Cuidados del perro

Características de la preparación del perro.

Características de la preparación del perro.
Contenido
  1. ¿Por qué necesitas cortar perros?
  2. ¿Cuál es el mejor lugar para realizar el procedimiento?
  3. Tipos de cortes de pelo
  4. Herramientas necesarias
  5. Preparándose para el procedimiento
  6. Descripción del proceso
  7. Posibles dificultades

Casi todos los perros, independientemente de la raza, necesitan cuidados del cabello. Y para lograr un buen resultado, el animal no solo debe lavarse y peinarse regularmente, sino también cortarse a tiempo. Las características de este procedimiento se discutirán en el artículo.

¿Por qué necesitas cortar perros?

Un perro hermoso y bien cuidado será un indicador de que el dueño la ama y le presta la debida atención. Mucha gente no entiende por qué cortar a sus mascotas. Sin embargo, existen muchas razones para ello.

  1. Con la llegada de la primavera, varios parásitos comienzan a intensificarse con fuerza. Estos pueden ser garrapatas, pulgas e incluso mosquitos. Un corte de pelo puede salvarte de su invasión. Después de todo, un perro sin pelo es mucho más fácil de bañar y tratar con productos químicos.
  2. Cuando está lloviendo o nevando afuera, se puede acumular más suciedad en el abrigo sin esquilar. Si el animal está recortado, estará limpio incluso sin bañarlo o cepillarlo regularmente.
  3. Los perros suelen sufrir alergias. Por lo tanto, no solo tienen caspa, sino también eczema o seborrea. Es mucho más fácil tratar estas enfermedades cuando los animales están esquilados.
  4. Muchos propietarios cortan a sus mascotas para espectáculos o concursos.

Pero tales cortes de pelo deben ser realizados por especialistas. Si el perro está muy bien cortado y con un estándar, entonces podrá ganar la competencia debido a su apariencia.

¿Cuál es el mejor lugar para realizar el procedimiento?

Por supuesto, lo mejor sería recortar a su mascota en un salón especial, donde maestros experimentados y certificados trabajan en cortes de pelo de animales.Ayudarán a que el perro no solo sea hermoso, sino también elegante. Además, hacerse un corte de pelo en un salón tiene muchos beneficios.

  1. Los salones de belleza están equipados con todas las herramientas necesarias: se trata de tijeras comunes y máquinas especiales.
  2. Estos salones están equipados con mesas de corte especiales. El collar se coloca primero en el perro y luego se fija al soporte. Al mismo tiempo, se puede ajustar para que el animal esté a la altura necesaria para que el maestro trabaje más cómodamente con su pupilo.
  3. Además, en tales salones puede comprar cosméticos especiales. Estos son champús para bañarse y bálsamos después del procedimiento.
  4. Si el corte de pelo no se hace de la manera que le gustaría al propietario, puede ir al administrador y quejarse del especialista inepto. Ordenará corregir la situación con la ayuda de otro especialista, o el salón compensará el daño causado.
  5. Si el perro no asiste a espectáculos o concursos, y no requiere un corte de pelo especial, simplemente puede acicalarlo como mascota. Incluso un principiante puede dominarlo fácilmente. Lo único que se requiere es asistir a cursos especiales o leer libros sobre cómo arreglarse usted mismo. Sin embargo, existen algunas desventajas en esta versión. Por ejemplo, tendrá que comprar herramientas especiales para un corte de pelo, así como algunos cosméticos.

Además, simplemente puede invitar a un especialista para que acicale a su mascota en casa. Esta opción será un poco más barata que en el salón, pero debe estar completamente seguro de la competencia del maestro.

Tipos de cortes de pelo

Hay dos grupos principales de cortes de pelo: modelo e higiénico. Ambas opciones deben considerarse con más detalle.

Higiénico

Este corte de pelo es imprescindible para todos los perros domésticos. Incluye la esquila completa del perro o solo algunas de sus partes. En ocasiones esto se hace en los casos en que el animal tiene enredos o pulgas, y también si el pelo largo está muy enredado. Muy a menudo, este procedimiento se combina con el recorte.

Para los perros que tienen, además de lana, también un subpelo, es necesario realizar un corte de pelo higiénico solo de vez en cuando. Estos incluyen razas como perros pastor, spitz o samoyedos. Si acortan demasiado el pelaje, la termorregulación del animal se verá alterada. Se congelarán en el invierno y no tolerarán bien el calor en el calor del verano. Y también para los perros de tales razas, un fuerte corte del pelaje puede provocar su pérdida completa.

Y viceversa, los animales que no tienen subpelo deberán recortarse con bastante frecuencia. Y debe hacerse al menos una vez cada 2 meses. Este grupo de perros debe incluir terriers, caniches o bichons. Además, en la primavera, estos animales deben cortarse con especial cuidado, esto ayudará a protegerlos de las garrapatas.

Modelo

Los cortes de pelo de perros modelo son más complejos: los realizan profesionales que saben cómo realizar operaciones especiales e inusuales.

  • Pelar - Este es un cambio mecánico en el pelaje de un animal. En otras palabras, este es el llamado desprendimiento artificial, y se realiza para reemplazar completamente la lana vieja por una nueva. Se usa con mayor frecuencia para perros con pelaje grueso.
  • Clipperweek Implica un corte de pelo muy corto, prácticamente calvo, solo algunas partes del cuerpo, por ejemplo, bozales, patas. En algunos casos, las patas se cortan por completo, solo las almohadillas quedan sin cortar.
  • Flatwek. Esta operación consiste en cortar el pelaje uniformemente en toda su longitud.
  • Mostrar recorte es la creación de un peinado elegante y profesional que cumple con los estándares de una raza de perro en particular.
  • Mezcla - Esta es una limadura del pelaje, que ayuda a suavizar la transición del pelaje corto al largo. Este elemento de recorte agrega volumen al pelaje.

Por supuesto, es mejor confiar todos estos tipos de cortes de pelo a un especialista experimentado, ya que para las exposiciones es muy importante que el animal se vea no solo hermoso, sino también de acuerdo con ciertas reglas.

Herramientas necesarias

Para aquellos que deciden hacer su propio corte de pelo de mascota, necesita adquirir herramientas especiales.

  1. En primer lugar, aquellos criadores que quieran cortar a su perro de forma regular deben comprar un dispositivo como una mesa de corte.
  2. Y también necesitará una máquina, que es análoga a una cortadora de cabello para personas. Al comprar, no ahorre en el modelo elegido. Debe ser prácticamente silencioso, para no asustar al perro, para tener varios apegos.
  3. Puedes utilizar una recortadora con la que podrás tratar los lugares más inaccesibles. Además, también cuenta con varios accesorios especiales.
  4. Los peines, pulidores especiales y cepillos diseñados para diferentes tipos de pieles se consideran herramientas obligatorias. Es mejor si están hechos de aluminio o nailon.
  5. Para razas como Samoyeds o Spitz, un peine funcionará, y es mejor si los dientes son de diferentes tamaños.
  6. Una manopla especial está destinada a peinar animales de pelo liso. La mayoría de las veces está hecho de goma o plástico.
  7. Los cortapelos deben ser cómodos y de buena calidad.
  8. Para adelgazar el pelaje, necesitará raspadores, furminadores especiales. Además, puedes adquirir un kit que incluye todo lo necesario.
  9. Puede comprar un dispositivo de pelado especial, que es un pequeño cepillo triangular con varias hojas. Con su ayuda, puede eliminar rápidamente todo el cabello caído. La mayoría de las veces se utilizan para animales de pelo largo.
  10. Collares, que se venden en tiendas especializadas.

Preparándose para el procedimiento

A casi todos los perros no les gustan demasiado las manipulaciones que una persona hace con su pelaje. Tienen especial miedo a los sonidos que provienen de una máquina de escribir o de un recorte. Al recortar, el perro no solo puede quejarse, sino también gruñir en voz alta, mostrar los dientes o incluso morder. Para evitar que esto suceda, debes acostumbrar a tu mascota a peinarse y cortarse desde una edad temprana. Entonces al animal no les importará.

Primero, se enseña al cachorrito a peinarse. Hay que colocarlo sobre una superficie plana, y luego pasar un par de veces por el cuerpo con un peine, mientras es imperativo hablarle cariñosamente. Además, debes darle al cachorro una golosina favorita o dejarlo correr.

Cuando comienza el entrenamiento para la máquina de escribir, el cachorro solo necesita estar en esta habitación, donde se encenderá, para que se acostumbre a los sonidos. Cuando la mascota se dé cuenta de que la máquina no da miedo en absoluto, puede intentar cortarla con ella.

Esto debe hacerlo un profesional que sepa comportarse en esta situación. Si el perro es demasiado agresivo, se le puede administrar un sedante especial. Pero los veterinarios no recomiendan hacer esto.

Si un cachorro, que siempre podría tolerar perfectamente un corte de pelo, de repente se vuelve caprichoso, lo mejor es cambiar de especialista o de salón.

Descripción del proceso

No todo el mundo puede darse el lujo de ir al salón con frecuencia para recortar a su mascota. Y esto no solo se debe a que el precio de un procedimiento canino de este tipo es alto, sino también a que algunas personas no tienen tiempo para ello. En este caso, puede cortar a su mascota usted mismo y hacerlo en casa. Para que el proceso ocurra con la mayor tranquilidad posible, debe familiarizarse con algunas de sus reglas.

En primer lugar, será correcto bañar al perro, dejar que se seque bien y luego peinarlo bien. Si los cachorros tienen un pelaje demasiado largo y peludo, y está demasiado desordenado, también se debe cepillar antes de bañarlos.

Si el animal tiene enredos, primero debes intentar desenredarlos con los dedos. Aquellos que están muy perdidos, solo necesitas cortarlos.

Cuando los propietarios decidieron hacer un corte de pelo higiénico en casa por su cuenta, luego de bañarse, después de que el animal esté seco, Primero debes cortar en la ingle y el ano, y luego en la base de la cola. Estas son las áreas más problemáticas, por lo que deben manejarse con sumo cuidado. Es mejor usar una podadora o unas tijeras especiales.

Luego puede pasar a la siguiente etapa: recortando el pelaje entre las almohadillas de las patas. Para esto, debe usar tijeras afiladas o una máquina con boquilla, que tiene un agarre fino. A continuación, debes cortar el pelaje de la cara del cachorro.

Para perros como terriers o caniches, se deben tomar medidas adicionales, ya que su pelaje vuelve a crecer muy rápidamente. Es necesario recortar el abdomen, el cuello, los costados y la parte superior del cuerpo. A continuación, debe adelgazar y recortar el pelaje.

Termine este procedimiento recortando las garras. Usan cortaúñas especiales, pero esto debe hacerse con demasiado cuidado, para no dañar los vasos sanguíneos, que están muy cerca de las garras. Esto no solo dañará al perro, sino que también dejará una marca.

Posibles dificultades

Se debe prestar especial atención a aquellos perros que no han sido sometidos a tales procedimientos con demasiada frecuencia. La mayoría de las veces, un perro así se comporta de manera muy extraña, no se entrega en manos de su dueño, y mucho menos del amo. Además, un animal así no solo tiembla, sino que también muerde, es casi imposible mantenerlo en un solo lugar.

Este comportamiento puede dañar al perro durante el proceso de aseo e incluso provocarle heridas leves. En este caso el animal debe ser pacificado, acariciado, dársele una comida sabrosa, para que se distraiga de los movimientos de los especialistas.

Una vez finalizado el procedimiento, debe tratar todas las áreas dañadas con peróxido de hidrógeno. En el caso de que sus ojos se hayan dañado o los perros mucosos estén lastimados, debe comunicarse de inmediato con su veterinario. Tales lesiones son demasiado peligrosas para la salud.

Si una mascota es demasiado grande y al mismo tiempo bastante agresiva, se requerirá un enfoque especial para ella. Después de todo, demostrará su superioridad en cualquier caso. Solo un especialista que sepa cómo manejar adecuadamente a estos perros podrá hacer frente a un animal así. Sin embargo, si el animal no logra calmarse, entonces es necesario inyectarle pastillas para dormir, de modo que sea mucho más fácil hacer frente a tal tarea.

Resumiendo, podemos decir que puedes cortar a tu amado perro en un salón especial y en casa. Basta con comprar todas las herramientas necesarias y cuidar a su mascota. Pero es necesario acostumbrarlo a tal procedimiento desde una edad temprana. Entonces todo esto le dará placer y no lo asustará.

Para saber cómo cortar perros, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa