Entrevista

¿Cómo vestirse adecuadamente para una entrevista?

¿Cómo vestirse adecuadamente para una entrevista?
Contenido
  1. ¿Qué importancia tiene la apariencia?
  2. Recomendaciones generales
  3. Selección de ropa teniendo en cuenta sexo y edad.
  4. Influencia de la temporada
  5. ¿Qué no necesitas usar?

Encontrar un nuevo trabajo es una etapa importante en la vida de toda mujer. La emoción de la entrevista la vive la alumna de ayer, una exitosa arribista y una madre tras la baja por maternidad que duda de su profesionalidad.

Pero hay momentos que absolutamente todo el mundo debe recordar: los empleadores siguen mirando no solo el currículum, sino también la apariencia de los solicitantes. Hay muchas pequeñas cosas para recordar al decidir cómo vestirse para una entrevista. El motivo del rechazo puede ser el incumplimiento del código de vestimenta corporativo, la sexualidad deliberada o la imagen descuidada.

No es más fácil para los hombres. Ellos deciden si pueden usar jeans y también les preocupa elegir un peinado, la necesidad de una manicura. Los cambios de estación también pueden agregar problemas. Qué ir para una entrevista para mujeres en verano y otoño, si los trajes de lino sueltos para hombres serían apropiados; encontrar respuestas a estas preguntas solo agrega emoción.

Encontrar un término medio para crear la imagen correcta será más fácil si estudia con anticipación consejos y trucos útiles que ya se han probado en la práctica.

¿Qué importancia tiene la apariencia?

En la entrevista, la mayoría de los solicitantes de empleo esperan que se evalúen las habilidades profesionales. Pero en la práctica, las cualidades profesionales a menudo se ven eclipsadas por una primera impresión incorrecta.

Lo primero que debe comenzar a prepararse para comunicarse con un empleador no es una manicura o un peinado, sino estudio de las tradiciones corporativas... Si la empresa tiene un código de vestimenta, debe estudiarlo en detalle.Puede ver cómo los empleados prefieren ir a trabajar en los sitios web oficiales de la empresa o utilizando otros recursos de Internet.

Al solicitar un currículum y aprobar una entrevista Es importante que parezca que el solicitante ya es parte del equipo. Esto ayuda al reclutador a evaluar inmediatamente la voluntad de un nuevo empleado para integrarse en una cultura corporativa ya formada.

La importancia de la apariencia también tiene una desventaja. La apariencia del empleado debe corresponder al puesto al que se postula.

Peinado "rasgado" o no estándar, manicura pegadiza, coloración del cabello brillante, piercings: todos estos detalles de apariencia son aceptables para contratar en un salón de tatuajes o en un bar.... Pero para la oficina, tales acentos pueden ser completamente inaceptables.

La manifestación de una individualidad brillante se puede ocultar con la ayuda de la ropa, el estilo y otras medidas, y cuando se busca trabajo en una empresa seria, es mejor ocuparse de esto con anticipación. Los días de los programadores con suéteres ajustados han terminado; hoy en día, incluso un especialista en TI parece un profesional exitoso, y no un colegial de ayer.

Recomendaciones generales

Qué ir para una entrevista con el empleador, cada solicitante decide por sí mismo. Cuando se trata de la zona donde se acostumbra llevar uniforme, puedes vestirte con un estilo casual.

También puede ir a trabajar con jeans, una camisa, pantalones ajustados comunes y blusas. Los errores más de moda se perdonan a los representantes de profesiones creativas, pero es mejor sorprenderlo no con una explosión de color o una gran cantidad de joyas, sino con un corte no estándar, cabello limpio y buen peinado.

Si la empresa no sabe nada sobre el código de vestimenta, vale la pena centrarse en los estándares profesionales. La mayoría de las profesiones relacionadas con el trabajo con los clientes, la comunicación con las personas, implican una apariencia limpia, ordenada y neutral del personal.

En este caso, una apuesta segura para cualquier entrevista sería el uso de un estilo clásico en la ropa. Un discreto vestido tubo negro, vino, gris, azul o chocolate, zapatos o botines a juego, una chaqueta elegante, un cárdigan, un abrigo ligero: esta es una imagen que lo ayudará a pasar con éxito la etapa de una conversación personal con un representante. del empleador.

Un traje formal para hombre también puede ser diferente, pero definitivamente debes evitar los esmoquin y frac cuando vayas a una entrevista. No saques del armario el par de trajes que usaste por última vez en el baile de graduación.

Que sea económico, pero un traje nuevo con un corte moderno. Si la empresa no tiene un código de vestimenta estricto, puede ponerse una camisa gris, azul o burdeos, rechazar una corbata y desabrochar el botón superior.

Es importante tener en cuenta que la ropa elegida para la entrevista debe estar limpia y planchada. Deben evitarse las cosas muy gastadas o deformadas. Una manicura debe ser neutra, incolora o para combinar con la piel, ordenada, los hombres tampoco deben olvidarse de la limpieza de las uñas, el estado de la piel de las manos, especialmente si están solicitando una posición alta.

Es mejor actualizar su corte de pelo no antes de 1 semana antes de la entrevista, evite los rizos de Hollywood y otros detalles pretenciosos en el estilo.

Es imperativo tener en cuenta el estado y el puesto al que se postula el solicitante. Los especialistas en cualquier campo generalmente eligen ropa informal, un traje formal en este caso demostrará que la persona no conoce las reglas de etiqueta comercial.

Los ejecutivos solo usan trajes a medida, cualquier desviación de los estándares profesionales se verá extraña aquí. La ropa de mezclilla es una gran cantidad de personas informales y creativas, autónomos, periodistas, fotógrafos y diseñadores.

Selección de ropa teniendo en cuenta sexo y edad.

Para vestirse adecuadamente para una entrevista, es imperativo tener en cuenta la categoría de edad y el sexo del solicitante. Se perdona a los jóvenes por algunos errores en el código de vestimenta.Los solicitantes de empleo maduros deben demostrar confianza en sí mismos y compromiso con el éxito de un vistazo.

Después de 50 años, es apropiado que los hombres se cambien a trajes de tres piezas con chalecos. Las mujeres mayores de 45 años deben cambiar de falda a pantalón para disimular algunos rasgos de la figura y posibles problemas con las venas.

Hombres

Para una entrevista exitosa, un hombre necesita crear la imagen de una persona segura. Esto se logra más fácilmente con los siguientes elementos.

  • Traje de dos piezas Corte regular, muy ceñido. Es mejor no alquilarlo y usarlo al menos 1-2 veces antes de la entrevista. El esquema de color debe ser restringido, los tonos de azul y gris son adecuados.
  • Camisa blanca de corte slim. Tiene un corte entallado, es mejor elegir una manga larga, el cuello es un poco más holgado que la circunferencia del cuello.
  • Zapatos negros, marrones oscuros, limpios y bien arreglados. La mejor impresión la dan las botas con cordones. Se aceptan mocasines y mocasines en verano.
  • Cinturón. Deben ser pantalones, del mismo color que los zapatos.
  • Calcetines. Deben ser altos, oscuros, sólidos, hechos de algodón natural. Es mejor ponerse un par nuevo.

Si se requiere corbata, debe dar preferencia a la versión triangular ancha hecha de seda natural. El nudo óptimo es un "windsor" volumétrico. Color: azul, azul oscuro, rojo.

Vale la pena cuidar la presencia de un clip de corbata para no enderezarlo.

Mujeres

Antes de pasar por una entrevista, es importante que una niña y una mujer decidan correctamente qué ponerse para una reunión tan importante. Vale la pena preparar varias opciones de kits en caso de que necesites reemplazarlo en el último momento o si el clima te defrauda. Una solución universal sería un traje de negocios con pantalón o una falda midi de silueta ajustada o semi entallada.

La parte del pantalón no debe crear fruncidos en la ingle y debajo de las rodillas, colgando de las caderas. Ajuste óptimo del traje: en la figura, con cintura alta. Una camisa debajo de una chaqueta debe ser de corte cerrado, con mangas largas, sin un corte profundo en el escote.

Una blusa de seda solo es aceptable si no se planea quitar la parte superior del traje. Un traje con falda debe complementarse con medias finas de color carne. Si el código de vestimenta no es demasiado formal, la mujer puede permitirse asistir a la entrevista con un vestido formal con mangas largas o cortas (combinado con una chaqueta).

Un requisito previo es la longitud por debajo de la rodilla, el color también debe ser neutro. Puede ajustar las características de la figura con la ayuda de ropa interior especial. Una falda o pantalón y un jersey para una entrevista son apropiados en el período otoño-invierno, en cuyo caso la blusa debe ser de color claro o neutro.

Influencia de la temporada

Incluso las personas seguras de sí mismas a menudo se confunden con la elección de ropa estacional para las entrevistas.

Reglas a seguir para no parecer estúpido o ridículo.

  • Verano... La elección óptima de la ropa para una entrevista para la temporada implica el uso de telas naturales de tonos azul claro, gris pálido y melocotón. Un traje azul oscuro, negro o rojo se verá inapropiado, es mejor preferir pantalones sueltos hasta la cintura a una falda ajustada. Es mejor evitar el lino: pierde rápidamente su forma, se arruga y se ve descuidado después de 30-40 minutos de uso. Cuando vaya a una entrevista en el calor, es mejor negarse a usar un perfume con una composición aromática fuerte, un escote profundo, pero es mejor cuidar los antitranspirantes, las esteras y las toallitas húmedas con anticipación.
  • Otoño y primavera... Todo depende de las condiciones climáticas y meteorológicas. Pero, en general, estas temporadas ofrecen la posibilidad de un enfoque flexible en la elección de la ropa para la entrevista. Los jerséis y cárdigans finos combinados con camisas clásicas o entalladas, pantalones y faldas bien ajustados, impermeables ligeros o abrigos ayudarán a crear el estado de ánimo adecuado al prepararse para una entrevista.

En el esquema de color, puede preferir tonos naturales naturales: beige y marrón, azul profundo, verde, burdeos, que no se ven tan afectados por las peculiaridades del clima.

  • Invierno. Tejidos gruesos, lana, tweed o cashmere, opción de añadir chalecos o jerséis oversize a pantalones clásicos. Los colores fríos corresponden a la época de invierno, sin suaves tonos pastel. La longitud de las faldas va de midi a maxi, abrigos hasta la mitad del muslo, los guantes se están volviendo relevantes, pero es mejor rechazar un tocado.

Las reglas estacionales se aplican a la elección del calzado. Incluso en verano, están prohibidos los zapatos con puntera y tacones abiertos, pantuflas, tacones de aguja demasiado altos y finos. Las botas de invierno para una reunión con un líder potencial deben elegirse en un estilo de negocios, dejando los zapatos informales para el ocio.

Las mujeres deberían preferir los botines en lugar de las botas. Es inaceptable venir a una entrevista con zapatos sucios o demasiado gastados.

¿Qué no necesitas usar?

Jeans rotos, una camisa vieja, una camiseta estirada, zapatillas estilo rap, una "camisa vaquera" a cuadros son solo algunas de las cosas que no necesita usar para una entrevista. Además, de la lista de atuendos. Debe excluirse la ropa demasiado informal.

Por ejemplo, camisas holgadas de colores para hombres, pantalones y camisetas demasiado ajustados, cosas que están fuera de tamaño. Los representantes del sexo más fuerte deben evitar la ropa estirada, sucia o anticuada, los zapatos sin limpiar. Se prohíben las joyas masivas: anillos, cadenas, pulseras, cinturones con hebillas grandes enfatizadas.

El vestuario femenino también tiene sus excepciones. Por ejemplo, debe abandonar la idea de probarse aretes largos para una entrevista, pulseras tintineantes, collares y broches demasiado llamativos. Al elegir un bolso, debe dar preferencia a una carpeta de cuero para documentos o un bolso de mano sin grietas u otros signos de desgaste.

Es inaceptable en la etiqueta comercial usar ropa ajustada y ajustada, para demostrar un abdomen y hombros desnudos, la ropa interior sobresaliendo por debajo de la ropa. Los colores demasiado brillantes, los estampados depredadores y animales en la ropa también se consideran un signo de mal gusto.

Incluso en verano, una entrevista es inaceptable si se lleva a cabo con un vestido de tirantes, pantalones cortos y camisetas. No puede elegir botas militares o botas por encima de la rodilla como zapatos, especialmente en combinación con un mini extremo. El rosa, incluso en un rango moderado, debe descartarse; a menudo se percibe como un signo de frivolidad.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa