Características del cuidado de un bulldog francés.
El Bulldog Francés es uno de los perros más sociables que está diseñado para mantenerse en un apartamento. Son criaturas amigables que se llevan bien con las personas y otras mascotas, no es difícil cuidarlas, pero es importante seguir estrictamente algunas de las reglas de crianza con el fin de mantener la salud y longevidad de tu mascota.
Equipo del sitio
Antes de traer a su cachorro a la casa, debe equipar un lugar para él. Es importante aislar todos los elementos que representen un peligro para el nuevo miembro de la familia. Idealmente, el perro debe permanecer en una habitación espaciosa y luminosa, donde todos los elementos pequeños, como cables, se guarden lo más alto posible. Vale la pena dejar más lejos las botellas con productos químicos domésticos y detergentes. - un cachorro curioso sin duda se interesará por el contenido de los biberones. El contenedor de basura debe estar en una caja cerrada para que el animal no coma nada dañino de allí.
Para que el bebé se sienta cómodo, debe comprar una cama especial para él. Coloque la "cama" para el bulldog lo más lejos posible de radiadores y otros dispositivos de calefacción, así como de corrientes de aire.
Una alfombra normal también servirá. Si lo coloca en el lugar correcto, el perro se acostumbrará rápidamente a su área de descanso.
Cuando el cachorro crezca, incluso puedes comprarle un sofá o una casa separada. En este caso, el tamaño de la casa debe permitir que la mascota se estire a su altura máxima durante el descanso. Para que la cama sea segura para los dientes de perro, debe comprar un producto hecho de material duradero. Al usar la cama, no la muevas de un lugar a otro, esto provocará un malestar psicológico al perro.
Cuando el bulldog esté descansando en su lugar, no lo molestes, deja que se sienta protegido en su propia cama.
¿Qué tipo de inventario necesitas?
Al elegir cuencos para comida y agua, intente dar preferencia a los artículos de acero inoxidable con un soporte especial. Si bien el cachorro es pequeño, es más conveniente para él comer de un tazón pequeño; para un adulto, los platos deberán cambiarse por uno más voluminoso.
Al menos hasta 2 meses, es decir, hasta el período de vacunación, el cachorro debe estar siempre en casa.y, por lo tanto, debe proporcionar un lugar para el baño. Un pañal o bandeja absorbente es adecuado para este propósito. Es más conveniente enseñar primero al bebé a visitar el pañal y solo entonces comenzar a entrenar para la bandeja. Cuando se hayan realizado todas las vacunas, será posible sacar a la mascota afuera, pero no se apresure a deshacerse de la caja de arena. Que se quede por si acaso. En primer lugar, el cachorro no se acostumbrará al baño en la calle desde los primeros días, pero, en segundo lugar, es posible que necesite el orinal si el perro se enferma repentinamente y no se puede sacar al exterior.
Se debe prestar especial atención a los juguetes. Este inventario será necesario durante el período de cambio de dientes. Los juguetes pueden distraer a su mascota mientras su dueño no está en casa.
Elija productos de caucho ordinarios, las estructuras complejas con una gran cantidad de piezas no solo son más caras, sino también peligrosas para el perro, además, no siempre atraen su atención.
Funciones de potencia
Bulldogs franceses se puede alimentar tanto con alimentos secos preparados como con alimentos naturales.
- En el primer caso, el propietario debe elegir solo productos premium y super premium. Estos animales son propensos a un rápido aumento de peso, lo que perjudica significativamente su salud y, por lo tanto, la porción de alimento seco debe ser monitoreada de cerca. Los fabricantes de alimentos indican la dosis diaria de acuerdo con el peso del perro en el paquete, pero es más confiable contactar a un veterinario para calcular con más detalle la dosis diaria para un perro en particular, teniendo en cuenta su peso, edad y estado de salud. .
- Si el propietario ha hecho una elección a favor de los alimentos naturales, entonces se debe prestar aún más atención al tema de la nutrición. El 70% de la dieta total debe ser carne: ternera magra, cordero, conejo. Es adecuada la alimentación con despojos, por ejemplo, hígado, riñón, corazón. El pescado también es bien asimilado por los "franceses", debe ser hervido y deshuesado antes de servir. No se puede dar pescado más de un par de veces a la semana.
El 30% restante de la dieta está ocupado por verduras y cereales. De los cereales, son adecuados el trigo sarraceno, la avena, el arroz y la cebada; de las verduras se recomienda dar cualquier producto excepto las patatas. Puede ofrecer a su mascota y frutas, si él mismo no las rechaza. Es mejor no dar leche a los animales, y puede tratar el requesón, el kéfir o la crema agria como un manjar, pero es mejor no mezclar estos productos con productos cárnicos.
Se le pueden dar huevos duros al bulldog un par de veces a la semana.
Es costumbre alimentar al cachorro hasta los 2 meses de edad unas seis veces al día, luego puede cambiar a cinco comidas al día. Desde los tres meses hasta los seis meses, la mascota puede alimentarse 4 veces al día, luego hasta un año, tres veces al día. Dos comidas al día son suficientes para el perro de un año a otro. Si el dueño tiene la intención de transferir a la mascota de la comida natural a la comida preparada, o viceversa, esto debe hacerse gradualmente para que el perro no tenga problemas digestivos. La transición continúa durante dos semanas.
Cuando la edad del perro haya superado los 6 años, conviene ponerse en contacto con el veterinario para que le recete vitaminas especiales para el animal para mascotas mayores.
Reglas para caminar
Las características de la tez y los problemas con la termorregulación y la respiración no permiten que los perros de la raza presentada lleven un estilo de vida activo, por lo tanto, caminar debe llevarse a cabo a un ritmo tranquilo, sin trotar a alta velocidad. Basta con caminar "francés" dos veces al día y siempre con correa.
Para que a la edad de cachorro el bebé derrame la cantidad adecuada de energía, debe darle la oportunidad de correr y saltar activamente durante 15-20 minutos en una caminata, entonces, 5-7 minutos de ejercicios de movimiento serán suficientes para el perro.
En invierno, el animal no puede caminar si el termómetro marca menos de -18 grados, tampoco es deseable sacar al bulldog afuera en verano a temperaturas superiores a +24 grados.
Higiene
Cuidado de Bulldog no es particularmente difícil e incluye los procedimientos más comunes.
- El Bulldog Francés es una raza de pelo corto y, por tanto, el aseo es bastante sencillo. Basta con peinar al perro con una manopla especial o un cepillo suave un par de veces a la semana, durante el período de muda vale la pena aumentar el número de procedimientos hasta 3-4 veces por semana.
- El bulldog no necesita baños frecuentes, puedes lavarlo unas cuatro veces al año para no resecar la piel delicada. Al mismo tiempo, generalmente es imposible bañar a un "francés" hasta por un año, es suficiente procesar los pliegues y la lana con un paño húmedo. Para mantener la higiene, se permite usar champú seco, pero no más de una vez al mes. Para que después de un paseo el perro no manche los pisos, debes limpiarle las patas y el estómago con una toalla húmeda.
- Debido al tipo específico de piel en los pliegues de los bulldogs, la dermatitis del pañal a menudo ocurre, especialmente esas áreas molestan al perro en el área del hocico y la cola, por lo que estos lugares deben limpiarse con más frecuencia y también tratarse con una crema hidratante. .
- Es importante controlar el estado de sus ojos y oídos. Los ojos deben limpiarse con un paño húmedo todos los días y un par de veces a la semana tratarse con una solución de té fuerte. Las enfermedades del oído son comunes en esta raza, por lo tanto, si nota un olor o secreción desagradable, es importante que se comunique con su veterinario. En casa, mantenga sus oídos limpios con un hisopo húmedo dos veces al mes.
- Una vez a la semana, el animal necesita cepillarse los dientes. Para hacer esto, en la farmacia del zoológico debe comprar un cepillo con cerdas de dureza media y una pasta especial. Puede darle a su perro una galleta todos los días para eliminar la placa de los dientes. Si encuentra sarro, lleve a su mascota al veterinario. A veces, en los cachorros, los dientes de leche interfieren con el desarrollo de los molares; esta situación también requiere una evaluación y el asesoramiento de un especialista.
- Durante un paseo, el perro se quita las garras por sí solo, pero a veces es necesario recortarlas. El procedimiento se puede realizar en casa con un cortador de garras especial. Al recortar, es importante quitar solo la punta de la garra. Si toca los vasos sanguíneos, el perro sangrará, lo que se puede detener con permanganato de potasio seco o un lápiz veterinario.
Cuidado de la salud
Desparasitar y vacunar cada año es fundamental para mantener sano a tu perro. El cachorro se vacuna cuando llega a los dos meses de edad. Antes de eso, debe tratarse contra los gusanos. La vacunación protege al perro de la peste, enteritis y hepatitis, parainfluenza y adenovirus. La revacunación repetida se lleva a cabo tres semanas después. Después del cambio de dientes, se administra una sola vacuna contra estas dolencias. Además, basta con vacunar a la mascota una vez al año.
Tales enfermedades son características de los Bulldogs franceses.como alergias alimentarias, conjuntivitis, prolapso del tercer párpado, otitis externa, discopatía, diabetes. Al darse cuenta de que el perro ha perdido el apetito, duerme durante mucho tiempo, no responde al apodo, no está listo para jugar, debe llevar al animal de inmediato al veterinario. Estos pueden ser signos de infección, virus, envenenamiento o cualquier otra enfermedad.
Una visita oportuna a la clínica veterinaria le permitirá comenzar el tratamiento a tiempo y así salvar la vida del perro.
Para conocer las características de la raza, vea el video a continuación.