Rottweilers

Peso y altura de Rottweiler: los principales parámetros de la raza.

Peso y altura de Rottweiler: los principales parámetros de la raza.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Crecimiento y desarrollo del cachorro por meses.
  3. ¿Qué puede afectar el peso y la altura de su mascota?
  4. ¿Qué pasa si el cachorro se está quedando atrás de la norma?

La raza Rottweiler se destaca por su enorme constitución y poderosas mandíbulas. Por su gran tamaño, gran fuerza y ​​resistencia, a estos perros se les suele llamar "atletas" entre otros.

Personas alejadas del mundo de los criadores de perros consideran que estas mascotas son animales de pelea, pero esto es un error. Por sí misma, esta especie es bondadosa y un poco perezosa, pero esto no niega la necesidad de un entrenamiento y socialización tempranos. Hoy consideraremos qué altura y peso son aceptables para esta raza.

Agresividad
Moderar
(Calificación 3 de 5)
Muda
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Salud
La media
(Calificación 3 de 5)
Inteligencia
Muy inteligente
(Calificación 5 de 5)
Actividad
Elevado
(Calificación 4 de 5)
Necesidad de cuidado
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Costo de mantenimiento
Por encima de la media
(Calificación 4 de 5)
Ruido
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Capacitación
Muy fácil
(Calificación 5 de 5)
Amabilidad
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Actitud hacia la soledad
Tiempo moderado
(Calificación 3 de 5)
Cualidades de seguridad
Excelente guardia de seguridad
(Calificación 5 de 5)
* Características de la raza "Rottweiler" basado en la evaluación de los expertos del sitio y los comentarios de los dueños del perro.

Peculiaridades

Para que una mascota crezca hermosa y correctamente doblada, es necesario controlar su peso y crecimiento desde el nacimiento. En las primeras etapas de su vida (con una nutrición adecuada), la mascota te sorprenderá con el ritmo de su desarrollo. A los 6 meses, el peso aumentará 10 veces y la altura, al menos 3 veces. Esto es normal para la raza descrita.

Para realizar un seguimiento exhaustivo del ritmo de desarrollo del cachorro, los criadores de perros muy responsables mantienen una tabla de altura y peso por mes.Es necesario para saber exactamente cuándo la mascota comenzó a ganar menos peso y, si es necesario, fue posible mostrar todos los parámetros ingresados ​​a un especialista para tomar la decisión correcta.

Por edad, es necesario regular la nutrición de su amigo de cuatro patas.

Crecimiento y desarrollo del cachorro por meses.

1 mes

Para no dañar a un bebé inmaduro, es necesario abordar de manera competente la elección de alimentos y dieta. A esta edad, la leche materna será suficiente, siempre que la perra consuma la cantidad necesaria de vitaminas y minerales. En este punto, la altura del cachorro a la cruz será de 20-22 cm y el peso será de 3,5 a 4,5 kg.

2 meses

A los 2 meses, el cachorro debe probar por primera vez la carne cruda, que debe cortarse en trozos pequeños (le será muy difícil roer un trozo grande). En este momento, es el momento de incluir productos lácteos fermentados en la dieta, así como huevos, verduras y cereales.

El niño debe comer 6 veces al día. La mascota debe recibir por día:

  • al menos 200 gramos de carne;
  • 400 mililitros de leche;
  • 100 gramos de papilla;
  • 150 gramos de requesón y la misma cantidad de verduras.

En este momento, la altura debe ser de al menos 29–33 cm, el cachorro pesa 8–9 kg.

3 meses

A la edad de 3 meses, es hora de que la mascota cambie a 5 comidas al día, aumentando la cantidad total de comida. La carne no debe ser inferior a 500 gramos por día. Leche hasta 500 gramos y requesón, cereales y verduras, hasta 200 gramos por día. En este momento, el cachorro debe pesar de 14 a 17 kg y su altura debe ser de 47 a 48 cm.

4 meses

A los 4 meses, no habrá cambios importantes en la dieta. Continúe alimentando como antes. La altura del cachorro en este momento será de 50 a 51 cm y el peso, de 17 a 23 kg.

5 meses

A los 5 meses, es hora de reducir el número de comidas hasta 4 veces. Aumente la porción de carne a 500 gramos por día y cereales, al menos 250 gramos. El peso a esta edad debe ser de 24-31 kg y la altura, 56 cm.

6 meses

A los 6 meses, debe transferir al animal a un sistema alimentario de tres veces con un aumento en la norma diaria de cereales a 300 gramos. El peso en este momento debe ser de 30-35 kg, altura - 61-64 cm.

7 meses

A esta edad, se permite introducir alimento adicional en la dieta. Esto debe hacerse gradualmente en pequeñas porciones. Puede ajustar la cantidad de comidas para su mascota por su cuenta, es importante hacerlo a intervalos regulares. Su altura debe ser de 61 a 64 cm, peso: 34 a 40 kg.

8 meses

Es importante controlar la postura de su cachorro. Para evitar que se encorve, el plato de comida debe colocarse a la altura del pecho. La forma más conveniente para esto será un soporte alto especial. Recuerde que el Rottweiler es propenso a comer en exceso, por lo que es necesario ajustar con precisión su porción. Si es pequeño, el crecimiento del cachorro puede ralentizarse y, en caso de comer en exceso, pueden comenzar problemas de salud.

A esta edad, las dimensiones deben ser: peso - 36-46 kg, altura - 62-66 cm.

9 meses

En este punto, tiene un perro casi adulto frente a usted, pero con una nutrición adecuada, el crecimiento continuará en el futuro. Es hora de reducir el número de comidas durante el período descrito a 2 veces al día.

Parámetros de un Rottweiler de 9 meses: peso - 36-50 kg, altura - 63-67 cm.

10 meses

Es mejor dar carne cruda, pero para evitar la infestación de parásitos, algunos propietarios la congelan o la vierten con agua hirviendo antes de alimentarla. Es importante recordar que a los perros no se les debe dar cordero y cerdo debido al aumento en el contenido de grasa de esta carne, que afecta negativamente el estado del hígado del animal.

A la edad de 10 meses, los parámetros del animal deben ser: peso - 36-50 kg, altura - 63-67 cm.

Los puntos enumerados dan lecturas cercanas a lo ideal para esta raza, pero si su cachorro se queda un poco por debajo de ellos, esto no es crítico. No hay nada de especial en el hecho de que los animales de la misma camada crezcan a ritmos diferentes. Tenga en cuenta que la altura y el peso no son los indicadores más importantes de un desarrollo adecuado, mejor prestar más atención el estado general de la mascota, monitorear cuán activo y saludable es.

Es importante saber que los dueños de la raza descrita crecen en altura hasta aproximadamente un año, y luego hasta los 2 años o un poco más solo aumentan la masa muscular y el peso. En las perras, el crecimiento se ralentiza o se detiene por completo con la llegada del primer celo. Después de eso, el animal puede crecer bastante (solo un par de centímetros), y luego solo crecerá en ancho y desarrollará músculo.

¿Qué puede afectar el peso y la altura de su mascota?

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta. Los parámetros de un perro adulto se componen de varios factores:

  • genética;
  • las condiciones en las que creció el cachorro;
  • calidad de la comida;
  • la duración de caminatas y carreras;
  • ejercicio durante el entrenamiento.

Hablemos con más detalle sobre cada elemento.

Genética

A menudo es ella quien hace que el cachorro pierda peso o volumen mamario. Esto puede deberse al hecho de que los perros de cierta línea crecen más lentamente que sus parientes.

Otra opción son los padres que no sean muy altos y musculosos. Pero a veces hay excepciones a esto último, cuando, comprando un cachorro a pequeños productores (digamos, para mantenerlo en un apartamento), los criadores de perros recién hechos descubrieron que un año después “un cachorro de oso ha crecido de un hámster”. No podrás adivinar qué cachorro obtendrás.

Las condiciones en las que creció el cachorro.

Ni siquiera es el mantenimiento de los cachorros después del nacimiento lo que juega un papel importante, sino el cuidado del criador de la perra preñada. Ahorrando en el mantenimiento de los productores, no podrá obtener una buena camada. Si la madre no recibió las vitaminas necesarias durante el embarazo, el peso inicial de los cachorros será pequeño y se desarrollarán más lentamente.

Cuando, después del nacimiento, el criador continúa ahorrando dinero, solo en cachorros, esta actitud no conducirá a buenos resultados. Los afortunados serán aquellos niños que rápidamente encontrarán buenos anfitriones y, quizás, con su ayuda, se pongan al día.

Calidad de la comida

Para que tu mascota esté sana y vigorosa, desde los primeros días en la nueva casa, debes alimentarlo con alimentos completos y de alta calidad. Algunos criadores prefieren alimentos preparados, otros eligen solo alimentos naturales. No hay consenso sobre este tema. Es necesario elegir la comida adecuada para que ambas opciones contengan los elementos que necesita el perro.

Los alimentos secos deben ser de calidad superior o superior... Al alimentar con alimento seco, la mascota siempre debe tener un recipiente lleno de agua. Si el perro come comida casera, entonces no debe ser cereal vacío en el agua, sino una papilla bien nutrida a base de proteínas. La carne es buena para esto no más de una vez a la semana, debe cocinar a base de pescado (el pescado debe ser exclusivamente marisco, no de río).

Caminar y entrenar

El perro debe moverse y correr mucho. Es bueno si es un terreno accidentado. Durante una carrera de este tipo, el animal entrena todos los grupos musculares. Cuanto más se mueva el cachorro, más crecerá y se verá más espectacular.

Las enfermedades graves que se transmiten a los animales a una edad temprana también pueden ralentizar su crecimiento y desarrollo.

¿Qué pasa si el cachorro se está quedando atrás de la norma?

Primero debe averiguar la razón por la cual la mascota no aumenta de peso o altura a la cruz. Excepto cuando el problema está en la genética, casi no hay nada que puedas hacer al respecto. Sea paciente. Es muy probable que el perro alcance a sus compañeros, pero esto sucederá un poco más tarde.

Si el motivo del retraso en el crecimiento resulta ser una crianza inadecuada o una enfermedad, entonces debe salvar al cachorro de las consecuencias del período en el que recibió algo menos lo antes posible. No intente acelerar el crecimiento utilizando aderezos o aceleradores de crecimiento especiales.

Una decisión más competente sería consultar con un especialista para la selección de medicamentos que son necesarios para su mascota.

Si el asunto está en la alimentación elegida incorrectamente, entonces es mejor aumentar la cantidad de alimentos proteicos con un contenido de calcio, por ejemplo, requesón.

El peso promedio de un Rottweiler es de 42-50 kg, el peso máximo es de 60 kg. Depende directamente de la nutrición y la dieta. Los números pueden variar según la naturaleza de la infracción. La pérdida de peso suele ser el resultado de una exposición prolongada al calor. Después de eso, el cuadrúpedo come menos. El pedigrí del perro juega un papel importante. Idealmente, los parámetros de crecimiento de un perro adulto son iguales a la mitad de la longitud del cuerpo. En altura completa, el perro puede alcanzar los 68 cm.

La vida útil promedio de un Rottweiler es de 10 a 12 años.... En buenas condiciones, puede aumentar hasta los 14 años. También se conocen los hígados largos, perros que han vivido durante 17 años.

Cómo elegir la comida adecuada para su cachorro Rottweiler, consulte a continuación.

2 comentarios

Un cachorro de Rottweiler a los 6,5 meses sufrió una intoxicación alimentaria grave, posiblemente con gastroenteritis posterior (no se hicieron pruebas, no tenemos clínicas veterinarias). Ahora tiene 10,5 meses, está muy por detrás en tamaño (peso, volumen) de sus compañeros. ¿Es posible ayudar de alguna manera a ganar peso y tamaño, o no hay nada que pueda hacer al respecto? El cachorro es activo, come bien.

Andrey ↩ Nadia 07.01.2021 19:48

Nadya, para que el perro gane peso, ve a una alimentación nocturna única (!). Dale todo lo que el perro quiera comer. Después de la alimentación, retire el recipiente y durante el día, sin trozos. Recuerde cómo comen los depredadores en la naturaleza: obtienen comida de vez en cuando y, después de comer, digieren la comida durante mucho tiempo. Los intestinos de un depredador generalmente son incapaces de un suministro constante de alimento. Por lo tanto, el perro debe acercarse a la comida cuando tenga mucha hambre. Solo entonces el perro comerá normalmente y lo dejará a un lado. Y si el perro tiene comida constantemente y puede refrescarse en cualquier momento, entonces la sensación de hambre se atenúa y el perro no necesita engordar.

Moda

la belleza

casa