Perros falderos de colores rusos: características, temperamento, elección y cuidado.
Los perros falderos rusos tienen una apariencia bastante encantadora, así como un carácter amable y cariñoso. Es imposible simplemente pasar junto a hombres tan guapos, siempre quieres acariciarlos y acariciarlos.
Característica
Durante muchos años en Rusia, los criadores se dedicaron únicamente a la cría de perros de servicio o de caza. En cuanto a los pequeños animales decorativos, el interés en ellos surgió solo después de la Gran Guerra Patria. En ese momento, prácticamente no había tales perros en el país y el número de los que se importaban era demasiado pequeño. Es por eso La idea de criar pequeños perros falderos atrajo la atención de muchos criadores..
Entonces, ya en 1951, se obtuvieron las primeras crías. Dos perros falderos se convirtieron en sus padres. Uno de ellos es un Trifon macho blanco, que llegó a Rusia desde Hungría, y el segundo es una niña Zhu-zhu de color café. Un poco más tarde, se utilizaron varios perros más para trabajos de cría. Este es un perro faldero maltés y un Shih Tzu.
A finales de los años 50 del siglo pasado, nació el perro faldero de color ruso.
Obtuvo el estatus de una raza separada, pero nunca recibió el reconocimiento de asociaciones internacionales.
Mientras tanto, su descripción es conocida por muchos conocedores de perros. El perro faldero ruso se distingue por el pequeño tamaño del ternero y su forma cuadrada. Un perro faldero así se lleva bien no solo con sus dueños, sino también con personas que no conoce.
Considere sus estándares.
- El crecimiento de la hembra es de 23-24 centímetros, pero el macho mide hasta 26 centímetros.
- La cabeza es muy pequeña, en proporción al cuerpo del perro.
- La frente está ligeramente redondeada.
- El hocico está ligeramente acortado y muy limpio.
- La nariz es recta, su punta es de color negro o marrón.
- Los dientes son muy pequeños, la mordida es una mordida en tijera y los labios están bastante cerca uno del otro.
- Los ojos son redondos y grandes, su iris es de color marrón y también sobresalen silenciosamente.
- Las orejas triangulares están colocadas muy altas. Sus puntas son ligeramente redondeadas. Además, están completamente cubiertos de pelo largo y cuelgan un poco. Probablemente, esta parte de ellos se considera la más hermosa y linda.
- La espalda es ligeramente corta y recta.
- Las patas delanteras son más anchas que las traseras. Los muslos son bastante musculosos.
- Las almohadillas de los pies están pintadas de negro y tienen una estructura muy duradera.
- La cola es alta, en forma de rosquilla, y su punta está enrollada detrás de la espalda.
- El pelaje es muy grueso y hermoso. Según los estándares, debe ser un poco ondulado. Se siente como seda al tacto.
- El perro faldero de color ruso se puede pintar en cualquier tono. La única excepción es el blanco. Y también un mini-perro puede combinar varios colores a la vez. El perro faldero de color ruso es incluso tricolor.
Pros y contras de la raza.
Entre los méritos de los perros falderos de color rusos. Vale la pena señalar lo siguiente:
- no se desprenden, lo cual es importante para mantener en un apartamento o casa donde hay niños pequeños;
- gozan de buena y robusta salud;
- estos animales también son muy inteligentes y no demasiado caprichosos en la comida;
- Viven mucho, aman los juegos diferentes y cualquier tipo de diversión.
También hay características negativas:
- los perros deben peinarse con regularidad;
- sus ojos deben ser monitoreados ya que pueden desarrollarse enfermedades genéticas con el tiempo.
Rasgos de personaje
Tan pronto como entra en la casa, el perro faldero de color ruso se convierte inmediatamente en el favorito de todos los miembros de la familia. Es bastante juguetona, además, puede mantener esta habilidad durante toda su vida. Tal animal es ideal para familias con niños pequeños. Sin embargo, debes olvidarte por completo de una vida tranquila, ya que todos sus juegos favoritos son demasiado divertidos y contagiosos.
El perro faldero de color ruso no solo es activo, sino también muy resistente. Puede ir a trotar con su dueño o simplemente viajar con él. El perro tolera muy bien los viajes o incluso los vuelos. Solo para esto, debe tener un transportador especial, porque sin él, el animal simplemente no podrá subir al avión o al tren.
Además, son muy inteligentes y, por lo tanto, pueden captar fácilmente el estado de ánimo de su dueño. Y si ven que el dueño está de mal humor, intentarán de todas las formas posibles criarlo. Son adecuados no solo para familias jóvenes, sino también para personas mayores, se harán amigos de ambos. Estos mini-perros están muy apegados a sus dueños y toleran muy mal la separación de ellos.
¿Como escoger?
Muchos, habiendo aprendido sobre todas las características de estos adorables perros, deciden adquirirlos por sí mismos. Pero aquí tenemos que afrontar las primeras dificultades. Entonces, esta raza no es muy común, por lo que a veces es difícil encontrar un verdadero animal de pura raza con un buen pedigrí.
Después de haber decidido comprar un perro así, es mejor ponerse en contacto con un vivero especializado que se dedica a la cría de estos perros falderos.
Aquí se proporcionarán todos los documentos necesarios para el cachorro y se guardará todo el pedigrí. En tales instituciones, los cachorros reciben todas las vacunas necesarias y allí controlan su salud. Pero también puede ponerse en contacto con el criador, pero esta persona debe tener experiencia y una reputación adecuada. De hecho, de lo contrario, puede obtener un animal que parece un perro faldero, o con algunas desviaciones.
Especialmente hay que tener cuidado con aquellas personas que venden cachorros a través de Internet o simplemente a través de anuncios. A menudo, estos son ladrones comunes que se aprovechan de los cachorros. En tales casos, usted mismo debe conocer al cachorro, examinarlo cuidadosamente y también asegurarse de familiarizarse con su pedigrí. Esto es importante si los padres del cachorro tuvieron algún tipo de enfermedad.De hecho, en el futuro, esto puede afectar la salud de los bebés.
Los perros falderos rusos, por regla general, no son defensores, sino amigos de cuatro patas. Por lo tanto, debe elegir aquellos cachorros que causen emociones agradables. Pero aún así, debes examinarlo y asegurarte de que el perro esté completamente sano. Además, debes prestar atención al precio. Un verdadero perro faldero ruso cuesta de 10 a 15 mil rublos. Y si ella también tiene un pedigrí, entonces el precio puede ser más alto.
Reglas de contenido
Dado que casi todos los representantes de los perros falderos de color rusos viven en apartamentos, necesitarán cuidados especiales. Esto puede ser un corte de pelo en casa y cuidado de los ojos, así como de las orejas. Además, no olvides recortar sus garras. La mayoría de las veces, los cachorros viven en perreras hasta 6 meses, por lo que los dueños deberán familiarizarse con las características del cuidado de un perro más o menos adulto.
Además, los perros falderos son animales muy pequeños, respectivamente, su salud debe ser monitoreada. No debe colocar su "casa" en un lugar donde haya corrientes de aire. Además, debe sacar a sus mascotas al aire libre varias veces al día. Tampoco debemos olvidar acostumbrar a nuestro perrito faldero a la bandeja, y esto debe hacerse desde el primer día de su habitación en la casa. El cachorro debe entender que debe ir al baño en un solo lugar. Incluso puede que tenga que seguir esto durante varios días, pero más tarde no habrá problemas.
Estos animales gozan de una excelente salud y son inmunes a muchas enfermedades. Lo único que les puede afectar es una enfermedad ocular.
Después de todo, su pelaje cubre sus ojos y esto conduce a un deterioro de la visión. Por lo tanto, muchos propietarios se atan una cola de caballo sobre los ojos para evitar problemas de visión en el futuro.
Nutrición
Alimentar al perro faldero de color ruso se considera igualmente importante. De hecho, gracias a una alimentación adecuada, el perro no solo estará sano, sino que también su vida será más larga. La alimentación puede ser industrial o natural. Ambos deben formar parte de una dieta equilibrada.
Si se da preferencia a los piensos industriales, entonces pueden ser secos o blandos. Vale la pena comprar los de la más alta calidad, preferiblemente de una clase premium, para que puedan proporcionar al perro todos los nutrientes necesarios, así como vitaminas y minerales. De hecho, en los alimentos de clase económica no siempre hay productos buenos y saludables. Muy a menudo, la composición incluye muchos despojos, no carne, así como muchos cereales.
Las personas que eligen productos naturales para sus animales deben saber que dicha dieta debe incluir los siguientes ingredientes:
- carne fresca de pollo o ternera, así como cualquier despojo, todos ellos deben constituir más del 70 por ciento de la dieta diaria total;
- pescado de mar hervido o pescado fresco de río, debe administrarse dos veces por semana;
- varios cereales, por ejemplo, trigo sarraceno, arroz, cebada, avena o granos de trigo, deben estar presentes en la dieta del perro todos los días;
- verduras frescas o hervidas: pueden ser pepinos, calabacines e incluso calabaza;
- unas frutas;
- requesón, kéfir o yogur bajos en grasa;
- huevos de codorniz o gallina, pero solo puedes dárselos a tu perro dos veces por semana.
Los cachorros pequeños deben ser alimentados al menos cinco veces al día. A medida que envejecen, el número de comidas al día debe reducirse gradualmente. Entonces, a los 4 meses, debe alimentarlos no más de cuatro veces. Un perro adulto no necesita comer más de dos veces al día, además, la comida debe administrarse por la mañana y por la noche. Además, después de alimentar a su mascota, debe dejarlo sentarse un rato, y solo después de media hora puede dar un paseo con él.
Y además, en ningún caso debes dar de comer a los perritos falderos de tu mesa, porque al final se convertirán en auténticos mendigos.
Además, debe saber que el chocolate o los productos elaborados con él provocan alergias en los animales. Es imperativo limitar los alimentos grasos y ahumados. Y también es necesario asegurarse de que los animales no coman en exceso, porque pueden volverse obesos, lo que acortará su vida. Esto puede ser difícil, ya que los perros falderos tienen buen apetito y pueden pedir golosinas. Pero debes entender que la salud del perro es más importante que el capricho de un momento.
Higiene
El pequeño perro faldero debe ser cuidado con regularidad. Esto es especialmente cierto en su pelaje, dientes, ojos y orejas.
Lana
El perro faldero de color ruso, con el debido cuidado, casi nunca muda. Además, no tiene olor desagradable. La mayoría de las veces, su pelaje sirve como protección contra el clima frío, así como contra otros factores desagradables. Pero aún requiere cierto cuidado. Para hacer esto, el perro faldero debe peinarse regularmente, y esto debe hacerse al menos una vez a la semana.
Para que el perro se sienta cómodo durante un procedimiento de este tipo, debe acostumbrarse a él desde una edad muy temprana.
Se debe seleccionar un peine que no cause problemas al perro. Puede ser de madera o de hueso, siempre que los dientes no sean demasiado gruesos. Pero los movimientos al peinar deben estar dirigidos hacia el crecimiento del pelaje.
Una o dos veces al mes, debes cortar a tu mascota. Esto se puede hacer en instituciones especiales si el perro está muy inquieto. En casos especiales, a los perros se les dan pastillas para dormir, pero puedes cortar un perro faldero en casa. Para evitar que el perro dé vueltas, también hay que enseñarle a realizar dicho procedimiento desde que es cachorro, animándolo con diversos manjares.
Ojos
Deben estar siempre limpios, sin ningún enrojecimiento o secreción que se produzca en animales pequeños por motivos completamente diferentes. Por ejemplo, pueden ser alergias, gusanos e incluso una enfermedad tan desagradable para todos los perros como el moquillo. Los ojos de los perros falderos son bastante prominentes, además, están completamente cubiertos de pelo. Será muy difícil limpiarlos, pero aún es posible.
Dientes
Regularmente necesitas cepillar los dientes de tus pequeñas bellezas. Para hacer esto, debe tomar un cepillo de dientes pequeño y comprar una pasta especial. También puedes limpiarlos con polvo de dientes o ácido bórico. Lo principal es que el perro no siente molestias al mismo tiempo.
Orejas
Varias veces a la semana es necesario examinar las orejas de los perros falderos. El azufre se puede eliminar con una solución de peróxido de hidrógeno al 10%. Además, es necesario examinar las orejas en busca de pelos dentro de ellas. Si los hay, deben sacarse con mucho cuidado con unas pinzas para que no irriten el audífono.
Patas
Es necesario comenzar su examen con las almohadillas. Se debe prestar especial atención a las lesiones, incluso si son las más pequeñas. Después de una caminata, debe lavarlos y luego tratarlos con un antiséptico especial para que el perro faldero no se infecte. Al examinar, debe asegurarse de que no haya heridas entre los dedos. Además, en tales lugares es necesario cortar regularmente el pelaje por completo. En invierno, no olvide lavar las patas del animal con jabón para bebés, porque casi todas las aceras están rociadas con productos químicos. Después de eso, deben lubricarse con crema para bebés para que la piel no se seque.
Baños
Bañar a un perro faldero de color ruso no debe ser demasiado frecuente, ya que será perjudicial para el animal. Esto debe hacerse una vez cada dos semanas, no más a menudo. Cepíllalo antes de bañarte para eliminar el exceso de vello. El agua no debe superar los +38 grados Celsius.
La mejor forma de comprar champú es en tiendas especializadas. Después de todo, lo ayudarán a elegir un remedio de acuerdo con la raza, así como con la edad del perro.
Para enjuagar, puede usar una decocción de bardana o manzanilla. Esto hará que el pelaje sea más suave y sedoso. No use un secador de pelo para secar, el pelaje se secará naturalmente. Además, no debes peinar el pelaje mientras aún esté húmedo.
Capacitación
Muy a menudo, esta raza de perro no requiere entrenamiento especial.Sin embargo, todavía tiene que aprender a ejecutar algunos de los comandos más simples. El perrito faldero debe conocer su lugar, responder a su apodo, poder pedir que la lleve a pasear, sin quejarse. Además, Si el dueño le prohíbe hacer algo, definitivamente debe obedecerlo..
Para ello, es necesario acostumbrarse a diferentes tipos de comandos desde una edad muy temprana. Además, esto debe hacerse de forma gradual y no cargar con todos los equipos a la vez. Para empezar, puedes animarla con todo tipo de manjares, pero luego deberá cumplir todos los mandatos sin ellos. El animal se acostumbrará al comportamiento correcto con bastante rapidez.
Además, los perros falderos rusos son muy juguetones e inquietos. Una vez en la calle, pueden ladrar incluso sin motivo o simplemente arrojarse a la gente. Es imperativo destetar a su mascota de esto, porque este comportamiento es simplemente inaceptable en la calle. Sin embargo, esto no debe hacerse con la ayuda de la violencia contra los animales, sino simplemente levantando un poco la voz. Dado que estos perros son muy inteligentes, deben comprender todo muy rápidamente y no repetir más sus errores.
Para resumir, solo podemos decir qué es un animal, como un perro faldero de color ruso, no solo puede decorar la casa del dueño con su presencia, sino que también puede convertirse en un excelente amigo para él. Además, no requieren cuidados y atenciones demasiado especiales. Basta con alimentar, peinar y caminar todos los días a tiempo. Si una persona no tiene todo este tiempo, entonces es mejor no tener un perro para que el animal no sufra.
En este video, se familiarizará con las características del mantenimiento y cuidado del perro faldero de color ruso.