Perros

Todo lo que necesitas saber sobre los dálmatas

Todo lo que necesitas saber sobre los dálmatas
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Rasgos de personaje
  4. ¿Qué son?
  5. ¿Cómo elegir un cachorro?
  6. ¿Qué alimentar?
  7. Nutrición según edad
  8. ¿Cómo cuidar?
  9. Educación
  10. Apodos populares
  11. Reseñas de propietarios

Los dálmatas son conocidos en todo el mundo por su color manchado único. Estos perros se distinguen por un alto nivel de inteligencia, capacidad para entrenar, así como una actividad increíble que puede resultar divertida e incómoda. Este artículo considerará toda la información conocida sobre los dálmatas: la historia del origen de la raza, su forma de vida, hábitos dietéticos y entrenamiento.

Historia de origen

Desafortunadamente, se desconoce el origen exacto de los dálmatas. Estos perros extraordinarios a veces se mencionan en documentos históricos antiguos. Sin embargo, estos datos no son suficientes para afirmar con certeza sobre los antepasados ​​de esta raza, así como la región de su origen.

El desarrollo de la raza solo se puede rastrear claramente a partir del siglo XVI. Los perros que recuerdan a los dálmatas modernos a menudo se han representado en objetos de arte, carteles y anuncios. Estos podrían ser carteles teatrales, donde los dálmatas participaron en el programa, o retratos de personas de la alta sociedad y nobles con sus inusuales mascotas con manchas.

Quizás el documento más significativo que prueba la antigüedad de estos perros son las imágenes en los templos religiosos. Por ejemplo, las imágenes de perros manchados están presentes en los elementos de la pintura del altar de la Iglesia de Santa María (ciudad de Lošinj), en el fresco de la iglesia franciscana (Zaostrog), así como en algunos fragmentos de los frescos de la iglesia de Santa Maria Novella.

Vale la pena decir que los dálmatas recibieron la mayor popularidad en los lienzos de artistas de la Toscana, en sus obras. los perros fueron representados en compañía de sus nobles dueños... Un ejemplo sorprendente es Cosimo II Medici (1590-1621), un duque toscano que a menudo se representaba en compañía de su amado dálmata. Lo mismo se aplica a los lienzos que representan a su hijo Francesco Medici y su amado perro.

El caso es que las primeras menciones de esta raza canina se encontraron en la histórica región de Dalmacia, que hoy pertenece a Croacia. Es gracias a la consonancia en el nombre de la región y la raza que Croacia se considera la patria tribal de esta raza.

El primer naturalista en darle a esta raza un nombre oficial fue Thomas Pennant. En su trabajo "Sinopsis de los tetrápodos" el científico incluyó la raza en la clasificación general de las razas toscanas y dio a estos perros el nombre de dálmata. Se cree que la Arquidiócesis Católica Romana de Djakovo-Osijek está involucrada en la creación de este nombre. Fue en sus documentos de archivo donde se encontraron registros de principios del siglo XVIII, que describían una raza llamada Canis Dalmaticus. Se indicó que estos perros tienen una conformación y un color únicos en Croacia.

Aproximadamente desde principios del siglo XIX, la raza comenzó a extenderse activamente por toda Europa.sin embargo, recibió la mayor popularidad en Gran Bretaña. En primer lugar, los criadores británicos comenzaron a criar la raza, ya que no se trajeron tantos individuos al país y cada vez había más personas que deseaban adquirirlos. En el proceso de cría se utilizó material genético de otras razas de perros, en particular, pointers negros y terriers ingleses blancos. Estas razas se utilizaron para crear muchos otros perros modernos: Bulldogs, Bull Terriers, Staffordshire Terriers y algunos otros.

Se cree que fue gracias a las actividades de los criadores británicos que la raza dálmata finalmente pudo formarse y fortalecerse entre otras variedades.

Hoy no es difícil explicar la popularidad de estos perros en ese momento. Además de su color original y diferente a cualquier otra cosa, los dálmatas tenían una resistencia y velocidad asombrosas, lo que les permitió moverse a grandes distancias sin ningún problema. Además de los fines decorativos, los dálmatas adquirieron las cualidades de un protector: a menudo se los llevaba de viaje como guardianes de la propiedad. Como regla general, estos perros fueron ahuyentados de los carros con provisiones para ladrones y animales salvajes. Un poco más tarde, los dálmatas comenzaron a atribuir el estatus de perros tipo carruaje: se les enseñó no solo a proteger el equipaje, sino también a impulsar a los caballos, mordiéndose las piernas cuando el ritmo del viaje disminuía.

En los hogares privados, los dálmatas también jugaron un papel. Eran maravillosos compañeros, vigilantes y, a veces, participaban en la caza y la búsqueda de animales. Las mujeres de la moda a menudo llevaban a estos animales a pasear en la oscuridad: estos perros protegían perfectamente a las mujeres de los criminales, violadores y ladrones. Durante un tiempo, la presencia de dálmatas en la corte de los nobles significó su alto estatus.

Una vez en suelo americano, los dálmatas perdieron su propósito directo. En ese momento, los carros que transportaban agua se usaban activamente para extinguir incendios. Los caballos estaban enganchados a tales carruajes, y fueron los dálmatas quienes los acompañaron: abrieron el camino hacia el fuego a través de multitudes de personas y obstáculos. Hoy en día, los dálmatas son el símbolo no oficial del Servicio de Bomberos de EE. UU. Muchos bomberos estadounidenses modernos dan a luz a dálmatas: estos animales se consideran su talismán, que protege al propietario de los peligros y riesgos de quemarse.

Ha pasado mucho tiempo hasta que los dálmatas empezaron a ser reconocidos en exposiciones europeas y americanas. Un jurado profesional reconoció a los dálmatas solo en 1860 en una exposición en Birmingham. Solo 30 años después, se abrió el primer club de razas dálmatas del mundo y se adoptó el primer estándar de raza.La Federación Cinológica Internacional (o ICF) reconoció esta raza de perro solo en 1926.

Los dálmatas aparecieron por primera vez en el territorio de la Rusia moderna solo hacia fines del siglo XX. (alrededor de los años 80), sin embargo, debido a la población demasiado pequeña, la reproducción de la raza fue muy lenta. La promoción de la raza en el mercado también se vio obstaculizada por la ignorancia banal de la mayoría de los criadores rusos sobre la existencia de esta raza. Los primeros viveros con individuos de dálmatas, así como los clubes de razas oficiales, aparecieron en Rusia solo en los años 90 del siglo XX.

Descripción

Cualquier raza de perro oficialmente reconocida tiene un estándar único que define su exterior. Considere las características clave del estándar dálmata.

  • Cabeza y hocico. La cabeza es proporcional y plana, el hocico es alargado. La parada característica es notable, la longitud del hocico es aproximadamente igual a la longitud de la parte occipital. No hay pliegues en la cara ni en la cabeza.
  • Orejas. Más que de tamaño mediano y tipo colgante, bien separados y con mayor frecuencia aplanado hasta la cabeza en un estado relajado. La forma de las orejas es triangular, el color debe ser el mismo que el color nativo del perro, con manchas pronunciadas.
  • Ojos. Pequeños ojos ovalados. Apartar bien, no profundizar. En la sombra del iris, predominan los tonos marrón oscuro (para individuos con manchas oscuras y negras) y miel, marrón y ámbar (con coloración adecuada). La mirada es concentrada, expresiva, los párpados se ajustan perfectamente al ojo, hasta el globo ocular mismo, cubiertos de pelo corto con pigmentación manchada.
  • Nariz. Fosas nasales grandes, anchas y bien desarrolladas. Es idéntico en color al color general de la raza: para individuos con manchas negras es negro, para individuos con manchas marrones es castaño.
  • Mandíbula y dientes. Las mandíbulas son macizas y fuertes, con una correcta mordida en tijera. La mandíbula superior es un poco más larga que la inferior, lo que permite que la mandíbula inferior y los caninos estén completamente ocultos. Los labios deben adherirse a la mandíbula y no formar pliegues innecesarios.
  • Cuello. Larga, fuerte, aunque bastante fina. Flexible, permite que el perro gire libremente por los lados.
  • Cuadro. Fuerte, ligeramente alargado y bien proporcionado. Una gran cantidad de músculos se encuentran en los hombros y la espalda baja. El cofre es ancho y profundo, las costillas son abovedadas. La espalda es recta, prácticamente no inclinada en la grupa.
  • Extremidades. Largo, recto y poderoso, pero bastante delgado y elegante. Los codos deben estar pegados al cuerpo. Las patas traseras son muy musculosas, las rodillas están bien desarrolladas. Las propias patas están apretadas, la mayoría de las veces tienen forma redonda u ovalada.
  • Cola. Largo, macizo, ligeramente pigmentado o en blanco o negro puro. Una característica distintiva de la cola es que es perfectamente recta, cubierta con una fina capa de lana y ligeramente afilada en el extremo. Gracias a esta estructura, la cola de los dálmatas parece un palo de madera liso.
  • Funda de lana. El pelaje es grueso y muy denso, pero corto. Se notan los tintes brillantes en los lados y la espalda. La estructura es resistente, cubre uniformemente todo el cuerpo del perro; en el pecho y en el área genital puede ser un poco más larga.
  • Color. Independientemente del porcentaje de tonos, el color dominante siempre debe ser exactamente blanco. Las manchas frecuentes de color marrón o negro con bordes claros son aceptables sobre un fondo blanco. En todo el cuerpo, las manchas deben ser del mismo color, mientras que están ubicadas en todas las partes del cuerpo sin localización en ningún lugar específico.

Signos comunes de los perros dálmatas.

  • El peso promedio de una hembra es de 20-27 kg, un macho adulto es de 22-32 kg.
  • La altura promedio de las hembras a la cruz es de 55 a 58 centímetros, de los machos, de 58 a 62 centímetros.
  • La esperanza de vida promedio es estándar: 10-13 años. En condiciones ideales de detención: hasta 17 años.
  • País de origen: Croacia.
  • El pelo corto no es garantía de la ausencia de muda; todo lo contrario, esta raza muda con mucha más frecuencia que otras.
  • Aproximadamente el 12% de todos los dálmatas recién nacidos son sordos de nacimiento.
  • El inusual color manchado de los dálmatas es individual para cada individuo.

Rasgos de personaje

Los dálmatas son individualistas no solo en términos de apariencia, sino también de carácter. Estos son perros inusualmente carismáticos con un carácter extraordinario.

Estos perros no son adecuados para propietarios que están acostumbrados a las razas de perros de sofá. Desde el nacimiento, los dálmatas son sorprendentemente juguetones, activos, no pueden permanecer sentados durante mucho tiempo, prefiriendo dedicar todo su tiempo libre a juegos y entretenimiento. Con una actividad física insuficiente, se vuelven destructivas: pueden roer muebles, estropear elementos del interior o incluso golpear a miembros de la familia. En un estado de excitación, estos perros son completamente incontrolables y no obedecen ninguna orden.

La condición principal en la crianza es la designación del propietario en el papel de dominante. El hecho es que estos perros necesitan un entrenamiento duro con muchas instrucciones directas, sin recompensas ni folletos vacíos.

El perro debe sentir la autoridad de su dueño, entender que alguna acción y situación depende del dueño. Si el propietario no puede proporcionar esto, los dálmatas se vuelven sorprendentemente maleducados, caprichosos e inquietos, incapaces de llevar a cabo incluso las órdenes más banales.

Esta raza de perros entiende perfectamente tanto a su dueño como a sus familiares y extraños. Pueden evaluar muy rápidamente la situación actual y tomar decisiones informadas. Gracias a la mente aguda de los dálmatas, es fácil de enseñar: ellos mismos se esfuerzan por comprender al propietario y seguir sus órdenes. Al mismo tiempo, las delicias aquí juegan un papel secundario para ellos, el objetivo principal es ganar la aprobación del propietario.

La peculiaridad de estos perros es que no son propensos a apegarse a ninguna persona. Si los dálmatas crecen en una gran familia amigable, entonces protegerán y amarán por igual a cada uno de sus miembros. La naturaleza bondadosa y valiente permite a los dálmatas establecer contactos rápidamente con perros de otras razas. En cuanto a los gatos y otras mascotas, el perro también intentará entablar relaciones con ellos, pero será demasiado activo para la mayoría de los animales. En sus juegos y entretenimiento, los dálmatas pueden simplemente lisiar accidentalmente a sus "vecinos".

Si hablamos de niños maduros (después de los 8 años), con ellos los dálmatas se sienten a gusto. Sienten en los niños la misma energía incontenible y el mismo apego a los juegos activos. En cuanto a los niños pequeños, los dálmatas no serán la mejor opción para ellos. El hecho es que la mayoría de los perros suelen tener problemas de audición, lo que los obliga a reaccionar instintivamente ante los más mínimos sonidos y movimientos extraños. Al mismo tiempo, los niños pequeños a menudo no siguen sus acciones y pueden molestar al perro en reposo, y esto ya provocará lesiones o un susto severo en el niño.

Cuando se trata de invitados o transeúntes en las calles, los dálmatas son amables y reservados. No se precipitarán a los brazos de la primera persona que conozcan, sino que se dejarán acariciar e intentarán tratar al extraño con buena voluntad.

Los dálmatas no toleran la manifestación de violencia contra ellos mismos, tanto física como moral. Con tal actitud, estos perros pueden volverse no solo temerosos, sino también vengativos y agresivos.

¿Qué son?

Hoy en día solo hay dos especies registradas de dálmatas: los dálmatas de manchas negras y los dálmatas de color negro-marrón.

  • Apariencia manchada de negro. La principal diferencia entre estos individuos es una clara segmentación en blanco y negro, donde el blanco siempre se destaca detrás del color principal y las manchas negras claras se distribuyen uniformemente por todo el cuerpo. Por regla general, es el color blanco (no crema) el que domina en estos perros y se observa la correspondiente pigmentación de las uñas.El color de ojos aceptable para los dálmatas es precisamente un color oscuro, sin embargo, a veces hay individuos defectuosos con iris azul y verde, así como con heterocromía característica. Estas personas solo pueden estar representadas en exposiciones en los Estados Unidos.
  • Dálmatas negros y marrones. Estos individuos son predominantemente blancos con manchas de color marrón oscuro en todo el cuerpo. La nariz de estos individuos es negra o marrón. El color de los ojos puede variar significativamente, pero debe ser marrón, ámbar o avellana.

Cabe decir que hoy los dálmatas se cruzan activamente con otras razas de perros, lo que conduce a la creación de mestizos, representantes de razas mixtas. Dichos perros también tienen un color manchado característico, pero pueden tener un crecimiento enano, patas pequeñas, un pelaje grueso y largo, tonos marrones o incluso rojizos de manchas de color.

¿Cómo elegir un cachorro?

Si desea criar un dálmata en casa, también debe considerar cuidadosamente el procedimiento para elegir cachorros para la cría. A continuación se describirán las reglas y recomendaciones que se deben seguir al elegir cachorros de esta raza.

  • La edad. El hecho es que los dálmatas pueden caer en las manos equivocadas solo después de llegar a las 10-12 semanas. Es a partir de esta edad que los cachorros ya están vacunados contra la mayoría de enfermedades, acostumbrados a la bandeja y a caminar, han formado su propia dieta. Además, a esta edad, los defectos de apariencia y algunas enfermedades hereditarias ya se notan. Se debe prestar especial atención a la audición de la mascota; para esto, la mascota debe someterse a una prueba BAER. Esta prueba determinará si su mascota tiene problemas de audición.
  • Apariencia. Preste mucha atención a la apariencia de su mascota. Si elige un modelo de exhibición, entonces el cachorro debe tener todas las cualidades externas. Sin embargo, el estado de salud de la mascota también se puede determinar por su apariencia. Por lo general, el estado del pelaje (mojado, enmarañado cerca del ano o los genitales), el estado de los ojos (la presencia de caminos lagrimales), la uniformidad de los huesos, la longitud de las garras, la limpieza de las orejas habla un mucho sobre problemas con el tracto gastrointestinal.
  • Condiciones de detención. Independientemente de dónde haya comprado su mascota, pregunte en qué condiciones se mantuvo a él y a sus padres. Esto le dará una idea de la integridad del criador en el cuidado de las mascotas.
  • Un requisito previo es un paquete completo de documentos. En granjas de cría y viveros, se le debe proporcionar pasaporte veterinario, métricas y pedigrí del cachorro. Al comprar una mascota de sus manos, puede ser difícil obtener el conjunto completo de documentos, ya que no todos los criadores mantienen dicha documentación. Además de los documentos, será útil estudiar los documentos de los padres del cachorro, por lo que aprenderá sobre las enfermedades hereditarias y las predisposiciones de la futura mascota.
  • Actividad. Asegúrese de prestar atención al comportamiento de los cachorros. Siempre vale la pena elegir individuos exactamente activos, esto habla de buena salud, carácter estable y dedicación. Estas mascotas aprenden más rápido y toleran mejor el ejercicio.

¿Qué alimentar?

En términos de nutrición, los dálmatas no se distinguen por su delicadeza. Son absolutamente omnívoros y se adaptan a cualquier dieta. Para que la dieta sea equilibrada, debe incluir los siguientes alimentos: carnes blancas, pescados, lácteos, verduras y frutas. La peculiaridad de alimentar a los dálmatas es que digieren mejor los alimentos naturales. Pueden ser alérgicos a los aditivos artificiales, así como a los cálculos renales.

Alimento listo

Cuando se trata de alimentar piensos preparados, solo los productos premium o super premium son adecuados para los dálmatas. Son estos alimentos los que tienen una base vitamínica suficiente y prácticamente no contienen elementos de soja nocivos. Los alimentos modernos para perros activos ofrecen mezclas con una gran cantidad de proteínasSin embargo, para un dálmata, dicha comida será útil solo por primera vez. Aquí vale la pena referirse a alimentos destinados a perros de tamaño mediano.

Al comer alimentos secos, el agua ocupa un lugar muy importante, por lo que se agregan kéfir o aceites vegetales a las mezclas preparadas. Estos productos fortalecen el pelaje, haciéndolo más espeso y rico en color. Cuando le dé alimentos listos para comer, asegúrese de consultar las instrucciones. Se debe prestar especial atención a esta norma en los primeros días después de la aparición de la mascota en su hogar. Elimine vitaminas adicionales de la dieta cuando alimente al perro con alimentos preparados, ya que contienen todo lo que necesita.

No se recomienda combinar la dieta; debe optar por alimentar al perro con alimentos naturales o preparados.

Productos naturales

Un error común que cometen los criadores sin experiencia cuando alimentan a un perro es servir solo carne blanca. El hecho es que la condición principal para alimentar a los dálmatas es precisamente la variedad de alimentos en la dieta. Pueden ser tanto los suplementos nutricionales como los vegetales los que aporten al organismo las vitaminas necesarias.

Para que los productos cárnicos se absorban bien en el cuerpo, deben tratarse con agua hirviendo y cortarse en trozos pequeños (especialmente cuando se trata de alimentar a cachorros muy pequeños). Vale la pena elegir variedades con bajo contenido de grasa: cordero, ternera, conejo, pollo también es adecuado.

Es mejor dar productos cárnicos por la noche, para que el cuerpo del perro pueda asimilar tranquilamente todos los componentes durante el período de descanso del animal. Por la mañana, suelen dar comida ligera y abundante: cereales y verduras, que le darán a la mascota fuerza para divertirse y entrenar.

Los cereales y los cereales de cereales también se muestran bien como un alimento saludable para un dálmata. Lo mejor es usar cebada, trigo sarraceno (en agua) y mijo. Vale la pena abandonar la avena: se ha demostrado que el pelaje del perro comienza a adquirir un color amarillo desagradable.

Las verduras frescas también son un elemento indispensable en la dieta de un dálmata. Para esto, son adecuadas tanto verduras y frutas crudas (manzanas, pimientos, zanahorias, apio) como verduras hervidas.

Un buen sustituto de la carne sería el pescado hervido en el mar, así como algunos despojos. Para diversificar la dieta de un dálmata, se recomienda incluir ocasionalmente productos de cuajada, queso y huevos (duros).

Cuando agregue nuevos alimentos a los alimentos, primero asegúrese de que su mascota no sea alérgica a ellos visitando a su veterinario y realizándose pruebas de alergia alimentaria. Los alérgenos comunes son la clara de huevo, algunos cereales y alimentos con un alto nivel de acidez.

Los criadores inexpertos confunden a veces el apetito insaciable de los dálmatas con el hambre insaciable. A veces, la mascota comerá comida rápidamente a propósito para demostrar un deseo de suplementación. Si este comportamiento persiste, intente aumentar un poco la cantidad de comida. Aunque la mayoría de los dálmatas pueden determinar la cantidad de comida que necesitan, debes tener cuidado con el tamaño de las porciones. El exceso de peso puede conducir al desarrollo de muchas enfermedades graves, incluido el sistema cardiovascular.

Los alimentos naturales se consideran más saludables y nutritivos que los alimentos listos para comer, pero necesitan suplementos vitamínicos adicionales. Por lo general, esta necesidad se manifiesta más en invierno, cuando los perros tienen una alta probabilidad de contraer resfriados y enfermedades virales.

A veces, los dálmatas muestran una total renuencia a comer en este momento. Si se trata de un incidente aislado que dura varios días, no se preocupe. Esta raza de perro ocasionalmente puede organizar por sí misma la llamada descarga, cuando el animal digiere la comida ya recibida y distribuye proteínas y carbohidratos en el cuerpo.

Cada tipo de alimentación tiene sus aspectos positivos y negativos.

Alimentando pienso preparado

Pros:

  • la posibilidad de almacenamiento a largo plazo de grandes cantidades de alimentos;
  • Los alimentos preparados de alta calidad a priori contienen todo el complejo de vitaminas y minerales necesarios para la vida de un perro;
  • no hay problemas para equilibrar la nutrición, el alimento listo para usar contiene la cantidad óptima de proteínas, grasas y carbohidratos;
  • no es necesario revisar constantemente las porciones de comida preparada, generalmente su tamaño está indicado en el empaque de cualquiera de los alimentos.

Desventajas:

  • piensos de clase premium y de mayor costo una suma redonda, especialmente cuando se trata de grandes volúmenes;
  • en tal dieta, se pierde la variedad de alimentos, ya que la mascota siempre recibe la misma comida;
  • el contenido en la alimentación de una gran cantidad de proteínas, que es perjudicial para el cuerpo del dálmata.

Alimentación con alimentos naturales

Pros:

  • costo relativamente bajo;
  • la capacidad de ajustar de forma independiente la calidad de los alimentos y su contenido calórico;
  • en la alimentación con alimentos naturales, es fácil cambiar la dieta, diversificarla agregando un nuevo producto.

Desventajas:

  • la necesidad de una preparación regular de alimentos frescos, ya que las porciones son aptas para el consumo solo durante un corto período de tiempo;
  • la dificultad de calcular constantemente el contenido calórico y la proporción de proteínas, grasas e hidratos de carbono.

Nutrición según edad

La dieta, así como la frecuencia de alimentación en adultos y jóvenes, es a menudo muy diferente. Por ejemplo, ya un animal adulto necesitará una dieta estrictamente equilibrada con una cantidad limitada de proteínas, así como la presencia de vitaminas y minerales. Si estamos hablando de un cachorro joven o recién nacido, entonces debe alimentarse al menos 4-5 veces al día en pequeñas porciones. Con el paso de la edad, generalmente cada 3 meses, se elimina una comida de la dieta y aumentan las porciones. Por lo tanto, alrededor de los 10-12 meses, la mascota no debe comer más de 2 veces al día.

En ningún caso se le deben dar huesos a un dálmata hasta el año de edad. Hasta este período, los dientes de la mascota están cambiando activamente y los huesos pueden dañar su estructura. La alimentación con mezclas de huesos molidos y carne, así como despojos y cartílagos, es una buena opción. Además, los cachorros dálmatas necesitan al menos dos porciones de requesón fresco por semana. Para hacer que la cuajada sea más atractiva para la mascota, puede agregar miel, fruta o glucosa allí. El requesón no solo fortalece los huesos del animal, sino que también tiene un efecto positivo en la piel, mejora el funcionamiento del sistema nervioso y también contrarresta los procesos alérgicos.

¿Cómo cuidar?

Los dálmatas no son exigentes en cuanto a la preparación o la crianza de perros. Se distinguen por la limpieza, no les gusta la suciedad y el agua. A diferencia de otros perros, los dálmatas no mudan en ningún período particular del año, sino literalmente constantemente. Es por eso, a pesar de la fina capa de lana, la mayor parte del tiempo se dedicará al cuidado del cabello... Lo único que puede salvarle en esta situación es el cepillado regular o mantener a la mascota fuera del apartamento (en el caso de una casa particular). El cepillado no solo eliminará la capa extra de cabello, sino que también le dará un aspecto bien arreglado. Para un cuidado completo de su abrigo, necesitará un cepillo de dientes suaves o un peine redondo suave.

Tenga en cuenta que un cepillado demasiado frecuente debilita el cabello y pierde su saturación de color.

Algunos criadores sin experiencia lavan habitualmente a los dálmatas para deshacerse del característico olor canino. Sin embargo, el hecho es que estos perros no tienen este olor en absoluto. El primer baño debe realizarse no antes de que la mascota tenga seis meses. Antes de esta edad, existe una gran posibilidad de dañar la capa grasa natural de la piel. Al igual que con otras razas de perros, los dálmatas no deben lavarse con demasiada frecuencia; una vez cada dos meses será suficiente.Si su perro simplemente se ensucia mientras camina o hace ejercicio, use agua corriente sin detergentes para lavarlo.

Al cuidar a los dálmatas, se debe prestar mucha atención al estado de sus oídos. Debido a su ubicación, pueden ensuciarse muy rápidamente, lo que provoca inflamación y alergias. El estado de los oídos está determinado por el olor, así como por la intensidad de la liberación de azufre. Si no hay olor desagradable, además de suciedad, las orejas de su mascota están en buenas condiciones. Debe limpiarse los oídos con hisopos de algodón ligeramente sumergidos en agua hervida.

A diferencia de otros perros, los dálmatas suelen presentar un retraso en el desarrollo de la dentición. El problema aquí es que los dientes temporales pueden interferir con el desarrollo de varios molares permanentes. Si nota que las encías del perro comienzan a sangrar y los molares comienzan a erupcionar debajo de los dientes de leche, lleve inmediatamente a la mascota al dentista del perro y quítele los dientes superiores. Si el diente superior está flojo o suelto, puede intentar extraerlo usted mismo: envuelva el diente superior con una gasa limpia y gírelo hasta que se caiga por sí solo.

La dificultad de realizar un procedimiento de este tipo en casa es que no todos los dueños simplemente harán que el perro se comporte con calma. Quitar los dientes de leche permite que el perro forme una mordida saludable más rápido y no sienta molestias al comer.

Otro problema en el cuidado dental es la formación de sarro y placa. Además de causar inflamación de las encías, la placa puede hacer que el perro luzca poco atractivo y puede interferir con el proceso de alimentación. También puede eliminar una fina capa de placa en casa; para limpiar sus dientes, se venden polvos y ungüentos especiales que eliminan la placa. Una buena opción económica para limpiar los dientes de la placa es la cáscara de limón. Contiene ácidos que tienen un efecto destructivo sobre la acumulación de materia. El sarro en sí se elimina fácilmente con una espátula especial (de metal o de madera); se venden en todas las tiendas de mascotas. Para que en un futuro el sarro no aparezca tan rápido, conviene añadir tomates o zumo de tomate a la dieta del perro.

En esta raza de perros, a menudo se observan garras deformadas, que no solo interfieren con el movimiento completo de los perros, sino que también lesionan las patas de los animales. Vale la pena comenzar a limpiar las garras desde la infancia, y esto es útil tanto para la exhibición como para los individuos domésticos. Las garras largas evitan que la pata se junte en un solo bulto, lo que impide el movimiento del perro y conduce a procesos inflamatorios en las almohadillas.

Las garras blancas son mucho más fáciles de cortar, por lo general se puede ver dónde termina el nivel rosado en el interior; esto reduce la posibilidad de lesionar las patas del perro. Si las uñas de su perro son negras, córtelas justo debajo de la curva.

Los dálmatas, a pesar de su disposición inquieta, siempre deberían tener su lugar. La mascota vendrá allí cuando se canse o cuando necesite dormir. El lugar debe estar cerca de los dueños, el perro debe ver que no está solo. También puedes hacerle casetas y casas al aire libre: a los dálmatas les encanta la calle en verano y primavera. Tan pronto como comience el frío, se debe llevar al animal a la casa; los dálmatas no tienen suficiente lana para sobrevivir el invierno sin dolor.

Mantener aviarios en el caso de esta raza es inaceptable, los dálmatas siempre deben estar en el campo de visión del propietario y tener un amplio margen de acción en el territorio.

Los dálmatas necesitan constantemente actividad física. Deben pasearse al menos 2 veces al día, mientras se los lleva a áreas especiales para el adiestramiento de perros. Si su mascota no puede darse cuenta de toda su energía en la calle, esté preparado para las consecuencias dentro de las paredes del apartamento.La mascota expresará su energía a través de la agresión, el capricho y el comportamiento destructivo: daño a los muebles, travesuras menores, agresión hacia otras mascotas.

Educación

Los dálmatas necesitan un entrenamiento especial; los modelos de entrenamiento estándar no son adecuados para entrenar a estos perros. Tampoco es deseable utilizar los servicios de los adiestradores de perros para entrenar a sus perros. El hecho es que gran parte del éxito del adiestramiento de esta raza depende de la autoridad que debes formar en tu mascota. Si esta autoridad se forma en relación con el adiestrador, es probable que el perro no te obedezca.

A pesar de su gran inteligencia, la enseñanza eficaz de los dálmatas se ve muy obstaculizada por su energía incontenible y su constante deseo de explorar todo lo que les rodea. Además, esta raza es inusualmente amante de la libertad y actuará a su manera si siente la debilidad del dueño.

El adiestramiento de un dálmata debe realizarse a una edad temprana, y cuanto antes, mejor será para usted y su mascota. Tan pronto como la mascota pise el umbral de su casa, marque inmediatamente su lugar, así como las áreas que están cerradas para visitar. Puede ser una cama, un baño, un balcón, un armario o cualquier otro espacio.

Cuanto antes encuentre un apodo adecuado para su mascota, antes se acostumbrará y comenzará a responder. En el futuro, usar un apodo delante de los comandos te ayudará a enfocar la atención de tu mascota en una tarea específica. El apodo debe ser corto y sonoro: la mascota debe recordarlo y distinguirlo de otros sonidos.

Trate de reprimir los juicios fuertes o incluso la violencia física contra su perro. Golpear solo conducirá a la agresión, la desobediencia, los caprichos y los miedos. Exprese su insatisfacción con su tono de voz sin elevar el tono. No se preocupe, el dálmata muy pronto comprenderá cuándo está enojado y cuándo está feliz.

Use tanto su voz: palabras dulces, adjetivos suaves y golosinas y golosinas (por ejemplo, huesos pequeños especialmente para entrenar) para animar. La mascota debe entender que al realizar una determinada acción, puede recibir una sabrosa recompensa.

Trate de llevar a su mascota a lugares concurridos con más frecuencia. Puede ser un simple paseo por la calle o un pasatiempo activo en la ciudad rodeado de un gran número de personas. Un dálmata debe aprender a comportarse con calma dentro de un gran grupo de extraños. En este caso, debes actuar como un defensor que acudirá al rescate en caso de peligro. Si va a llevar a su perro a parques infantiles (especialmente para perros), asegúrese de que su mascota esté vacunada contra todas las infecciones y virus.

El primer paso para aprender es acostumbrarse a comandos simples. La lista de dichos comandos incluye lo siguiente: "sentarse", "pata", "voz", "arriba", "para mí". Hasta los seis meses, sería bueno enseñarle a la mascota a responder y reaccionar a su propio apodo. Una vez que domine esta base de comandos, comience a aprender comandos más complejos que requieran una acción a largo plazo: "siguiente", "acostarse", "aport", "tomar" y otros.

Pasar gradualmente de los comandos a la actividad física. Intente visitar los patios de recreo con más frecuencia, desarrolle un sistema de comando específicamente para su sitio con ciertos simuladores y obstáculos.

No olvide volver al material cubierto: la repetición solo consolidará el material cubierto y hará que la ejecución de los comandos sea automática.

Una de las principales condiciones para el entrenamiento es la regularidad y la coherencia. Intente realizar las clases a una hora específica todos los días. Si el entrenamiento inicial no le llevará más de 20 minutos debido a la naturaleza inquieta del perro, entonces, a la edad de un año, deberían aumentar a una hora.El tiempo de entrenamiento debe elegirse antes del desayuno o antes de la cena, para que la mascota tenga la motivación para seguir las órdenes del premio.

Apodos populares

Los propietarios, al elegir un nombre para un dálmata, a menudo dan preferencia a los apodos que reflejan el color inusual de la raza. Aquí se utilizan los siguientes nombres: Figaro, Blot, Zebra, Bim (por asociación con la historia "White Bim Black Ear"), Arlequín, Mármol, Jade, Estrella, África, Duna, Flora, Blancanieves.

    Al elegir apodos para su mascota, puede centrarse en una serie de asociaciones. A continuación se muestran ejemplos de buenos apodos para niños y niñas dálmatas.

    • asociación con fenómenos naturales: Lluvia, Grad, Tuchka, Frío;
    • expresión de pedigrí: Conde, Ideal, Señor, Condesa, Príncipe, Dama, Dama;
    • asociaciones con flores: manzanilla, ranúnculo, bardana, peonía, aster, jacinto;
    • asociaciones con cuerpos celestes: Estrella, Luna, Neptuno, Marte, Urano, Júpiter;
    • expresión de actividad y velocidad: Torbellino, Tormenta, Instantáneo, Rayo, Tikhon;
    • también puede nombrar una mascota en honor a una persona famosa: Napoleón, César, Julio, Cicerón, Tiffany, Rose, Berta, Sophia;
    • asociaciones con personalidades mitológicas: Loki, Zeus, Atenea, Venus, Perseo, Neptuno, Nika, Juno;
    • apodos por los nombres de un determinado territorio u objeto geográfico: Viena, Nilo, París, Mundo.

    A menudo, los propietarios de dálmatas no se limitan a ningún marco y llaman a sus mascotas con nombres bastante maravillosos que, en su opinión, pueden reflejar la apariencia y el carácter extraordinarios de los perros.

    Reseñas de propietarios

    Absolutamente todos los propietarios hablan de los dálmatas como animales amables, inteligentes y extremadamente talentosos que pueden ayudar en tiempos difíciles. Todos notan el amor de los dálmatas por las travesuras, así como su afecto por los niños y otros perros.

    En el lado negativo, algunos se quejan de los problemas de arreglar el pelaje de una mascota; parece que no todos los criadores esperaban que de una línea de cabello aparentemente tan corta pudiera haber tantos escombros y suciedad.

    Para conocer la historia del origen y las características de la raza dálmata, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa