Corgi

Todo sobre el Welsh Corgi Pembroke

Todo sobre el Welsh Corgi Pembroke
Contenido
  1. Historia
  2. Descripción y estándar de la raza
  3. Esperanza de vida
  4. Tamaño y peso
  5. Personaje
  6. Pros y contras de la raza.
  7. ¿Cómo elegir un cachorro?
  8. Contenido
  9. Educación y entrenamiento
  10. Cuidado y equipo necesario para esto
  11. ¿Cómo cuidar?
  12. Nutrición
  13. Reseñas de propietarios

El Pembork Welsh Corgi es especialmente respetado como criador de pastores en miniatura. Este perro tiene muchas ventajas, apariencia encantadora, es capaz de hazañas heroicas. El material de este artículo será de especial utilidad para aquellos lectores que quieran conocer más sobre la naturaleza de este animal y las condiciones de su mantenimiento. Te diremos de dónde vino esta raza, cómo se ve el exterior, cuál es la vida útil promedio de estos perros y cuáles pueden ser sus desventajas.

Historia

Las raíces del Pembroke Welsh Corgi se remontan a siglos atrás. Los restos de perros pequeños, que se asemejan a fragmentos del esqueleto de un corgi moderno, fueron encontrados por arqueólogos en el sitio de un asentamiento que existió en los siglos VIII-IX en Gales del Sur. Los científicos creen que la raza se originó alrededor de los años 500. anuncio. Los antepasados ​​de los animales modernos eran bajos y de pelo liso.

Los perros deben su nombre a su lugar de origen (Pembrokeshire), mientras que el galés se traduce como "galés". Corgi, según las opiniones existentes, se puede considerar como "enano", "guardián", "perro". Los perros, que tenían extremidades pequeñas, vivieron en el sur de Gales hace más de mil años. Fueron utilizados activamente como perros pastores para el pastoreo de ponis y ovejas.

Esos animales se distinguían por su capacidad para conducir de forma independiente a los rebaños a los pastos y, si era necesario, ahuyentar no solo a los lobos, sino también a los ladrones. Por las noches, los perros devolvían la manada a casa en el prado. A menudo, los perros se ocupaban solos de estas tareas, proporcionando una ayuda inestimable a los pastores. Más tarde, los corgi comenzaron a proteger a los gansos y patos.

Gracias a sus cualidades protectoras y de pastoreo, los perros adquirieron un gran valor y fueron valorados mucho más que los perros de caza de jardín. Más tarde, se compiló el código de leyes del rey galés, Hiwal el Bueno.

Por la muerte de un perro, el culpable podría ser ejecutado, además, le quitaron una enorme compensación. La muerte del asistente fue palpable.

Corgis acompañaba aves y animales a los mercados de la ciudad, y el porcentaje de pérdida de aves descarriadas con tal escolta fue mínimo. Los perros no ladraron en vano y, por lo tanto, no irritaron ni a los pájaros ni a los animales, hicieron frente a sus tareas casi tan bien como su amo.

La pequeña longitud de las patas podría estar asociada con una mutación, pero existe la opinión de que el cruce de los galeses con los valhundianos llevó a esto. Además, es probable que se haya utilizado un schipperke en el apareamiento, lo que explica el hecho de la cola corta en el ADN de los perros. Debido a la separación de Pembrokeshire de Cardiganshire por una cadena montañosa, el mestizaje de perros estaba estrechamente relacionado. Este fue el motivo de la consolidación de sus características exteriores.

En 1925, los perros hicieron su debut en un evento de exhibición en Inglaterra. El Kennel Club del Reino Unido dividió al corgi en dos tipos en 1934. Su popularidad se debió al hecho de que eran los favoritos de la familia coronada. En 1933, el futuro rey Jorge VI obsequió a sus hijas con un cachorro de Pembroke. A partir de este momento y Hasta el día de hoy, las mascotas de esta raza se han convertido en residentes permanentes del Palacio de Buckingham., mientras que hoy la decimocuarta generación de estas mascotas vive en el palacio.

Hasta la fecha, estos perros en nuestro país aún no están muy extendidos. En otros países, se utilizan activamente para el rastreo, ya que los perros pueden realizar un rastro, independientemente del tipo de sustrato, ya sea asfalto u hormigón. Hoy se convierten en sabuesos de primera clase cuando toman el rumbo adecuado.

Pocas personas saben que ayudan a los agentes de policía a encontrar drogas.

Descripción y estándar de la raza

El Welsh Corgi Pembroke es un perro pequeño y rechoncho. Sin embargo, a pesar de esto, no crea la impresión de un animal ornamental. Su poderoso cuerpo está estirado, la parte superior del cuerpo es plana, el pecho es ancho. Con un peso bajo, el perro se ve fuerte por fuera, lo que no interfiere con una sonrisa divertida. Gracias a ella, el animal recibió el apodo de "perro ulybaka".

Contiene poder y fuerza, la forma de la cabeza tiende a la de un zorro, la longitud del cuerpo suele ser un 40% más larga en comparación con la altura de la cruz al suelo. El cráneo de un individuo de raza pura es ancho y aplanado entre las orejas. Las proporciones del hocico al cráneo son 3: 5 con una notable inclinación hacia la nariz. Estos perros se caracterizan por una transición moderadamente pronunciada desde la parte frontal hasta el hocico.

La nariz está pintada de negro, los ojos son marrones oblicuos, pequeños, enmarcados por párpados oscuros, casi negros. El aspecto del animal es significativo y, a menudo, interesado. El pelaje es más largo en comparación con los cárdigans; se pueden observar puntos con contornos claros en la cara, las extremidades y el esternón. La longitud de las patas es corta, y esta es precisamente la principal desventaja de los animales, ya que afecta negativamente a sus cualidades de trabajo.

Las orejas de estos animales son pequeñas, erectas y ligeramente redondeadas en los extremos. Las mandíbulas de los representantes de la raza son masivas, tienen una mordida de tijera pronunciada. La región interna de los incisivos superiores toca la región externa de los inferiores. Sobrepasar o no alcanzar se consideran fallas. Los labios son negros, secos y ajustados.

El cuello del Pembroke es moderadamente largo, algo curvado, seco y se fusiona suavemente con los hombros. El estándar permite un ligero cruce detrás de la cruz asociado con una diferencia en la longitud y el peso del pelaje. La base de la cola está en el mismo plano que la línea superior.El cuerpo es mediano, el esternón es ovoide y profundo. Desciende entre las extremidades anteriores, el lomo es proporcional, no corto.

Por su forma ovalada, el pecho permite al animal una mayor libertad de movimiento. La base de la longitud del cuerpo, el soporte de la espalda y el tipo correcto de lumbar dependen de ello. Si el lomo, no sostenido por la estructura ósea, es débil, el perro no puede soportar el esfuerzo físico. La cola de un perro generalmente se corta lo más corta posible.

Si los cachorros nacen con bobtail y la longitud de la cola no supera los 5 cm, esto es bastante aceptable para el exterior. Sin embargo, si intimida, exteriormente estropea la línea superior. El acoplamiento se lleva a cabo de tal manera que finalmente no queden protuberancias. Los antebrazos del Pembroke de pura raza están girados hacia adentro, la distancia entre las muñecas es pequeña.

En cuanto al color, puede ser diferente. Hoy, estas pueden ser variedades:

  • sable con blanco;
  • tricolor de cabeza negra;
  • rojo brillante con blanco, con una máscara cremosa;
  • marrón amarillo pálido con blanco;
  • rojo oscuro con blanco.

Los colores de estos perros pueden ser brillantes y dorados. Las marcas se pueden encontrar en la cara, el pecho y las extremidades. Son las características del color las que crean la apariencia de la sonrisa de un perro, que se explica por el trazo contrastante de la boca. Dado que actualmente el atraque está prohibido en algunos países, el número de perros con cola está aumentando y es la cola la que los hace parecer zorros.

El pelaje de estos perros tiene una capa interna corta. Sin embargo, el abrigo de piel en sí mismo es resistente a mojarse, la longitud de la lana es aproximadamente la misma que la de los perros pastores comunes. El pelaje tiene una textura sedosa y es brillante con el cuidado adecuado. Sin embargo, estos perros son a menudo muy indeseables de lavar.

En cuanto a los defectos del Pembroke, incluyen un juego incorrecto de la cola, una profundidad excesiva del pecho, que interfiere con el movimiento del perro. También quedan descalificados los representantes de la raza que tengan una posición excesivamente alta de la parte trasera o excesiva pendiente de la línea superior.

No permita la cría de perros agresivos y temerosos, así como de individuos con desviación de la marcha identificada.

Esperanza de vida

El recurso vital del Welsh Corgi Pembork es en promedio de 9 a 12 años. Sin embargo, dependiendo de las diferentes condiciones, se puede aumentar o disminuir. Por ejemplo, a diferencia de los perros pastores tradicionales, estos perros no se pueden mantener afuera, y más aún, con correa. El entorno ecológico deficiente en una región en particular donde se mantiene la mascota puede reducir la esperanza de vida.

Además, irse es un factor decisivo para aprovechar las oportunidades de vida. No es ningún secreto que un criador de corgi tiene que ser obstinado y servicial. En ausencia de la atención y el cuidado adecuados, el perro se debilita, pierde su significado en el entrenamiento y la educación. Es importante vigilar el estado de su salud, para realizar los tratamientos antiparasitarios a tiempo.

No se debe descartar el cumplimiento de las normas básicas de higiene. Además, se debe prestar especial atención a la correcta selección de los alimentos, su dosificación y el tiempo de alimentación. Estos perros son propensos a la obesidad, lo que conduce a una actividad motora deteriorada y un mayor estrés en las extremidades cortas. Los exámenes preventivos constantes son una necesidad para ellos.

Algunos representantes de la raza viven hasta los 14 años. En cuanto a las hembras, mucho depende de la frecuencia del apareamiento y de la salud de la perra después de ellas. Los criadores individuales usan perros como incubadoras para enriquecerse.

Por lo tanto, no tienen tiempo para recuperar la salud y tomar un descanso del parto. Y, por lo tanto, viven menos que sus otros parientes y no pueden dar descendencia sana con el tiempo.

Tamaño y peso

Las dimensiones del Velha Corgi Pembork son más pequeñas que las de los cárdigans. El rango de tamaño total puede variar de 9 a 13 kg con una altura a la cruz de 25 a 30 cm, sin embargo, estas características pueden variar según la clase del animal y su sexo. El peso corporal de estos perros es proporcional a la altura y en promedio en las hembras puede alcanzar los 12,7 kg. Los machos, en cambio, pesan más: en algunos casos, su peso puede llegar hasta los 14 kg.

Los representantes de la raza de la clase de espectáculo difieren tanto en peso como en altura de sus contrapartes tradicionales. Por ejemplo, el peso de las máscaras que participan en exposiciones no suele superar los 11,4 kg. Los machos pueden pesar un poco más: su peso para los espectáculos puede alcanzar el tamaño de una hembra grande, no más de 12,4 kg. El bajo peso para eventos de exhibición es inaceptable, lo que debe tenerse en cuenta al comprar un cachorro de raza pura de la clase de exhibición requerida.

El peso de los bebés se puede ver en la siguiente tabla. Los datos son aproximados y pueden variar según el género y la clase de un animal en particular. El peso de una mascota de raza pura puede fluctuar en el rango de 10 a 15,5 del estándar permitido, pero no más.

Peso promedio de un cachorro de Pembroke Corgi por meses

la edad

peso por meses, kg

recién nacido

0,150-0,500

1 mes

0,900-1,5

1,5 meses

2,3-3

2 meses

2,7-4

3 meses

5-6

4 meses

7-8

5 meses

8-9

6 meses

9-10

7 meses o más

peso del perro adulto

Personaje

El Pembroke Welsh Corgi se considera un perro inteligente y consistente. No se arrastrará tontamente bajo los pies de sus amos, no suplicará atención o afecto. Este perro conoce su valor y se comporta de acuerdo con su estado. Pertenece a los animales pensantes, que necesitan entrenamiento cerebral para una existencia normal. Además, el Pembroke siempre debería estar en el negocio.

Alguien piensa que los Pembrokes nacen payasos, porque son capaces de cargar a cualquier persona con energía positiva. No se sientan ociosos, tratan de no perder el tiempo, son considerados miembros de pleno derecho de la familia en la que viven. Se caracterizan por rasgos de carácter como la intrepidez, la sociabilidad, la sociabilidad y la infatigabilidad. Además, estos perros no son nada agresivos y en cada oportunidad les gusta mostrar su actitud amistosa hacia todos los miembros del hogar.

Algunos representantes de la raza tratan de cuidar a sus dueños y a todos los que conviven con ellos en la misma vivienda. Son sensibles y sinceros, se llevan bien con todos. Estos animales intentan evitar la aparición de situaciones conflictivas, incluso entre ellos mismos, los machos rara vez luchan seriamente. Su amor es suficiente para todos los miembros del hogar, pero a menudo demuestran una gran lealtad y afecto al propietario que les presta más atención.

Responden al afecto con cariño, pero si es necesario, pueden usar sus habilidades artísticas para lograr lo que quieren. Al mismo tiempo, intentarán presentarlo todo como si fuera el propio dueño el que quiera complacerlos (por ejemplo, con un sabroso manjar, un juego, otro paseo). Son muy encantadores y lo saben; no todo el mundo puede resistirse a su astucia.

Pocos podrán permanecer indiferentes cuando el perro ponga el hocico sobre sus rodillas y lo mire a los ojos anticipándose a lo que quiere.

Al mismo tiempo, la vigilancia es inherente a Pembrokes: al tener una excelente audición, si es necesario, pueden mostrar cualidades de reloj. No les falta coraje y determinación: este tipo de corgi en su alma se siente como un perro enorme en un cuerpo pequeño. Pueden mostrar su potencial de diferentes maneras según sea necesario, y el tipo de habla, según lo señalado por los criadores, varía en diferentes casos en los perros. Intentan dar la bienvenida a quienes entran a la casa, sin olvidar prestar atención a cómo los propietarios tratan a las personas.

En relación con los extraños de mentalidad agresiva, algunas personas pueden responder con agresión. Lo mismo se aplica a los animales raros que entran en conflicto. En tales casos, la agresión del perro es una especie de respuesta a la agresión. En cuanto a la relación con los dueños, los corgi a veces dependen de las personas. Si un perro es tratado con amabilidad, con falta de atención, puede volverse melancólico.

Estas mascotas adoran a los niños y están listas para jugar durante mucho tiempo, están ansiosas por ellos y están listas para protegerlos de cualquier peligro. Su energía también es suficiente para jugar con niños mayores que saben cómo manejar a un perro.

Estos animales pueden jugar sin cesar y responden de buena gana a diferentes tipos de juegos, incluidos los deportes.

Sin embargo, no es deseable dejar a los bebés con el corgi, ya que el perro puede tocar la miga sin darse cuenta y así asustarlo.

Estos perros son sensibles al estado de ánimo de sus dueños. No acuden a las personas cuando están molestas y pueden apoyar a una persona si está triste. En vista de esta característica, estos animales son del agrado de muchos criadores y, a menudo, se convierten en compañeros de personas de diferentes categorías de edad. Puede mantenerlos en casas y apartamentos privados.

Sin embargo, como muestra la práctica, se sienten mejor en viviendas privadas, ya que es aquí donde los perros tienen un mayor acceso al aire fresco y a los paseos. En cuanto a las condiciones climáticas, los corgi toleran el calor peor que el frío o incluso las heladas. La mayoría de ellos son capaces de adaptarse a los diferentes antecedentes climáticos de la región.

Un matiz interesante de estas mascotas es el hecho de que tienen sentido del humor, que incluso está incluido en su estándar. Algunas personas son capaces de reír, entretener a otras. Sin embargo, esto no significa que puedas reírte del perro. La sangre de los perros pastores antiguos corre por sus venas; sin entrenamiento, un animal puede no tener un carácter dócil y esponjoso.

Al mismo tiempo, estos perros no conocen cualidades como el rencor y la travesura.

Pros y contras de la raza.

Como cualquier otra raza, los perros Welsh Corgpembroke tienen ventajas y desventajas. Su conocimiento permitirá a un criador potencial comprender si necesita una mascota de esta raza en particular, si puede hacer frente a ella, si puede darse cuenta de que es un dueño cariñoso y brindarle los cuidados necesarios. Los aspectos positivos de los representantes de la raza incluyen:

  • talla pequeña;
  • posición alegre;
  • lealtad a su dueño;
  • alegría e incansabilidad;
  • buena capacidad de aprendizaje;
  • actividad y sociabilidad;
  • sociabilidad y tranquilidad.

Las desventajas de estos animales incluyen:

  • predisposición a enfermedades hereditarias;
  • la necesidad de caminar todos los días;
  • terquedad y desprendimiento;
  • cuidado del cabello complejo;
  • ayuda en tejer;
  • la complejidad del parto (la necesidad de una cesárea);
  • emociones incontrolables durante la excitación (pueden morderse ligeramente los pies por un exceso de sentimientos).

Las desventajas de ciertos individuos incluyen su mayor interés en varias cosas. Por ejemplo, estos pueden ser cordones y alambres, zapatos u otros artículos. Esto suele ser común en los cachorros y desaparece con la edad. Los cachorros se acostumbran rápidamente a ir al baño en la calle y, por lo tanto, la mayoría de las deficiencias de este tipo desaparecen a la edad de seis meses.

En este momento, un cachorro bien educado ya se distingue por la limpieza y la comprensión de las reglas establecidas en la casa y en la calle.

¿Cómo elegir un cachorro?

Elegir un cachorro Welsh Corgi Pembroke no es fácil por varias razones. Es necesario encontrar un criadero probado y con buena reputación, en el que las perras tengan tiempo para recuperarse antes de cada cría y parto. Hoy dia Los criadores tienen páginas en las redes sociales donde un potencial comprador tiene la oportunidad de cuidar a un cachorro, ver cómo se mantiene, cómo se ve su madre.... Además, los criadores comparten activamente consejos de cuidado y mantenimiento.

Con base en esta información, puede hacer una opinión aproximada sobre la elección de un vivero, que es mejor ir con un especialista que entienda el exterior. Los perros se dividen en dos tipos: compañeros y élite. La segunda categoría de cachorros es más cara, pero si se compra un cachorro para seguir criando, se requiere un especialista al comprar. En este caso, no vale la pena comprar mullidos (cachorros de tipo completo, pero con matrimonio de lana).Estos cachorros están mal protegidos del frío y el agua, por lo que una cubierta de lana es propensa a enredarse, la nieve se adhiere a ella.

Al comprar, puede prestar atención al costo de los cachorros. Por ejemplo, los cachorros ordinarios de propietarios privados cuestan desde 25,000 rublos, los individuos de clase de mascotas cuestan desde 30,000 rublos. Los precios en las perreras son mucho más altos: aquí un cachorro de pura raza de clase de exhibición cuesta al menos 60,000 rublos.

En el futuro, estos individuos podrán ser admitidos a exposiciones y apareamiento.

Es peligroso comprar un cachorro a propietarios privados porque el comprador puede deslizarse hacia un individuo con defectos o de un tipo que no sea de raza pura. No podrá ahorrar dinero en la compra, porque cuanto menor sea el precio, peor será la clase del animal. Un bebé de pura raza en la guardería tiene documentación (pasaporte veterinario y pedigrí). Cuantas más generaciones se indiquen en el pedigrí, mejor.

Como regla general, los cachorros en las perreras ya han recibido las vacunas necesarias en el momento de la compra. Si el comprador no se ha acercado a comprar tales perros, no lo hará sin un especialista. Disfrazados de mullidos y deshonestos, los vendedores pueden vender un mestizo o un mestizo ordinario a un comprador.

Debe vigilar a un cachorro moderadamente activo con un paso correcto. Si tiene un pelaje malo y pegajoso, esto indica un mal mantenimiento. Al mismo tiempo, el cachorro debe estar socializado. La construcción de relaciones, los inicios del juego y el entrenamiento de bolos son criterios clave de selección. Si es vago, no reacciona de ninguna manera y no muestra el menor interés en el futuro dueño, no tiene sentido comprarlo.

Contenido

Comprar un cachorro de corgi requerirá una preparación preliminar y un análisis cuidadoso. El comprador debe tener una visión seria de sus posibilidades como criador de perros. De ello dependerá el grado de actividad y buen carácter del animal, su estado de salud y esperanza de vida. El perro tendrá que dedicar mucho tiempo, y no solo como un paseo al baño y una rara comunicación. Es necesario lidiar con el Pembroke Corgi todos los días, hablar con él, entrenar, educar, socializar.

Educación y entrenamiento

Corgi debe criarse desde una edad temprana. Por naturaleza, estos animales no se caracterizan por la dominación, sin embargo, si el dueño en el proceso de entrenamiento y educación muestra rudeza, inconsistencia y agresión, no lo obedecerán. Si un cachorro muerde las piernas de los miembros de la casa que juegan con él por exceso de emoción, este comportamiento debe detenerse de inmediato. Por lo tanto, el perro puede arrear una "manada" (un par de miembros de la casa o niños en el patio) en una sola masa.

Teniendo en cuenta que estos animales necesitan actividad física, el entrenamiento puede y debe combinarse con una forma de juego. Por ejemplo, las mascotas dominan rápidamente los comandos y aprenden varios trucos, si el estilo libre, la agilidad y la obediencia se convierten en una forma de entrenamiento. Sin embargo, el criador durante el entrenamiento tendrá que usar toda su imaginación, ya que a los perros no les gusta jugar el mismo juego durante mucho tiempo.

Pueden perder interés y, por lo tanto, el animal se aburre de hacer lo mismo todo el tiempo. Necesita avanzar tanto en los juegos como en su desarrollo. El entrenamiento se construye como un juego secuencial en el que los ejercicios cambian constantemente y se elige una voz suave y tranquila como base de las tácticas. Gritarle a una mascota y exigirle algo es inútil, no puedes golpearlo y regañarlo con palabras groseras por una orden incumplida. La voz del dueño debe ser firme, para que el perro obedezca mejor.

Al mismo tiempo, no es fácil enseñar a un animal de esta raza a la obediencia en la vida cotidiana en algunos casos. Esto puede deberse a una audición selectiva. Por ejemplo, un perro escucha perfectamente el sonido de una miga de pan que cae, que se encuentra a una gran distancia de él, pero si el dueño cercano le grita mientras está interesado en algún objeto, es posible que la mascota no escuche el llanto.Este perro siempre está listo para la corrección de su comportamiento, y si el dueño no lo hace, el guía del perro corregirá las deficiencias de la educación en poco tiempo.

Puedes recompensar al animal por los comandos y trucos realizados con todo tipo de golosinas. A los perros les encanta y están listos para servir a su maestro para disfrutar de algo delicioso. De vez en cuando necesitan comunicarse con los de su propia especie.

Es imposible aislar a un animal de sus semejantes para que no se vuelva salvaje.

Cuidado y equipo necesario para esto

Las cosas para el animal se seleccionan teniendo en cuenta la edad, el grado de actividad y el estilo de vida. Por ejemplo, si al propietario le encanta viajar, puede comprar para la mascota no solo un juego estándar (bozal y correa), sino también una jaula. Se utiliza para viajes aéreos. Si el perro está acostumbrado a él desde la infancia, no causará ningún problema a su dueño en el viaje. El collar se selecciona por edad, la correa puede variar en longitud. Como regla general, el primer accesorio debe ser más largo, su longitud se reducirá a medida que aprenda.

Para que el animal entienda rápidamente las reglas establecidas en la casa y aprenda a seguirlas sin cuestionarlas, debe tener su propio lugar y platos. La cama de la mascota se selecciona teniendo en cuenta su edad: por ejemplo, será difícil para un cachorro entrar en su casa o cama si tiene lados altos. La parte interior de la tumbona se puede desabrochar, moderadamente dura o, por el contrario, blanda. Para que el bebé no tenga la oportunidad de roerlo y llevarlo por la casa, es preferible empezar por elegir una opción que no se deslice por el suelo.

La presencia de su propia cama excluirá la posibilidad de que el perro perciba los muebles del dueño como propios. Además, sabrá que este es su lugar, que nadie tocará. A medida que envejece, el sofá se puede reemplazar por uno nuevo y más grande. Con lados altos, el perro podrá guardar sus juguetes favoritos en él. Por cierto, considera que todo tipo de pelotas son los mejores juguetes, puede jugar con ellas durante mucho tiempo, incluso durante las caminatas y los entrenamientos.

Los platos del animal deben ser los suyos, hechos de un material moderadamente pesado para que el perro no tire de él por la casa, lamiendo los restos de comida. Debe tener al menos tres tazones: para comida, agua y leche agria. En este caso, el perro necesita un tazón pequeño, de modo que una porción de comida pueda caber en su interior aproximadamente la mitad del volumen.

Este animal no necesita opciones en un soporte o con ajuste de altura debido a sus patas cortas (el perro no debe alcanzar la comida, quedando en una posición poco natural).

A menudo, los dueños cariñosos compran ropa para sus mascotas. Hoy dia en el surtido de tiendas especializadas puedes encontrar diferentes elementos de ropa para perros... Por ejemplo, puede tratarse de todo tipo de modelos de chalecos, monos, así como suéteres y sudaderas. Algunos productos tienen capuchas, otros están hechos de textiles impermeables, lo que le permite caminar o ir al baño cuando hace mal tiempo.

Los productos difieren en la estacionalidad, algunos de ellos son adecuados para el otoño y la primavera, otros están diseñados para caminatas invernales. Otras opciones están diseñadas para sesiones de fotos en lugar de para uso permanente. Como regla general, estos artículos incluyen disfraces temáticos (por ejemplo, Papá Noel, renos de Año Nuevo, princesas). Los criadores individuales compran almohadillas para sus mascotas para evitar la contaminación y el agrietamiento de las almohadillas de las patas.

Necesitas cuidar a tu mascota todos los días, recordando prestar atención a examinarla después de cada paseo. Esto ayudará a prevenir la propagación de pulgas o la inflamación causada por las picaduras de garrapatas. También es importante para evaluar el estado de las almohadillas de las patas. De vez en cuando, el cachorro y el perro adulto deben ser llevados al veterinario para controles de rutina. Su multiplicidad se selecciona de forma individual, teniendo en cuenta la genética y la salud general de un individuo en particular.

Dado que a los perros de esta raza a menudo les encanta masticar algo, este comportamiento se puede utilizar para la higiene dental. Las mascotas pueden comprar juguetes comestibles para ayudarles a limpiarse los dientes. Además, deben tener sus propios cepillos de dientes y zoológicos. Los que usan los humanos son completamente inadecuados para los perros y, si se ingieren, pueden ser perjudiciales para la salud.

¿Cómo cuidar?

La higiene del perro es un criterio fundamental para su salud. Es importante controlar el estado de sus oídos, ojos, dientes y garras. Además, es necesario peinar los pelos muertos que impiden el crecimiento de nuevos. Durante la muda, la frecuencia de peinarse es de 2 a 3 veces por semana. El resto del tiempo, basta con peinar el abrigo de piel del perro una vez cada 7 días para evitar la formación de esteras.

Es imposible lavar el corgi con demasiada frecuencia, ya que esto viola la capa de protección natural, eliminándola del cabello y la piel. El uso demasiado frecuente de zooshampoo puede provocar cambios en la estructura del cabello, y si el champú no es adecuado para el perro, puede debilitar los folículos pilosos. Es imperativo limpiarse o lavarse las patas después de cada caminata. Y no se trata tanto de salvar la casa de las patas sucias como de la higiene de las almohadillas de las patas.

Las garras deben recortarse a medida que crecen, cortando su longitud en no más de 1 mm. Algunos perros no necesitan esto en absoluto, ya que sus garras se desgastan. Si encuentra un olor desagradable en los oídos, su enrojecimiento o inflamación, debe consultar inmediatamente a un médico. La misma regla se aplica a los ojos: ante el menor indicio de inflamación, es necesario mostrar el animal a un especialista. El tratamiento antiparasitario debe realizarse de acuerdo con el calendario de vacunación.

Nutrición

El apetito del Pembroke es excelente y, por lo tanto, puede comer con más frecuencia que la cantidad prescrita de alimentos por día. Para evitar comer en exceso, debe dividir la ración diaria por el número de comidas y retirar el tazón después de que la mascota haya comido hasta la próxima comida. Puede alimentar tanto a un cachorro como a un perro adulto con comida granular preparada o comida natural. Productos como salchichas, embutidos, dulces, chocolates, bollos deben excluirse de la dieta.

Algunos criadores prefieren alimentar a sus corgi con comida enlatada. Sin embargo, sea cual sea el tipo de alimentación que se tome como base de la dieta, es importante que sea equilibrada, saturada no solo de proteínas, sino también de vitaminas y minerales. Al elegir alimentos naturales, la mascota también recibe vitaminas. El tipo de alimentación se selecciona en función del tiempo libre del criador.

Por ejemplo, un producto terminado con gránulos es bueno porque, en el nivel adecuado de calidad, es equilibrado, concentrado y contiene todo lo necesario, incluida carne, vitaminas y verduras. Necesitas comprar comida premium u holística para estos perros. Al comprar, debe prestar atención a la variedad de gustos, ya que la comida monótona puede volverse aburrida rápidamente.

Cuando se elige la comida natural como base de una dieta nutritiva, es necesario asegurarse de que aproximadamente el 40% de la misma sea proteína (pescado o carne cruda). Además, el perro necesita cereales (trigo sarraceno y arroz). Además, es importante asegurarse de que comió productos lácteos (kéfir, requesón). Puede diversificar su dieta con huevos y verduras cocidos, que pueden estar crudos o hervidos.

Pueden ser zanahorias, calabacines, patatas, remolachas, pimientos morrones. Además de ellos, es necesario dar al animal aceite vegetal (oliva o girasol). Su uso ayudará a mejorar el aspecto del pelaje. Los alimentos salados y los condimentos para un perro de esta raza están contraindicados.

Reseñas de propietarios

El Welsh Corgi Pembroke es considerado uno de los mejores perros de compañía. Esto se evidencia en las revisiones de los dueños de estos animales.Según las estimaciones de los criadores, estos perros casi siempre están en una ola positiva, capaces de animar a los dueños y estar tristes con ellos si es necesario, que tocar la casa hasta la médula. Son realmente activos, tienen un excelente apetito y son excelentes aprendices de diversas disciplinas deportivas. Estos perros están felices de unirse al trote de su dueño, al mismo tiempo que el tacto y la paciencia son inherentes a ellos.

En cuanto a los aspectos negativos, incluyen la dificultad de elegir un cachorro genéticamente limpio. Por ejemplo, los criadores consideran las enfermedades oculares (incluido el desplazamiento del cristalino, la atrofia de la retina y las cataratas) a los defectos genéticos de la raza de estos animales. Además, se caracterizan por problemas como enfermedades de los discos cervicales (esto puede ser tanto una malformación como una degeneración).

Algunos corgi padecen narcolepsia y enfermedad de von Willebrand.

En el siguiente video encontrará datos interesantes sobre la raza Welsh Corgi Pembroke.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa