Los perros más altos del mundo.
Algunos criadores creen erróneamente que los perros grandes con patas largas son animales agresivos y rebeldes. De hecho, las mascotas grandes son amables y amigables. Hacen frente perfectamente al papel de las niñeras y protegen de manera confiable la casa del propietario de los extraños. Además, los perros grandes tienen altas capacidades intelectuales y no necesitan un entrenamiento a largo plazo.
Peculiaridades
No existe una división oficial de perros por altura y peso. Sin embargo, los expertos distinguen razas grandes, medianas y pequeñas. La Organización Cinológica Internacional ha reconocido a más de 300 animales con patas largas, que se clasifican por tipo y carácter en 10 grupos. Si la altura del perro a la cruz es más de 60 cm y el peso (en la edad adulta) es de 40 kg, entonces las mascotas se consideran grandes.
Los perros más altos del mundo tienen extremidades largas con patas anchas. Los animales pueden ser elegantes o, por el contrario, tener un cuerpo macizo con pelo grueso. Se caracterizan por la resistencia y muchas razas gozan de buena salud.
Ventajas y desventajas
Naturalmente, al igual que otras razas, los perros altos tienen una serie de ventajas y desventajas. Los primeros incluyen:
- carácter amistoso;
- afecto por los miembros del hogar;
- coraje y fuerza;
- fácil aprendizaje.
Las mascotas con patas largas no requieren mucho ejercicio físico por parte del propietario.
Caminan de forma independiente y se convierten en grandes amigos para las personas solitarias.
Sin embargo, los animales tienen varias desventajas. Por ejemplo, una mascota que pesa entre 60 y 80 kg requiere mucha comida. La dieta debe ser variada y equilibrada. De lo contrario, un perro alto sufrirá una sensación constante de hambre y perderá actividad.
Además, las razas grandes no difieren en longevidad, a diferencia de sus parientes pequeños.... Con el cuidado y la nutrición adecuados, los perros de patas largas viven 6-12 años.
A pesar de las desventajas, muchos amantes de los perros prefieren las razas grandes. Son amigos leales y valientes defensores. Tener un perro grande en el patio de una propiedad privada garantiza paz y protección. Sin embargo, al comenzar con una mascota grande, el propietario debe ser consciente de los considerables costos financieros de mantener al animal. Además, los residentes de los apartamentos de la ciudad no deben tener un perro alto. - sin el espacio adecuado, el animal enfermará y morirá.
Razas altas superiores
Como se mencionó anteriormente, los adiestradores de perros distinguen 10 grupos de razas grandes. Entre ellos se encuentran elegantes y delgados "hombres guapos" y fuertes guardias con un elegante "abrigo de piel". La parte superior de las razas más altas es la siguiente.
Mastín napolitano (65 cm, 80 kg)
Los perros majestuosos, cuyos cuerpos están cubiertos de pliegues, fueron criados en la antigua Roma. En las batallas con los animales salvajes participaron animales fuertes con empuñadura de "hierro". La mascota es bastante caprichosa en el cuidado y requiere una nutrición de alta calidad. Los "napolitanos" son adecuados para la vida "callejera" y protegen perfectamente el territorio.
Pastor Caucásico (70 cm, 50 kg)
Una de las razas más grandes del mundo. Los "caucásicos" tienen el pelo grueso y patas anchas y fuertes. Los animales son inteligentes y resistentes. La mayoría de las veces son activados por criadores de perros, viviendo en el sector privado. Los perros pastores caucásicos son pacientes con los niños y memorizan instantáneamente diferentes comandos.
Terrier ruso (78 cm, 60 kg)
Perro alto y peludo, constitución atlética y entrenable. Los terriers rusos de color estándar participan con éxito en exposiciones y concursos entre razas grandes. El pelo largo y rizado adorna todo el cuerpo de la mascota, por lo tanto divertidas colas de caballo en la cabeza son relevantes para ellos.
Kuvasz húngaro (80 cm, 60 kg)
La raza más antigua de perros altos con patas largas. En Hungría se criaron perros grandes para proteger al ganado. Los animales se distinguen por su valentía y sencillez. Kuvasz es una mascota independiente y valiente que puede proteger la casa del propietario de los invitados no invitados.
Mastín Inglés (80 cm, 75 kg)
Otro gigante del género mastín. En la antigüedad, esta raza se utilizaba para el servicio militar y la caza de grandes animales salvajes. A pesar de la apariencia aterradora, Los mastines ingleses son mascotas amigables y no agresivas. Los "gigantes" viven de 6 a 10 años.
Leonberger (80 cm, 60 kg)
En Alemania se criaron perros altos y esponjosos. Los perros grandes todavía se utilizan como guardianes y protectores. La apariencia elegante y el pelaje largo y brillante son las principales "cartas de triunfo" de Leonberger. Los animales se llevan bien con los niños y pueden jugar durante horas con su juguete favorito.
Lebrel de caza ruso (85 cm, 48 kg)
Los perros elegantes y agraciados eran muy populares entre los representantes de la élite secular rusa. La mayoría de las veces, actuaron como asistentes en la caza. Los perros delgados con extremidades largas y fuertes tienen una vista excelente y pueden desarrollar una gran velocidad al instante. Los lebreles caninos rusos son bastante caprichosos y no pueden soportar la competencia.
Serbernard (87 cm, 100 kg)
Un gran "bondadoso" con ojos inteligentes y pelo espeso no dejará indiferentes incluso a los criadores de perros exigentes. La raza fue traída a Rusia desde los Alpes y el norte de Italia. Una mascota alta y mullida tiene un carácter tranquilo y paciente. Se presta bien al entrenamiento y prefiere descansar imponentemente cerca del dueño la mayor parte del tiempo.
A los serbernards no les gustan los gatos y los perros de razas decorativas. También son capaces de mostrar agresión hacia extraños. Tal reunión podría terminar en un desastre. La esperanza de vida media de estos perros grandes es de 6 a 8 años.
Perro lobo irlandés (88 cm, 60 kg)
El gracioso perro de patas largas se distingue por una inteligencia desarrollada y una paciencia titánica.Se lleva bien con hogares pequeños. A pesar del formidable nombre, los perros no son adecuados para la función de perro guardián. Representantes de esta raza. muy amigable y pacífico.
El pelaje del perro lobo irlandés es grueso y denso, por lo que requiere un mantenimiento cuidadoso.
Gran danés (90 cm, 80 kg)
El perro delgado y orgulloso es el más grande del mundo. La raza fue criada por criadores alemanes y registrada oficialmente en 1890. Los cinólogos han llegado a la conclusión de que el gran danés tiene proporciones ideales. Un cuerpo musculoso, patas largas y delgadas y una hermosa forma de cabeza son las principales ventajas de los perros altos.
El perro robusto y escultural es el símbolo oficial del estado de Pensilvania.
Dan a luz perros altos para cuidar el hogar y tener un pasatiempo divertido.
A pesar del tamaño, los perros grandes aman los juegos al aire libre y no muestran agresión hacia los niños... Los criadores de perros experimentados llaman al gracioso perro un "gigante apacible".
Perros - poseedores de récords
El perro más alto del Libro Guinness de los Récords fue Gran danés llamado Giant George. La mascota vivía en una familia estadounidense (Arizona). La altura del animal era de 110 cm y el peso era de más de 100 kg. Vivió durante 8 años y murió por causas naturales.
Tras la "partida" de Giant George, se reconoció al perro más alto del mundo perro con el hermoso nombre de Zeus. El poderoso hombre guapo tenía unas dimensiones impresionantes (altura 111 cm y peso - 80 kg). El poseedor del récord vivía en Michigan (EE. UU.). El gigante comió más de 10 tazones de comida seca y 2 recipientes de comida húmeda al día. El perro llevaba un estilo de vida activo y era una celebridad local. El gigante vivió durante 5 años.
A continuación se puede ver una descripción general de algunas de las razas más grandes del mundo.