¿Cuánto tiempo vive el corgi y de qué depende?
Welsh Corgi son perros muy hermosos, brillantes y sorprendentes. Si estos simpáticos animales viven en una familia numerosa que lleva un estilo de vida activo, serán felices.
Esta raza de perros se distingue por su inteligencia, inteligencia y devoción.
Esta mascota será amada inmediatamente por toda la familia.... Y en una familia amorosa, su esperanza de vida será duradera. El Welsh Corgi fue nombrado perro pastor en miniatura. Su altura nunca puede superar los 30 cm. Y además el corgi es la raza de pastor más antigua, pero hoy se han convertido en auténticas mascotas.
Estos perros realmente pueden sonreír. Y todos los que se hayan comprado un corgi serán inmensamente felices.
¿Cómo determinar la edad de un perro?
Para determinar con mayor precisión la edad del perro, debe prestar atención a algunos signos externos.
Dientes
En el corgi, en los primeros 2 años, los dientes adquieren una forma puntiaguda, volviéndose como un trébol. Tienen un color blanco como la nieve y una superficie lisa. A partir de los dos años, las protuberancias en los dientes comienzan a desaparecer, pero el color sigue siendo el mismo. Y a la edad de cuatro años, casi no queda nada de los tubérculos, y el color de los dientes se desvanece y adquiere un tinte grisáceo. Y a partir de los cinco años, los dientes comienzan a ponerse amarillos y se vuelven opacos. De los 6 a los 8 años, los caninos se muelen aún más, se vuelven desafilados y la forma es cóncava.
Y también durante este período, puede aparecer sarro, que parece una placa endurecida. De los 8 a los 10 años, los dientes se vuelven amarillos o incluso marrones. Y también ya están molidos hasta el final, se vuelven más cortos y de forma ovalada. Y a partir de los 12 años comienzan a desmoronarse y caerse, por lo que la picadura puede cambiar.
Esta forma de determinar la edad es bastante precisa, pero conviene recordar que puede haber pequeños errores.
Ya que la abrasión de los dientes depende no solo de la edad, sino también de la comida que ingiera tu mascota, y también del estado hereditario del esmalte dental.
La pérdida de dientes puede ocurrir no solo en la vejez, sino también con cualquier trauma que haya llevado a este resultado.
Lana
Los representantes jóvenes de la raza corgi tienen un pelaje brillante y suave. Y con la edad, se vuelve más tosco, quebradizo y pierde su brillo.
En los perros mayores, el pelaje es de estructura irregular y se ensucia rápidamente. Aproximadamente a los 6 años, aparecen las primeras canas en el hocico, y después de los 8 van a la cabeza. Pero algunos perros pueden volverse grises antes.
Esto puede suceder incluso a la edad de 3 años, pero esto se debe a características como los trastornos metabólicos.
Ojos
Con los ojos casi todo es igual que con la lana. A temprana edad brillan, limpian, la vida y la alegría se hacen visibles en ellos. Y en los perros adultos, son aburridos, un poco tristes.
Y también pueden aparecer cataratas o glaucoma.
Actividad
Los perros jóvenes llevan un estilo de vida muy activo, jugando y corriendo constantemente. Y con la edad, se mueven a un paso, juegan mucho menos, comienzan a dormir más.
Condición muscular
En la juventud son muy fuertes y elásticos, con la edad pierden todo eso, se debilitan y se aflojan.
Y debido al hecho de que los perros dejan de moverse mucho y duermen constantemente, puede ocurrir obesidad.
Vida útil promedio de un corgi galés
Los corgi modernos son una raza de perro ornamental. Y su esperanza de vida es de 12 años o más. Pero casi todos los representantes viven hasta los 16 años.
¿De qué depende la vida útil?
La vida útil de una raza determinada depende de:
- dieta y dieta;
- condiciones de detención;
- dejando.
¿Cómo se puede extender?
En primer lugar, para poder prolongar la vida de su mascota, es necesario dirigir todos los esfuerzos para prevenir la obesidad. Si protege a su mascota de esta dolencia, puede evitar una serie de enfermedades.
Por tanto, es necesario que el perro lleve un estilo de vida activo, así como una actividad física constante.
Y mientras el corgi aún es joven, puedes practicar deportes especiales con él.
Nutrición
Dado que el principal problema de esta raza es la obesidad, debe controlar cuidadosamente la dieta de la mascota.
Y está estrictamente prohibido sobrealimentar al perro.
Si está alimentando a su animal con comida seca preparada, entonces Siga estrictamente las recomendaciones de un especialista.
Y si prefiere alimentar a su mascota con productos naturales, entonces aproximadamente el 30% de su dieta debe ser carne y despojos, pero está prohibido darle riñones, pulmones e hígado. Las mejores opciones de carne son pavo, conejo y cordero.
En general, no se puede alimentar a la carne de cerdo y el pollo debe administrarse con mucho cuidado, ya que puede causar alergias.
El resto de la dieta debe consistir en arroz, trigo sarraceno, así como productos lácteos fermentados y hierbas frescas finamente picadas.
Y durante el embarazo, la perra debe seguir las instrucciones del veterinario y agregar vitaminas y minerales a la dieta.
Mantenimiento y cuidado
Las condiciones de vida más adecuadas para esta raza serán un apartamento o un sector privado, pero no un stand o aviario.
Dado que los corgi galés son muy sociables, siempre deben estar rodeados de gente.
Y si esto no sucede, entonces todo esto afectará negativamente su estado mental y también puede acortar significativamente su vida útil.
Acicalar a un corgi no es nada difícil.
El pelaje debe cepillarse 1-3 veces cada 7 días, durante el desprendimiento tendrá que hacerse todos los días.
En casos raros, es necesario un corte de pelo.
Trate los ojos y los oídos solo cuando sea necesario. Para recortar garras periódicamente, pero no dejes que se empiecen a rizar... Si el perro come alimentos sólidos, los dientes no necesitan cuidados especiales.
Vale la pena realizar procedimientos de agua según sea necesario, y es imperativo secar al perro después del lavado.
¿Cómo cuidar a un perro anciano?
El proceso de cuidar a un animal anciano es casi el mismo que el de uno joven. Y se diferencia en que las garras deberán recortarse un poco más a menudo, ya que la mascota se moverá menos.
Es muy importante acudir periódicamente a un especialista para que controle el estado de salud.
Si nota algún cambio, debe acudir urgentemente a la clínica veterinaria.
Y tampoco olvide que la atención humana es muy importante para esta raza. Estos perros quieren saber y comprender que todavía son necesarios y amados. Por lo tanto, asegúrese de dedicar el mayor tiempo posible a sus favoritos.
Puede aprender sobre la raza de perro Corgi en el siguiente video.