Todo lo que necesita saber sobre los perros perdigueros de oro
Si tu familia sueña con un amigo de verdad, cariñoso, inteligente, cariñoso para comunicarse, el perro perdiguero es ideal. Hará compañía y alegrará la soledad, encajará perfectamente en una familia con niños. Este perro se distingue por altas habilidades intelectuales, orientación humana, disposición dócil y pacífica. Un verdadero perro de compañía.
Peculiaridades
El Golden Retriever tiene una apariencia muy hermosa, un cachorro o un perro adulto siempre evoca cariño y admiración. Las principales características de la apariencia del Golden Retriever:
- el peso varía de 25 a 41,5 kg según el sexo;
- altura del perro - de 51 a 60 cm, las hembras 5 cm más bajas que los machos;
- color permitido en una paleta: dorado, de tono crema a dorado intenso, rojo excluido, caoba, rojizo;
- lana tipo alargado, puede rizarse o ser recto;
- primera capa tipo denso, no permite que el agua penetre;
- adición armonioso, todas las partes del cuerpo son simétricas, proporcionales;
- las mejillas hocico alargado no convexo;
- orejas redondas colgar, encajar bien;
- cuello medio, sin pliegues;
- músculo muy bien desarrollado;
- barriga no cuelga, las extremidades son medianas.
Las principales variedades de perros perdigueros son similares en términos de temperamento, habilidades intelectuales, salud y esperanza de vida. Pero también hay diferencias.
- Americano. Tono saturado, excluyendo muy claro y muy oscuro. Alto, más alto que los europeos.
- canadiense... Es un fenómeno intermedio, la altura y el cuerpo son similares a los europeos, el color, a los estadounidenses.
- Europeo. El color más claro, pesado en comparación con los estadounidenses, el hocico es ancho y de forma más acortada.
Esta raza es increíblemente popular en todo el mundo, y el número de perros perdigueros registrados crece cada año. Ellos deben esto no solo a su apariencia espectacular, sino también a cualidades asombrosas: amabilidad, tolerancia, inteligencia.
Los perros perdigueros viven hasta los 12 años.
La ventaja obvia de un perro es su gran inteligencia. Los estudios han confirmado que los perros perdigueros se encuentran entre los mejores perros inteligentes e inteligentes en términos de inteligencia.
Son magníficamente entrenables, les encanta aprender y continúan haciéndolo a lo largo de sus vidas.
En cuanto al carácter del perro, aquí se distinguen las siguientes características:
- sociabilidad;
- gran actitud hacia los niños;
- lealtad a los propietarios;
- psique equilibrada, el sistema nervioso es fuerte;
- tranquilidad, disposición a las personas;
- obediencia.
La agresión de esta raza es absolutamente ajena, pueden entrar en conflictos solo si algo amenaza su vida. A pesar de su tranquilidad, los perros son muy poderosos, fuertes. El perro perdiguero es adecuado para una persona o familia que necesita un compañero, las cualidades de perro guardián de un perro perdiguero son dudosas: es demasiado amable y crédulo para este papel. Golden se lleva bien con otros animales de la casa, se lleva bien con los gatos, ya que no tienen tendencia a la dominación. Además, son muy enérgicos, activos, como los juegos al aire libre.
La relación entre el perro perdiguero y los niños es especialmente prominente. El perro es increíblemente equilibrado, no agresivo y tranquilo, los niños confían en ella sin miedo. Se trata de excelentes niñeras que soportan con paciencia los caprichos de los pequeños propietarios, les obedecen. Esta es la raza más segura que tiene un gran efecto en los niños, estos perros son excelentes tutores para niños y personas con mayores necesidades.
Comparación con el labrador
Los perros perdigueros a menudo se confunden con los labradores, esto es comprensible, ya que los perros son algo similares y hay cierto parentesco entre ellos. Al criar perros perdigueros, también se utilizaron labradores. Ambas razas pertenecen a la caza, buscan bien la caza y la traen.
Además, los une una disposición amistosa, el amor por los niños, la ausencia de un rasgo agresivo y la indiferencia ante los conflictos. El olfato de estas razas es excelente.
Sin embargo, con todas las similitudes, hay muchos puntos distintivos:
- lana el labrador retriever es más bajo y resistente;
- cola el perro perdiguero está abajo, el labrador está arriba;
- personaje Goldenov es más equilibrado, práctico y discreto; Los labradores son más emocionales, alegres, ingenuos.
Condiciones para mantener
Los perros perdigueros son buenos porque los dueños de un apartamento en la ciudad y una casa privada pueden pagarlos. Cuidarlos no implica ninguna dificultad particular. Lo principal es acostumbrarlo constantemente a caminar, a la higiene y al régimen. Dado que el perro pertenece a la raza de caza, necesitas caminar con ella todos los días, y durante mucho tiempo y de forma activa.
El cuidado de un perro incluye los siguientes procedimientos, simples, pero que requieren regularidad:
- según sea necesario, debe limpiarse los ojos, examinar si hay secreción, pus, enrojecimiento, si caminó en el bosque, lávese los ojos al regresar;
- asegúrese de cepillarse los dientes con regularidad tanto con una pasta especial como con los huesos con flúor;
- inspeccione semanalmente las aurículas en busca de enrojecimiento e inflamación, límpielas con discos de algodón;
- los procedimientos con agua no deben ser demasiado frecuentes, de lo contrario, la capa protectora se alterará, es suficiente hacer esto varias veces al año con champús especiales, después de pasear al perro, se lava localmente según sea necesario;
- pero hay que cuidar el pelaje todos los días, peinando al perro.
En general, el sistema inmunológico de los perros perdigueros es fuerte, la salud es buena.
Pero existen varias predisposiciones genéticas a ciertas enfermedades:
- displasia de la retina y las articulaciones, el último defecto se elimina quirúrgicamente, el primero, puede provocar ceguera;
- epilepsia puede aparecer repentinamente en cualquier período de la vida, se trata con éxito;
- enfermedad de von Willebrandse puede curar mediante transfusión de sangre;
- dermatitis atópica, no puede desarrollar medicamentos, alimentos.
Uno de los requisitos previos para el desarrollo saludable de un perro perdiguero es la vacunación. Es importante vacunar al animal de manera oportuna con fines preventivos, esto se hace incluso a la edad de los cachorros, en el estado adulto, las revacunaciones se llevan a cabo de acuerdo con el cronograma.
Hay tres enfermedades, de las cuales es imperativo vacunar a un perro perdiguero:
- de enteritis por parvovirus, que afecta el tracto gastrointestinal y requiere un tratamiento complejo a largo plazo;
- de la rabia - esta enfermedad viral puede afectar a una persona;
- Plaga - otro virus que no se puede vencer, conduce a la muerte del animal.
Hasta que el perro esté vacunado, se debe evitar el contacto con otros animales eligiendo con mucho cuidado por dónde caminar.
Alimentación
La dieta es un punto importante en la crianza de un perro; su salud, desarrollo y bienestar dependen de ello. Hay dos opciones de alimentación: comida seca preparada y comida orgánica. Ambos son buenos a su manera, pero en el segundo caso, debes encargarte de preparar el menú equilibrado adecuado para el perro perdiguero. La base de la dieta es la carne: ternera, conejo, pollo, pavo, despojos hervidos; constituyen la mitad del alimento total.
Se prohíben las salchichas, la carne ahumada, el cordero y el cerdo.
Una cuarta parte de toda la dieta está compuesta por cereales: trigo, trigo sarraceno, arroz. No se puede dar sémola, cebada perlada, maíz. Otra cuarta parte del menú son las verduras y las frutas. La calabaza y el nabo funcionan bien. remolacha, repollo y zanahoria. Todos los cítricos, uvas, exóticos, ruibarbo y espinaca están estrictamente prohibidos. Además, debe darle al perro requesón y productos lácteos, pescado bajo en grasa.
Se prohíben los yogures aromatizados y la leche horneada fermentada. crema de leche. Dado que los perros son amantes de la comida por naturaleza y rara vez tienen el control, pueden comer en exceso, por lo que es necesario observar moderación en porciones.
Es muy importante proporcionar acceso a agua dulce las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Es mucho más fácil para el propietario elegir un alimento seco, que se vende listo para usar. Es necesario seleccionar alimentos premium primero para cachorros y luego para perros adultos de razas grandes. En este caso, los productos naturales están excluidos de la dieta. El alimento seco ya contiene todos los complejos necesarios de los tipos de vitaminas y minerales necesarios para el desarrollo y la salud del perro perdiguero.
Porque los perros de esta raza son potencialmente alérgicos, debe tener mucho cuidado con los feeds baratos de fabricantes desconocidos. Cualquier tipo de alimento se selecciona individualmente, al principio se da una pequeña porción, luego aumenta gradualmente. Si la piel y el pelaje han cambiado de color, el perro empieza a picar, es mejor dejar de tomarlo y acudir al veterinario.
Los alimentos que incluyen cordero son los más adecuados.
En cuanto al número de comidas, hasta los 5 meses, la mascota se alimenta de 4 a 6 veces al día, reduciéndola gradualmente. A la edad de 8 meses, el cachorro ya debería comer, como un perro adulto, 2 veces al día. La porción diaria se divide en partes iguales para todas las tomas.
Entrenamiento y educación
Los perros perdigueros responden bien al entrenamiento, pero mucho depende del dueño. Debe ser constante, paciente y tranquilo. Los dorados no toleran el castigo físico, la humillación, los gritos, las palabrotas.Todo esto se convierte muy rápidamente en la norma, y luego es casi imposible hacer que el perro ejecute las órdenes de la manera habitual.
Hay algunas reglas a considerar al comenzar su entrenamiento de retriever.
- Socialización. Una etapa obligatoria en la crianza de un perro. Incluso de cachorro, debería estar en lugares donde pueda ver personas y animales: parques, áreas de juego. Una vez realizadas todas las vacunas, es muy útil permitir el contacto con otros perros, evitando los perros callejeros. El perro debe poder caminar con una correa, viajar en un automóvil y comportarse adecuadamente en un ascensor. Todo esto se logra a través de la experiencia.
- Obediencia... Dado que la raza comprende bien, la debilidad en el carácter y el comportamiento del propietario se vuelve inmediatamente obvia para ellos, lo que utilizan.
- Paciencia. Una condición indispensable para criar un perro, no puedes ofenderlos y humillarlos en ningún caso.
- Perseverancia. Es necesaria una leve coerción física, ya que coloca al perro en una posición en la que debe obedecer. Puede ser una ligera presión sobre la grupa, la cruz.
- Promoción. Los elogios y las golosinas son la forma más rápida de entrenar a su perro para que aprenda órdenes y habilidades.
Cría
Solo se crían purasangres que cumplen plenamente con los estándares. El apareamiento no puede ser anterior a los 18 meses para los machos y a los 20 meses para las hembras. Antes, a los perros más viscosos se les administran agentes antiparasitarios. Caminar durante el estro de una hembra requiere un tratamiento especial, de lo contrario atraerá a todos los machos de la zona. Los machos se preparan de una manera ligeramente diferente: aumentan el contenido de proteínas en el alimento. La pareja camina bien y no da de comer justo antes del apareamiento.
Es mejor tejer 2 veces.
La cría de cachorros dura de 62 a 64 días. Es necesario aumentar la cantidad de proteínas en el pienso, casi eliminando los carbohidratos. La hembra preñada se alimenta tres veces al día. Además, dan vitaminas, eliminan frutas y verduras del menú. Es necesario consultar a un médico si el parto no ocurrió en el día 66, en general, el primer parto debe tener lugar bajo control. Si varios apareamientos seguidos no terminan en preñez, se debe realizar un examen.
Para conocer las características de la raza Golden Retriever, vea el video a continuación.