¿Cuántos años viven los dálmatas y de qué depende?
Cada uno de nosotros recuerda la película "101 Dálmatas", porque es gracias a él que esta raza se ha vuelto tan popular. El dálmata es un perro de tamaño mediano con una peculiar coloración manchada. Los representantes de la raza se pueden mantener tanto en un apartamento como en una casa de campo, rápidamente se convierten en los favoritos de toda la familia. Pero antes de comenzar con un animal de este tipo, debe familiarizarse con sus características y, por supuesto, la esperanza de vida.
descripción general
Los dálmatas son perros elegantes con un cuerpo musculoso y elegante. El hocico es alargado, las orejas medianas y pegadas a las mejillas, la cola hacia abajo. El cuello es bastante largo. Los ojos inteligentes y expresivos son marrones. El color está manchado, memorable.
El carácter de un dálmata puede que no sea demasiado simple. El perro se distingue por su energía incontenible, que simplemente está en pleno apogeo. No puede permanecer sentada durante mucho tiempo y es muy móvil. Con todo esto, los dálmatas son amigos leales y devotos, están muy apegados a los dueños y no soportan la soledad. Sin embargo, estas mascotas son muy vengativas, por lo que no debes ofenderlas sin ningún motivo.
Los expertos recomiendan llevar perros de esta raza a personas que ya tengan experiencia con estos animales y estén familiarizadas con los conceptos básicos del entrenamiento. Los dálmatas requieren atención, en su ausencia afectará gravemente a la mascota. El perrito puede volverse irritable y retraído.
¿Cuánto tiempo viven en casa?
Los perros de esta raza pueden contarse legítimamente entre los hígados largos. En promedio, los dálmatas viven entre 11 y 13 años. El máximo que pueden alcanzar es de 15 a 17 años. Este indicador está influenciado por ciertos factores a tener en cuenta para alargar la vida de tu mascota.
En primer lugar, estamos hablando de nutrición.La salud del perro depende de la adherencia a la dieta. La comida debe contener carne, verduras, complejos vitamínicos. Se recomienda alimentar al perro en un horario estrictamente definido y en dosis limitadas.
Los expertos recomiendan no consumir alimentos secos, ya que tiene un efecto adverso en el tracto gastrointestinal. La herencia también puede tener un gran impacto en la salud. Las patologías genéticas pueden ser bastante peligrosas. En primer lugar, el corazón y el sistema genitourinario están en riesgo.
Como ya dijimos, el dálmata es un animal muy móvil y necesita un estilo de vida activo. Para garantizar la actividad física, deberá dedicar al menos 1 hora a caminar todos los días. Además, no se debe olvidar la vacunación oportuna y la observación por parte de un veterinario.
El apego a los propietarios de esta raza es muy fuerte. Esto significa que deberán prestar mucha atención y cuidado. Debes tratar de evitar situaciones estresantes para tu mascota, pueden causarle enfermedades cardíacas.
Los expertos realizaron una investigación, durante la cual descubrieron que el sexo de la mascota depende de cuántos años vivirá. Además, hay varias cosas que puede hacer que pueden beneficiar a su perro.
Los criadores de perros recomiendan que los niños dálmatas sean castrados. Este procedimiento elimina la liberación de hormonas, respectivamente, tiene un efecto positivo en la psique y el cerebro. Por tanto, la esperanza de vida de los perros castrados es mayor. En cuanto a las niñas, conviene esterilizarlas. Aumentará la duración de la actividad, además, la ausencia de embarazo, respectivamente, le permite excluir posibles problemas durante el parto y aliviar al perro del estrés innecesario. También tiene un efecto beneficioso sobre la esperanza de vida.
Causas de muerte
La debilidad de los dálmatas son sus riñones. Tienen predisposición a la urolitiasis. Se manifiesta de la siguiente manera: el perro se siente incómodo de tocar, especialmente en la región lumbar, se vuelve menos activo, no salta y no se para sobre sus patas traseras. Si no comienza el tratamiento a tiempo, las impurezas sanguíneas comenzarán a observarse en la orina.
La mayoría de las veces, esta dolencia afecta a los machos adultos, sin embargo, incluso los perros a una edad muy tierna no son inmunes a ella. El tratamiento implica medicación y un estricto cumplimiento de la dieta. Su ausencia amenaza la toxemia cuando los venenos y las toxinas ingresan al cuerpo, lo cual es fatal.
Los dálmatas son propensos al cáncer y a problemas cardíacos. Pueden sufrir displasia articular, enfermedades oculares, polineuropatía. Además, los perros pueden desarrollar alergias, cuyas manifestaciones y causas son variadas. Si el perro tiene una reacción alérgica, necesitará un tratamiento complejo.
En resumen, se puede notar que los dálmatas estarán con sus dueños durante mucho tiempo. Con una esperanza de vida media de 11 a 13 años, suelen llegar a los 15 a 17 años. Esto puede ser influenciado por un dueño cariñoso y cariñoso que le brinde a la mascota buenas condiciones de vida, buena nutrición y cuidado competente. También deben tenerse en cuenta el género y los procedimientos adecuados. Sujeto a las recomendaciones de los expertos, los criadores de dálmatas obtendrán un amigo bueno y fiel.
A continuación, mire un video sobre un perro dálmata.