Entrenamiento canino

Arneses para perros: descripción de la especie, ¿cómo seleccionar la talla y adiestrar al perro?

Arneses para perros: descripción de la especie, ¿cómo seleccionar la talla y adiestrar al perro?
Contenido
  1. ¿Por qué necesitas arneses?
  2. Puntos de vista
  3. ¿Qué buscar al elegir?
  4. ¿Cómo elegir la talla?
  5. Consejos de uso

Un arnés es uno de los accesorios imprescindibles para un perro. Los criadores de perros, que han apreciado su facilidad de uso, están reemplazando cada vez más el collar con él cuando pasean a sus mascotas, ya que sujeta bien al perro y de manera confiable durante un paseo.

¿Por qué necesitas arneses?

Los arneses se utilizaron originalmente en trineos tirados por perros y todavía se utilizan en la actualidad. El diseño de este arnés permite que los perros se sientan cómodos mientras corren: el arnés distribuye la carga por igual y no interfiere con la respiración del perro. Desde entonces, los arneses han sufrido algunos cambios, no solo en apariencia, sino también en propósito, y ahora se utilizan para otros fines.

La ventaja de un arnés sobre un collar es innegable. Tirar de la correa hace que el collar presione el cuello, lo que puede provocar un flujo sanguíneo deficiente o lesiones en los ganglios linfáticos. Además, los collares estrictos y los estrangulamientos pueden causar un gran daño a las vértebras cervicales y la musculatura, e incluso causar pellizcos en la garganta.

Los expertos también han descubierto que las consecuencias de tirar constantemente de la correa durante las caminatas pueden ser diversas enfermedades de la espalda, el cuello y la garganta. Todo esto se puede evitar utilizando un arnés.

El arnés en la versión clásica consta de 2 cinturones conectados y fijados en 4 puntos que rodean el pecho (entre las patas delanteras) y parte de la región dorsal. La correa no se sujeta al cuello, como un collar, sino a la cruz. Este diseño permite que el perro respire y se mueva libremente.

El arnés, que distribuye uniformemente la tensión en el cuerpo del perro, no ejerce presión sobre el cuello del animal, crea libertad y comodidad de movimiento. Además, es más fácil para el dueño guiar al perro.

Este arnés especial no solo le permite mantener a su perro bajo control mientras camina, sino que también ayuda a desarrollar resistencia física y fuerza. También es necesario un arnés si un perro no puede usar un collar. Entonces, los pugs, cuyo cuello tiene un volumen mayor que la cabeza, no pueden usar collar, ya que salta del cuello.

Los perros con una cara plana específica a menudo sufren problemas respiratorios. Esto se aplica a los pequinés, japoneses chin y otras razas. Usar un collar solo empeorará el problema. Un arnés es la mejor salida.

También es necesario utilizar este equipo si la mascota es muy activa y constantemente se rompe la correa durante un paseo, lo que también puede provocar lesiones.

El propósito del arnés puede ser diferente: caminar, transportar mercancías, correr en un arnés, entrenar los músculos de un perro. En consecuencia, existen diferentes tipos de arneses.

Puntos de vista

En primer lugar, el propósito de su uso influye en la diversidad de especies de shleiks. Con cita previa, son de las siguientes opciones.

    Arnés para caminar

    El diseño de este modelo prevé la fijación del anillo de la correa a la cruz del perro. Dicha munición se usa para caminatas diarias. Los arneses para caminar pueden ser de diferentes tamaños: para perros de razas grandes, medianas y pequeñas. El arnés para perros grandes debe tener una capa de fieltro adicional, esto reduce la presión sobre el pecho del animal.

      Modelo de equitación

      Este tipo de arnés para perros se ha utilizado en trineos tirados por perros por los pueblos del norte en la vida cotidiana durante siglos. Como resultado, se formó el diseño más conveniente. La diferencia entre un arnés para montar y un arnés para caminar y otros tipos es que sus correas están ubicadas de modo que no ejerzan presión sobre las articulaciones de los hombros, y tiene accesorios adicionales para conectarse al arnés.

      Estos arneses suelen tener dispositivos especiales que protegen las municiones de los tejidos y los enredos. Hoy en día, estos modelos se utilizan en competiciones de carreras de trineos tirados por perros.

        Arnés de tracción (remolque)

        Diseñado para perros grandes. Su característica distintiva es la altísima resistencia de las correas y los sujetadores.

        Además de anillos de correa de acero a la cruz, está equipado con anillos de remolque en los lados. El modelo permite transportar mercancías y arrastrar pequeños vehículos: trineos para bebés, cochecitos y carritos.

        Estos modelos también se utilizan en competiciones como skijoring (remolcar a un esquiador por un perro), bikejoring (remolcar a un ciclista por un perro) y canycross (correr a una persona y un perro juntos). También se utilizan para perros de servicio como perros guías.

        Arnés con pesos (carga)

        Esta variedad específica se utiliza para desarrollar el sistema muscular y fortalecer el sistema musculoesquelético del animal. El modelo tiene bolsillos separados donde se colocan las pesas.

        El uso de dicho equipo conduce al entrenamiento y fortalecimiento de los músculos del perro, a la formación de músculos hermosos y poderosos, una postura clásica, que es especialmente necesaria cuando se prepara a una mascota para una competencia.

        Chaleco arnés

        Este tipo se utiliza para pasear perros pequeños decorativos (chihuahuas, spitz y otros) de pelo corto. Este modelo, aislado y suave, protege a las pequeñas mascotas de la hipotermia.

        Modelo correctivo

        Este tipo de equipo puede tener dos propósitos, uno de los cuales es corregir el comportamiento del animal. Este modelo controla de forma segura el comportamiento de un perro de este tipo, que tiene la costumbre de tirar de la correa con fuerza. En él, el anillo de sujeción para la correa se encuentra en el cofre. Esto lleva al hecho de que, con una fuerte tensión en la correa, la mascota por inercia gira 180 grados para mirar al dueño.

        Otro propósito de los modelos correctivos es que se utilicen para corregir la figura y corregir el desarrollo de la columna.

        Es importante que dichos arneses coincidan exactamente con las dimensiones del perro y se asienten firmemente sobre él.

        Tipos médicos de arneses

        Diseñado para perros con parálisis parcial u otras lesiones. Tales modelos están hechos en forma de chaleco que cubre casi todo el cuerpo del animal. Los nudos de sujeción en ellos están más cerca de las patas traseras y no a la cruz.

        Arnés para cachorros

        Por lo general, se utilizan materiales ligeros, suaves, pero lo suficientemente fuertes para este tipo, a fin de no causar un estrés innecesario en el sistema musculoesquelético aún sin formar del bebé. El equipo le da al cachorro libertad de movimiento y al mismo tiempo le permite fijar al cachorro durante movimientos bruscos.

        pero Hay que tener en cuenta que esta munición no se puede utilizar para un cachorro pequeño.... Solo puede caminar con un arnés cuando alcancen los 9-10 meses de edad. Fue en este momento que tuvo lugar la formación de su esqueleto y el fortalecimiento del sistema muscular. Una aplicación más temprana puede provocar el arqueamiento de las patas delanteras.

        Modelos de exposición

        Utilizado durante exposiciones caninas. Tienen un hermoso aspecto decorativo: los cinturones se hacen más estrechos de lo habitual. Tienen muchos adornos decorativos elegantes, que en el uso diario a menudo se interponen en el camino del perro. Los arneses para perros grandes suelen tener un dispositivo especial que evita que el perro tire de la correa.

        Arnés con asa

        Estos modelos se utilizan con mayor frecuencia para pasear perros de razas grandes, ya que el asa es un medio adicional y confiable cuando es necesario sujetar al perro. También son convenientes de usar para animales con lesiones o para mascotas ancianas debilitadas: el dueño, sujetando al perro por el asa del arnés, aligera la carga y hace que la mascota sea más fácil de mover.

        Para la fabricación de esta munición se utilizan diferentes materiales.

        • Sintético. Se consideran los más prácticos. Los sintéticos son resistentes a la humedad, no se congelan con el frío, tienen alta resistencia, durabilidad, son fáciles de lavar y no encogen al lavar.
        • Lona alquitranada. Los modelos de lona son la opción económica más barata. Sin embargo, se desgastan mucho más rápido, absorben la humedad y son mucho más difíciles de lavar y, además, no se lavan bien y tardan mucho en secarse.
        • Cuero Los arneses tienen un aspecto hermoso, pero son muy caros. Los modelos de cuero tienen tales desventajas: cuando están mojados, la piel se vuelve menos elástica, puede estirarse y, como resultado, se deforma. Después del secado, se vuelve más grueso y aparecen grietas en la superficie.

        ¿Qué buscar al elegir?

        Para elegir el equipo adecuado, se deben tener en cuenta ciertos matices.

          Calidad del modelo

          El material utilizado para la fabricación no solo debe ser duradero, sino también liviano, suave y liso, además de lavarse bien y secarse rápidamente. No es deseable comprar modelos hechos de materiales duros como lona y cuero. No son cómodos de usar: restringen el movimiento al clavarse en la piel.

            Un corte áspero con costuras muy sobresalientes y remaches en el interior también es inaceptable: esto conduce a rozaduras e irritación de la piel.

            Para perros pequeños y en miniatura, el material de fabricación no es tan importante, puede ser cualquier cosa. Por lo general, recomendamos modelos fabricados en velour, nailon y otros materiales blandos, preferiblemente con asa, ya que si es necesario, hay que llevar en brazos una pequeña mascota.

            Para perros grandes, es preferible comprar modelos sintéticos: son fuertes, duraderos, de bajo mantenimiento y relativamente económicos. Solo puede pasear a su perro con arnés de cuero en tiempo seco. Bajo la lluvia, el cuero natural se moja y, cuando se seca, se vuelve áspero.

            Se presta especial atención a la resistencia de los elementos de sujeción, su ubicación en el arnés.Al elegir equipos para perros grandes y medianos, es mejor dar preferencia a aquellos modelos donde los sujetadores serán de metal y, para razas pequeñas, los sujetadores de plástico son aceptables.

            El lugar de fijación del arnés y el mosquetón también es importante: debe estar en la espalda, no en el pecho (a menos que sea un modelo correctivo especial). Todos los sujetadores no deben presionar sobre el cuerpo del animal, frotándolo y causando malestar. Durante el movimiento, no deben interferir con la mascota.

            Tamaño del modelo

            El arnés debe coincidir completamente con las dimensiones de la mascota. Si el modelo se sienta demasiado apretado sobre el animal, cuando se mueva, frotará la piel y se pueden formar parches de calvicie en el pelaje. Si el arnés es demasiado grande para el perro y se sienta muy espacioso, no se proporcionará la fijación necesaria y confiable de la mascota.

            Forma de arnés

            Es muy importante que la correa delantera no esté en la zona del cuello. La parte delantera del arnés debe corresponder a la estructura anatómica del pecho del perro y tener forma de Y. Esta forma, cuando se tira de la correa, no ejerce presión sobre el cuello del animal.

            La parte superior debe tener la forma de la letra H: evita que el arnés se levante alrededor del cuello cuando se tira de la correa y, al mismo tiempo, proporciona libertad de movimiento. Las correas deben estar conectadas en el punto de convergencia de los omóplatos y el comienzo del esternón. La correa trasera debe tener un ajuste seguro.

            Correas delanteras del arnés

            Debe ubicarse a una distancia aproximadamente igual al ancho de la palma del hombro de la mascota. Las correas ajustadas rozarán sus axilas, lo que dificultará el movimiento y creará incomodidad. Además, deben ser lo suficientemente anchos: los estrechos se clavarán en el cuerpo del perro.

            Numero de sujetadores

            Los modelos con una gran cantidad de sujetadores se pueden usar primero para un cachorro y luego para un perro adulto a medida que crece. Todos los elementos de dicha munición se ajustan a las dimensiones individuales de la mascota.

            Tamaño y peso del perro

            También afectan la elección de este equipo. Para perros de razas grandes o con una disposición inquieta, debe elegir los arneses más duraderos con sujetadores confiables: mosquetones y sujetadores de acero, y los anillos están soldados.

            También se debe tener en cuenta el propósito de uso: de esto depende la elección de uno u otro tipo de arnés.

            ¿Cómo elegir la talla?

            El tamaño correcto garantiza una comodidad total para el animal. Por tanto, es muy importante determinar correctamente el tamaño del arnés. La forma más fácil de encontrar la munición adecuada es si el perro está presente en el momento de la compra y simplemente se prueba el arnés. Al comprar equipo en ausencia de una mascota, debe usar las medidas tomadas del perro.

              Las dimensiones de esta munición están indicadas en una placa especial, pero para su uso, necesitas conocer todas las medidas del perro.

              • Volumen del pecho. Se mide en la parte más ancha del esternón, que está directamente detrás de las patas delanteras del animal. Al resultado de la medición resultante, agregue 1 cm para perros pequeños y 2 cm para perros grandes.
              • Volumen del cuello. Se mide donde generalmente se encuentra el collar: en la parte inferior del cuello. Al medir, el centímetro debe pasar por los siguientes puntos:
              1. el punto anterior es la quilla (el hueso que sobresale debajo del cuello del animal);
              2. espalda - no lejos de la cabeza al final de los omóplatos;
              3. la longitud de la espalda es la distancia desde la cruz del perro hasta la raíz de la cola.

              Para seleccionar modelos de arneses para montar y otros especiales que tienen sus propias características de diseño, hacen medidas ligeramente diferentes:

              • longitud desde la quilla hasta el borde anterior de los omóplatos;
              • longitud desde la quilla hasta el borde trasero de las patas delanteras;
              • longitud desde el borde delantero de los omóplatos hasta la última costilla;
              • largo de la espalda desde la cruz hasta la raíz de la cola.

              Al tomar medidas, para una medición más precisa, es necesario presionar firmemente el pelaje de la mascota.

                En la tabla, cada talla corresponde a una determinada medida de la circunferencia del pecho, el cuello y la espalda. También indica el posible peso del perro.Entonces, la talla S corresponde a los siguientes parámetros: volumen del pecho - 29 cm, circunferencia del cuello - 19 cm, longitud de la espalda - 23 cm y está diseñada para un peso de perro en el rango de 1.4-2 kg. Además, se indica la raza de perros que puede ser adecuada para este tamaño.

                La talla XXS es ​​perfecta para pinschers y chihuahuas miniatura. El arnés XS se puede utilizar para pugs. Para los perros más grandes, como el San Bernardo o el Gran Danés, el arnés de talla XL es adecuado. Para pastores y rottweilers, el tamaño L. puede ser adecuado.

                Con el arnés correcto, la palma debe pasar libremente por debajo de las correas. Si la mano avanza con dificultad, entonces esa munición es pequeña para la mascota.

                Consejos de uso

                Al principio, puede ser difícil ponerle un arnés a un perro. Móvil o terca, se resiste de todas las formas posibles mientras se pone esta munición. Y sucede que simplemente le tiene miedo a algo nuevo desconocido. Por lo tanto, debería estar acostumbrada a nuevos equipos. Esto ayudará a esos consejos.

                Primero, debe darle a su mascota la oportunidad de familiarizarse con las nuevas municiones: deje que el perro lo huela primero. Muéstrele a su perro que este artículo es seguro. Luego, levantándolo, frótelo ligeramente en la cabeza, el cuello y la espalda del perro. Después de eso, debes dejar que el perro vuelva a olfatear el arnés.

                Si la mascota se ha calmado y no muestra miedo, debe ser elogiada y animada con una golosina. Después de eso, puedes comenzar a vestir el equipo. Si el perro no se atreve a pasar la cabeza por el orificio correspondiente, es necesario que coloques una mano con la golosina allí, y la mascota, alcanzando la golosina, meterá la cabeza en ella por sí sola.

                Para colocar las patas del animal en los orificios deseados, se requiere, habiendo olido primero la golosina, levantar la mano ligeramente hacia arriba. Mientras la mascota permanece tranquila, atraída por la golosina, reorganice rápidamente una de sus patas en el agujero correspondiente. Después de eso, definitivamente deberías tratar al perro. Luego haz lo mismo con la segunda pata.

                Entonces, al entrenar al perro cada vez, puedes acostumbrarlo a un nuevo tipo de equipo, y él te permitirá ponértelo sin resistencia.

                Se considera que un perro está acostumbrado a un arnés si permite que se lo coloque con calma, no intenta liberarse y camina tranquilamente en él.

                Existen diferentes métodos para ponerse un arnés normal para caminar. El primer método es adecuado para perros grandes. Las instrucciones paso a paso incluyen un procedimiento específico.

                • Primero, debe estudiar el diagrama de su diseño, determinar de qué lado debe usarse para que la superficie suave se adhiera al cuerpo. Luego verifique cómo funcionan los elementos de bloqueo y la cerradura.
                • Entonces deberías arreglar a la mascota. Para hacer esto, necesita, ligeramente en cuclillas, agarrar las piernas y las rodillas alrededor del cuerpo del animal en el área de las extremidades traseras. Si el animal no se detiene, entonces debes presionar ligeramente su espalda hacia abajo.
                • Sosteniendo el arnés en su mano derecha, abrace a la mascota por el pecho.
                • Tomando la pata delantera izquierda del perro con la mano izquierda, debe levantarla y luego doblarla en la articulación del codo. Es aconsejable hacerlo sin el uso de la fuerza.
                • La pata debe enroscarse rápidamente en el orificio izquierdo entre las correas: dos circulares y una transversal.
                • Luego, debe mover el equipo más alto hacia su pecho, mientras lo levanta simultáneamente con la mano izquierda.
                • Se llevan a cabo acciones similares con la pata derecha del perro: la mano derecha levanta la pata derecha y la dobla en la articulación del codo. Luego, también debe enroscarlo en el orificio derecho del equipo.
                • Después de eso, tirando del arnés más alto, debe abrir el candado ubicado en la parte superior de la cruz.
                • Ahora debe verificar si las municiones se usan correctamente y si las correas están estropeadas. También debe asegurarse de que el arnés se sienta bien en el perro, si es necesario, afloje o, por el contrario, apriete los cinturones con los clips.
                • Por último, la correa se fija a los anillos a la cruz.

                  Para perros de tamaño mediano, se puede utilizar un método diferente para ponerse el equipo. El procedimiento será el siguiente.

                  • Es necesario considerar, ensamblar y preparar el equipo: probar el funcionamiento de las cerraduras, enderezar las correas.
                  • El equipo debe estar extendido por el suelo y bien extendido. Luego, determine qué correas cubren el pecho y cuáles el torso.
                  • La mascota debe ser llevada al equipo en el piso.
                  • El siguiente paso es hacer que el perro mueva las extremidades anteriores en los orificios correspondientes del arnés. Para hacer esto, debe reorganizar alternativamente la pata izquierda con la mano izquierda hacia la izquierda y luego con la mano derecha, la pata derecha en el orificio derecho de la munición.
                  • Recoja rápidamente la munición con ambas manos, tire de ella y haga clic en la cerradura.
                  • Después de eso, debe inspeccionar las correas, el grado de tensión y verificar la confiabilidad de las unidades de fijación.
                  • Sujete la correa a los anillos a la cruz.

                  Este método también se puede utilizar para perros pequeños. Después de que la munición esté colocada y enderezada en el piso, no es necesario que el perro se acerque a ella, pero debe tomarla en sus brazos y colocarla de manera que sus patas delanteras estén en los orificios correspondientes del arnés. Luego, debe realizar los mismos pasos que para vestir a un perro de tamaño mediano.

                    Es algo más difícil ponerse un modelo de montar con dos agujeros: para la cabeza y para el torso. Deben tomarse las siguientes acciones:

                    • primero debe pasar por todas las correas y elementos de fijación;
                    • luego debes sentarte detrás de la mascota y, sosteniendo su cuerpo con las piernas en la zona de las extremidades traseras, meter la cabeza del perro en el orificio anular para el esternón;
                    • las correas deben enderezarse y los orificios para las extremidades deben estar convenientemente colocados;
                    • luego, levantando la pata derecha del perro y doblándola por la articulación del codo, métela en el orificio derecho;
                    • la correa de conexión debe estirarse debajo de la pata izquierda y luego fijar el bloqueo de municiones en el costado;
                    • Verifique la confiabilidad de la fijación y luego puede sujetar la correa al anillo.

                    De manera diferente, se pusieron un arnés-chaleco con cierre en el esternón:

                    • primero necesitas arreglar el cuerpo del perro;
                    • luego debes poner el arnés en la espalda del animal;
                    • el siguiente paso es enhebrar alternativamente las patas delanteras del perro en los orificios correspondientes de la munición;
                    • luego debe fijar rápidamente el arnés en el cofre, mientras continúa sosteniendo a la mascota;
                    • en el último turno, la correa se fija a las anillas de la espalda.

                    Es importante tener en cuenta que los cuidadores de perros no recomiendan usar el arnés a diario y recomiendan reemplazarlo periódicamente por un collar.

                    Para obtener más información sobre las características de los arneses para perros, vea el siguiente video.

                    sin comentarios

                    Moda

                    la belleza

                    casa