Perros

¿Cómo elegir un champú seco para perros?

¿Cómo elegir un champú seco para perros?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Para quién es adecuado?
  3. Puntos de vista
  4. Los mejores remedios
  5. ¿Cómo hacer en casa?
  6. Reseñas

En algunas situaciones, no es posible lavar a su perro o cachorro con agua y champú regular. Por ejemplo, a los cachorros pequeños no se les aconseja que se bañen si el bebé ha sido vacunado. Además, el cachorro puede resfriarse, lo que a una edad temprana está plagado de complicaciones. Además, no a todas las mascotas de cuatro patas les gusta recibir tratamientos de agua.

Para ahorrar nervios y fuerzas, así como para evitar problemas, Los fabricantes veterinarios han desarrollado un champú seco universal para mascotas de cuatro patas... En consistencia, es muy similar al talco con la adición de sabores y extractos de hierbas. El polvo se produce en latas de plástico con orificios en la tapa para ajustar fácilmente la cantidad de mezcla seca utilizada.

Peculiaridades

El talco limpiador se utiliza para limpiar el cuero cabelludo de la suciedad, el polvo, las partículas de células muertas y la grasa subcutánea. Es fácil y sencillo utilizar una herramienta de este tipo. El producto aromatizado se distribuye uniformemente sobre el pelaje del animal, frotando suavemente con movimientos circulares. Después de eso, la mascota debe estar bien peinada con un cepillo, para evitar los restos de lana suelta junto con partículas de suciedad y sebo.

Puede utilizar una toalla y un secador de pelo para eliminar por completo los restos de champú de su mascota. Es necesario limpiar al animal con una toalla de felpa en los lugares donde estaba el champú. El paso final será el uso de un secador de pelo. Configure el dispositivo en una configuración fresca para no quemar la piel de su perro. Después de todo el procedimiento, la lana se limpiará de suciedad, enredos y piel queratinizada. Y los extractos de diversas hierbas e infusiones que forman parte de dichos champús aliviarán a la mascota de los parásitos y la picazón.

¿Para quién es adecuado?

Los propietarios de razas con una capa interna corta recomiendan el uso de un polvo seco.En invierno, la grasa del animal se elimina de la lana, que fue creada por la naturaleza para la protección natural de la piel. Las glándulas sebáceas producen este lubricante de forma más activa en razas con un subpelo corto. Por lo tanto, se utilizan mezclas de champú seco para lavar el pelaje de dichos perros. Para los animales de pelo largo, se usa con mayor frecuencia un champú en aerosol seco, es más conveniente de usar.

El champú en forma de talco se usa principalmente para razas con pelaje ligero.

Un animal con una capa interna oscura aún debe enjuagarse con agua después de cepillar el pelaje.ya que pueden quedar ligeras marcas de champú en la lana negra después de su uso. El champú de talco también es adecuado para perros con problemas de salud. El polvo elimina perfectamente la suciedad y los olores desagradables sin dañar el sistema inmunológico.

Puntos de vista

Hoy en día solo hay dos opciones para los champús secos: polvo (polvo) y spray. Spray implica el uso de una botella de spray con la que se aplica el producto a la capa. Se considera que el champú en polvo es más cómodo de usar.

Existen varios tipos de champús en polvo para perros.

  • Champús que aportan color al color. Con la ayuda de polvos de tinte, puede limpiar profundamente el pelaje y darle un color más brillante. Estos productos son adecuados para razas con cualquier color de subpelo.
  • Remedios convencionales. El polvo para el lavado en seco de lana desodoriza, tiene un olor agradable.
  • Restaurando. Esta opción se utiliza para hidratar la piel y mejorar el aspecto del pelaje de la mascota. El uso de talco ayuda a restaurar las áreas decoloradas de la capa interna, tiene un efecto tónico.
  • Medios para prevenir la rotura y la fragilidad. Los champús secos para este propósito se utilizan para las razas de exhibición. Los extractos de varias hierbas y seda líquida suavizarán el pelaje del animal y agregarán volumen.
  • Medicamento. Estos fondos destruirán cualquier tipo de parásitos cutáneos. Los polvos secos con fines medicinales actúan instantáneamente, liberando a la mascota de las plagas.
  • Productos hidratantes y de cuidado. Estos champús se utilizan para hidratar la piel de las mascotas de cuatro patas. Estos productos hidratan, eliminan alergias y diversas irritaciones.

El champú en polvo se considera la mejor opción para limpiar el pelo de un animal. No tiene contraindicaciones, a diferencia del champú en spray.

Con el uso constante del aerosol, la mascota interrumpirá el trabajo de las glándulas sebáceas, el pelaje se volverá opaco y aparecerá irritación. El uso temporal de un champú de este tipo solo es posible en exposiciones o durante un viaje.

Los mejores remedios

Mejor en el campo de la "belleza del zoológico" Las siguientes marcas de champús para perros han demostrado su eficacia:

  • Seda para mascotas;
  • Iv San Bernard;
  • Pure Paws;
  • Ladybel;
  • Doctor VIC;
  • Cabeza de mascota LIMPIEZA EN SECO;
  • Anju beaute.

Estos productos contienen ingredientes naturales como avena y aloe vera. Los champús son diferentes en su propósito. El efecto después de la aplicación también es diferente. Pero la principal ventaja de los polvos de estas empresas es una buena limpieza de la lana de la suciedad de alta calidad, un excelente efecto desodorizante, protección contra plagas, hidratación de la piel, regulación del trabajo de las glándulas sebáceas y alivio durante el peinado.

¿Cómo hacer en casa?

Para preparar ese remedio usted mismo, necesitará los siguientes componentes:

  • 1 taza de almidón, se debe usar almidón de maíz;
  • 1 vaso de bicarbonato de sodio;
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda.

Mezcle bien todos los ingredientes en proporciones iguales. Para almacenar el champú, debe elegir un recipiente conveniente. Puede ser un frasco de plástico con tapa hermética o una botella usada previamente. Se deben hacer varios agujeros en la tapa para que sea conveniente verter el polvo sobre el pelaje de la mascota. Si se trata de una botella por debajo de cualquier medio, debe lavarla bien antes de verter la mezcla preparada.

Antes de lavar con champú, debes preparar el pelaje de tu mascota. Es necesario peinar bien a la mascota, deshaciéndose de los enredos y pelos después de la muda. Luego aplique la mezcla preparada uniformemente sobre la lana, frotando con movimientos circulares.

El almidón y el bicarbonato de sodio eliminarán el polvo, la suciedad y otras secreciones de la piel, mientras que el aceite de lavanda eliminará las pulgas del perro e hidratará el pelaje, dándole brillo y elasticidad.

Reseñas

Los limpiadores caninos de talco se han convertido en ayudantes indispensables para los propietarios. Esto se evidencia en los comentarios positivos de los amantes de los perros. Si no hay forma de bañar a la mascota, se corta el agua, el animal está aterrorizado por el agua, después de una caminata no hay tiempo para lavarse; todos estos problemas se resolverán con un champú en polvo especial para perros. Solo necesitas aplicarlo sobre el pelaje de la mascota, frotar y peinar bien al animal. Los propietarios dicen que los polvos secos limpian perfectamente el pelaje, no tienen olores extraños ni aditivos agresivos.son percibidos positivamente por los perros. Estos champús son muy fáciles de usar y tienen un precio más que razonable.

Casi no hay críticas negativas. Solo en casos raros el remedio causó alergias y enrojecimiento de la piel de la mascota. También existen dificultades en el cuidado de perros grandes y de pelo largo. El champú debe aplicarse durante mucho tiempo y peinarse aún más. Además, no permita que el producto entre en el tracto respiratorio del perro.

Para obtener información sobre cómo elegir el champú para perros adecuado, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa