Cárdigan Welsh Corgi: descripción de la raza y características del contenido.
Welsh Corgi Cardigan es un perro pequeño, un pastor maravilloso y un amigo que tiene un carácter afable. En nuestro país, se cría como mascota. Debido a su pequeña estatura, se puede guardar en un apartamento.
Historia
Hay varias hipótesis sobre cómo apareció la raza Welsh Corgi Cardigan, pero hasta el día de hoy no hay datos confiables. Algunos creen que los antepasados del animal deben buscarse en las Islas Británicas, donde vivieron en la Edad del Bronce. Otros científicos afirman que los celtas fueron los primeros en criar la raza.
Incluso después del análisis genético, la situación no se hizo más clara, ya que la raza tiene raíces y razas de perros islandeses, y Walhund sueco... De donde se comenzó a traer el perro, se cree que fue presentado a un hombre por hadas, criaturas fabulosas. Usaban cardigans Welsh Corgi como medio de transporte y para transportar sus pertenencias.
A pesar de su pequeño tamaño y apariencia divertida, la raza pertenece a los perros pastores.
Los criadores de perros modernos están más cerca de la versión según la cual apareció la raza gracias a los entusiastas del condado de Cardiganshire, que se encuentra en Gales. Después de cruzar el Welsh Corgi con Texs, el exterior exterior de la cruz resultante se distinguió por sus patas cortas y una forma de cuerpo larga.
En el siglo XVIII, el Pembroke Welsh Corgi se hizo popular entre los criadores de perros, que se diferenciaba de los cárdigans en una apariencia más atractiva. A finales del siglo XIX, los nativos de Pembrokeshire podían verse en exposiciones, de ahí los numerosos conflictos entre criadores de perros de dos razas similares.A menudo, durante las actuaciones hubo peleas, la razón por la cual fueron los lugares premiados.
Considerando la situación actual En 1934, a los fundadores del English Kennel Club se les ocurrió la idea de separar las dos especies y distinguirlas en razas independientes.... Una característica distintiva adicional fueron las colas atracadas de los Pembroke.
Incluso después de esto, la raza descrita permaneció sin reclamar durante mucho tiempo, rara vez fue posible reunirse con sus dignos representantes en exposiciones. Los perros se escondieron a la sombra de su pariente. Comenzaron a llevarse a otros países después de muchas décadas, y en Rusia han ganado popularidad desde 2000.
Descripción
Existe un estándar según el cual se describe la raza. Estos perros pequeños tienen un cuerpo largo y patas cortas y anchas. Son muy móviles, les encanta divertirse y jugar. Prefieren pasar tiempo en la calle, por lo que a menudo se aburren y se deprimen en el apartamento.
Si los comparamos con los Pembrokes, entonces el cuerpo de los cardigans es más grande, el peso puede alcanzar los 17 kilogramos. Los perros tienen mucho en común con los perros salchicha: las patas están ligeramente curvadas, el pecho es enorme, la línea de la silueta es suave. Estos perros son muy trabajadores, no les gustan las exhibiciones, porque no les interesan.
La cabeza es proporcional, el hocico está moderadamente alargado, el cráneo es ancho, pero se estrecha más cerca de la ubicación de los ojos. El animal tiene una mandíbula fuerte. La mordida suele ser una mordida en tijera, pero también puede ser horizontal.
La nariz es de tamaño mediano, negra, carnosa. El iris es de color oscuro. Los ojos no son redondos, se colocan lejos, las esquinas están bien definidas. Si un individuo tiene un tono de lana jaspeado, entonces sus ojos pueden ser azules, lo cual es aceptable para el estándar.
El cárdigan Welsh Corgi tiene orejas erectas, bastante grandes, redondeadas en las puntas. Si el animal está alerta, se inclinan un poco hacia adelante y cuando el perro está en reposo divergen en diferentes direcciones. Sus cuellos son bastante anchos y largos, musculosos y se mezclan suavemente con los hombros.
En los cardigans Welsh Corgi, la línea lumbar es claramente visible, el cuerpo es largo, no hay partes convexas o flácidas del cuerpo. Desde el exterior, podría pensar que las patas del perro son como juguetes, de hecho, tienen suficiente poder para empujar durante un salto forzado. Las extremidades son cortas, las almohadillas hinchadas.
Delante, las patas están ligeramente curvadas, lo que se nota más si las miras desde el costado del hocico.
La cola de los Cardigans Welsh Corgi debe ser baja y ligeramente hacia abajo. Si el animal está en un estado de excitación, entonces se puede levantar un poco, pero no enrollarlo en una rosquilla.
Estos son perros de pelo corto, cuyos pelos moderadamente duros se ajustan firmemente al cuerpo, debajo de ellos hay una capa interna densa. El pelaje es moderadamente liso, no debe ser demasiado suave ni áspero. Si la funda es larga y blanda, se trata de un defecto.
Hay menos requisitos para el color del pelaje. Por raza, el cárdigan Welsh Corgi puede tener cualquier tono de lana. La mayoría de las veces puedes encontrar los siguientes colores:
- jengibre;
- negro;
- abigarrado;
- tricolor;
- mirlo azul;
- mármol.
Incluso se permite la presencia de algunas marcas blancas, pero no deben dominar el color base.
Hay una lista de vicios que los criadores intentan excluir de la raza. Entre ellos no solo se encuentran las orejas colgantes, sino también los ojos completamente azules, los lóbulos de las orejas no son negros.
Personaje
Si una persona está buscando un ayudante amable y obediente, entonces esta es la raza a la que vale la pena prestarle atención. Los cárdigans Welsh Corgi demuestran la máxima calma y paciencia incluso cuando se trata de niños.
Desde fuera, podrías pensar que son flemáticos, perezosos, pero no es así, ya que el animal siempre responderá al juego.
Una de las ventajas de los representantes de la raza descrita es la capacidad de llevarse bien con otros animales.Los celos son un sentimiento desconocido para este perro.
Pero en cuanto a los extraños, no confiarán en ellos y ciertamente ladrarán. Si el perro está debidamente educado, entonces no acosará ni hará ruido en la casa, y si esto sucede, siempre hay una razón para ello.
Los perros de la raza Welsh Corgi Cardigan están restringidos, no muestran intrusiones, tienen un carácter agradable, pero no se dejan ofender. Les encanta pasar tiempo con el propietario, pero en su ausencia esperarán pacientemente. Es muy conveniente mantener al perro en un espacio reducido, ya que no hace ruidos innecesarios.
Los representantes de esta raza se distinguen por la inteligencia y el ingenio, pero su falta de independencia está más asociada con siglos de convivencia con una persona. Pero el cardigan welsh corgi no busca ponerse por encima del propietario, ya que no está familiarizado con un sentimiento como la ambición. Una persona no tiene que demostrar su fuerza para obtener la autoridad de un representante de la raza, basta con dedicar más tiempo y darle amor al animal.
Si antes la raza se utilizaba como buen pastor y guardián de ovejas y vacas, hoy es un excelente guardián, a pesar de su modesto tamaño. El cárdigan Welsh Corgi defenderá inmediatamente al niño si detecta peligro. Bajo peligro, un perro puede percibir incluso una leve violación de los límites invisibles. En este caso, comenzará a tirar del niño por la pierna, devolviéndolo a un área segura.
No vale la pena fomentar este comportamiento, porque la próxima vez que el animal muerda la pierna del niño. Tampoco debes regañar al Welsh Corgi Cardigan, solo necesitas soltar al bebé con calma y sacudir el dedo hacia el perro.
Esperanza de vida
La raza descrita se puede clasificar con seguridad entre los hígados largos. En 2004, se recopilaron estadísticas oficiales sobre la esperanza de vida de Welsh Corgi Cardigans. En promedio, estos perros deleitan a sus dueños con su amable disposición durante 12 años.
Entre las principales razones por las que muere un perro se encuentran la vejez natural y la formación de tumores cancerosos. Si una persona brinda al animal el cuidado adecuado, puede vivir hasta 15 años.
¿Cómo elegir un cachorro?
La buena genética tiene mucho que ver con la vida útil y el comportamiento de un perro.
Hoy en día, no hay tantas perreras donde sea posible comprar un representante de esta raza, de ahí el alto costo de los cachorros.
En el momento de la compra, es importante prestar atención a cómo el animal cumple con el estándar de apariencia. Si no hay experiencia, es recomendable contar con el apoyo de un especialista. Los cinólogos aconsejan prestar atención a los siguientes puntos.
- El macho, a diferencia de la perra, es más confiado, pero siempre cumple claramente la tarea asignada, aprende los comandos más rápido. Las niñas de la raza descrita tienen un carácter flexible y siempre pueden adaptarse al estado de ánimo de una persona.
- El Cardigan Welsh Corgi siempre hereda las características físicas de sus padres, por lo tanto, al buscar un verdadero campeón, debe solicitar sus diplomas al comprar, los cuales describen logros deportivos.
- Antes de aparear un macho y una hembra, los criadores realizan dos pruebas de displasia. Los resultados se pueden reclamar al comprar un cachorro, por lo que una persona puede protegerse de adquirir un cachorro con mala herencia.
- Se debe comprar un perro a la edad de 8-12 semanas. Se puede afrontar una situación en la que un cachorro se pone a la venta a los 45 días, pero las perreras que se respetan a sí mismas y a su autoridad no lo hacen, pues mantienen al perro hasta que se somete a las vacunas necesarias y se vuelve más fuerte.
- Si elige entre varios viveros, se debe dar preferencia a aquel donde el animal se cría fuera de la ciudad. No hay células apretadas, por lo tanto, su desarrollo ocurre de manera diferente. Estos cachorros son sanos y fuertes.
Un criadero que se preocupa por su reputación siempre aborda el tema de la venta del cárdigan Welsh Corgi con gran responsabilidad.No reservan cachorros ni descuentan cachorros en ellos. Si el vendedor está dispuesto a ceder, debe pensar en las razones. Como regla general, el precio se reduce cuando el animal tiene una serie de defectos graves. Solo pueden ser atendidos por un especialista si no se relacionan con malformaciones.
El costo de un cachorro con un buen pedigrí, vacunas y un estigma varía de 80 a 100 mil rublos.
Condiciones para mantener
Aunque el cardigan welsh corgi es famoso por su actividad, no vale la pena llevar al perro al agotamiento, entrenándolo todos los días. Basta con pasear con el perro por la mañana y por la tarde o practicar freestyle. Los juegos simples en la naturaleza también son adecuados para mantener la salud.
La raza presentada tiene su propia peculiaridad: pelo grueso, aunque no largo, con una capa interna densa. Con la llegada del verano, las caminatas deberán reprogramarse para la mañana o la noche, puede elegir un parque con sombra junto al agua.
El perro puede sobrecalentarse al sol.
En primavera y otoño, debido a las patas cortas, el vientre del perro se cubre de barro. Incluso después de un corto paseo bajo la lluvia, tendrás que lavar al animal más tarde. Algunos criadores de perros han encontrado otra salida: un impermeable, hecho especialmente para los cárdigans Welsh Corgi. Puedes encontrar uno fácilmente en una tienda de mascotas.
Al elegir un compañero para pasear a un perro, debe detenerse en un perro de tamaño mediano. El hecho es que el cárdigan no teme al tamaño de otros animales y demostrará su coraje en caso de una situación de conflicto. Si un Pastor Caucásico u otra raza grande se convierte en un compañero de paseo, entonces el Cardigan Welsh Corgi puede sufrir.
La cavidad bucal del perro requiere una atención especial por parte del criador. Los dientes son el punto débil de los representantes de la raza, a menudo uno tiene que lidiar con la enfermedad periodontal. Los veterinarios recomiendan una limpieza regular con productos especiales disponibles en la tienda de mascotas.
Otro problema es la obesidad, que puede resolverse fácilmente si le ofrece a su perro la nutrición adecuada. El resto del Cardigan Welsh Corgi tiene una salud excelente. El animal hereda enfermedades genéticas de sus padres, por eso es tan importante elegir el cachorro adecuado, prestando atención al pedigrí. A menudo, los perros de la raza descrita padecen:
- cataratas
- queratitis;
- alergias a los alimentos;
- eczema;
- cáncer;
- displasia de las articulaciones.
¿Qué alimentar?
La nutrición juega un papel importante en la formación de una descendencia sana. El cárdigan Welsh Corgi no es exigente con la comida, de ahí el riesgo de obesidad. Cuando el dueño no quiere ocuparse del animal o no dispone de tiempo suficiente para ello, toda la dieta se puede reducir al consumo de alimento seco.
En algunos perros, las alergias ocurren en respuesta, en casos raros, el color del pelaje cambia, especialmente para las personas con bata blanca. Con el uso constante de alimentos secos de mala calidad, el criador de perros tiene que lidiar con problemas con los intestinos de la mascota.
Es mucho más fácil si alimentas al Welsh Corgi Cardigan con alimentos naturales y saludables. La carne magra y bien congelada es perfecta para el perro. Una ración debe ser de 20 gramos por kilogramo de perro.
La lista de alimentos saludables para un perro incluye cereales líquidos, que se cocinan en caldo de carne, a veces en leche. La porción deberá calcularse correctamente. El Cardigan Welsh Corgi puede requerir suplementos, pero no es necesario, a esta raza le encanta comer en exceso. Asegúrese de incluir manzanas, productos lácteos, calabacines y zanahorias en la dieta del animal.
Es útil condimentar el arroz y las gachas de trigo sarraceno con una pequeña cantidad de aceite vegetal o aceite de pescado.
Un par de veces a la semana se permite alimentar al animal con despojos. La dieta también puede contener:
- pollo cocido;
- pescado rojo magro del mar;
- huevos;
- migas de pan.
En ningún caso se le debe dar al perro setas, frutos secos, legumbres, uvas, ya que provocan flatulencias.
El consumo excesivo de productos horneados, salchichas, dulces y pastas conduce a la obesidad. Todo esto el criador de perros debe intentar excluir de la dieta del animal. El chocolate es extremadamente dañino para el cárdigan Welsh Corgi.
¿Cómo cuidar?
Un perro de cualquier raza preferiría vivir no en un apartamento, sino en una casa privada, donde pueda caminar regularmente en su propio jardín. Desafortunadamente, esto no siempre es posible, pero la raza descrita es leal incluso a un espacio pequeño. El perro no se ofenderá si lo dejas solo todo el día, pero necesita un paseo por la tarde o por la mañana para mantener la salud.
Tan pronto como haya la oportunidad de salir de la ciudad o ir al parque, definitivamente debe llevar a su mascota con usted.
Al organizar un lugar separado para un animal en un apartamento, debe tener en cuenta las características de su cuerpo. Si es un colchón de cama, entonces es mejor si es ortopédico. A la hora de elegir un cuenco para agua o comida, debes dar preferencia al producto que tenga soporte regulable. El perro no debe inclinarse demasiado.
Cuidar el cárdigan Welsh Corgi es fácil, ya que su lana tiene propiedades únicas repelentes al agua y a la suciedad. Los criadores experimentados no recomiendan abusar de él con el baño de mascotas. Solo se debe planificar un día de baño durante 3 meses, es suficiente para mantener limpio el pelaje del animal. El champú se compra en una tienda especializada y solo para capas gruesas.
Los cárdigans Welsh Corgi mudan dos veces al año. De ellos queda mucha lana, está literalmente en todas partes de la casa. Los criadores de perros sin experiencia no están contentos con esto, pero esto sucede solo por primera vez, con la edad, la cantidad de pelo de animal en la casa disminuye.
Un pequeño arsenal de peines, como un cepillo de masaje o un pulidor con forma de rastrillo, son adecuados para el aseo de un perro. En el momento de la muda, la lana se peina varias veces al día, prestando especial atención a la capa interna.
Los oídos requieren cuidado y atención. Para eliminar la suciedad simple, basta con tener a mano una loción veterinaria especializada y hisopos de algodón. Si aparecen signos de infección, debe comunicarse de inmediato con su veterinario.
Asegúrate de cortarle las uñas al perro dos veces al mes, de lo contrario se exfoliarán y causarán molestias al animal. Se puede comprar una herramienta especializada en la tienda de mascotas. Al perro se le enseña este procedimiento desde la infancia.
Educación y entrenamiento
El cárdigan Welsh Corgi demuestra inteligencia e ingenio durante el entrenamiento. Incluso los criadores de perros novatos no tienen problemas para establecer contacto. Lo más importante es no exagerar con la monotonía, pero tampoco debes gritarle al animal. El perro entiende todo a la primera, no demostrará su posición dominante.
La raza tiene un temperamento juguetón, por lo que domina todo mejor durante el juego. La lección debe tener lugar de forma natural y sencilla. Si le exiges demasiado al perro, de manera grosera, pronto perderá el interés y dejará de recibir órdenes. En el proceso de entrenamiento, uno no puede dejar de tener en cuenta el hecho de que el Welsh Corgi Cardigan es un perro pastor que no puede ser un perro de seguridad o de servicio.
El cachorro se socializa desde la infancia, tan pronto como apareció en la casa. No necesita esperar 6 meses para esto, entonces será más difícil acostumbrar al animal a la percepción normal de otras personas y animales. El proceso de aprendizaje debe construirse en el siguiente orden:
- entrenamiento en las primeras habilidades para ir al baño correctamente;
- entrenamiento con collar y correa;
- establecer el marco de lo permitido;
- aprender comandos.
Puedes enseñarle a un cárdigan Welsh Corgi a ir al baño en una bandeja o en un pañal, pero es mejor si el perro aprende a aguantar y esperar hasta que lo saquen a pasear.
A partir de los 3 meses, el cachorro puede comenzar a familiarizarse con el espacio que lo rodea. Para hacer esto, a menudo intentan llevarlo al parque, al patio, donde hay otros animales.Ya a los 5 meses, el perro es capaz de aprender los comandos más simples. A partir de este período, debes explicarle que ladrar sin razón es malo, incluso si otro perro corrió cerca.
Puedes enseñarle a un perro incluso números de circo acrobáticos, pero debes recordar que saltar está categóricamente contraindicado para ellos. Las patas cortas no podrán proteger al perro de golpear el suelo si salta desde una gran altura, como resultado, los órganos internos del animal pueden resultar lesionados.
Al igual que con la crianza de un niño, en un cierto período el perro alcanza una edad de transición. A los seis meses, de repente puede dejar de escuchar órdenes, volverse errático, inquieto. A veces los zapatos sufren este comportamiento. El dueño deberá ser paciente; esto pasará cuando el perro sea mayor. Gritar, y mucho menos golpearla, no vale la pena.
Todo sobre la raza de perro Welsh Corgi Cardigan, vea el siguiente video.