Lebrel sabueso ruso: características, temperamento, conceptos básicos de cuidado
Una rara raza de perros que combina una insuperable gracia exterior y una gran pasión por la caza, agilidad en la búsqueda de un animal salvaje. El galgo de caza ruso es un objeto de inspiración para artistas, escultores y escritores. La caza con su participación fue descrita por A. N. Tolstoy. A.S. Pushkin le dedicó sus deliciosas líneas poéticas.
Los galgos rusos fueron mantenidos en la corte por personas coronadas de Inglaterra y Rusia, y la caza de perros en Rusia rara vez lo hizo sin la participación de perros de esta raza única. No en vano, el perfil del perro adorna el emblema de la Federación Canina de Rusia, que simboliza la calidad del estilo de cría ruso.
Hechos históricos
La historia de esta antigua raza se remonta a Kievan Rus. Según una de varias versiones, esta antigua raza nos la trajeron los conquistadores tártaros-mongoles, partidarios de la diversión de la caza canina. Sin embargo, esta versión se contradice con el famoso fresco de la Catedral de Santa Sofía en Kiev, erigido en el siglo XI, con el carácter de un perro muy similar en el exterior a un galgo moderno.
Estos animales rápidos y diestros fueron utilizados por Vasily III y muchos nobles rusos. En el siglo XVI, los príncipes tártaros, reasentados por Iván el Terrible en Kostroma y Kazán, cruzaron galgos de Asia con razas de caza locales.
La raza resultante, después de agregar algunas otras líneas de sangre, se denominó "perros eslovenos".
Incluso entonces, en la antigüedad, la raza era apreciada. El hecho histórico se conoce cuando Boris Godunov envió varios galgos al Sha de Irán Abbas como regalo. En este momento la raza recibió las mejores cualidades no solo en habilidades de caza, sino también en el exterior, combinando la naturaleza de los asiáticos y la apariencia de los europeos.
En Rusia, la caza de perros con galgos rápidamente ganó popularidad entre la nobleza, y en 1888 se estableció un estándar. En el siglo XIX, la abrumadora mayoría de propietarios consideraba una regla tener decenas de galgos en sus patios.
Esto se debió en parte a la gran cantidad de lobos que se criaron durante esos días.
En el futuro, los cazadores rusos continuaron tratando de mejorar la raza, mezclando la sangre de caninos domésticos de pura sangre; como resultado, apareció el llamado Kurlyandka. Sus características distintivas fueron un pelaje más delgado, más largo y más grueso, con un menor grado de magulladuras.
Desde principios del siglo XIX, los galgos eran raros y extremadamente caros. Había varios tipos de perros tipo Kurland, pero al final los criadores lograron llegar a un estándar uniforme. Hoy es una raza graciosa, sofisticada y ágil con un carácter peculiar.
Los perros de esta raza en particular viven tradicionalmente en la corte de las cabezas coronadas inglesas. Alejandro II presentó varios galgos a la princesa de Gales y la duquesa de Newcastle. Impresionada por la belleza de los galgos, la duquesa comenzó a criar perros en su club privado Nots. Los galgos aparecieron en comerciales de élite como personajes.
Las famosas estrellas de Hollywood D. Harlow y O. Hevilland también tenían estos perros.
Desde la época de I. el Terrible, los galgos, por regla general, reciben nombres sonoros tradicionales, por ejemplo, Rada, Joven Dama, Zlata y similares. Los perros fueron llamados galgos por su inusualmente alta calidad de agilidad, y el nombre "canino" proviene del término "psovina", que refleja la ondulación y la sedosidad del pelaje.
La caza de galgos es solo un episodio temporal, en otras ocasiones son mascotas ordinarias, con su propio carácter aristocrático y especial. El antiguo instinto del perseguidor surge exclusivamente de la bestia.
Descripción de la raza
Los galgos más populares son:
- Sabuesos afganos;
- Galgos rusos;
- Lebreles caninos rusos;
- Galgos de Moscú.
La apariencia más elegante entre ellos es, quizás, el galgo ruso (sabueso) y el sabueso afgano. Son especialmente atractivos por su pelaje largo y grueso, que protege a los perros en condiciones difíciles de montaña y de las fuertes heladas rusas. El antiguo nombre del pelaje de un perro, psovina, ha sobrevivido hasta nuestros días y es ampliamente utilizado entre profesionales y aficionados cuando se trata de la línea rusa.
Su sedoso con un tinte brillante, el perro prácticamente no se ensucia, lo que se diferencia del pelaje de los perros de otras razas, incluidos los de pelo liso.
La característica principal de la línea rusa es que a diferencia de muchas otras razas, que se han convertido solo en una decoración de la casa, ella no ha perdido su propósito principal y es bastante capaz de conducir un lobo o una liebre.... Se trata de una raza exclusivamente cinegética que ha conservado todas las cualidades necesarias para encerrar a un animal salvaje.
A pesar de esto, los galgos viven tranquilamente en condiciones de apartamento, con caminatas constantes y vigorosas.
La apariencia de un galgo tiene que ver con el refinamiento, la gracia y la sofisticación.... Con un crecimiento significativo y un peso decente (los machos a la cruz alcanzan los 85 cm, las hembras - hasta 78 cm), los galgos se mueven con una facilidad envidiable y una velocidad envidiable: tirón - hasta 100 km / h, modo de funcionamiento - 60 km / h. Como excelentes corredores, los perros se utilizan a menudo en carreras de carreras.
El galgo se ve tan armonioso y elegante que se ha convertido en el objeto de inspiración de muchos artistas, poetas y escritores. La gracia y la belleza particulares, como las principales características de los galgos, se reflejaron con gran talento en sus pinturas del artista Louis Icarus. Después de su trabajo, la imagen inusualmente orgullosa de los galgos pronto se convirtió en una tendencia de moda. Había esculturas, grabados y otras obras de arte dedicadas a la extraordinaria raza.
Según la FCI (estándar), la descripción de la raza es diferente:
- físico seco, fuerte y algo alargado;
- saltos grandes, ligeros, elásticos y arrolladores al trote;
- una carrera rápida con grandes saltos en la persecución de la bestia;
- pelo largo, espeso, sedoso y ondulado, y en la cabeza, orejas y patas con un pelaje más corto y denso;
- piel fina y elástica;
- cuerpo fuerte;
- forma magra y sistema muscular bien desarrollado;
- forma de cabeza seca y alargada;
- una nariz grande y oscura con fosas nasales prominentes;
- labios delgados y apretados;
- orejas pequeñas, hermosas y de implantación alta, en estado de excitación, ligeramente levantadas hacia adelante;
- ojos grandes de color marrón, colocados oblicuamente (con un radio de visualización de 270 grados), párpados oscuros y ajustados;
- caninos grandes con mordida en tijera;
- un cuello musculoso, ligeramente alargado, con una capa gruesa;
- un pecho alargado, voluminoso, alargado hasta los codos (los galgos tienen el corazón más grande en términos de volumen);
- espalda musculosa, firme, arqueada y lomo alargado, fuerte y ancho;
- grupa larga y musculosa;
- patas delanteras erectas, delgadas y musculosas;
- patas estrechas de forma ovalada con almohadillas elásticas;
- cola larga, delgada, en forma de sable y de implantación baja.
Dependiendo del tamaño y la longitud de las manchas, el color de los perros se divide en 2 tipos.
- Caballo pío, con un fondo dominante de colores oscuros, rojos, grises y otros. En este contexto, se encuentran pezhins: manchas claras, principalmente en la parte frontal del cuerpo y en la punta de la cola. Pezhina se puede ubicar desde la nariz hasta el frontal, en forma de collar en el cuello, colocado en la región del esternón, abdomen y piernas.
- Manchado (luz), con diversas manchas de tonalidades oscuras, rojizas y grises, ubicadas en los ojos, orejas, tronco o parte superior de la cola.
El color real de los galgos es diverso:
- Blanco;
- leonado grisáceo con un brillo plateado;
- leonado con tonos oscuros (burmat);
- rojo con hocico negro, olivas y una raya negra en la espalda y el cuerpo (murugiy);
- gris de varios tonos;
- leonado, rojizo, negro, grisáceo en forma de rayas u óvalos (copete);
- negro con bronceado en la cara, cejas, mejillas, esternón y patas;
- burmat de varias tonalidades desde tonos claros a rojizos, con perro empolvado;
- burmat oscuro (cubierta de leonado con awn pardusco);
- leonado grisáceo (por ejemplo, dorso gris con lados leonado).
Los defectos externos de la raza pueden ser tanto pronunciados como débilmente expresados. Entonces, por un pelaje excesivamente duro, un galgo ya no podrá obtener la puntuación más alta, pero por agresividad o una mordida incorrecta, el perro corre el riesgo de no meterse en la competencia.
Por lo general, la comisión rechaza a los lebreles caninos por violaciones graves de los requisitos del estándar. Estos pueden ser: dientes faltantes, inconsistencia con el estándar de color, posición incorrecta de los caninos.
La vida útil de los galgos es de aproximadamente 13 años. Crecen aproximadamente al año y medio, alcanzando un peso de 48 kg. A los 2 meses, el peso del perro es de unos 12 kg, un cachorro de dos meses es una copia exacta de lo que crecerá en el futuro.
Es de destacar que el galgo participa a menudo en las carreras que se han vuelto extremadamente populares hoy en día después de las liebres mecánicas, una vista muy espectacular y emocionante.
Ventajas y desventajas
No importa lo hermosa que sea la raza, siempre hay pros y contras. Las ventajas del galgo ruso, teniendo en cuenta su especialización de caza, incluyen:
- cualidades de alta velocidad;
- resistencia y excelente vista;
- algo de flema en la vida cotidiana, pero no durante la caza;
- excelente condición física;
- estética, belleza y gracia.
Por el contrario:
- en un apartamento, un perro requiere mucho espacio;
- la necesidad de caminatas frecuentes y largas;
- una disposición innata para perseguir, que a menudo surge fuera de la caza.
Las personas que tienen escasez de tiempo libre no deberían tener un perro.
Rasgos de personaje
En la vida cotidiana, el galgo demuestra estabilidad y tranquilidad psíquica. Sin embargo, durante la caza, este es un animal completamente diferente: los instintos de caza se hacen sentir, los perros se emocionan instantáneamente y están listos para perseguir sin descanso durante decenas de kilómetros.
El perro tiene un cierto aristocracia y delicadeza de comportamiento, es equilibrada y orgullosa de modo que ni siquiera hay una sospecha de su subordinación al hombre. Incluso se siente cierto misticismo en tal comportamiento.
El galgo percibe a los forasteros con indiferencia e incluso con cierta arrogancia. Ama a los hijos del maestro, no hay agresividad hacia las personas. Sin embargo, en la calle con los niños de afuera, se puede tolerar la agresión externa.
El galgo es tolerante con las mascotas, siempre que viva con ellas.
Sorprendentemente, este animal grande y extraordinario se adapta bien a la vida en un apartamento. Casi no huele a "perro", y en el período entre la muda (finales de la primavera), la lana no es visible en el apartamento. Animal sobrio y aristocrático, en vano no le gusta ladrar.
Los profesionales suelen comparar a las mascotas con los gatos, ya que a los galgos les gusta calentarse con la batería, sentarse cómodamente en un sillón, a menudo no son visibles ni escuchados en la casa.
Esta raza con una organización mental refinada. no debe ser capacitado, sino educado con paciencia. Es importante establecer un contacto especial con el animal, en el que la mascota entienda perfectamente al dueño. Tal relación presupone total confianza, respeto y comprensión. Galgo canino Es importante la presencia de la dueña y la sensación de que la están cuidando, cuidando, comunicando y jugando con ella.
Para llamar la atención del dueño, ella no lo seguirá con la cola y se aburrirá, su personaje no lo permitirá.
Un perro, que capta sutilmente el estado psicológico del dueño a nivel subconsciente, bien puede desempeñar el papel de un verdadero antidepresivo, apoyando con confianza la cabeza sobre sus rodillas e irradiando calma y comodidad. Su temperamento ecuánime, la falta de agitación en el comportamiento harán el truco. Sin embargo, durante una caminata, el galgo debe llevar una correa y es mejor caminar en un área cerrada.
Fuera de cazar y caminar, el galgo se comporta pasivamente, se sienta en el sofá o se acuesta tranquilamente a los pies del dueño. Dañar el papel pintado, roer zapatos o muebles no forma parte de su espíritu aristocrático. La psique de un perro es vulnerable, por lo que sufre una injusticia bastante dolorosa, y el castigo por ello es una verdadera tragedia.
La excitabilidad instantánea de un animal requiere una atención especial. Un gato atrapado accidentalmente en un paseo se convierte inmediatamente en objeto de caza, porque la principal vocación de la raza es la caza. El instinto de persecución se desarrolla al máximo.
Los parámetros intelectuales del galgo están bien desarrollados, pero los propietarios sin experiencia a menudo enfrentan dificultades en el proceso educativo. Esto sucede porque mucha gente olvida que este animal está lejos de ser un perro de compañía o de servicio, y el estilo de crianza debería ser completamente diferente, ya que toda la inteligencia del perro se agudiza específicamente para la caza.
En la vida cotidiana, de acuerdo con un estilo de vida pasivo, parece que el intelecto canino está descansando con el perro.
Condiciones para mantener
La falta de requisitos especiales de espacio entre los lebreles caninos rusos les permite permanecer en silencio en un apartamento (con paseos frecuentes). Debe recordarse que a los perros no les gustan las camas ordinarias y es poco probable que estén satisfechos con un rincón modesto en el pasillo. Les encanta tumbarse en el sofá, la cama o acurrucarse en un sillón. Es en estas condiciones que los perros se relajan y descansan la espalda.
Algunos profesionales incluso recomiendan un sofá separado con un colchón ortopédico para ellos.
Se recomienda mantener a los galgos de jardín en un aviario equipado con una cabina aislada. una altura de al menos 1 my un área de aproximadamente 1,5 m². Para dos personas, el área del stand debe ser de al menos 2,5 m².
Los cachorros de galgo ruso requieren cuidados especiales.
Nutrición y cuidado
La nutrición de los galgos requiere un enfoque atento; las mascotas a menudo son muy exigentes con la comida. Los galgos requieren tanto una alimentación particularmente equilibrada como alimentos de naturaleza animal y vegetal.
En los galgos, ocasionalmente ocurre una obstrucción intestinal, lo que representa una seria amenaza para su cuerpo. Para una digestión saludable del animal y, por tanto, su bienestar, el perro se alimenta repetidamente, en pequeñas porciones. Después de comer La actividad física está estrictamente prohibida para los perros, un poco de descanso será suficiente para el proceso normal de digestión.
Es urgente el cumplimiento de varias reglas simples para alimentar a los perros:
- la comida debe estar recién preparada, ligeramente tibia;
- es importante controlar la presencia de agua dulce en los platos;
- el recipiente debe mantenerse limpio en todo momento;
- No se recomienda alimentar al perro antes de caminar.
Varios alimentos que están prohibidos para su uso en la alimentación de perros:
- carnes grasas;
- carnes ahumadas;
- especias picantes;
- dulces
- legumbres
- panadería;
- asar;
- pescado de río;
- huesos tubulares.
Útil para galgos:
- carne de conejo, pollo, vaca, pavo;
- cereales en papilla;
- productos lácteos fermentados (kéfir, requesón bajo en grasa);
- verduras;
- verduras (calabaza, zanahoria, calabaza);
- frutas (manzanas);
- 1 cucharadita de aceite vegetal al día.
El proceso de cuidar a un galgo no requiere mucho esfuerzo. Su perro se limpia solo, y después de un paseo en tiempo seco, sacudirse es suficiente para el perro. Cepille su galgo 2-3 veces a la semana con un cepillo. Para simplificar el proceso, el dosel generalmente se rocía con acondicionador. Durante la muda, se recomienda al perro. peinar todos los días: esto elimina rápidamente el cabello que se está muriendo y, al mismo tiempo, se realiza un masaje de la piel.
Diferentes reglas para el aseo de perros pequeños.
- Deben bañarse según sea necesario o una vez al mes.
- Las orejas se limpian una vez a la semana, con un hisopo de algodón, previamente humedecido en agua tibia.
- Los ojos se lavan una vez a la semana. Use un paño suave humedecido en hojas de té suaves o caldo de manzanilla.
- Los dientes se limpian semanalmente, con una pasta especial, utilizando un cepillo o un cepillo de dedos. Para prevenir el cálculo dental, la dieta debe contener tomates frescos.
- Después de caminar, las garras y las patas se limpian con un paño húmedo. En invierno, es necesario controlar el estado de las almohadillas en las patas, donde pueden aparecer grietas. Sería útil incluir aceite vegetal en la dieta, que también se usa para limpiar las almohadillas.
- Las garras se recortan mensualmente con un cortaúñas. Si el perro se mueve mucho, este procedimiento se realiza con menos frecuencia. Es importante recordar sobre el quinto, el llamado espolón en las patas delanteras. El dedo no es largo, no llega al suelo y, por lo tanto, la garra no se desgasta, debe controlar constantemente su longitud.
- Todos los meses, la cubierta del perro debe tratarse con una composición contra pulgas y garrapatas, que representan una amenaza real para el cuerpo del animal. Las pulgas causan una reacción alérgica en los galgos y las garrapatas son portadoras de piroplasmosis. La composición se aplica a la cubierta con un galgo, después de la aplicación no se puede bañar durante 10 días.
- Al final de las caminatas, siempre es necesario examinar a la mascota para identificar los parásitos. Para los perros de caza, esta medida es extremadamente relevante. Si se encuentra un parásito, es mejor buscar la ayuda de un veterinario. En los próximos días, será útil hacer un seguimiento del animal para controlar su actividad, apetito y temperatura.
Las enfermedades típicas de los galgos rusos son:
- obstrucción intestinal;
- desarrollo anormal de las articulaciones;
- alteraciones del ritmo cardíaco;
- catarata.
El galgo se camina al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche. Por la mañana dentro de media hora, por la noche - una hora y media para permitir que el perro corra activamente antes de acostarse. Los fines de semana será útil salir a la naturaleza, dándole al galgo la oportunidad de correr hasta 10 km, para tonificar el sistema muscular para que el animal no caiga en depresión.
La perra no puede alimentar a más de siete bebés con alta calidad. Si hay más de ellos, entonces del cuarto al quinto día debe alimentarlos con leche usando un chupete o decidirse por una nodriza. La madre alimenta a los cachorros durante 1-1,5 meses. No vale la pena quitar todos los cachorros de la perra de inmediato, su leche debe reducirse gradualmente.
El día de los 2 meses de edad, los bebés se alimentan 6 veces, de 3 a 4 meses de edad - 5, de 4 a 6 meses de edad - 4, los mayores - 3, de un año - 2 veces.
Un alimento excelente para bebés de 3 meses será una mezcla de leche entera con pan, avena y carne picada. Un poco más tarde, comienzan a dar avena molida, cocida al vapor en agua hirviendo y diluida con leche. Es mejor dar carne hervida, cruda, solo marcada. Son útiles varios productos lácteos (productos de cuajada y leche agria).
El crecimiento de los bebés se completa en aproximadamente un año, luego quedan embarazadas gradualmente. Greyhound necesita vitaminas, que son ricas en zanahorias ralladas y otras verduras, tanto crudas como hervidas. Se necesitan pequeñas cantidades de sal para bebés y perros maduros. El aceite de pescado complementado con vitaminas es útil para los cachorros.
Educación y entrenamiento
El objetivo principal de los galgos es la caza de perros. Esto introduce una serie de características en los aspectos de crianza, entrenamiento y comportamiento de los galgos que es importante conocer y tener en cuenta en el trabajo diario con ellos. Los perros de caza deberían depender menos de las órdenes directas del propietario que, por ejemplo, las razas de servicio. Las principales cualidades de los lebreles caninos son el ingenio rápido, la capacidad de tomar decisiones por sí mismos, la dedicación completa en el proceso de caza.
Los galgos carecen completamente de servilismo o servilismo hacia el propietario. En el curso de la selección, se inculcó cuidadosamente a la raza la voluntad de cazar y la emoción de la caza.
Cada año, el perro debe ser entrenado y educado activamente. De lo contrario, se aburrirá y comenzará a perder todas sus cualidades de "lucha". Se recomienda llevar dos cachorros a adiestramiento para que se muevan de forma activa y adquieran cualidades de velocidad. La regularidad e intensidad del entrenamiento es la clave del éxito y el excelente bienestar de los animales. Los bebés no deben recibir cargas importantes.
A los 5 meses, es posible que ignoren obstinadamente las órdenes, mostrando una independencia excesiva. La paciencia es la clave para superar todas las dificultades en el entrenamiento de galgos.
Los galgos deben entrenarse desde una edad muy temprana. Teniendo en cuenta el amor a la libertad y el deseo de independencia inherente a la raza, no se debe esperar de ellos la ejecución incuestionable de órdenes por analogía con las razas de servicio. Sin embargo, el galgo debe tener comandos y habilidades básicas que indiquen claramente qué está permitido y qué no.
La calma e incluso una cierta apatía de los galgos en la vida cotidiana es engañosa. En condiciones de caza, los perros se reconstruyen instantáneamente, por lo que es difícil reconocer en ellos a un individuo flemático y pausado que obedientemente le trae al dueño un periódico para el desayuno.
En los viejos tiempos, los galgos se usaban para cazar lobos, porque un galgo podía cazar solo a un depredador tan fuerte, y siempre estaban acostumbrados a perseguir a sus presas hasta el final. Es por eso la formación debe tener como objetivo inculcar habilidades de caza o mostrar comportamiento.
Usar un perro como vigilante o guardián no es práctico.
La base y el propósito de criar a un cachorro es entrenarlo a una edad temprana para distinguir la vida cotidiana del juego y la caza. El perro no debe apresurarse a todo lo que se mueve durante la caminata; aquí es necesario enfatizar el comando "cerca", cuya ejecución debe ir acompañada de estimulación con alimentación (una bonificación comestible).
Si un perro joven es irrazonablemente activo al reaccionar ante personas, animales u objetos en movimiento, se debe utilizar el antiguo equipo de criadores otrysh. Incluso un cachorro podrá dominar rápidamente este comando, gracias a la memoria genética. Los galgos pueden aprender y realizar muchos trucos complejos y, a menudo, participan en representaciones de circo. Los galgos son animales excelentemente entrenados que se desempeñan con éxito en obediencia y agilidad.
Sin embargo, la independencia y la terquedad característica de los perros implica el uso de una cantidad significativa de bonificaciones en el entrenamiento, así como un enfoque amable y paciente. Los perros son muy sensibles a los gritos y se ponen nerviosos. Los métodos duros de crianza y adiestramiento del perro lebrel ruso están estrictamente prohibidos.
Para conocer las características de esta raza de perro, consulte a continuación.