  • Greta;
  • Alba;
  • Bella;
  • Es un;
  • Infierno;
  • Bruna;
  • Karna;
  • Ámbar;
  • Noemi;
  • Gracia;
  • Gina;
  • Margarita;
  • Wendy.

Al elegir un apodo, es necesario tener en cuenta el hecho de que no debe estar en consonancia con el comando pronunciado por el dueño o el adiestrador de perros.Además, el nombre no debe ser racista, ofensivo o francamente estúpido (por ejemplo, Ghoul, Dumb, Damn). No debe darle al Rottweiler un apodo con el nombre de los miembros del hogar o sus familiares, amigos y conocidos.

Un apodo ideal sería un apodo abreviado del elegido para el pedigrí (por ejemplo, Rott de Rottenberg).

Reseñas de propietarios

La mayoría de los propietarios de Rottweilers los consideran excelentes compañeros, los mejores amigos de todos los miembros del hogar. Prueba de ello son las reseñas de los criadores que se dejan en los portales de información. Según los propietarios, los rottweilers son animales activos, fuertes y de voluntad fuerte. Los criadores de perros experimentados están seguros de que es necesario pasar mucho tiempo con ellos, pero el tiempo vale la pena con la dedicación y la lealtad de los animales.

En las familias, estos animales se comportan de manera diferente. Algunos de ellos, por ejemplo, son amados no solo por los miembros de la familia en casa, sino también por todos sus invitados. Al mismo tiempo, los perros se dejan acariciar, peinar, con mucho gusto montan a los niños en trineos y les encanta correr con un dueño de deportes. Algunos Rottweilers reconocen como propios y familiares que permanecen en la casa durante mucho tiempo.

Es de destacar que los perros que viven en un apartamento y se comportan con calma en la calle pueden percibir la entrada como su territorio. Y por lo tanto, todo el que se ve en él, se asusta ladrando o rugiendo (si lleva bozal).

Para los problemas que surgen con los rottweilers, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa